Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales  (Leído 98098 veces)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #555 en: Septiembre 28, 2012, 00:29:22 am »
Aunque sea un comentario meramente técnico,

La alerta naranja de Málaga dice en su comentario "Se pueden superar localmente 60 litros en una hora", pues cuando leemos los criterios de emisión de alertas en la página 7 dice que en la provincia de Málaga si la PRECIPITACIÓN ACUMULADA EN 1 HORA (mm) supera los 60 mm. es  alerta ROJA.

No se, algo debe de escarpárseme.

Buen apunte.
Málaga

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #556 en: Septiembre 28, 2012, 00:31:45 am »
No me esperaba menos de estofex  ;D Situación muy importante. Acumulados para Almería capital de hasta 76mm en 24horas...

Tenemos que ser consciente de la gran dificultad de esta situación. Hirlam empotraba el boloncio en Granada, pero GFS actualiza y la mayor prec. se va a Murcia pasando "rapidamente" por Almería. Conclusión: Ni a 24h se sabe aun... LOTERÍA, y Almería tiene muy buenas papeletas  8)

Aunque sea un comentario meramente técnico,

La alerta naranja de Málaga dice en su comentario "Se pueden superar localmente 60 litros en una hora", pues cuando leemos los criterios de emisión de alertas en la página 7 dice que en la provincia de Málaga si la PRECIPITACIÓN ACUMULADA EN 1 HORA (mm) supera los 60 mm. es  alerta ROJA.

No se, algo debe de escarpárseme.

Asi es. Es una situación muy potente pero incluso AEMET anda algo indeciso. Está claro que debería caer una o dos rojas, pero mucha incertidumbre para fiarse. De momento AEMET prefiere avisar de esa posibilidad a varias zonas y mañana si lo ven claro subirlas de rango.

Desconectado Churrianero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #557 en: Septiembre 28, 2012, 00:32:36 am »
En churriana, ha caido un chaparron increible de casi 45 minutos de duracion, calles q se han convertido en pequeños rios por momentos. Ahora escampó, pero se ve venir otra buena

antoni-sev

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #558 en: Septiembre 28, 2012, 00:33:17 am »
 empieza de nuevo a chispeár y estoi escuchando de tronár, no muy lejos :D1 :D1 :D1

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #559 en: Septiembre 28, 2012, 00:34:33 am »
Por aquí tenemos un buen boloncio de precipitación a las puertas.

Hemos acumulado 8.8mm y la noche promete.
Málaga

Desconectado XiScOdS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
  • Meteoloco por definición
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #560 en: Septiembre 28, 2012, 00:35:48 am »
¡Hola a todos! Soy nuevo posteando aquí, aunque llevo mucho leyendo vuestros seguimientos. Sencillamente... ¡Increíbles!

Ahora mismo en Palma de Mallorca despejado y 20 ºC... :( La verdad es que se me hace la boca agua viendo cómo están los modelos. En la imagen de masas de aire de la AEMET ya se ve perfectamente que la DANA está formada y empieza el cachondeo ;D , así que muy atentos todos los cazatormentas! Enorme chaparrón en este momento se dirige hacia Marbella desde el W. ¡¡Pilladla por mí xD!!

¿Creéis que hay posibilidad de que en Palma se llegue a ver algo interesante? Los modelos me están volviendo loco.

¡Un saludo a todos!!
Esa sensación previa a una tormenta... el cielo moviéndose, las nubes acercándose, rayos a lo lejos... Jamás olvidaré el SCM del 4/10/2007... ¡Hasta que llegue otro más gordo!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #561 en: Septiembre 28, 2012, 00:37:30 am »
Aunque sea un comentario meramente técnico,

La alerta naranja de Málaga dice en su comentario "Se pueden superar localmente 60 litros en una hora", pues cuando leemos los criterios de emisión de alertas en la página 7 dice que en la provincia de Málaga si la PRECIPITACIÓN ACUMULADA EN 1 HORA (mm) supera los 60 mm. es  alerta ROJA.

No se, algo debe de escarpárseme.

Buen apunte.

Ha aparecido en casi todas las alertas de hoy en las distintas provincias. Es algo nuevo. Es como decir la cosa está casi para roja...

Llueve en Málaga a rachas. Arrecia de forma súbita de forma torrencial y se aligera de golpe. Hoy vamos a dormir poco...

¡Hola a todos! Soy nuevo posteando aquí, aunque llevo mucho leyendo vuestros seguimientos. Sencillamente... ¡Increíbles!

Ahora mismo en Palma de Mallorca despejado y 20 ºC... :( La verdad es que se me hace la boca agua viendo cómo están los modelos. En la imagen de masas de aire de la AEMET ya se ve perfectamente que la DANA está formada y empieza el cachondeo ;D , así que muy atentos todos los cazatormentas! Enorme chaparrón en este momento se dirige hacia Marbella desde el W. ¡¡Pilladla por mí xD!!

¿Creéis que hay posibilidad de que en Palma se llegue a ver algo interesante? Los modelos me están volviendo loco.

¡Un saludo a todos!!

¡Bienvenido! Os toca a partir de mañana por la mañana. Aunque no parece que esta vez vayáis a recibir la cantidades más importantes del episodio. Pero el otoño acaba de empezar y siempre catáis temporales de los buenos  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #562 en: Septiembre 28, 2012, 00:38:30 am »
La linea de turbonada que va desde gibraltar hasta el centro de la peninsular es brutal,esta muy activa en la provincia de Cadiz y va hacia el NE
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #563 en: Septiembre 28, 2012, 00:39:14 am »
Por cierto, el mapa de alertas ha cambiado algo respecto a esta mañana para el viernes. Nueva zonas con alerta amarilla y naranja:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Kabuki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #564 en: Septiembre 28, 2012, 00:42:30 am »
En La Cala del Moral (Rincón de la Victoria).....lluvia moderada.

A ver si se anima la noche!!! ;)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.012
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #565 en: Septiembre 28, 2012, 00:45:02 am »
La linea de turbonada que va desde gibraltar hasta el centro de la peninsular es brutal,esta muy activa en la provincia de Cadiz y va hacia el NE

¿Te refieres a esa que adjunto en el radar?



Es simplemente bestial, a ver quien se lleva el gato al agua esta noche, aquí en Sevilla capital ahora no llueve y estamos con nubes y claros, a ver la noche que depara porque la veo muy tranquila.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

antoni-sev

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #566 en: Septiembre 28, 2012, 00:49:55 am »
se activa la alerta naranja también en la sierra sur de sevilla, y se es siguen escuchando truenos al sur. 

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #567 en: Septiembre 28, 2012, 00:50:47 am »
Bienvenido XISCODS!

Se nota como las condiciones se van haciendo cada vez mas favorables. En el interior de Almería ya se ven ecos de poca importancia pero que son síntoma de la inestabilidad  ;)

Por cierto, se me olvidaba comentar que solo en la alertas naranjas de las costas de Almería, Granada y Málaga dan la posibilidad de los 60mm/h. AEMET apuesta por estas zonas  :D

Desconectado sappy

  • Malaga Capital, 40msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 286
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #568 en: Septiembre 28, 2012, 00:54:11 am »
Buenas noches a todos!!

Pues si que vamos a tener una noche movidita, espero que no llueva torrencialmente...  Alguien de Cadiz o cercanias ve tormentas?? Estaran al caer ya.

At last it's pouring :P
When the storm arrives would you be seen with me

Desconectado surfercop

  • Isla Cristina 0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 85
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: primeras borrascas otoñales
« Respuesta #569 en: Septiembre 28, 2012, 00:55:41 am »
No quiero desanimaros, ojalá tengáis suerte, pero no os fiéis mucho de las alertas porque hoy sin ir más lejos teníamos en Huelva alerta amarilla y la pasaron a naranja, y se ha llevado todo el día con la naranja para caer sólo 7 mm..... Ahora mismo cielos despejados y en el radar no se observa nada, aunque nos siguen manteniendo la alerta amarilla, pero no me creo nada... XD

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador