Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea  (Leído 5505 veces)

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #90 en: Octubre 29, 2013, 19:47:22 pm »
Fotos desde el consulado de la mar, hechas por mí, en el reportaje que tengo pendiente pondré todas las que tengo

He disfrutado como pocas veces viendo el espectáculo en directo. La espera y la sequía de los últimos meses han valido la pena

Ha sido una tormenta muy aparatosa, muchos palmesanos nos ha venido a la cabeza la del 4 de octubre del 2007 pero finalmente no ha sido tan intensa aunque he de decir que hacía tiempo que no veía llover con tal intensidad y la línea de turbonada según el radar quitaba el hipo  (:B). Las rachas de viento del reventón han quebrado ramas y provocado otros desperfectos pero sin duda ha sido el agua la que ha causado más incidentes sumiendo a la ciudad de Palma en un auténtico caos: plazas inundadas, calles convertidas en ríos, coches parados, ambulancias transitando a toda prisa... es difícil de explicar hay que vivirlo. El torrente de la Riera bajaba lleno de agua esta tarde... Os dejo que las imágenes hablen por sí solas







El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Vibrao

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #91 en: Octubre 29, 2013, 19:52:47 pm »
Depresiva y penosa la situación en Murcia. 4 gotas y de poca entidad. El Hirlam nos da agua aún, pero vamos... La única que podría mojar aquí sería la que se está formando por Almería-Granada y en la animación parece que se va mar adentro. 😭


Enviado desde un lugar secreto. 😎🌊🌴🏄

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #92 en: Octubre 29, 2013, 19:55:12 pm »
Me gustan sobre todo las dos primeras, buen trabajo.
Lo de Almeria también guay, y ojo a las tormentas cerca de las costas de Almeria y Murcia, dejaran bonito espectáculo...a destacar que según hirlam se puede formar un nuevo SCM cerca de las baleares, veremos a ver!!
Rumiando inestabilidad......<br />  


Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #94 en: Octubre 29, 2013, 19:59:19 pm »
Menuda regalada habéis tenido por allí :o

Por cierto, la costa y el interior almeriense entra en aviso amarillo por tormentas.





Yo he cazado la tormenta desde Salobreña, en la Costa Tropical granadina ;D ;D



Reportaje completo: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/'cumulumbada'-en-almeria-vista-en-salobrena-costa-granadina-29-octubre-2013/

Por Salobreña, Costa Tropical granadina, esta mañana a las 8h teniamos casi 26ºC a causa del viento del noroeste, etarralado...

Actualmente 21,8ºC - 14% hr - 1013 hpa y leve brisa de poniente.

La mínima se a quedado en 17ºC y la máxima en casi 26ºC 8)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.522
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #95 en: Octubre 29, 2013, 20:17:42 pm »
Buenas noches.

Por Almería hoy cielo poco nuboso por la mañana y nubosidad de desarrollo por la tarde en las sierras que han acabado en tormentas. Por  Sierra Alhamilla, donde hasta las 19 horas se llevaban registrados 27.3 mm, han tenido una fuerte tormenta como aquellas que se prodigaron en la segunda mitad de la década de los 80. En mi estación se esfuma ya la última oportunidad de recoger alguna décima y cerraré mi primer octubre a cero desde 1985 que tomo datos. Por el aeropuerto con 0.1 mm que recogieron hace unos días supera el cero de 1980.

Ahora en Almería (Cañada) nuboso, viento norte a 8 km/h, presión 1014.6 hPa, humedad 59% y 21.1ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 21.3ºC.
 
Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima: 24.7ºC a las 15:02 horas.
  Mínima: 18.2ºC a las 4:28 horas.

- Aeropuerto

  Máxima: 24.3ºC.
  Mínima:  18.4ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #96 en: Octubre 29, 2013, 20:24:13 pm »
Impresionante la evolucion de la bestia en 6 horas....  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #97 en: Octubre 29, 2013, 20:29:24 pm »
Impresionante la evolucion de la bestia en 6 horas....  :-X


 :o :o  Menudo tamaño. Ha sido gigantesca  :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #98 en: Octubre 29, 2013, 20:33:55 pm »
Una nota de prensa...

http://www.ideal.es/almeria/20131029/local/almeria/varios-trabajadores-exodus-quedan-201310292016.html

Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Almería capital trabajan en estos momentos en el rescate de los ocupantes de varios vehículos que han quedado atrapados en el paraje del Búho de Tabernas, uno de los lugares donde se rueda 'The Book of Exodus' de Ridley Scott, debido al desbordamiento de una rambla cercana por la tormenta de granizo que ha caído en torno a las 19 horas sobre la localidad tabernense. Según han precisado fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el aviso se daba pasadas las 19 horas por un particular.

Al parecer, varios vehículos quedaban atrapados junto a los estudios de cinematográficos de 'Fort Bravo', a menos de un kilómetro de donde se rueda durante estos días el filme que tiene como protagonista a Christian Bale. Por el momento, las fuentes no han sabido precisar el número de personas que han quedado atrapadas a causa de la lluvia, si bien algunos testigos han asegurado a este periódico que podría tratarse de trabajadores del rodaje.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #99 en: Octubre 29, 2013, 20:34:52 pm »
¡Qué datos!

Un par de capturas del posible Complejo Convectivo de Mesoescala:



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #100 en: Octubre 29, 2013, 20:37:23 pm »
Incendio en la zona del Higueron en Benalmadena, ayudado por los vientos de terral en esa zona. Parece que tras momentos de peligro, está casi controlado.

Buena info Vigorro, impresionante tambien la evolucion de la tormenta en Almeria esta tarde :O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #101 en: Octubre 29, 2013, 20:46:48 pm »
Finalmente esta tarde ha habido movimiento por la provincia de Almeria,pero muchas zonas (como la mia) seguimos sin ver el liquido elemento,que todo apunta a que este mes acabara con 1 mm.

Dejo esta imagen que he podido captar de la tormenta que habia hacia el este de mi zona,es de calidad pesima,pero esque la camara no da mas de si:



Saludos.
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #102 en: Octubre 29, 2013, 20:59:34 pm »
La racha máxima de viento ha sido de 116 Km/h en Campos  :-X

Al salir al mar por el levante de Mallorca la tormenta sigue aumentando su tamaño, el mar a temperaturas superficiales de 24-25 grados la está realimentando

Tras el paso de la tormenta las temperaturas han caído en picado, ahora tenemos 15,8 grados


El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #104 en: Octubre 29, 2013, 21:09:04 pm »
Aquí dejo un vídeo del posible CCM desde mi posición...

Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador