Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL sucesión frentes fríos barren Península, 11-16 de ENERO.  (Leído 14798 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Pues no se, no se. Pese al HIRLAM y GFS, mi sexto sentido dira que el frente pasara como estos ultimos, de carrerilla,
ojala me esquivoque, y que los viento del SW den fuerza al frente y nos deje buenas cantidades.

Aqui de momento el sol empieza a irse conforme se cubren los cielo con me parece ser altocumulos y al W algunos
estratocumulos.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Se cubren los cielos en Campanillas, no amenaza lluvia, pero si os fijáis ha sido muy rápido, en apenas 5 horas, hemos pasado de un sol radiante a (en mi caso) cielos cubiertos, el frente pasará rápido y ojalá deje algo... pero no creo que sea el caso.

Oye te noto pesimista no? Segun el GFS y el HIRLAM podria caernos buenos litros y es que en las ultimas salidas han ido inflando la precipitación

Bueno la verdad que viendo el mapa del GFS al mediodía de mañana la mancha está muy guapa, pero viendo la imagen de satélite, el frente le cuesta entrar.

Por cierto, estoy escuchando el fútbol y en Sevilla está lloviendo.

Ten cuidado mañana si te pilla nieve, es un coñazo para conducir.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Se cubren los cielos en Campanillas, no amenaza lluvia, pero si os fijáis ha sido muy rápido, en apenas 5 horas, hemos pasado de un sol radiante a (en mi caso) cielos cubiertos, el frente pasará rápido y ojalá deje algo... pero no creo que sea el caso.

Oye te noto pesimista no? Segun el GFS y el HIRLAM podria caernos buenos litros y es que en las ultimas salidas han ido inflando la precipitación

Bueno la verdad que viendo el mapa del GFS al mediodía de mañana la mancha está muy guapa, pero viendo la imagen de satélite, el frente le cuesta entrar.

Por cierto, estoy escuchando el fútbol y en Sevilla está lloviendo.

Ten cuidado mañana si te pilla nieve, es un coñazo para conducir.

Gracias Juan, recomendaciones a la hora de conducir con nieve?

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Gracias Juan, recomendaciones a la hora de conducir con nieve?

Birolo y Gale seguro que saben mil veces más que yo, pero ya me toco una vez conducir más de 1 hora por nieve sin cadenas (que mal lo pasé), ante todo hay que ir lento, pisar lo menos posible el freno, acelerar y reducir de forma muy muy progresiva, por lo que la distancia de seguridad con otros coches debe ser mayor, nunca giros bruscos, intenta llevar otro coche delante para seguir su trazada  evil
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Como bien decis se ha cerrado en poco tiempo el cielo, ha sido un día wapo, ha pasado de sol a cielos casi cubiertos, ahora tenemos 12.5º, presion bajando y vientos del oeste flojos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda 9º y totalmente nublado como es normal. Por el momento nada mas


Gracias Juan, recomendaciones a la hora de conducir con nieve?

Birolo y Gale seguro que saben mil veces más que yo, pero ya me toco una vez conducir más de 1 hora por nieve sin cadenas (que mal lo pasé), ante todo hay que ir lento, pisar lo menos posible el freno, acelerar y reducir de forma muy muy progresiva, por lo que la distancia de seguridad con otros coches debe ser mayor, nunca giros bruscos, intenta llevar otro coche delante para seguir su trazada  evil


Esa hora en la nieve fue el año pasao por esta zona no??... Creo qeu dijiste en su tiempo eso. Al mismo tiempo que tu sufrias yo sufria por lo mismo y el mismo tiempo...    ;D ;D ;D    no se me olvida
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Esa hora en la nieve fue el año pasao por esta zona no??... Creo qeu dijiste en su tiempo eso. Al mismo tiempo que tu sufrias yo sufria por lo mismo y el mismo tiempo...    ;D ;D ;D    no se me olvida

Horrible macho, iba camino de Ronda por Ardales, al llegar a Cuevas del Becerro me empieza a nevar, y el policia local de Cuevas desviando el trafico hacia Setenil ya que el puerto estaba cerrado, y ahí empezó el calvario, una hora y media hasta llegar a Ronda, coches atravesados, se hizo de noche... un caos, y encima nos juntamos 5 o 6 coches, y más de la mitad del camino me toco ir el primero, fíjate que nevaba que me tuve que parar varias veces a quitar nieve de la luna delantera porque el parabrisas no daba de si.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Esa hora en la nieve fue el año pasao por esta zona no??... Creo qeu dijiste en su tiempo eso. Al mismo tiempo que tu sufrias yo sufria por lo mismo y el mismo tiempo...    ;D ;D ;D    no se me olvida

Horrible macho, iba camino de Ronda por Ardales, al llegar a Cuevas del Becerro me empieza a nevar, y el policia local de Cuevas desviando el trafico hacia Setenil ya que el puerto estaba cerrado, y ahí empezó el calvario, una hora y media hasta llegar a Ronda, coches atravesados, se hizo de noche... un caos, y encima nos juntamos 5 o 6 coches, y más de la mitad del camino me toco ir el primero, fíjate que nevaba que me tuve que parar varias veces a quitar nieve de la luna delantera porque el parabrisas no daba de si.




Lo mio fue casi 1 hora desde la entrada a la Sierra de las Nieves hasta Ronda...  :</O   me sali de la carretera, pero la suerte que habia 1 venta y me meti alli, o si no voy al arcen y en otra curva patino, pero solo quedo en el patinazo    :-X :-X



Sorry por los off-topic    :-[
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia tenemos cielos cubiertos con:

Viento 4 km/h del E
7.8Cº
52% dehumedad
1006.04 hpa

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
La previsión para Málaga tiene una pequeña diferencia en la acutalización del INM a las 19 h respecto de las 10:15 h, aparece el término 'persistentes'. Veremos que da de sí el frente  :) La nevada por Las Nieves, Tejeda y Alimajara puede ser muy bonita.

CIELOS MUY NUBOSOS CON PRECIPITACIONES MODERADAS Y PERSISTENTES, MAS ABUNDANTES EN LAS COMARCAS MAS OCCIDENTALES Y EN LA AXARQUIA, QUE PUEDEN IR OCASIONALMENTE ACOMPANADAS DE TORMENTAS Y QUE SERAN DE NIEVE EN COTAS SUPERIORES A 1700M AL PRINCIPIO, BAJANDO LA COTA A 1500M Y DISMINUYENDO A CIELOS POCO NUBOSOS DURANTE LA TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO ASCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL SUROESTE MODERADOS CON RACHAS FUERTES, GIRANDO DURANTE LA TARDE A OESTE O NOROESTE, FLOJOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS EN EL LITORAL.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Comienza a llover sobre Segovia de forma débil. ¡Que raro y con vientos de S-SE¡¡ Que hacen nuestro amigo fohen

Viento 4 del S
7.4Cº
56% de humedad
1007.04 hpa

A ver cuanto dura
« Última modificación: Enero 13, 2008, 21:09:13 pm por aeb »

storm2002

  • Visitante
Bueno pues ya se poner cadenas... ;D esperemos que mañana mi novia y yo no tengamos ningun problema con la conducción

Desconectado Darkland

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
  • ........
Parece que la cosa promete segun el radar del INM. En los barrios del N de Madrid cielos cubiertos  6,4ºC. vientos del SE      ;D

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Por aqui cielos cubiertos y 14,5º.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Bueno pues ya se poner cadenas... ;D esperemos que mañana mi novia y yo no tengamos ningun problema con la conducción

Aparte de las cadenas, imprescindible un movil y condones... :O*
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador