Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de temperaturas  (Leído 7055 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Realmente tengo una curiosidad enorme por saber si lo del Calar Alto es nieve o granizo... ¿Nadie se atreve con la respuesta?

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Gale, es granizo, si fuese nieve los pinos estarian blanqueados y no lo estan....
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Expectacular granizada la que a caido en el calar alto, impresiona las imagenes la web cam

y lo de Tahal a tenido que ser tremendo, continua lloviendo por esas zonas

http://w3.caha.es/guindos/WEBCAM/EXTERNAL/neteye10-640x480.php?c=30

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Realmente tengo una curiosidad enorme por saber si lo del Calar Alto es nieve o granizo... ¿Nadie se atreve con la respuesta?

Es granizo porque cuando empezó a caer la cerretera se empezó a blanquear al mismo tiempo que la tierra, y si nieva la carretera tarda mas.  ;)

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Comienza ha nublarse en Almeria capital, se aprecia la oscuridad hacia el interior sobretodo al norte.

22.9ºC

Saluds

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Realmente tengo una curiosidad enorme por saber si lo del Calar Alto es nieve o granizo... ¿Nadie se atreve con la respuesta?

Es granizo porque cuando empezó a caer la cerretera se empezó a blanquear al mismo tiempo que la tierra, y si nieva la carretera tarda mas.  ;)

Gale, es granizo, si fuese nieve los pinos estarian blanqueados y no lo estan....

Buenos argumentos! Merçi beaucoup ;D

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
4 gotas por Albacete y la temperatura fresca durante toda la jornada, 14ºC.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
menuda oscuridad se observa y con truenos, hacia el noroeste

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
¡Atención komando! En Gádor se ha formado un TORMENTÓN.
Desde aquí puedo ver unos pannus espectaculares y una oscuridad y cortinas brutales.
Según el radar, su desplazamiento tiende hacia el S-SE...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Esta tronando ya en Aguadulce...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de tempeturas
« Respuesta #100 en: Mayo 28, 2010, 17:26:42 pm »
Esta tronando ya en Aguadulce...
No me extraña... No sé si desde allí ves la estructura de la tormenta, pero es un arcus de libro...
¡Que alguien lo fotografíe!
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de tempeturas
« Respuesta #101 en: Mayo 28, 2010, 17:26:59 pm »
Cielo cubriendose, cada vez mas oscuros y truenos cada vez mas cercanos, pinta muy bien la cosa por la dirección de la tormenta que se avecina.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de tempeturas
« Respuesta #102 en: Mayo 28, 2010, 17:30:51 pm »
 :o :o :o :o :o


Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de tempeturas
« Respuesta #103 en: Mayo 28, 2010, 17:33:59 pm »
informando en ruta desde los gallardos.....llevo con tormenta encima casi dos horas, empezo en tabernas y luego por uleila del campo y sorbas he continuado con ella. Increibles petardazos estaban  callendo a pares hasta hace unos 10 minutos. Me comentan que ha sido expectacular y muy serio lo de tahal. Una familia me ha dicho a las cuatro que se han tenido que refugiar dos horas en la gasolinera de tahal por que caian granizos como pelots de golf, que ha cuajado unos 30-40 cm, y que ha sido impresionante (hidrosur les da ya casi 80 litros). Esa tormenta la tengo fotografiada desde  Tabernas (o una prima hermana suya que ha probocado un dowbust y un amago de arcus, despes el cielo se puso verde direccion lubrin-uleila-sorbas)Sigo de ruta, buuuuaf como llueve y ni chispa de viento, salvo cuando estava en tabernas a eso de las 15:30 que soplaba muy fuerte en direccion a la tormenta que habia sobre tahal faldas de sierra filabres
Rumiando inestabilidad......<br />  

angela

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de tempeturas
« Respuesta #104 en: Mayo 28, 2010, 17:48:47 pm »
Buena tormenta la que estamos disfrutando en Vera desde hace aproximadamente una hora....Llevaba desde las tres de la tarde tronando...hasta que ha roto ha llover. Las calles llevan bastante agua, y el cielo está totalmente cerrado... :D :D
Impresionante lo de Calar Alto!! :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador