Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja  (Leído 9658 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #345 en: Octubre 25, 2013, 19:59:09 pm »
Hoy en el interior del oriente andaluz se han dado temperaturas tela telita... 8)

              Baza    Granada    29.9
   Granada-Cartuja    Granada    29.5
Granada Aeropuerto    Granada    29.4
             Albox    Almería    29.4
          El Ejido    Almería    28.1
     Huercal Overa    Almería    27.9


Baza ya dio 32'4 el dia 18... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #346 en: Octubre 25, 2013, 20:05:12 pm »
SAludos ¡¡ por Marbella muy nuboso pero de momento 0 de agua, a ver la noche se le da por entrar algo mas el frente y deja alguna tormentilla. Tenemos apenas viento y 20º ni frio ni calor.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #347 en: Octubre 25, 2013, 20:16:34 pm »
El modelo HIRLAM no da ni gota para mañana en Málaga capital espero que este equivocado porque vaya racha que lleva Málaga capital el mes de septiembre y octubre han caído muy pocos litros en esos dos meses.

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #348 en: Octubre 25, 2013, 20:20:57 pm »
Buenas tardes,dia hoy menos calido que ayer,pero con calor durante las horas centrales del dia,amanecio con nubes altas y con 14.6ºC,despues casi despejo,volviendo a aumentar un poco las nubes de tipo alto sobre todo,tambien algunas medias.

Datos de las 14:30:

25.8ºC - 51% hr. - P. rocio 18.6ºC - 1015 hpa - viento del E a 10 kmh

Hace un rato habia 20.1ºC - 74% hr. - poniente flojo y 1012 hpa.

Asi ha atardecido:


« Última modificación: Octubre 25, 2013, 20:24:14 pm por BEHEMOTH »
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #349 en: Octubre 25, 2013, 20:32:28 pm »
Buenas noches, hoy ha sido un día muy caluroso en Baleares, estamos teniendo un otoño excepcionalmente cálido por aquí  (:P) (:P) (:P)

La máxima se ha dado en Calvià con 30,4 grados, una máxima así a 25 de octubre tiene mucho mérito, de hecho según el ranking de estaciones de AEMET es la temperatura más alta registrada hoy en la península

Por suerte ya se nos avecina una bajada importante de las temperaturas y la llegada de las lluvias a las islas (a ver si arreglamos este fatídico mes de octubre que llevamos)

Dejo una foto de la puesta de sol



« Última modificación: Octubre 25, 2013, 20:34:06 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Luisfer13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #350 en: Octubre 25, 2013, 20:36:03 pm »
Buenas y lluviosas tardes.
En La Lapa (Badajoz) llevamos un día tremendo. Ahora ha dejado de llover y llevo contabilizados 50 mm en lo que va de día, que junto con los 7 mm de la tarde-noche de ayer hacen un total de 57 mm recogidos durante el paso de este último frente. Lo más significativo es que 32 mm han caido entre las 16:00 y las 20:00 de esta tarde. Ahora mismo se abren algunos claros aunque sigue observándose como aparecen chubascos por el oeste y suroeste de Portugal que podrían alcanzarnos en las próximas horas.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #351 en: Octubre 25, 2013, 20:39:22 pm »
Buenas tardes.

Seguimos con la calma de las últimas horas, aunque con algo de viento del SSO y ambiente muy húmedo. No debemos fiarnos de esta calma, tenemos la vaguada con nosotros y se pueden volver a formar chubascos en cualquier momento. De hecho, se ve que la inestabilidad de Huelva está llegando al Aljarafe, al oeste de Sevilla. Aunque apenas aparezca en el radar, es como si estuviera latente, por lo que en cualquier momento podría reactivarse (en su parte norte está muy activa en la sierra).

A ver qué pasa...

EDITO: viendo el radar, parece que se está reactivando al aproximarse a nosotros, ¿no?

« Última modificación: Octubre 25, 2013, 20:41:44 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #352 en: Octubre 25, 2013, 20:39:56 pm »
Buenas, según veo en el radar podría afectarnos un chubasco a la capital aunque corto pero podría ser intenso, mirando el satélite creo que la borrasca se ha ido hacia el SO, corregidme.

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #353 en: Octubre 25, 2013, 21:12:40 pm »
Buenas, según veo en el radar podría afectarnos un chubasco a la capital aunque corto pero podría ser intenso, mirando el satélite creo que la borrasca se ha ido hacia el SO, corregidme.


Nada, ha sido acercarse y se ha deshecho, me ha recordado al frente intenso que el martes se disolvió, en una zona muy similar  :(



Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #354 en: Octubre 25, 2013, 21:39:06 pm »
Bonito atardecer de hoy en Salceda, Pontevedra.




Un saludo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #355 en: Octubre 25, 2013, 21:46:57 pm »
Hoy en el interior del oriente andaluz se han dado temperaturas tela telita... 8)

              Baza    Granada    29.9
   Granada-Cartuja    Granada    29.5
Granada Aeropuerto    Granada    29.4
             Albox    Almería    29.4
          El Ejido    Almería    28.1
     Huercal Overa    Almería    27.9


Baza ya dio 32'4 el dia 18... :-X

Y seguramente se superen antes de la advección fría de mediados de la semana que viene... :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #356 en: Octubre 25, 2013, 21:51:38 pm »
http://www.cazatormentas.net/salobrena.html Datos meteorológicos extremos de hoy en la #Playa de #Salobreña #costatropical de #Granada / today's highs & lows: T. máx.: 22,1ºC, T.mín.: 16,6ºC, racha máxima de viento / máx. wind gust: 22,5 km/h del WSW. Humedad relativa / relative hum. comprendida / between: 81 y 92%. Lluvia / Daily Rain: 0,0 mm. ¡Buenas noches! Good evening!

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #357 en: Octubre 25, 2013, 22:05:29 pm »
El modelo HIRLAM no da ni gota para mañana en Málaga capital espero que este equivocado porque vaya racha que lleva Málaga capital el mes de septiembre y octubre han caído muy pocos litros en esos dos meses.
Es verdad que viendo predicciones y modelos dan muy poca agua por aquí, pero esperemos a que llegue el momento y veremos si es cierto.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #358 en: Octubre 25, 2013, 23:13:11 pm »
Sorprendente la línea de turbonada que recorre el este de Soria



Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #359 en: Octubre 25, 2013, 23:59:17 pm »
Ligero chubasco en Málaga.

Preciosos rayos crepusculares techjavi  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador