Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 49550 veces)

Desconectado Rayogreen

  • S/C de Tenerife(La Gallega) 431msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2010, 17:37:23 pm »
Buenas tardes a todos,gracias por la bienvenida a los compañeros y espero seguir aprendiendo y disfrutando de los seguimientos fotos y reportajes ademas de ir aportando cada vez mas.
Como de momento no puedo dejar datos solo comentar que por mi zona el cielo esta cubierto con una ligera brisa,la temperatura es agradable y el mar se ve como un plato.
Pues eso saludos y a la espera de esos fotones que seguro nos trae Mesovortice desde La Palma.
P.D:A ver si se porta el fin de semana que viene y tenemos movida otra vez. ::)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2010, 17:47:28 pm »
Buenas!

Comentar que los chubascos débiles que se dieron de amanecida han dejado los primeros 2mm de Diciembre.

Ahora intervalos nubosos y día apacible.

Saludos!

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2010, 17:51:49 pm »
Queria comentarles una cosa muy curiosa, estaba hablando con una amiga Finlandesa y me pregunto que pasaba en Canarias, que habia visto en las noticias que habia mal tiempo... aluciante la verdad, tambien se hacen eco de nosotros mas hala de nuestras fronteras.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #33 en: Diciembre 01, 2010, 17:55:04 pm »
ahora mismo estoy en Tafira.... en la universidad... mucho frio, muchas nubes y con pinta de querer descargar algo....

PD: el canal satelite de la autonomica existe y es que tambien la tormenta se las traia para la zona en la que estamos

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #34 en: Diciembre 01, 2010, 17:57:56 pm »
Buenas tardes!

De nuevo, dia frio por esta zona de la isla..  :</O Que gusto da estar en casa con este fresquito que nos acompaña estos días y que no seguirá acompañando como viene siendo habitual ya en estos meses :D La mínima por aquí ha quedado en 13.1º mientras durante el día no se han superado los 18.7º, dándose esta a las 11 de la mañana.

En cuanto a ese pequeño frente del fin de semana.. predicciónes de la AEMET

______________________________________________________________________________

Elaboración: miércoles, 01 diciembre 2010 a las 11:45
Validez: sábado, 04 diciembre 2010 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS, AUMENTANDO A MUY NUBOSO
DURANTE LA TARDE EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, DONDE SE ESPERAN
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS Y POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA
AISLADA
. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO, Y
MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO, MAS ACUSADO EN MEDIANIAS Y
ZONAS ALTAS. VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO A MODERADO GIRANDO
DURANTE LA MANANA A COMPONENTE SUR Y AUMENTANDO A FUERTE AL FINAL
EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES; EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE,
VIENTO DE COMPONENTE OESTE MODERADO A FUERTE AL FINAL.


______________________________________________________________________________


Elaboración: miércoles, 01 diciembre 2010 a las 11:45
Validez: domingo, 05 diciembre 2010 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:


NUBOSO O MUY NUBOSO EN LAS ISLAS DE MAS RELIEVE, TENDIENDO A
INTERVALOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA, CON LLUVIAS DEBILES
LOCALMENTE MODERADAS;
EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, POCO NUBOSO
AUMENTANDO A INTERVALOS, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN GENERAL
DEBILES POR LA TARDE. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO, QUE PODRIA
SER MODERADO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. VIENTO DEL SUROESTE
MODERADO A FUERTE, MAS INTENSO EN LA MITAD OCCIDENTAL; EN ALTAS
CUMBRES DE TENERIFE, VIENTO DEL SUROESTE FUERTE A MUY FUERTE.


El meteograma de mi zona también refleja esa posibilidad de lluvias.. asi como una caida de presión de nuevo para el fin de semana... ::)



Pedro, una pena no tener el audio de la entrevista... :-[

Iván! me alegra que hayas regresado a Tenerife, ya se te echaba de menos por estos lares ;D  Parece que ya estamos todos de nuevo y que hay nuevas incorporaciones al seguimiento :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #35 en: Diciembre 01, 2010, 18:22:58 pm »
Ya a toro pasado y viendo lo que ha pasado estos días desde la distancia me parece que es justo reconocer, del mismo modo que los ponemos a parir cuando fallan,  que de una vez por todas todo ha funcionado casi perfectamente.

- Las autoridades han decretado las alertas y han puesto los planes de emergencia en funcionamiento en el momento adecuado.

- La AEMET ha acertado de pleno en sus predicciones.

- La población creo que se ha comportado correctamente y menos algún que otro energúmeno que todavía se preguntaba el por qué de tanto alarmismo creo que poco a poco la gente va cogiendo un poco más de conciencia de que somos un territorio fraccionado y muy dificill de pronosticar estos fenómenos adversos. Que muchas alertas y avisos que parecen injustificados tienen su razón de ser y que más de una vez nos hemos salvado por los pelos de una muy gorda. Quizá en este aspecto lamento la falta de cultura meteorológica por parte de la población tal y como tienen en muchos otros países.

- Los medios de comunicación han dado puntual información. Aunque hecho en falta la participación de menos periodista, que no sabe diferenciar un frente de una borrasca o una tormenta, y de más gente que hable con más conocimientos y llame a las cosas por su nombre. Del mismo modo caer menos en el sensacionalismo aunque ya cada uno tiene identificado a estos medios.

Quizá el único fallo, aunque justificado porque las previsiones eran lo que apuntaban, y que motivo la bajada de las alertas y avisos fue la llegada en la madrugada del lunes al martes de esas tormentas severas que descargaron sobre las islas, sobre todo orientales. Provocadas por el acercamiento, más de lo previsto de ese núcleo de la baja secundaria y que como digo no estaba previsto.

Creo que es justo reconocer que a veces las cosas funcionan bien de la misma forma que nos quejamos cuando tenemos que hacerlo.


Un saludo!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2010, 18:30:06 pm »
Pues chicos,mirando el GFS,tras el frente del domingo, llegará agua de manera continuada,quizás moderada y persistente.

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2010, 18:45:22 pm »
 Buenas tardes compañeros y gracias Arcade tengo bastantes fotos de los destrozos de Andres por mi zona, me gustaria saber si ya hay un post para colgarlas o las puedo poner por aqui mismo.
La verdad creo que el Delta no fuen tan virulento en mi zona como Andres si no hay que ver la fotos.



Desde el otro lado.



 

Una torreta vicentenaria.




Ni los coches de antes Aguantaron el paso de andres.



« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 19:14:17 pm por Mesovortice »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2010, 18:47:33 pm »
Aunque me vaya un poco del tema del seguimiento.. hago un pequeño Offtopic, mirad la estrellita que me han colocado los de meteoclimatic en mi estación en la firma   :D :D :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #39 en: Diciembre 01, 2010, 18:50:22 pm »
Meteoaprendiz ahora mismo te dejo la fotos para que se vean mejor ;)
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 19:03:22 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2010, 18:51:58 pm »
Felicitaciones a todos Uds por el seguimiento.
Por otra parte, felicitar a la AEMET por que por fin podemos acceder gratuitamente a los datos de las principales estaciones, tanto datos pasados como  recientes. Es un gran paso. Todavía queda el resto de estaciones, pero poco a poco...

Andrés dejó en mi zona 153mm, y acabo el mes con 237mm. Breña Alta termina el mes con 333mm. Por cierto, en ésta estación se contabiliza desde enero 1128mm. Buenos datos para el campo, sí señor.

Ahora voy a ver el vídeo de Meso.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2010, 18:55:22 pm »
en la web de radio television canarias hay un video de como se cae la grua que has puesto tu meteoaprendiz

http://www.rtvc.es/noticias/el-viento-tira-al-suelo-dos-gr%C3%BAas-de-gran-tonelaje-en-los-realejos-61378.aspx
« Última modificación: Diciembre 01, 2010, 19:02:34 pm por Davixolp »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2010, 19:04:57 pm »
Buenas tardes compañeros y gracias Arcade tengo bastantes fotos de los destrozos de Andres por mi zona, me gustaria saber si ya hay un post para colgarlas o las puedo poner por aqui mismo.


No estaría mal que abras un hilo con la huella de Andrés por esta zona, yo estoy pensando en sacar fotos de los destrozos que veo por el camino, así podemos hacer uno muy completo......hace tiempo te mandé un mp por lo de la estación, pero he tenido problemas con los mensajes, y muchos no han llegado a los destinatarios..y yo pensando que si..... por si acaso te comentaba que he estado muy liado, día si y día también, y que de momento no puedo pasar a verla.......ya me contaras...... ;)

Enhorabuena Oliver por esa estrella de calidad.....muy merecida amigo  :D1.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2010, 19:14:00 pm »

  Gracias meso que hariamos los novatos sin tu ayuda eres como "un padre" para muchos jejejeje y al resto del los "viejos del foro tambien (no se pongan celosos).
  Pues si Arcade no estaria nada mal tengo una 100 fotos y todavia no he visto ni el 20% de mi municipio. En cuanto a lo de la estacion la devolvi porque los valores que me daban eran de acojone. A ver como se portan los reyes si no ha esperar a la rebajas, un saludo y gracias por su ayuda.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2010, 20:31:24 pm »
Buenas tardes, felicitar a tod@s por el seguimiento de estos días que no ha sido poco. Meso me alegro que ya estes por aqui de vuelta, haber si pones el video del barco  ;D, vamos a ver que tal se porta el frente que entra el sabado y parece que hay inestabilidad durante la próxima semana.

Se nota el bajón de la temperatura por el área metropolitana, menos mal!

Saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador