Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias  (Leído 162485 veces)

Desconectado shepard

  • Cuevas del Becerro (Málaga) 725msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #165 en: Noviembre 22, 2016, 07:29:21 am »
Buenos días,

Impresionantes el satélite y el radar durante esta noche. No ha parado de entrar abundante precipitación por el estrecho regando las provincias de Cádiz, Málaga y Granada; y parece que aun queda.

La nevada en Sierra Nevada a partir de los 2500m debe ser considerable.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.990
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #166 en: Noviembre 22, 2016, 07:53:52 am »
Buenos días.
Sigue lloviendo intermitentemente.
28 mm (15+13) en Málaga-Santa Paula.
14.7ºC / 97% HR / 1004 mb
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #167 en: Noviembre 22, 2016, 07:56:35 am »



Previsión para el pico Torrecilla en la S. de las Nieves.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Málaga

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.990
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #168 en: Noviembre 22, 2016, 08:02:56 am »

La nevada en Sierra Nevada a partir de los 2500m debe ser considerable.

 8)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #169 en: Noviembre 22, 2016, 08:18:06 am »
Buenas, Aquí en Granada en la zona norte de la capital lleva desde las 15:00 de ayer lloviendo, a penas ha parado algunos ratos desde entonces, realmente no esperaba que las predicciones se cumplieran porque daban mucha agua, y aunque no tengo datos exactos estoy seguro que estamos sobre las cantidades que se preveían, y por lo visto por el radar no tiene pinta de parar en lo que queda de noche, por cierto, ¿Alguien me podría decir porque el radar al pasar la precipitación por la capital Granadina es como si pasara una especie de cupula? algo así como si tuviese un error, gracias.

Si miras el de Málaga o el de Almería, están un tanto lejos de Granada y ocurre lo que comentas, una sombra, la que provoca Sierra Nevada que provoca una distorsión en la señal, ese error que comentas ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #170 en: Noviembre 22, 2016, 08:20:29 am »
Buenos días, menuda regada más generalizada en la provincia malagueña. El campo lo tiene que estar agradeciendo muchísimo. Durante toda la noche se han ido generando bandas de precipitación que han cruzado la provincia en dirección SW-NE. Aquí hemos recogido 18 litros y viene más claro hacia el oeste.
  

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #171 en: Noviembre 22, 2016, 08:31:40 am »
Como comentan los compañeros, toda la noche lloviendo en Málaga. Hidrosur marca 33,5 mm en las última 24 horas. Lógicamente, cantidades muy superiores en otros observatorios ubicados más al Oeste e interior.

El cielo se observa gris uniforme, lluvia débil, viento más suave que ayer. Se presume que seguirá lloviendo buena parte de la mañana.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #172 en: Noviembre 22, 2016, 08:40:55 am »
Buenos días.

Por Archidona tenemos cielos nubosos casi uniformes, con algún claro hacia el NW y lluvia moderada. Durante la madrugada ha seguido lloviendo, aunque no lo ha hecho de forma tan intensa y continuada que ayer. Hoy llevamos entorno a los 8 mm y ayer cerramos el día con 33 mm. ¡Menuda alegría de regada!

Ahora las precipitaciones más intensas se están dando en el litoral oeste malagueño.


8,3°C / 88% HR / 1002 hPa / 8 mm


Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #173 en: Noviembre 22, 2016, 08:45:13 am »

Hidrosur: Mapa de distribución de precipitación acumulada ayer.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #174 en: Noviembre 22, 2016, 08:54:24 am »
Qué alegría...y se siguen generando más lluvias. Un buen movo verde entrando desde el SW para meter en agua buena parte de la mañana hasta que se despida hata el jueves por la noche. Qué regada más buena...

Me alegro de que esté lloviendo por Vélez y La Viñuela, dos zonas que lo necesitaban mucho. También por la provincia de Granada y el oeste almeriense, Jaén...
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Rivamont

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #175 en: Noviembre 22, 2016, 08:59:53 am »
Buenas, Aquí en Granada en la zona norte de la capital lleva desde las 15:00 de ayer lloviendo, a penas ha parado algunos ratos desde entonces, realmente no esperaba que las predicciones se cumplieran porque daban mucha agua, y aunque no tengo datos exactos estoy seguro que estamos sobre las cantidades que se preveían, y por lo visto por el radar no tiene pinta de parar en lo que queda de noche, por cierto, ¿Alguien me podría decir porque el radar al pasar la precipitación por la capital Granadina es como si pasara una especie de cupula? algo así como si tuviese un error, gracias.

Si miras el de Málaga o el de Almería, están un tanto lejos de Granada y ocurre lo que comentas, una sombra, la que provoca Sierra Nevada que provoca una distorsión en la señal, ese error que comentas ;)
 


Gracias a los dos por la información.


En la capital Granadina sigue sin dejar de llover, y parece que lo seguirá haciendo viendo el radar.

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 518
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #176 en: Noviembre 22, 2016, 09:26:38 am »
buenos días, lluvia constante moderada a ratos fuertes aquí durante toda la noche sin parar, nos vamos a los 50 litros y sigue lloviendo de lo lindo!!!!!!!

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #177 en: Noviembre 22, 2016, 09:36:57 am »
Ya parece que le queda poco a esto. No me puedo quejar después de toda la noche lloviendo.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #178 en: Noviembre 22, 2016, 10:25:35 am »
Buenos días,
Jornada de tregua hoy en Galicia; en Ourense amanecimos con niebla y 5º. En zonas altas de la provincia, tal y como estaba previsto, ha helado:

Baltar (807 msnm): -1,6º
Viana do Bolo (851 msnm): -2,6º
Calvos de Randín (890 msnm): -3,5º
Xares (1.762 msnm): -5,9º
Estación Invernal Manzaneda (1.758 msnm): -6,5º

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº 21 - noviembre 2016: descuelgue vaguada polar y lluvias
« Respuesta #179 en: Noviembre 22, 2016, 11:06:40 am »
Unos 43 litros en mi zona, con lluvia débil y persistente esta mañana. Me alegro de las lluvias beneficiosas y generosas por muchas zonas del Mediterráneo andaluz, que esperemos también se produzcan en las regiones valenciana y murciana, muy necesitadas ambas.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador