Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño  (Leído 12360 veces)

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #330 en: Octubre 03, 2013, 13:13:27 pm »
Buenas tardes,aqui nos mantenemos al margen y "disfrutamos" de tiempo completamente veraniego y soleado solano,minima esta mañana de 20.1ºC,volvemos a las minimas "tropicales" y ahora tenemos 27.1ºC,la imagen del satelite es penosa para todo el sureste peninsular,las pocas nubes de esta mañana se han deshecho como un azucarillo :-[

Saludos ;)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #331 en: Octubre 03, 2013, 14:10:25 pm »
Una imagen via twitter desde ideal del arco iris de esta mañana en Granada tras la tormentilla



Por aqui sigue predominando el sol entre las nubes pero que no llegan a nublar en mi zona. Seguimos esperando a ver que depara la tarde hasta ahora sin novedades desde esta mañana.
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #332 en: Octubre 03, 2013, 15:01:59 pm »
Buenas tardes. Aquí la mañana ha sido en cuanto a lluvias un fiasco. Han caído un par de chaparrones que lo único que hicieron es mojar el suelo. Se escucharon algunos truenos, pero muy lejanos y espaciados.

Ahora mismo: parcialmente nuboso, temperatura de 28,3 grados.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #333 en: Octubre 03, 2013, 15:04:26 pm »
Buenas tardes, entre las 8 y 9 de la mañana, descargo sobre Sevilla una tormenta que poco aparato eléctrico traía, pero dejó gran cantidad de precipitación que hizo que la visibilidad se viese reducida. Y que calles se anegaran un poco por no tragar los husillos. Por aquí no ha vuelto a llover, a ver la tarde que depara.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #334 en: Octubre 03, 2013, 15:24:20 pm »
Menudo 2 días de humedad altisimas que llevamos por Barcelona (y por lo que veo, muchas zonas más). Desde ayer a las 14 h. que empezó a subir rapidamente no ha bajado del 84%. Hace un rato habia 91%. Aunque la temperatura no es muy alta (apenas ha variado, y se mantiene entre 23º y 24º casi todo el rato) hay gran sensación de bochorno, sobre todo si estás al sol y no te da el aire que corre. Espero que sirva para acumular energía y caiga algo en condiciones esta noche o mañana.

24,1º - 87% HR - Viento del ENE a 14 km/h

Máxima de 24,5º
Mínima de 22,8º


EDITO: Ni me habia dado cuenta que ha llovido algo esta mañana  :P  0,2 mm en mi davis. Algunas estaciones de la ciudad por encima del litro  8)
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 15:34:13 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #335 en: Octubre 03, 2013, 15:37:42 pm »
Menudo 2 días de humedad altisimas que llevamos por Barcelona (y por lo que veo, muchas zonas más). Desde ayer a las 14 h. que empezó a subir rapidamente no ha bajado del 84%. Hace un rato habia 91%. Aunque la temperatura no es muy alta (apenas ha variado, y se mantiene entre 23º y 24º casi todo el rato) hay gran sensación de bochorno, sobre todo si estás al sol y no te da el aire que corre. Espero que sirva para acumular energía y caiga algo en condiciones esta noche o mañana.

24,1º - 87% HR - Viento del ENE a 14 km/h

Máxima de 24,5º
Mínima de 22,8º


EDITO: Ni me habia dado cuenta que ha llovido algo esta mañana  :P  0,2 mm en mi davis. Algunas estaciones de la ciudad por encima del litro  8)

Lo mismo digo amigo, por Palma tenemos una situación muy parecida, esperemos que no solo aquí, sino en todos los sitios donde la situación es muy parecida a la nuestra se vea agradecida pronto de lluvias y tormentas...

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #336 en: Octubre 03, 2013, 15:43:55 pm »
El radar de Portugal muestra buenos ecos entrando por el Golfo de Cadiz... aver que depara la tarde por Sevilla :-*

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #337 en: Octubre 03, 2013, 17:41:52 pm »
Buenas tardes.

Jornada gris, con algunos instantes de sol. Desde hace un rato el cielo ha tomado un tono uniforme, y acaba de empezar a llover. Mirando el radar, la responsable es una banda de precipitación, que parece llevar tormentas asociadas, y que se extiende desde el SO hasta mi posición.

La tarde se pone interesante.

Actualmente      sispeo
22ºC     70%hr      viento en calma.

Un saludo
Málaga

Desconectado DAD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 57

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #339 en: Octubre 03, 2013, 19:51:08 pm »
Por fin puedo meterme al ordenador   ;D ;D ;D....Me encantan mis fotos de ayer, son un pasote. :D1 :D1 :D1
Veo que Pedro ya  ha puesto las del Granizo,  :D1 :D1 :D1  bueno, no voy a saturar eso porque es para aburrir, hasta como pelotas de tenis he visto fotos, todo el mundo tiene , y gana siempre el que TIENE LA FOTO CON LAS PELOTAS MÁS GRANDES.

Indicar que es la SP mas bonita y activa que he visto en mi vida.....

La segunda tormenta mas intensa que he visto en mi vida

De toda mi vida la pondría como la mejor y más bonita ocasión. Era muy concentrada eléctricamente, y eso es muy difícil, que en menos de 15km de diámetro este relampagueando  entre 1 a 3 rayos cada segundo o cada 2 segundos.


No me enrollo....
Chimpun tiene el reportaje de esta supercelula al completo, desde Palencia hasta Buniel, a las puertas de Burgos

Yo también la tengo cazada, mi reportaje será menos extenso ya que solo realicé unas pocas fotos mal sacadas, pero muy interesantes donde se ve el mesociclon.

Ahora solo incluyo el mesociclon sobre Burgos (concretamente el cerro del castillo y San MIguel), no era muy grande, más o menos como los  otros dos de este año, concretamente este ha tenido una trayectoria casi idéntica al de Julio en el valle final del Ubierna, con los mismos daños en granizo, esta vez un poco más grandes, y electricamente nada que ver, esto era una batería sobresaturada de heavy metal.   
La mejor tormenta eléctrica que he visto en estos últimos 18 años, y de pedrisco también,no es la mejor de mi vida, aun una que viví en L´SCALA  cerca de Ampurias (Cataluña), no se me olvidará, dejó  media Cataluña sin luz eléctrica , menos la zona de Figeras, que se abastecía desde Francia.




y ...  el Armagedon eléctrico alejándose hacia el siguiente valle, La Bureba, Briviesca, dirección Logroño, alejandose al triple de velocidad de la que entró en la provincia de Burgos para desvanecerse
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 19:56:09 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #340 en: Octubre 03, 2013, 19:52:21 pm »
Parece que se está formando una especie de frente qe atraviesa en diagonal la Península pasando por Huelva y adentrándose en el Golfo de Cádiz. Se están reactivando los chubascos dentro de él, no muy importantes. A ver si evoluciona la cosa.



Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #341 en: Octubre 03, 2013, 20:45:41 pm »
Brutales esas fotos Rodrigo. He visto las de Chimpun en twitter y son alucinantes.

Por Málaga noche serena, agradable, sin bochorno y acercándonos a los 20 ºC. A la espera de que el frente que comenta Giraldillo pueda dejar otro riego durante el viernes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #342 en: Octubre 03, 2013, 20:52:32 pm »
De esta tarde... 8)

Chinchilla... KaRlOs GOnzALez ‏@karlos17cgc


Pozuelo... masquealba ‏@masquealba


Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #343 en: Octubre 03, 2013, 20:52:56 pm »
Pozuelo... MeteOrihuela ‏@MeteOrihuela


Carcelen... Gabriel Gonzalez ‏@gabigongagg


Video de Albacete: http://telly.com/19UJUMU :o
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: 1ª borrasca del otoño
« Respuesta #344 en: Octubre 03, 2013, 21:07:38 pm »
Woooooow, brutales los vídeos, vaya cantidad de pedrisco, y es que viendo la evolución del radar por la zona no es de extrañar.

Aquí acaba de pasar un fuerte chubasco que nos ha dejado 2,1mm en pocos minutos.

Acumulo hoy 4,6mm

Al SO, según muestra el radar se ha desarrollado otro núcleo, con píxeles amarillos, que se dirige hacia mi posición, veremos si llega activo
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador