Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias  (Leído 85486 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #285 en: Diciembre 18, 2016, 09:33:32 am »
Recuperemos la info más importante que publica hoy AEMET en twitter:

Citar
SINOBAS ‏@AEMET_SINOBAS  32 minHace 32 minutos
Estas son las precipitaciones y densidad de rayos previstos para hoy



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #286 en: Diciembre 18, 2016, 09:34:12 am »
Citar
SINOBAS ‏@AEMET_SINOBAS  32 minHace 32 minutos
Y estas las previstas para mañana lunes



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #287 en: Diciembre 18, 2016, 09:36:08 am »
Citar
SINOBAS ‏@AEMET_SINOBAS  39 minHace 39 minutos
Ayer se produjeron rachas localmente muy fuertes, especialmente en zonas del litoral sureste peninsular (Almería) y en Canarias.




Citar
SINOBAS ‏@AEMET_SINOBAS  41 minHace 41 minutos
Estas son las intensas precipitaciones registradas ayer, especialmente en puntos del litoral de Valencia, Murcia y Almería.




Citar
SINOBAS ‏@AEMET_SINOBAS  45 minHace 45 minutos
Estos son los rayos registrados ayer sábado, 17 de diciembre

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #288 en: Diciembre 18, 2016, 10:13:37 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con lluvia y tormenta en la bahía.

En mi estación recogí ayer 49.8 mm, hoy voy por 21.8 mm y desde el jueves 95.8 mm.

Se trata en mis datos hasta ahora del segundo episodio más lluvioso en diciembre por detrás del  2009 que dejó 116.6 mm entre el 21 y 26 de diciembre de ese año.

El aeropuerto que para sus archivos recuenta en días meteorológicos, de 7 UTC a 7 UTC, lleva desde ayer con algunas horas sin datos y a falta de alguna para que acabe 66.3 mm para el 17 de diciembre de 2016, pulveriza así su récord para diciembre que era 46.2 mm el 23 de diciembre de 2009.

Interesantísimo Juan.

Por cierto, desde ¿cuándo no había un temporal similar del Este tan importante? Creo recordar que desde la década de los 1990 no vivíamos uno similar; no tengo aquí mis apuntes pero recuerdo uno que supuso un repunte espectacular de los embalses de la zona en una sola semana. No sé si el 92 o 93....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #289 en: Diciembre 18, 2016, 10:45:10 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con lluvia y tormenta en la bahía.

En mi estación recogí ayer 49.8 mm, hoy voy por 21.8 mm y desde el jueves 95.8 mm.

Se trata en mis datos hasta ahora del segundo episodio más lluvioso en diciembre por detrás del  2009 que dejó 116.6 mm entre el 21 y 26 de diciembre de ese año.

El aeropuerto que para sus archivos recuenta en días meteorológicos, de 7 UTC a 7 UTC, lleva desde ayer con algunas horas sin datos y a falta de alguna para que acabe 66.3 mm para el 17 de diciembre de 2016, pulveriza así su récord para diciembre que era 46.2 mm el 23 de diciembre de 2009.

Interesantísimo Juan.

Por cierto, desde ¿cuándo no había un temporal similar del Este tan importante? Creo recordar que desde la década de los 1990 no vivíamos uno similar; no tengo aquí mis apuntes pero recuerdo uno que supuso un repunte espectacular de los embalses de la zona en una sola semana. No sé si el 92 o 93....
Me meto en la conversacion... una regada tan, a la vez, potente, amplia y en tan pocas horas, en la provincia de Almeria, no la recuerdo...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #290 en: Diciembre 18, 2016, 10:51:00 am »
Por Málaga se abren claros. Como se esperaba, la lluvia fue cesando poco a poco durante la madrugada, aunque se registraron precipitaciones bien avanzada la misma... ya de día no ha vuelto a llover.

Más oscuro hacia el Este, más abierto hacia el Oeste... pero por ahora es nubosidad que no parece que vaya a reportar precipitaciones.

Parece que podemos dar por finalizado (en cuanto a lluvias) este excelente episodio por aquí...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #291 en: Diciembre 18, 2016, 10:52:35 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con lluvia y tormenta en la bahía.

En mi estación recogí ayer 49.8 mm, hoy voy por 21.8 mm y desde el jueves 95.8 mm.

Se trata en mis datos hasta ahora del segundo episodio más lluvioso en diciembre por detrás del  2009 que dejó 116.6 mm entre el 21 y 26 de diciembre de ese año.

El aeropuerto que para sus archivos recuenta en días meteorológicos, de 7 UTC a 7 UTC, lleva desde ayer con algunas horas sin datos y a falta de alguna para que acabe 66.3 mm para el 17 de diciembre de 2016, pulveriza así su récord para diciembre que era 46.2 mm el 23 de diciembre de 2009.

Interesantísimo Juan.

Por cierto, desde ¿cuándo no había un temporal similar del Este tan importante? Creo recordar que desde la década de los 1990 no vivíamos uno similar; no tengo aquí mis apuntes pero recuerdo uno que supuso un repunte espectacular de los embalses de la zona en una sola semana. No sé si el 92 o 93....
Me meto en la conversacion... una regada tan, a la vez, potente, amplia y en tan pocas horas, en la provincia de Almeria, no la recuerdo...

¡A ver qué dice Dato-man! Yo es que tengo en mente un episodio en los 90 brutal, pero no tengo aquí mis datos... tendría que mirar en una semana... Recuerdo que el embalse de Cuevas de Almanzora se llenó incluso. ¿Fue el 93?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #292 en: Diciembre 18, 2016, 10:55:02 am »
Datos de la provincia de Málaga desde el 1 de octubre. Estaciones ACAMET-cazatormentas + Hidrosur.







"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #293 en: Diciembre 18, 2016, 10:56:22 am »
Informa AEMET C. Valenciana:


¡Atención! Probablemente la parte más adversa del #temporalDeLlevant se registrará en las próximas 24 horas. Precipitación prevista.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #294 en: Diciembre 18, 2016, 10:58:53 am »
Menudo recorrido de las masas de aire que van a llegar a la comunidad valenciana... origen en altas latitudes y enorme recorrido mediterráneo.

Citar
En Babia ‏@Las_Quimbambas  5 minHace 5 minutos
Procedencia de la masa de aire que, de nuevo, afectará al sur de la Comunidad Valenciana. El "grifo" sigue abierto

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #295 en: Diciembre 18, 2016, 10:59:46 am »
Y nieve a saco en las montañas del sureste...

Citar
Emergencias 112 ‏@E112Andalucia  32 minHace 32 minutos
#ATEM112 en #Granada envía imágenes de la situación del #PuertodelaRagua, tras los episodios de nevadas de este fin de semana.


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #296 en: Diciembre 18, 2016, 11:03:38 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con lluvia y tormenta en la bahía.

En mi estación recogí ayer 49.8 mm, hoy voy por 21.8 mm y desde el jueves 95.8 mm.

Se trata en mis datos hasta ahora del segundo episodio más lluvioso en diciembre por detrás del  2009 que dejó 116.6 mm entre el 21 y 26 de diciembre de ese año.

El aeropuerto que para sus archivos recuenta en días meteorológicos, de 7 UTC a 7 UTC, lleva desde ayer con algunas horas sin datos y a falta de alguna para que acabe 66.3 mm para el 17 de diciembre de 2016, pulveriza así su récord para diciembre que era 46.2 mm el 23 de diciembre de 2009.

Interesantísimo Juan.

Por cierto, desde ¿cuándo no había un temporal similar del Este tan importante? Creo recordar que desde la década de los 1990 no vivíamos uno similar; no tengo aquí mis apuntes pero recuerdo uno que supuso un repunte espectacular de los embalses de la zona en una sola semana. No sé si el 92 o 93....
Me meto en la conversacion... una regada tan, a la vez, potente, amplia y en tan pocas horas, en la provincia de Almeria, no la recuerdo...

¡A ver qué dice Dato-man! Yo es que tengo en mente un episodio en los 90 brutal, pero no tengo aquí mis datos... tendría que mirar en una semana... Recuerdo que el embalse de Cuevas de Almanzora se llenó incluso. ¿Fue el 93?
Si, se lleno en Marzo de 1993, pero fue por una gran crecida del Almanzora si no me equivoco, no recuerdo que aquello fuera una regada provincial general... por cierto, hay un video aquello, del pantano DESEMBALSANDO...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #297 en: Diciembre 18, 2016, 11:11:16 am »
A mí, esta situación de este otoño /invierno me recuerda mucho a la del 89-90, tremendamente lluvioso en el levante, sureste y sur de España. Además, como en aquella temporada, la mitad norte de España sufrió una sequía y las montañas tenían muy poca nieve. Recuerdo en aquel entonces, las tremendas lluvias de la provincia de Málaga, Comunidad Valenciana, Almería etc.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #298 en: Diciembre 18, 2016, 11:16:29 am »
¡Excelente seguimiento y aportaciones!

Por la Vega de Granada llovió de madrugada, 3 l/m2 recogidos. Superamos los 30 l/m2 en el episodio.

Saludos.

Enviado desde mi móvil.

Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado CIEM

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 624
    • CIEM
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #299 en: Diciembre 18, 2016, 11:40:26 am »
El #Oleaje máximo en el #mediterráneo se ha registrado en la boya de #Palos con 4.45 m de altura significativa


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador