Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales  (Leído 97951 veces)

Desconectado surfercop

  • Isla Cristina 0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 85
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #150 en: Septiembre 25, 2012, 18:47:51 pm »
Buenas tardes desde Isla Cristina, en la costa de Huelva, por aquí también se están levantando rachas bastante fuertes de viento y el cielo se cubre por momentos, así que a la espera de que empiecen a caer las primeras gotas. Viendo el Hirlam parece ser que aunque Cádiz y Málaga se lleven lo mejorcito, será toda Andalucía la que se beneficie de tan esperadas precipitaciones, y que si no cambia la cosa, serán abundantes. A ver como evoluciona la cosa, pero de momento viento fuerte como acabo de decir. Un saludo!!!

Desconectado Leonidas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Malaga
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #151 en: Septiembre 25, 2012, 19:00:37 pm »
Buenas tardes, estoy siguiendo vuestros comentarios y me gustaría saber si es cierto de que Málaga va a llover una Barbaridad porque unos dicen que si y otros dicen que no y yo solo me fió de este sitio sobre perdiciones Un Saludo.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #152 en: Septiembre 25, 2012, 19:07:48 pm »
para dicha situacion seria bueno un aporte de vientos de levante para la zona de alboran? 
el levante entrara el jueves por la mañana,
que burrada de mapas, para enmarcarlos,

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #153 en: Septiembre 25, 2012, 19:18:03 pm »
Un poquito más 'light' esta salida principal de GFS 12 UTC. Pero ya sabemos que los paneles de lluvias son una cierta orientación de lo que puede ocurrir.

Por cierto, dicha salida, se marca una DANA para dentro de 10 días de libro, de especial incidencia en el Golfo de Valencia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #154 en: Septiembre 25, 2012, 19:29:21 pm »
Mañana por la tarde hay que estar pendientes de Madeira,porque comienzan a sentir los efectos del paso de sucesivas líneas de inestabilidad en ese  territorio Portugues también,donde un frente asociado a una humedad de Nadine ,más una baja presión van a originar fuertes aguaceros con alguna que otra tormenta.

A lo largo de la tarde se espera un aumento de la nubosidad de Norte a Sur y una  intensificación de los vientos, que será moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las zonas altas de esa isla. La precipitación más intensa y significativa se espera en la cara NORTE donde el relieve igual que las islas Canarias con esta situación jugarán un gran papel.....

Estas condiciones climáticas inestables continuará con un descenso progresivo de la temperatura debido a la entrada de una masa de aire de origen más frío de latitudes altas,donde nuestras islas también notarán ese descenso sobre todo cuando el frente deje de pasar de NO dirección E-NE barriendo todas esas vertientes de las islas.Espero coger mi primer litrillo,de momento ayer el hellmman  tan solo me ha dejado un total de 0.4mm.

« Última modificación: Septiembre 25, 2012, 19:31:13 pm por Area-Meteo »

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #155 en: Septiembre 25, 2012, 19:38:30 pm »
No me gusta un pelo la salida de los modelos de lluvias para mi zona. :'( :'(
Espero que se equivoquen y me dejen una buena regada.
Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #156 en: Septiembre 25, 2012, 19:48:52 pm »
En Salobreña hemos tenido un día de viento de ponientes fuertes, que da paso, a las posibles lluvias torrenciales de mañana...

56 km/h del sur de racha máxima registrada por mi estación, en Salobreña - Pueblo.

61,2 km/h del WSW de racha máxima registrada por la estación de Pedro, en en la playa de Salobreña.

Actualmente tenemos 22,2ºC - 70% HR - 1008 hPa. Viento de poniente moderado.

Mínima de 19,5ºC

Máxima de 24,2ºC

Yo deseando que sea mañana, para ver que ocurre :D1
« Última modificación: Septiembre 25, 2012, 19:53:17 pm por Pablo el Cazatormentas »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #157 en: Septiembre 25, 2012, 20:05:30 pm »
Bueno, segun la pasada del GFS de las 12 horas, ya con sondeos y hasta consultas a mi tia la de Burgos, Almeria muestra el epsgrama mas espectacular de todo el arco mediterraneo... mirando los ensembles, alrededor de la medianoche del viernes al sabado deberia caernos una buena tunda de agua (fijaos en la segunda imagen como se repite el "84 horas", o sea, las 02 del sabado)... si sera algo normal o algo exagerado, ya lo veremos... en cualquier caso, no parece descabellado pensar que en el Mar de Alboran se va a generar un buen Sistema Convectivo de Mesoescala, que si no es Almeria, se comeran Malaga o Granada... y si se impone el noreste en capas altas, seria Murcia...



Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #158 en: Septiembre 25, 2012, 20:12:41 pm »
Buenas tardes.

Po Archidona ya se palpa la inestabilidad... Hoy hemos tenido un día fresquito y nublado, de estratocúmulos que de vez en cuando dejaban pasar el sol. El viento ha soplado hoy de forma flojo-moderado, con una racha máxima de 25.6 km/h. La temperatura mínima de hoy se ha quedado en los 12.1ºC y la máxima en los 20.4ºC...

Ahora mismo seguimos con nubosidad y algunos claros hacia el sur, viento flojo de poniente...

18.5ºC / 60% HR / 1008.4 hPa

 ;)


PD: Menuda burrada de mapas de precipitación acumulada, dan más de 100 litros por mi zona hasta el sábado... :-X
« Última modificación: Septiembre 25, 2012, 20:14:46 pm por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Sejua

  • Alicante,0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • Alicante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #159 en: Septiembre 25, 2012, 20:37:41 pm »
Buenas y espectantes tardes a tod@s, en Sevilla a destacar la evolución en las últimas horas, con rachas fuertes de viento que han dado paso a una brisa sostenida ahora mismo.
- La presión en caída desde las últimas 4 horas, manteniéndose en 1009 hPa en el momento actual.
- Humedad aumentando, ya vamos por 53 % (hacía meses que no veía la Oregon con estas cifras).
- Temperatura en descenso: 21,7 º C

Ojalá se cumplan los modelos y haya buenas cazas, que tenemos ya el gusanillo metido en el cuerpo. Suerte a todos y que sea repartido.
Dejo predicción del METAR aeropuerto San Pablo. (Fuente: www.allmetsat.com)


antoni-sev

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #160 en: Septiembre 25, 2012, 20:49:11 pm »
No me gusta un pelo la salida de los modelos de lluvias para mi zona. :'( :'(
Espero que se equivoquen y me dejen una buena regada.
quizás la entrada del levante el jueves os aporte llúvias, por lo menos amí no me gusta nada el levante en estas situaciones :-X

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #161 en: Septiembre 25, 2012, 20:59:47 pm »
Por aqui las temperaturas han seguido bajando hoy con una maxima que sa ha situado en 24,7º, actualmente llegan algunas nubes, 20,9º de temperatura, 65% hr y viento flojo de componente W.

A ver que nos depara la semana.  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #162 en: Septiembre 25, 2012, 21:09:26 pm »
Menuda situación explosiva se está gestando. Hace unos días comenté en otro hilo del foro que viendo todos los ingredientes que hay en juego, se podría dar una situación, hipotética aun, como la de octubre de 1973. Es muy difícil que llegue a acontecer pero las condiciones se están dando o al menos los modelos por ahora es lo que muestran.

Penoso será para las zonas afectadas por el fuego y poblaciones cercanas.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #163 en: Septiembre 25, 2012, 21:10:54 pm »
Como les había comentado las altas "temperaturas" y el bochorno que se han registrado en las últimas dos semanas en las islas Canarias, comenzaran a descender por debajo de los 13ºC en muchos lugares de las medíanias del archipielago apartir de este Jueves,donde en costa lo notaremos y tedremos una sensación más fresca que estos día atrás,entre el Jueves por la tarde,el Viernes,Sabado y Domingo.También estas típicas calmas que tenemos en este mes de Septiembre (Las bonanzas) tienen las horas contadas,ya que trás el paso del frente,comenzarán aumentar el viento del O-NO este Jueves,sobre todo en zonas altas.

« Última modificación: Septiembre 25, 2012, 21:13:20 pm por Area-Meteo »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #164 en: Septiembre 25, 2012, 21:13:49 pm »
Bueno, segun la pasada del GFS de las 12 horas, ya con sondeos y hasta consultas a mi tia la de Burgos, Almeria muestra el epsgrama mas espectacular de todo el arco mediterraneo... mirando los ensembles, alrededor de la medianoche del viernes al sabado deberia caernos una buena tunda de agua (fijaos en la segunda imagen como se repite el "84 horas", o sea, las 02 del sabado)... si sera algo normal o algo exagerado, ya lo veremos... en cualquier caso, no parece descabellado pensar que en el Mar de Alboran se va a generar un buen Sistema Convectivo de Mesoescala, que si no es Almeria, se comeran Malaga o Granada... y si se impone el noreste en capas altas, seria Murcia...

Ángel Rivera, en Twitter, ponía encima de la mesa otro factor, sobre qué tipo de actividad convectiva se asociaría a esos máximos de acumulados de lluvia:

  • Con más cizalladura: posibilidad de tormentas más organizadas, sin descartar alguna supercélula
  • Con menos cizalladura: mayor posibilidad de tormentas algo menos organizadas, pero sí del tipo SCM ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador