Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 49893 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #60 en: Diciembre 02, 2010, 00:28:49 am »

¿podrias explicar que quiere decir eso de nubosidad alta y media e inconexa?

Un saludo nuevamente y gracias  ;)


Se refiere a que es nubosidad alta y media sin importancia. Vamos que simplemente se van a nublar algo los cielos y listo. No tienen capacidad precipitadora ninguna.

Intenta cuando pones las imágenes satélite subirla a algún servidor de imágenes. Si las enlazas directamente desde que la imágen cambie ya no concuerda con lo que escribes  ;)

SI  pero fijate en el nogaps Javi,nos pone un anecdòtico frente la madrugada del domingo y se acabo,segùn ellos las borrasca sube en algo en latitud y ya no llueve mas.Y o de todas formas soy mas del gfs,aunque me gusta mirar el  NOGAPS porque tambièn es verdad que muchas veces el gfs se pasa de optimismo.Eso de que un modelo pinte muy bien y otro muy diferente me da mala espina

Si, el NOGAPS parece que nos da mucha menos precipitación aunque tambien concuerda junto con el Europeo en dejar esa baja cuasi estacionaria durante muchas horas. Veremos en queda todo...

Saludos a todos!!

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #61 en: Diciembre 02, 2010, 00:31:56 am »
la que supuestamente nos interesa y le llevamos hechando el ojo desde anteayer es a la que viene desde el atlantico oeste... osea la que nos va a entrar por el NW.... la del SW viene desde la esquina superior de sudamerica... anoche la vi por primera vez y se va desplazando hacia el norte rozando cabo verde y nos entraria por eso.. el SW pero segun Javi dado que la interesante gira en el sentido antihorario hara de muro y no dejara subir la otra hasta nuestra posicion.... vamos.. yo veo que las dos llevan el mismo sentido de giro... y  aunque una venga del hemisferio sur y para mi que se quieren juntar un poquito para darnos la guerra

Desconectado Keristes

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #62 en: Diciembre 02, 2010, 00:46:04 am »
ESO ESO!!! FIESTA FIESTA!!!  ;D

Me he quedado prendado con esto de los seguimientos jijijij

bueno decir que en candelaria sigue sintiendose la temperatura considerablemente mas baja que los dias pasados
y la brisa marina es suficiente pa que se te pongan los pelos como escarpias  :)

Seguiremos atentos la evolucion de ambas borrasquitas a ver si nos dan accion pa poner las camaras a fuego otra vez

Un saludo para todos

A las 23:00



« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 01:04:37 am por Javi.G »
Caletillas, Tenerife

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #63 en: Diciembre 02, 2010, 01:03:43 am »
Buenas noches a todos:

Pues por aquí sigue la misma tónica del día, tranquilidad con algunas nubes medias-altas. La verdad que la noche, como la de anoche se antoja fresquita eh?  :</O

Por aquí estamos ahora con 15,8º y una humedad relativa alrededor del 55%. El viento flojo. La presión atmosférica se ha mantenido en las últimas horas en 1017 hpa.

aspirina, preciosas fotos  :D1

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #64 en: Diciembre 02, 2010, 01:04:01 am »
Vamos a ver chicos...

No es necesario poner imágenes del satélite a mansalva! Con una representativa es suficiente.

Y segundo, que lo acabo de decir. No incluyan directamente enlaces porque desde que actualicen las imágenes ya no se sabe a lo que se refieren. Hay que subirlas a un servidor de imágenes para que no se pierdan


También les quiero recordar que a no ser que sea algo muy significativo no solemos poner imágenes satélite ni infrarrojos a cada momento. Ya cada uno sabe donde consultar esas imágenes.

Ah! Y por último no vean cosas donde no las hay. No nos va a venir nada de donde están hablando!!
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 01:07:25 am por Javi.G »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #65 en: Diciembre 02, 2010, 01:19:36 am »
perdona por pasarme de la raya  pero entonces explicame  porque dices que la formacion del SW no es nada... a parte de que en los modelos no aparezca....


Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #66 en: Diciembre 02, 2010, 01:29:38 am »
Te lo acabamos de decir hace un rato. Es en su mayoría nubosidad alta y media sin importancia asociada a una perturbación que se encuentra muy al W de Cabo Verde y que a medida que "suba" se va a ir disipando. Como mucho esa nubosidad se va a asociar al frente que nos llegará por el W de la borrasca atlántica que es lo que debemos vigilar.


Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #67 en: Diciembre 02, 2010, 01:31:53 am »
ah vale es que no entendi muy bien a cual se referian cuando hablaron de eso, y si, lo de que se va a unificar se ha ido notando con el paso de las horas y ya lo habia comentado antes... ok weno me despido hasta mañana! buenas noches a tod@s!!!

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #68 en: Diciembre 02, 2010, 08:13:41 am »
Buenos días!

Amanece con algo de fresquito por aquí, 15º y 60% de humedad.

Aprovecho y dejo (con un poco de retraso jaja) un par de fotos del paso de Andrés por Lanzarote. Lo típico: ramas, señales, arboles, postes..... aunque tambien una cama elástica que tuvo un pequeño percance jaja

Postes caídos y cables despeluzados:


...y partidos tambien:



Ramas y árboles:




Saludos!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #69 en: Diciembre 02, 2010, 09:13:45 am »
Buenas chicos.
AEMET mete 40km/h de viento,supongo que sostenido.
El meteograma del Teide,fulmina las precipitaciones.. :-\

Por aquí, mañana fría con valores en torno a los 14'3ºc de mínima.

Dejo foto del amanecer mirando a Gran Canaria :



Saludos!! ;D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #70 en: Diciembre 02, 2010, 09:55:26 am »
Efectivamente del SW lo único que nos está entrando es nubosidad alta, y algo de nubes medias, dejando un bonito amanecer con unos extensos mechones apareciendo detrás del Teide......hace frío y yo ya lo echaba de menos, aunque que se prevé ascenso de temperaturas con la llegada de los frentes de esa borrasca para el fin de semana, típico al tener nuevamente vientos del GW, la mínima en 15,5º, estando ahora por los 18º.

PD1. como comenta Javi, las fotos no hay que enlazarlas directamente, cuando nos interesa una imagen del sat, detector, radar, pinchar sobre ella con el botón derecho del ratón, y en el menú desplegable que aparece ir a la opción de “guardar imagen como”, y una vez guardada en nuestro directorio, subirla por un servidor, comprobando siempre su tamañano para redimencionarla.

PD2. muy buenas fotos chic@s ...la verdad que Andrés ha hecho estragos en muchos sitios, y prueba las fotos de Alito.

PD3. Por otro lado, con Andres ya pasado aunque colean sus consecuencia, creo que lo mejor si aún quedan fotos y videos no publicados, hacer en el hilo abierto para ello.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/imagenes-de-nuestros-usuarios-del-temporal-de-las-islas-canarias/45/
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 09:57:21 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #71 en: Diciembre 02, 2010, 09:57:00 am »
Hola buenos dias a tod@s.Por mi zona unos 16º ,70% de humedad y viento deWNW.Disculpa Nimboestrato, el meteograma del Teide sigue poniendo precipitaciones e incluso para el dia 8 y 9.Saludos


« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 11:03:03 am por evelyn »

Desconectado Elimedina

  • Finca España, (S/C de Tenerife), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #72 en: Diciembre 02, 2010, 10:02:10 am »
¡¡¡Bueno días!!! No se si alguién lo vio pero anoche me fui indignado a la cama tras ver como una presentadora de televisión canaria decia al hablar del temporal pasado que eso no era nada ya que lo peor estaria por llegar este fin de semana con muxa agua y viento... Me quede con la boca abierta...  Vaya televisión que tenemos.... :(

Por lo demás el día por aqui ha empezado bastante nublado y ahora con una temperatura de 15-16 Cº. ¡¡¡Felicidades por el seguimiento de este fin de semana!!! Ha sido magnifico. Un saludo a todos.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #73 en: Diciembre 02, 2010, 11:45:09 am »
¡¡¡Bueno días!!! No se si alguién lo vio pero anoche me fui indignado a la cama tras ver como una presentadora de televisión canaria decia al hablar del temporal pasado que eso no era nada ya que lo peor estaria por llegar este fin de semana con muxa agua y viento... Me quede con la boca abierta...  Vaya televisión que tenemos.... :(


No...si la verdad es que uno escucha y ve cosas que te dejan de piedra....acabo de ver en un periódico de renombre en su portada ni más ni menos, junto a la imagen del Teide Nevado, un titular diciendo “Tenerife deslumbra tras la tormenta “Delta 2”....si es que.... no coment  :-X.



Siguen los amplios claros salpicados por nubes altas, nubes estas que me parece seguirán entrando hasta el sábado adornando nuestros cielos, y seguro dando juego al atardecer y amanecer.....ya que mirando la imagen del sat se ve ese flujo entrando por el SW y buena parte de ella que queda por entrar, arrastradas por la circulación de la borrasca que está al Oeste. Borrasca ésta que comienza su andada presentando ya gran convección en su centro y acompañada de buenas tormentas.




     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #74 en: Diciembre 02, 2010, 12:16:37 pm »
No...si la verdad es que uno escucha y ve cosas que te dejan de piedra....acabo de ver en un periódico de renombre en su portada ni más ni menos, junto a la imagen del Teide Nevado, un titular diciendo “Tenerife deslumbra tras la tormenta “Delta 2”....si es que.... no coment  :-X.

Pero a esta gente no se le puede denunciar en algún sitio??



Que me expliquen a mi donde la AEMET ha declarado alguna alerta. A parte de que la AEMET no declara alertas sino AVISOS (a ver si nos leen y les queda de una vez clarito).

No digo que se active algún aviso en los próximos días pero me parece lamentable inventarse las noticias para vender periódicos. A parte y que no se si se darán cuenta que hay gente sufriendo que ha perdido casas, coches, fincas, cosechas, etc...y esta gente con títulares como este hacen que la gente se ACOJONE de nuevo y SIN FUNDAMENTO NINGUNO.


YA ESTÁ BIEN!!!!!  >:( >:( >:( >:(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador