Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 49554 veces)

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2010, 11:21:51 am »
Buenos días, al contrario que en Las Palmas, en el sur de Gran Canaria amanecemos nuevamente con un día de playa. Algunos intervalos de nubes bajas pero que poco a poco han ido desapareciendo. Calmas y sol picón.


Para final de semana según parece se esperan lluvias, pero....  Por la situación que configura la borrasca parece ser un tiempo de norte....   Así que no se hagan muchas ilusiones los sureños como yo.  evil

Saludos.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2010, 11:28:13 am »
Buenos Dias!!

Pues parece que Diciembre comienza con inestabilidad, pena que esa Borrasca se nos quede muy al Norte, que sino si que ibamos a coger carrerilla despues de la estacion seca y un comienzo de temporada algo desalentador. Despues de la apuesta del amigo Pardelo, que nos comento que esta situacion se podria dar a finales de mes, haciendo caso de la sabiduria de la naturaleza, empiezo a creer mas si cabe en las interpretaciones cabañuelisticas, por lo que haber si se cumple esa observacion que comenta junto a Siroco, de que tendremos un Invierno generoso.

Meso, espectacular video el del remolino marino, por un momento pense que regresabas a Tenerife a lomos de el, impresionante, al igual que el de Keristes, mi mas sincera enhorabuena a todos por la Caza. Ya lo unico que nos queda para terminar el año es la cena de empresa, pena que vivamos en un territorio tan fragmentado, asi que nada, haber pa cuando la proxima quedada.

Por ultimo, comentarles que en Gran Canaria hemos amanecido con nubes en el interior y claros sobre la costa, tambien destacar que la sensacion termica es bastante fresca respecto a dias anteriores, por lo que parece que el Otoño empieza ha dejarse notar, que ya era hora. Aqui les dejo la Webcam del muelle de Taliarte en Telde, en el que puede ver el cielo casi despejado y el mar en calma chicha.


« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 11:31:59 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2010, 11:29:29 am »
 Chic@s ya abrí el reportaje a lo largo del día de hoy subiré más videos y fotos!

Depresión Andrés toca La Palma


Subir el volumen de los altovoces

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nClXFCwMN30[/youtube]
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 11:39:57 am por Mesovortice »

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2010, 11:39:23 am »
Buenos dias desde Arinaga ( GC ) comenzamos nuevo mes con un dia tranquilo sol y algunas nubes poco significativas, algo de vientos de componente Norte y poco mas. Os dejo el METAR del aeropuerto de Gando ( GC ) un abrazo de bienvenida a los nuevos y mi enhorabuena a tod@s por el mágnifico seguimiento de estos dias.

El informe se hizo hace 5 minutos, a las 10:30 UTC   
Viento 11 kt del norte
Temperatura 21°C Punto de Rocio 12ºC,
Humedad 56%
Presión 1017 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 3000 ft 

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2010, 11:48:03 am »
buscando una imagen del SAT mas actualizada que la del eumet... que solo veo la de ayer a las 4 de la tarde... me he topado con esta de hoy por la mañana y la pinta es de que nos va a rozar poquisimo, se lo va a pillar todito Madeira y entrara por el W de la peninsula Iberica


otra cosa... hay alguna posibilidad que esas concentraciones que hay al SW puedan ascender?
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 11:49:48 am por Davixolp »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2010, 12:31:06 pm »
Radio Canarias acaba de hablar de Cazatormentas.Net: me han hecho una entrevista en la que os felicito a todo por el empeño que habéis puesto y que siempre ponéis en el seguimiento de la Meteorología. Espero que, si la habéis escuchado, os haya gustado :)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2010, 13:25:05 pm »
La AEMET, en su actualización de predicción para este sábado a parte de seguir con las lluvias  moderadas ve la posibilidad de tormentas aisladas, mantenido también los vientos de moderados a fuertes. Para el Domingo similar pero sin tormentas.....

Meteograma para mi zona para los próximos días  ::).



PD. Hasta en la radio……enhorabuena Pedro por esa entrevista  :D1, no la he podido escuchar....¿Se puede recuperar de algún sitio para escucharla?  ???
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2010, 13:27:57 pm »
seguro que en unas cuantas horas en la web http://www.radio-canarias.es/servicios/hemeroteca/fonoteca.jsp podras escucharlo.... en que programa fue?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2010, 13:32:21 pm »
Creo que el de "A media mañana" :)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2010, 14:46:51 pm »
Wauuuuuuuuuuuu! Impresionante video Meso  :D1

Hasta en la radio??? Oooooooooooooooooooooolé!!! Gracias Gale.  :D1

Bueno, pues decir que por mi zona todo en calma. Se puede ver ya el cielo azul alternado con algunos Ci y algún que otro Cu pero sin importancia. La noche ha sido fresquita la verdad, 13,8º a las 7:00 de la mañana aprox.

Datos:

16,6º - 55% HR - 1017 hpa - Viento del NNW a 23 km/h

Saludos

EDITO: Se confirma, 31 muertos en Marruecos a consecuencia de Andrés  (fuente:La Opinión de Tenerife de hoy)

« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 14:55:31 pm por 34mu017 »


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2010, 15:32:03 pm »
Josito, esa foto es la leche! Es tuya o conoces al autor? Es para pedirle permiso y ponerla en portada un día de estos... Es fantástica :o :o :o

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2010, 16:57:41 pm »
Hola alguien me podría decir si la formación de nubes que hay al suroeste de las islas nos llegará porque parece que está recogiendo agua en el oceáno. ??? ???

Por lo demás aqui no sale el sol ni a tiros hace fresquito 21 ºC y nublado.

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/satelite/201012011500_s97g.gif
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 17:01:12 pm por mortadelo70 »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2010, 17:21:57 pm »
Hola alguien me podría decir si la formación de nubes que hay al suroeste de las islas nos llegará porque parece que está recogiendo agua en el oceáno. ??? ???

Por lo demás aqui no sale el sol ni a tiros hace fresquito 21 ºC y nublado.

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/satelite/201012011500_s97g.gif

Yo creo que no......a medida que la borrasca que está al Oeste se vaya formando y desplazando en dirección  Este  desde su actual posición, con su giro ciclónico en sentido anti-horario como toda baja no permitirá dicho ascenso....esa es mi interpretación según veo la situación actual.

En cuanto al tiempo por aquí, como se comenta calma después de la tempestad, y nunca mejor dicho porque son innumerables los destrozos que entre ayer y hoy he visto por amplia zona de esta vertiente norte, desde Icod a Los Realejos es una pasada la de muros caídos, señales y carteles derribados, árboles partidos y arrancados desde su base... :o...tremendo......pues eso calma total con cielo variable entre nubes y claros, viento flojo y variable también en dirección, el termómetro que no ha superado los 21º con una humedad por valores del 70%, y la presión en 1017 hpa.

Como primera señal de la nueva inestabilidad que se avecina comentar que se puede ver la silueta de La Palma perfectamente, seguramente estos días mejorará aún más la visibilidad.
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 18:58:30 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2010, 17:29:54 pm »
arcade yo tambien he estado siguiendo la formacion que dice mortadelo desde esta mañana y tenia la pinta esa de que podia subir y viendo lo ultimo que da el eumetsat el nucleo que llevamos desde ayer siguiendo nos va a rozar poquito
esperamos la prevision de pardelo

A las 4 de hoy
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 17:32:49 pm por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador