Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño  (Leído 12361 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #75 en: Septiembre 27, 2013, 09:59:21 am »
Buenos días, por aquí tenemos cielos cubiertos, aunque el frente mas activo no lo esperamos hasta primeras horas de la tarde  ;). Tenemos 21,1º con 80% hr, 1013 hpa y viento en calma.

 :O* :O*
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #76 en: Septiembre 27, 2013, 10:03:37 am »
Buenos días.

Se aproxima lentamente esta borrasca. Por el momento, en Torremolinos, el cielo enmarañado de cirros. Algún Ac.

Bonito amanecer, Paco.

Buenos días.

A ver si se cumple el aviso amarillo que AEMET nos pone para la jornada de hoy en el este de Gredos.

Actualmente      nubosete
21,2ºC    61%hr      viento en calma.

Un saludo.

OffTopic: Ni funcionan los radares ni AEMET ha actualizado el HIRLAM en su web.
« Última modificación: Septiembre 27, 2013, 10:07:39 am por Gatolox »
Málaga

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #77 en: Septiembre 27, 2013, 11:05:20 am »
Hola buenos días;

los primeros síntomas del cambio de tiempo son los cirros que velan el cielo. nubestelas
En cuanto a temperaturas aún no se nota ya que la mínima ha sido de 14ºC,dentro de la tónica general del mes de septiembre.

Ahora tenemos 20.7ºC,63% de hr y 1013.8 hpa de pr.Datos similares a los de días atás a estas horas.

Saludos.

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #78 en: Septiembre 27, 2013, 11:08:05 am »
Buenos días

Por Marbella empezamos a tener el cielo con algo de nubosidad más uniforme hacia el oeste, pero de momento aguanta el sol sobre nosotros

23.5ºc
1012.6 hPa
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #79 en: Septiembre 27, 2013, 11:23:50 am »
Buenos días, por aquí tenemos cielos cubiertos, aunque el frente mas activo no lo esperamos hasta primeras horas de la tarde  ;). Tenemos 21,1º con 80% hr, 1013 hpa y viento en calma.

 :O* :O*

Aunque estoy fuera de Sevilla hasta el lunes y me perderé el episodio, veo que empieza a arreciar el viento del SSO, ¿no? Por mi casa ya supera los 30 km/h, empieza a funcionar el ábrego y en breve el Golfo. Creo que puede formarse algún prefrontal de nubes bajas de estas que apena edtecta el radar, ¿qué iopinas?
« Última modificación: Septiembre 27, 2013, 11:42:37 am por franjavi »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #80 en: Septiembre 27, 2013, 11:55:04 am »
Buenos días, por aquí tenemos cielos cubiertos, aunque el frente mas activo no lo esperamos hasta primeras horas de la tarde  ;). Tenemos 21,1º con 80% hr, 1013 hpa y viento en calma.

 :O* :O*

Aunque estoy fuera de Sevilla hasta el lunes y me perderé el episodio, veo que empieza a arreciar el viento del SSO, ¿no? Por mi casa ya supera los 30 km/h, empieza a funcionar el ábrego y en breve el Golfo. Creo que puede formarse algún prefrontal de nubes bajas de estas que apena edtecta el radar, ¿qué iopinas?


Si, por aquí ya sopla algo mas de viento, de componente S o SSW  ;). Opino lo mismo, no seria la primera vez que se forma algún prefrontal.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #81 en: Septiembre 27, 2013, 12:17:01 pm »
Buenos dias.

De momento en la espera, muchas nubes ya cubren los cielos, indicando la proximidad de ese frente. Ademas, destacar tambien el viento, que sopla moderado con algunas rachas fuertes (40,2 km/h). 24ºC ;)

PD: Sin radar de AEMET y en el radar de portugal no funciona los dos de maxima resolucion, solo en mosaico. Asi como vamos a seguir la evolucion de las precipitaciones. Estamos ciegos!!! :-X :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #82 en: Septiembre 27, 2013, 12:22:22 pm »
Buenos dias.

De momento en la espera, muchas nubes ya cubren los cielos, indicando la proximidad de ese frente. Ademas, destacar tambien el viento, que sopla moderado con algunas rachas fuertes (40,2 km/h). 24ºC ;)

PD: Sin radar de AEMET y en el radar de portugal no funciona los dos de maxima resolucion, solo en mosaico. Asi como vamos a seguir la evolucion de las precipitaciones. Estamos ciegos!!! :-X :-X

¡¡¡¡FUNCIONA!!!! a ver cuanto dura...... ::)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #83 en: Septiembre 27, 2013, 12:39:55 pm »
Siiiii. Lo mas graciosos pero a la vez emocionante, es que al volver a funcionar el de Sevilla, tambien vuelve a funcionar los dos de Portugal. Casualidad?... ;D ;D
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #84 en: Septiembre 27, 2013, 12:57:13 pm »
El frente va avanzando...............

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #85 en: Septiembre 27, 2013, 13:18:31 pm »
Buenas tardes, como decís, por fin funciona el radar de Sevilla y a la espera de la llegada del frente más activo que nos pillará esta tarde, cielos con nubes medias y altas y el viento del SO que arrecia, y si se forma un prefrontal como apuntan Franjavi y Giraldillo... ¿podríamos tener un anticipo de lluvias previo al frente activo de esta tarde?
Radar de Sevilla desde mi cuenta de imageshack para que no desaparezca, activo de momento:



Edito: Radar de Sevilla de vacaciones nuevamente :(

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #86 en: Septiembre 27, 2013, 13:39:35 pm »
Cielos cubiertos por la Vega Granadina con momentos en los que el sol asoma muy timidamente... actualmente 25º que no estan nada mal!
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #87 en: Septiembre 27, 2013, 15:22:10 pm »
Se han disparado los termómetros en Baleares! La máxima nacional se sitúa a estas horas en el Aeropuerto de Palma con 33 grados!

En mi zona tenemos 30 grados y el viento en calma

Destacar la entrada de polvo en suspensión, el cielo muestra un color blanquecino
 (:P) (:P)
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #88 en: Septiembre 27, 2013, 15:24:28 pm »
Hola a todos ¿Es mi imaginación o el frente está perdiendo fuelle? En la segunda resurrección del radar de Sevilla me da la impresión...



Comparando la imagen con la de mi anterior mensaje me da que sí... ¿qué opináis?

Buenas tardes, como decís, por fin funciona el radar de Sevilla y a la espera de la llegada del frente más activo que nos pillará esta tarde, cielos con nubes medias y altas y el viento del SO que arrecia, y si se forma un prefrontal como apuntan Franjavi y Giraldillo... ¿podríamos tener un anticipo de lluvias previo al frente activo de esta tarde?
Radar de Sevilla desde mi cuenta de imageshack para que no desaparezca, activo de momento:



Edito: Radar de Sevilla de vacaciones nuevamente :(

Un saludo.

Se ve en esta cita propia y en la nueva imagen como si perdiera fuelle, a ver en que queda la tarde, de momento estamos con 25º, 1012hPa, 65%HR y poco más.

Imagen del satélite de aemet que ha vuelto también.

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Seguimiento ESPECIAL septiembre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #89 en: Septiembre 27, 2013, 15:57:46 pm »
Se han disparado los termómetros en Baleares! La máxima nacional se sitúa a estas horas en el Aeropuerto de Palma con 33 grados!

En mi zona tenemos 30 grados y el viento en calma

Destacar la entrada de polvo en suspensión, el cielo muestra un color blanquecino
 (:P) (:P)

¡Y que lo digas meteomallorca! El bochorno en Palma en estos momentos es bastante acusado, ha entrado viento del SW, el cielo tiene un tono blanquecino...
Para mañana por la noche parece ser que se reforzará el viento en esta dirección, pero a parte de esto pocas novedades más...haré un análisis a fondo a ver si tenemos posibilidad de recoger algo. ¡Me mantengo optimista!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador