Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja  (Leído 9372 veces)

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #60 en: Octubre 21, 2013, 12:18:50 pm »
Atención hoy a Galicia, Particularmente las zonas costeras donde el viento soplará con mucha fuerza (F7-8), se espera un temporal marítimo considerable y lluvias intensas en el oeste de la comunidad. Hacia esa zona ya se dirige una buena tanda de precipitaciones acompañada de actividad eléctrica

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #61 en: Octubre 21, 2013, 12:40:56 pm »
Buena semana la que comenzamos y tenemos por delante :D1 :D1 :D1 Ya tenemos avisos amarillos por todo el oeste español y como comenta Fran, mas de uno subira a naranja.

Mientras, tenemos en los cielos onubenses muchas nubes altas, con 20,6ºC y viento flojo del SSO ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #62 en: Octubre 21, 2013, 13:45:44 pm »
Total de agua precipitable en el atlántico norte:



 ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #63 en: Octubre 21, 2013, 13:46:25 pm »
Por Sevilla de momento tenemos calma chicha. No se mueve una hoja, nada, señal de lo que se avecina en pocas horas.

Mínima de 14º y actualmente rozando los 23º.

Mañana espero alcanzar como mínimo unos 30 mm, no será difícil rebasarlos.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #64 en: Octubre 21, 2013, 16:24:58 pm »
Hola en Salceda muy nuboso, viento del sur moderado con rachas fuertes,19,9ºc,75%HR,1008hpa y según meteogalicia 7,6mm.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #65 en: Octubre 21, 2013, 16:29:05 pm »
De momento pocas alertas activas para el martes, pero a buen seguro irán aumentando.



Hola, me autocito porque como bien ha comentado Franjavi en su mensaje, las alertas han subido en gran parte de la península, y alguna naranja hay ya activada, os la dejo aquí de mi cuenta de imageshack para que no desaparezca cuando actualicen.



Actual imagen del satélite.



Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #66 en: Octubre 21, 2013, 17:39:18 pm »
Buenas tardes, de momento por Ourense cuatro gotas de nada.
En la Costa da Morte ya ha empezado la fiesta, y algunas estaciones (Camariñas, A Coruña) ya acumulan más de 50 litros en seis horas. Aparte de la lluvia, también es importante destacar el viento de componente S, midiéndose una racha en la estación de Vimianzo, también en A Coruña, de 127 km/h.


EDITO: Actualización. En la estación de Cabo Vilán (Costa da Morte, A Coruña) se han recogido ya más de 120 litros en lo que va de día. En Santa Comba desde las 9 de la mañana más de 80 litros. Sólo en la última hora en A Coruña más de 20 litros... ;)
« Última modificación: Octubre 21, 2013, 17:58:13 pm por bretema »

Desconectado Javier Piñero F

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Aficionado a todo el ámbito meteorológico.
    • MeteoBadajoz
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #67 en: Octubre 21, 2013, 18:14:29 pm »
Un poco de Nowcasting...

Visible:


Infrarrojo:


Vapor de Agua:
Siempre pendiente del cielo (y de los mapas).

-Blog: http://blogs.hoy.es/meteobadajoz/
-Twitter: http://twitter.com/MeteoBadajoz
-Página en Facebook: https://www.facebook.com/MeteoBadajoz

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #68 en: Octubre 21, 2013, 18:41:11 pm »
Sigo actualizando datos; en Compostela en la última hora han caido 28 litros. En Ferrol y A Coruña bastantes problemas con desbordamientos de alcantarillas e inundaciones en túneles urbanos. La policía local de A Coruña recomienda no usar el coche en la ciudad.
Fuente: 4gotas.com y La Voz de Galicia

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #69 en: Octubre 21, 2013, 19:28:10 pm »
Ya tenemos GFS 12 UTC y hay alguna novedad reseñable. La DANA o baja que se podría formar en Canarias no aparece en su salida principal, esto se traduce en que la vaguada no se rompe, se trasladaría al Oeste y las lluvias serían más destacables que en la salida del mismo modelo, esta mañana, en la Península Ibérica.

Evolución de las precipitaciones acumuladas jornada a jornada. Lluvias cada 24 horas sobre el acumulado del día anterior:


En este mapa, para el segundo tramo de la semana, se ve como no se dibuja esa baja fría en el entorno de Canarias.


A largo plazo.... Bueno, esto queda un tanto lejos, con tanto movimiento a corto plazo  ;D


Veremos que cuenta el ECMWF a la noche.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #70 en: Octubre 21, 2013, 19:33:05 pm »
Preciosa la enorme borrasca, el frente asociado y la cadena de masas nubosas que se encadenan hasta el continente americano....

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #71 en: Octubre 21, 2013, 22:21:43 pm »
En Salceda lleva lloviendo moderado unas 2 horas, viento del sur-suroeste moderado,17,6ºc,87%HR,1006hpa y según meteogalicia 36,6mm.

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes
« Respuesta #72 en: Octubre 21, 2013, 22:45:23 pm »
Bestial HIRLAM desde las 17hr hasta las 23hr en Andalucia... aver si es verdad!De cumplirse, habria muchos problemas en Sevilla, con alcantarilladas sucias...

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.292
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #73 en: Octubre 21, 2013, 22:46:20 pm »
Buenas noches. Ahora mismo tenemos en Campanillas la avanzadilla del frente, nubosidad media y alta. Temperatura de 18,5 grados. Viento encalmado.

Resumiendo un poco la situacion de la provincia de Málaga para mañana y pasado mañana, las lluvias del frente afectarían de cara a la tarde del martes, siendo quizá más frecuentes a últimas horas del día. La madrugada y mañana del miércoles será lluviosa, aunque tendiendo a estabilizarse un poco por la tarde. Evidentemente, las lluvias más intensas y abundantes se las llevarán el tercio occidental de la provincia.

Perdonad por este off-topic: el martes, el miércoles y el jueves hay huelga de estudiantes, si eso ya lo comentare en el topic de temas libres. Lo que quiero decir con esto es que no voy a ir al instituto y podré seguir la situación de inestabilidad sin problemas.
« Última modificación: Octubre 21, 2013, 23:02:14 pm por sr.trueno »

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #74 en: Octubre 21, 2013, 23:10:55 pm »
Reducen para mañana considerablemente la lluvia para mi zona  :'( de hecho han desactivado el aviso amarillo que habia de la cuenca del genil, menudo rollo
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador