Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales  (Leído 98237 veces)

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #270 en: Septiembre 26, 2012, 16:39:48 pm »
Muy Buenas.

Por fin!! Después de 4 meses vuelve la lluvia a nuestra tierra. Desde las 3 de la tarde débilmente en Granada, de momento 2 litros han caído, pero muy bienvenidos.
Temperatura de 16'2ºC y viento en calma. Cielo plomizo y lluvia débil, que poco a poco va calando.

Esperemos que las posibles lluvias intensas del Viernes no causen muchos problemas.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #271 en: Septiembre 26, 2012, 16:42:10 pm »
Sigue chubasqueando en Torremolinos.

3 mm

 ::)

Situación y pronóstico de AEMET calentito e interesante.  ::)

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA (26/9/12 a las 12 hora oficial)

SITUACION GENERAL Y EVOLUCION.

NIVELES MEDIOS-ALTOS: SOBRE LA PENINSULA Y BALEARES, INTENSA CIRCULACION CICLONICA ASOCIADA LA EXTENSA BAJA FRIA CENTRADA SOBRE LAS ISLAS BRITANICAS.

NIVELES BAJOS: PROFUNDA BORRASCA CENTRADA EN LAS ISLAS BRITANICAS REFLEJO DE LA BAJA DE ALTURA. EL FRENTE FRIO ASOCIADO YA HA ALCANZADO MAS DEL CUADRANTE NOROESTE PENINSULAR. HA LLOVIDO EN
CADIZ Y OESTE DE MALAGA.ESTA ZONA ESTA SIENDO AFECTADA POR UN FRENTE QUE SE ESTA FORMANDO.ESTE FRENTE PRESENTA ACTIVIDAD CONVECTIVA EN DESARROLLO SOBRE EL MAR CON TENDENCIA A APROXIMARSE A LA COSTA. AUN SE REGISTRAN RACHAS DE VIENTO FUERTE DEL OESTE Y SUROESTE EN NUMEROSOS PUNTOS DEL INTERIOR PENINSULAR Y LITORALES NOROESTE Y SUR.

EVOLUCION EN EL CORTO PLAZO:

A LO LARGO DEL DIA DE HOY SE DESCOLGARA UNA VAGUADA DE LA PARTE POSTERIOR DE BAJA ATLANTICA QUE MANANA JUEVES DARA LUGAR A UNA BAJA AISLADA EN EL GOLFO DE CADIZ DONDE PERMANECERA HASTA EL SABADO QUE PASARA SOBRE EL ESTRECHO HACIA EL MEDITERRANEO

¡Cómo suena eso!

Por Málaga la lluvia a tirones, débil casi siempre, aunque ahora lleva unos minutos más intensa, gotas más prietas...

Entramos en las horas más activas de la jornada de hoy. Me gusta que empiece a circular la nubosidad de SO a NE pese a que el frente llega desde el Noroeste, buena prueba de que va haciendo efecto la entrada 'tropical'.

Que es eso que hay encima de las pitiusas???
http://www.meteosim.com/ca/modelitzacio_meteorologica/mapes.php?model=MASS&grid=24km ???

Perdon el dia 29/09/2012 a las 00Z.

Muy profundo ese seno de bajas presiones. Puede que sugiera un SCM ¿? No sé si ese modelo tiene una buena fiabilidad a ese plazo de tiempo. Pero le seguiremos la pista ;)
Aquí hasta que no entre el levante no veremos buenos registros,
3,3mm, 18,8ºc, 1007hPa 94%HH

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #272 en: Septiembre 26, 2012, 16:43:10 pm »
Muy Buenas.

Por fin!! Después de 4 meses vuelve la lluvia a nuestra tierra. Desde las 3 de la tarde débilmente en Granada, de momento 2 litros han caído, pero muy bienvenidos.
Temperatura de 16'2ºC y viento en calma. Cielo plomizo y lluvia débil, que poco a poco va calando.

Esperemos que las posibles lluvias intensas del Viernes no causen muchos problemas.

Asi es paisano, ya era hora de volviese a llover de momento en la Vega granadina estos son mis datos.

16,9º C
95% humedad
1006,8 hpa
viento flojo del SE

2,1 mm


 sispeo mucha lluviaa mucha lluviaa mucha lluviaa
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #273 en: Septiembre 26, 2012, 16:44:38 pm »
Hola,por aquí han pasado algunos chuvascos débiles-moderados,ahora cielos nubosos,viento flojo del oeste,16,8ºc,81%HR y 9mm(meteogalicia)
Un saludo ;)

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #274 en: Septiembre 26, 2012, 17:02:57 pm »
Buenas tardes.

Por Archidona continua lloviendo aunque de forma débil, 5.1 mm hasta ahora. Comienza a clarear el cielo... ::)

Ojo a esta madrugada, ya entrada la mañana del jueves, en el estrecho y parte occidental de la provincia malagueña, que se puede volver a liar... Y además estaremos pendientes de ese probable SCM del viernes, que recorrería toda la costa mediterránea andaluza de oeste a este dejando lluvias abundantes... :<<O

Os dejo la animación del GFS en modo lluvias:




14,8ºC / 93% HR / 1007.8 hPa

 ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado fran1991

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #275 en: Septiembre 26, 2012, 17:03:19 pm »

Que es eso que hay encima de las pitiusas???
http://www.meteosim.com/ca/modelitzacio_meteorologica/mapes.php?model=MASS&grid=24km ???

Perdon el dia 29/09/2012 a las 00Z.

Muy profundo ese seno de bajas presiones. Puede que sugiera un SCM ¿? No sé si ese modelo tiene una buena fiabilidad a ese plazo de tiempo. Pero le seguiremos la pista ;)
Muchas gracias jota.

dakovico

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #276 en: Septiembre 26, 2012, 17:17:34 pm »
En la costa Granadina de momento este primer asalto esta pasando con mucha mas pena que gloria, solo chiribiri por momentos que no marcan ningun registro. En estos momentos segun zonas rondamos entres 19 y 22 grados a la espera de que se confirmen los modelos para mañana y pasado.

Desconectado ransel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #277 en: Septiembre 26, 2012, 17:45:47 pm »
Buenas tardes, quiero agradeceros los seguimientos de diferentes situaciones metorologicas. Os veo desde que empezó a rular Nadine y me encanta vuestra página y foro. No sé nada de meteo pero me esoy aficionando gracias a vosotros. Me gustaría que me recomendaráis algunos buenos libros para principiantes. Soy "de letras", así que igual lo tengo algo complicado. Y, antes de despedirme, quisiera que alguien me explicara que es un SCM. Muchas gracias de nuevo.

antoni-sev

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #278 en: Septiembre 26, 2012, 17:47:40 pm »
ahora mismo a las 17:47, 4mm.an caido asta el momento, ahora mismo llueve débilmente.

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #279 en: Septiembre 26, 2012, 18:19:39 pm »
La situación se complica a partir de mañana, la AEMET ya ha lanzado sus alertas para mañana y el viernes.

El viernes la Costa Tropical granadina en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas:



Esta es la situación actual. Un frente muy débil nos ha pasado, pero solo nos ha dejado algunas gotas.



Imagen satelital.



Precipitaciones acumuladas desde hoy hasta el viernes a las 12 h. :-X



Precipitaciones acumuladas desde hoy hasta el viernes a las 18 h. :-X



Sin comentarios... :-X



« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 18:21:25 pm por Pablo el Cazatormentas »

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #280 en: Septiembre 26, 2012, 18:22:38 pm »
En Ronda hemos recogido desde anoche 13mm.
Ahora llueve débil a ratillos. No hace viento y la Tª es de 17ºC
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado geografo

  • Granada y Salobreña
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 388
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #281 en: Septiembre 26, 2012, 18:50:52 pm »
Buenas tardes,

Ha llovido en Granada durante un buen rato, una lluvia "calaera" que ahora está dando paso ya a algunos claros por poniente. Ambiente muy fresco ya en la capital granadina: en torno a 16 ºC de temperatura. Se registran 3-4 ºC en el Observatorio de Sierra Nevada, con toda seguridad ya habrán caído copos en las cumbres y, muy probablemente, entre mañana y el sábado la nevada se hará visible incluso en zona de pistas.

Por otro lado, precaución el viernes una vez más en las zonas fácilmente inundables...

Un saludo!
Granada y Salobreña
En Facebook: https://www.facebook.com/MeteoGranada
En Twitter: @MAVillacreces

Desconectado Sacanan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #282 en: Septiembre 26, 2012, 19:00:58 pm »
 :D :DBueno, en el primer invite del otoño recogido 3,2 L por ahora y creo que en lo que queda de día, ya mañana esperemos sumar bastante más.
Con la tierra ya húmeda habrá que estar atentos a las previsiones de lluvias fuertes para mañana, así que ¡¡¡¡¡ ??? cuidadín señores ??? !!!!!!.


Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Desconectado Santquintimeteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 324
    • Meteo Sant Quintí
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #283 en: Septiembre 26, 2012, 19:15:26 pm »
Buenas tardes, cielo con algunas nubes altas y medias hacia levante, día muy nuboso sobretodo a partir de mediodía con viento del NO moderado durante el mediodía y tarde, 0.6 mm recogidos esta tarde.

Máxima: 23.9º
Mínima: 12.6º

Ahora 16.8º
60% hr
1006.2 hp
Viento del WNW a 10 km/h
Sant Quinti de Mediona, 300 msnm.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #284 en: Septiembre 26, 2012, 19:44:18 pm »
empieza a aclarar por aqui, bueno yo esperaba bastante mas agua las prediciones de la aemet han fallado por que de lluvias fuertes na de na.
Y lo cierto es que es la segunda alerta amarilla que falla en pocos días en Málaga, el otro día pasó lo mismo.

Aquí la tª máxima ha sido de 21º (no 24º como predecía Aemet) y cercana a los 22º en otros puntos de Sevilla.
El viento ha girado hace un rato de N a SSO, no sé si será buen presagio, pero mejor que N desde luego que sí, por lo pronto la humedad sube a cerca del 80% y la tª desciende hasta los 19º

Ahora viendo el visible se observa una masa de nubes al SO del Cabo de San Vicente. Pues bien, esta masa se desplaza hacia el NE, no tiene nada que ver con el frente que nos cruzó está mañana y parece que va girando en sentido antihorario. Parece al mismo tiempo la masa húmeda procedente de nuestro querido Nadine y la bolsa de aire frío que se está descolgando 8)



Y viendo el radar de portugal, ya se observan trazas de preci al SO del Cabo de San Vicente:



El Hirlam da lluvias en el SO de la Península a partir de las 8:00 de la mañana, sin embargo parece que la cosa se adelanta y encima tenemos viento del SO. ¿Qué opináis?
« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 19:50:22 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador