Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja  (Leído 9659 veces)

antoni-sev

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #120 en: Octubre 22, 2013, 15:19:58 pm »
  En mi zona, solo un ligero chubasco qué apenas ha mojado el suelo por completo.viendo el SAT y el radar parece que un buen núcleo se a formado frente a las costas de cádiz, tal y como comentan mis compañeros arriba, y es el que esta tarde puede dar bastante juego... :O* :O* (:O*
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 15:47:28 pm por Chaparrón »

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #121 en: Octubre 22, 2013, 15:20:46 pm »
Por fin la llego la parte mas activa del frente. Llueve moderadamente, aunque lo ha hecho con bastante fuerza hace un ratito. Alcanzamos los 6,4 mm ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Extremeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
  • Badajoz capital -----187 mtrs
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #122 en: Octubre 22, 2013, 15:29:19 pm »
En Badajoz capital 40,4mm.El frente se fue a eso de las 13h.

s2
Badajoz capital -----187 mtrs

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #123 en: Octubre 22, 2013, 15:53:28 pm »
En Málaga seguimos a la espera de que el lento avance del frente llegue a nuestra provincia. La lluvia, según los pronósticos y lo que se desprende de la observación del cielo o del satélite y radar, no debería llegar hasta la noche.

As opacus, Ac y algunas formaciones de mammas en el cielo malagueño a esta hora.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #124 en: Octubre 22, 2013, 15:55:32 pm »
Precioso aspecto que presenta el Atlántico esta mañana, con la profunda borrasca frente a Europa y la presencia de la Tormenta Tropical Lorenzo en el sector occidental.



Lluvias en lo que va de jornada al paso del frente (hasta las 12 h. local)

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #125 en: Octubre 22, 2013, 15:57:16 pm »
Buffff, vaya manera de llover desde hace 30 minutos sin parar. Lluvia fuerte y persistente acompañados de fuertes rachas de vientos. Ahora si que si, esto es llover ;D 15 mm y sigue subiendo...
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #126 en: Octubre 22, 2013, 16:02:49 pm »
Hola a todos, llueve moderadamente por mi zona y este es el aspecto del radar de Sevilla.



Vientos del SO con rachas rozando los 50km/h, 20º de temperatura y presión cayendo 1010hPa, 90%HR y poco más. La tarde para ver la tele.

Buffff, vaya manera de llover desde hace 30 minutos sin parar. Lluvia fuerte y persistente acompañados de fuertes rachas de vientos. Ahora si que si, esto es llover ;D 15 mm y sigue subiendo...

Bien bien, buena señal, a ver si aquí pillamos algo jeje, por cierto, no veo ni una gota de electricidad en este frente :(.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #127 en: Octubre 22, 2013, 16:06:57 pm »
Buenas tardes!
Tanto en Palma como en toda Baleares, de momento nos mantenemos bastante al margen de la situación inestable que está sufriendo toda la Península, volvemos a tener un día bochornoso, aunque a finales de esta madrugada podría asomar algún chubasco residual de este frente tan activo que ha cruzado toda la Península más probable al norte de Mallorca, y mucho menos probable durante el día...
De caer algo, llovería de forma débil o localmente moderada

Desconectado rinconero_malaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 148
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #128 en: Octubre 22, 2013, 16:08:49 pm »
Comienza a llover débilmente en Rincón de la Victoria !!!  (:O*)

PD: ahora aumenta la intensidad de la lluvia!!

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #129 en: Octubre 22, 2013, 16:24:32 pm »
Soy novato en esto, pero viendo lo que marca HIRLAM y lo que muestra el radar...parece que ya ha pasado todo lo gordo por Sevilla?Esperaba mas de este frente desde esta hora...que me decis los compañeros sevillanos?

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #130 en: Octubre 22, 2013, 16:31:41 pm »
Vaya vaya como esta la tarde. Sigue lloviendo moderadamente puntualmente fuerte, sin incisos :D :D Hemos llegado a una intensidad maxima de 145,8 mm/h :o :o :o :o Nos ponemos con unos 28 litrazos :D1 :D1 :D1
Y como antes, sigue subiendo...
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Alhaurino87

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #131 en: Octubre 22, 2013, 16:35:43 pm »
Hola soy nuevo aqui. por aqui en alhaurin de la torre empiezan a caer gotas. temperatura de 20 grados y mucha humedad, las lluvias llegaran sobre las 5 por como esta el radas en estos momentos

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #132 en: Octubre 22, 2013, 16:36:54 pm »
Soy novato en esto, pero viendo lo que marca HIRLAM y lo que muestra el radar...parece que ya ha pasado todo lo gordo por Sevilla?Esperaba mas de este frente desde esta hora...que me decis los compañeros sevillanos?

Yo creo que ese frente tiene que decir mucho por aquí aun, y ver si lo que sigue entrando por las costas gaditanas y onubenses se reactiva, a ver que pasa, esta es la imagen del satélite.
Es más, mira el radar y verás que la lluvia no tardará en llegar y será en buena cantidad si no me equivoco :D1.

« Última modificación: Octubre 22, 2013, 16:38:30 pm por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Luisfer13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #133 en: Octubre 22, 2013, 16:42:15 pm »
Por La Lapa (Badajoz), 25 mm. Lo más "gordo" ha pasado entre las 11 y las 14 h. En estos momentos el cielo está "menos feroz" y prácticamente sin lluvia, a la espera de que puedan colarse algunos posfrontales por el oeste.

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #134 en: Octubre 22, 2013, 16:43:20 pm »
Soy novato en esto, pero viendo lo que marca HIRLAM y lo que muestra el radar...parece que ya ha pasado todo lo gordo por Sevilla?Esperaba mas de este frente desde esta hora...que me decis los compañeros sevillanos?

Yo creo que ese frente tiene que decir mucho por aquí aun, y ver si lo que sigue entrando por las costas gaditanas y onubenses se reactiva, a ver que pasa, esta es la imagen del satélite.
Es más, mira el radar y verás que la lluvia no tardará en llegar y será en buena cantidad si no me equivoco :D1.


Gracias Alberto, aver si es verdad y veo buena lluvia

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador