Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja  (Leído 9652 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #75 en: Octubre 21, 2013, 23:40:22 pm »
Estofex mete nivel 1 en todo el SW de la península por lluvias fuertes  :D1:
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado sappy

  • Malaga Capital, 40msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 286
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #76 en: Octubre 21, 2013, 23:51:42 pm »
Buenas noches,

Suelo ser prudente en los mapas pero si que tengo esperanzas de que tendremos agua por Malaga, preciosa la imagen jota de ese frente y lo que lleva detras. A esperar esta madrugada a ver que pasa, viendo el sat y el radar de portugal podriamos tener ya algo
When the storm arrives would you be seen with me

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #77 en: Octubre 22, 2013, 00:54:38 am »
Sigue lloviendo débil en Salceda, según meteogalicia en total el lunes 52,6mm y racha máxima de viento 58,3km/h.
Un saludo.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #78 en: Octubre 22, 2013, 01:07:01 am »
Pues por Sevilla tenemos calma, tan solo una ligerísima brisilla del SO, 16º y 90% de humedad. A ver mañana hasta dónde llegamos, pero pinta bien  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #79 en: Octubre 22, 2013, 01:08:01 am »
Hola, atención a estas horas especialmente a Galicia que debe estar llevándose una regada de campeonato, el satélite muestra el frente ya casi dentro jeje.



Aquí de momento cielos despejados aunque por poco tiempo, con 17º de temperatura, 1014hPa, 85%HR y vientos en calma, estamos entre bandas de nubes que nos acabarán cubriendo, a ver a que hora empieza a llover.
Imagen del radar nacional.



Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #80 en: Octubre 22, 2013, 01:09:14 am »
Pues en el NO de Portugal han activado los avisos rojos por lluvias considerables   :o
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 10:03:42 am por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #81 en: Octubre 22, 2013, 01:12:22 am »
Pues en el NO de Portugal han activado los avisos rojos por lluvias considerables  :cold:

Si miras el radar a nivel nacional, se ven los píxeles verdes casi por toda Galicia y norte de Portugal... no sé cuanto nos llevaremos por aquí, pero a ver si nos despierta alguna tormentita  :D1
Por cierto, debido a la fuerte tormenta caída, ha habido un apagón en el estadio de Balaidos y los edificios colindantes que ha retrasado el comienzo de la segunda parte del partido de Liga Celta-Levante y el Levante no ha podido volver a Valencia debido a la fuerte tormenta que está azotando Vigo en estos momentos, lo he leído en AS y Marca, la que se está liando en Galicia es "chica".
Edito: nubes altas van llegando desde el SO, la avanzadilla del frente se va colando.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 01:37:36 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #82 en: Octubre 22, 2013, 02:20:29 am »
El frente frío sigue su avance y es bien activo! No me extraña que Santiago se haya convertido en Venecia :o

Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #83 en: Octubre 22, 2013, 03:22:37 am »
El frente frío sigue su avance y es bien activo! No me extraña que Santiago se haya convertido en Venecia :o

Enviado desde mi GT-N7100

Hum, como ya dije en mi anterior mensaje, sobre Vigo caía el diluvio universal, fruto de ello el apagón en Balaidos, aquí seguimos con cielos extraños, por el Oeste la visibilidad se ha reducido pero creo que es por algún fuego porque huele a quemado, y viendo el satélite apunto a que en un par de horas o 3 como máximo empiecen las lluvias por aquí, si no se desinfla el frente, 17º de temperatura estancada hace un rato ya, a ver como termina la noche.


No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #84 en: Octubre 22, 2013, 06:17:13 am »
Bueno días, por fin mi estación baja de los 16ºc, 15,6ºc, a la espera de las deseadas lluvias

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #85 en: Octubre 22, 2013, 06:52:58 am »
Buenos dias.
16,4 grados actuales, hoy día de trabajo en Sierra Nevada.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #86 en: Octubre 22, 2013, 09:49:18 am »
Por aquí seguimos a la espera de acontecimientos  ;), la parte mas activa del frente ya esta entrando por el Algarve portugués. A ver si nos llevamos una buena regada de una vez  :D1.

Tenemos 20º con 80% hr, 1012 hpa y viento flojo de componente S.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.591
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #87 en: Octubre 22, 2013, 09:57:17 am »
Lluvias registradas ayer en España. Destacan los registros superiores a 100 l/m2 en Galicia:


Las rachas de viento máximas también fueron muy destacadas en el Noroeste, algunas superando los 100 Km/h en la costa gallega:


Imagen del frente nuboso atacando la Península, la borrasca al Noroeste y la presencia de la Tormenta Tropical Lorenzo en el Atlántico Occidental:
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.591
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #88 en: Octubre 22, 2013, 09:57:25 am »
Buenos días.

Bonito amanecer con nubosidad de tipo medio y alto a esta hora domina el cielo de Málaga. Mínima de 16,3 ºC. En estos momentos superamos los 20 ºC. Brisa del SE. Mar llana. No debemos esperar lluvia hasta la tarde-noche en la Costa del Sol.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #89 en: Octubre 22, 2013, 10:06:32 am »
Pues ya está aquí. Aunque lo gordo del frente lo tenemos todavía entrando por Huelva, ya se empiezan a formar los primeros prefrontales que nos suben por Doñana alimentados de los vientos ábregos que soplan ya moderados.

Impresionante el radar, hacía meses que no veía algo así  :cold:

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador