Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el SW.  (Leído 10967 veces)

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Mirad mas al sur... En el Atlas... Si evolucionan como sus hermanas podemos tener movidas a ultimas horas de la tarde o primeras de la noche...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #421 en: Julio 16, 2008, 18:25:23 pm »
Es curioso como las tormentas han llegado hasta la Meseta Norte.
 :o
26.9ºC
25ºC - 57% HR -1017 mb
Nada de nada, estamos en un agujero negro cada vez más grande.  :-X
Tarde-noche ideal para procesionar santos y vírgenes.
 :O*
« Última modificación: Julio 16, 2008, 18:28:31 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #422 en: Julio 16, 2008, 19:36:12 pm »
Bueno, al final de la tarde parece que la cosa se quiere empezar animar. Entre Cordoba y
Sevilla se formo una tormenta que aun esta afectando a la provincia sevillana. Ahora mismo
se está formando otra, que de seguir creciendo y la direccion que lleva podria afectar al
interior de la provincia malagueña. En zonas melillenses y del mar de Alboran tambien se
estan formando otras tormentas, pero parece que pasaran demasiado al E de Almeria,
quizas puedan ver algunos rayos lejanos en el mar si es que llevara actividad electrica.

En Málaga los cielos se presentan despejado con una temperatura de 26ºC y 54%
Sopla levante y poco mas. Habra que seguir esas pequeñas tormentas y a ver lo que
deciden hacer.


Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
No sabría que decir yo sobre lo que se ha formado en Melilla. Mirando el infrarrojo (que está más actaualizado) parece como si estuviera cambiando de dirección SW-NE a S-N... Lo más probable es que se vaya por el levante, pero no para de crecer y en esta última actualización, como ya he dicho, parece que quiere cambiar de dirección.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #424 en: Julio 16, 2008, 19:45:09 pm »
pero parece que pasaran demasiado al E de Almeria,
quizas puedan ver algunos rayos lejanos en el mar si es que llevara actividad electrica.

Creo que lleva actividad eléctrica y bastante.La AM de la radio ronronea sin parar.Otra cosa es que lleve agua.Con este tiempo he visto tormentas de no apagarse el cielo y dejar apenas cuatro gotas de tierra que no llegan a mojar el suelo  :-\

De todas formas también creo que resbalará por el este.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Qué lástima no tener vistas al mar.  :-\ Al menos va a dejar una visión espectacular.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #426 en: Julio 16, 2008, 19:52:36 pm »
pero parece que pasaran demasiado al E de Almeria,
quizas puedan ver algunos rayos lejanos en el mar si es que llevara actividad electrica.

Creo que lleva actividad eléctrica y bastante.La AM de la radio ronronea sin parar.Otra cosa es que lleve agua.Con este tiempo he visto tormentas de no apagarse el cielo y dejar apenas cuatro gotas de tierra que no llegan a mojar el suelo  :-\

De todas formas también creo que resbalará por el este.

Y que lo digas Andhis, has visto el radar de Gale, madre mia que espectaculo debe llevar eso en el mar  (:O*)

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
No sabría que decir yo sobre lo que se ha formado en Melilla. Mirando el infrarrojo (que está más actaualizado) parece como si estuviera cambiando de dirección SW-NE a S-N... Lo más probable es que se vaya por el levante, pero no para de crecer y en esta última actualización, como ya he dicho, parece que quiere cambiar de dirección.

Lo bueno es que se nos acerca hacia nosotros, osea que va hacia Almeria, lo malo es que se vaya hacia el este almeriense, a la espera de acontecimientos, hacia el este los cielos se estan cubriendo de nubosidad alta y compacta, no lo distingo bien, haber si alguien lque tenga vista mejor lo puede decir, porque veo incluso desarrollos al sureste pero el aspecto blanquecino del cielo no me permite verlo bien
« Última modificación: Julio 16, 2008, 20:05:02 pm por Manzis »

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Lo bueno es que se nos acerca hacia nosotros, osea que va hacia Almeria, lo malo es que se vaya hacia el este almeriense, a la espera de acontecimientos, hacia el este los cielos se estan cubriendo de nubosidad alta y compacta, no lo distingo bien, haber si alguien lque tenga vista mejor lo puede decir, porque veo incluso desarrollos al sureste pero el aspecto blanquecino del cielo no me permite verlo bien

Yo de momento lo que veo son estratocúmulos envueltos con el polvo en suspensión.Todavía la tormenta está lejos...
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #429 en: Julio 16, 2008, 20:15:43 pm »
31 mm en Zufre (Huelva) hoy, 16'2 en Retortillo (Sevilla), 16'1 en Huesna (Sevilla), 13'8 en Pintado (Sevilla), 9'3 en Bembezar (Cordoba), y 8'9 en Villanueva del Rio (Sevilla)... hay otros puntos de Cordoba y Sevilla con 1-5 mm, y varios mas con decimas... datos de CHG...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Ya comienza a oscurecerse por el Mar.

Decir también que por tercer día consecutivo la máxima en mi estación ha sido 29.5ºC y ahora con 48% de humedad marco 28.6ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
En Córdoba está cayendo un fuerte chubasco. Ya hasta hemos superado la media de julio  (:O*)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Atencionnn al nucleo que va a entrar por la bahia almeriense si se decide entrar debemos estar atentos a los nucleos o hijas que se estan formando detras, situacion interesante parece, se cubre el cuelo al este y al sur pero oscureciendose como dice andhis

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Yo acabo de llegar al roquetas, venia deseando mirar el radar, el cielo se esta oscureciendo hacia el mar, no nos pasara el centro pero seguro que buena parte de la tormenta si, ahora me ire al paseo de los baños, llevo la camara de fotos y la de video, asi que a ver, por la autovia me he quedado mirando y coño, parecian cbs altisimos, ahora al ver el sat34 me he quedao pillao, ojala caiga, lo malo que estoy en roquetas secuestrado, esta noche como vea jaelo...
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador