Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.  (Leído 45577 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #405 en: Junio 22, 2005, 17:22:59 pm »
Recomendable cargarse la animación de imágenes sat

http://www.wetterzentrale.de/pics/sat.mpg

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #406 en: Junio 22, 2005, 17:28:37 pm »
Cb calvus en el Valle del Genil en el nucleo central de SN, ahí encajonado. Tiene poca consistencia pero en unpar de horas si no se parte puede dar su "yunquito".
Ayer hubi potentes Cb muy organizados al norte de S Harana y al final de la tarde se consiguio formar un pequeño y vertical Cb en la zona de Pinos-Puente direccion Alfacar que no dio mucho se sí.

Y a decir verdad no he mirado la humedad que entra por Cadiz pero eso precisamente lo que se necesita por la Vega granaina para que haya meneo. el resto de los ingredientes están. A ver mañana. Por otra parte y mirasndo a los ilusionados foreros gaditanos meoretenses me da penica porque tengo la sensacion que van a pasar mucho calor, humedad y envima se les va a formar ese manto de Sc estúpido que al final no deja na de na y como mucho mammas para entretener al personal. Por aqui hoy uno de los dias mas torridos del año.
Saludetes

Esos Cb los veíamos desde Málaga... tan lejos¡¡ Lo que comentas de Cádiz de acuerdo: nublado y con calor un bochornazo de impresión.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #407 en: Junio 22, 2005, 20:15:29 pm »
Y a decir verdad no he mirado la humedad que entra por Cadiz pero eso precisamente lo que se necesita por la Vega granaina para que haya meneo. el resto de los ingredientes están. A ver mañana. Por otra parte y mirasndo a los ilusionados foreros gaditanos meoretenses me da penica porque tengo la sensacion que van a pasar mucho calor, humedad y envima se les va a formar ese manto de Sc estúpido que al final no deja na de na y como mucho mammas para entretener al personal. Por aqui hoy uno de los dias mas torridos del año.
Saludetes
monchu me da que lo has clavao-!! algo de humedad si que ha estado entrando desde el sur oeste de rota desde media mañana hasta las 5 de la tarde asi, que fue cuando hice este par de fotos


y esta pueden ser las mammas a las que te referias,venia del curro y las iba mirando pero al llegar a casa fue un poco tarde se me escaparon ,lastima se veian muy guapas  :'(


perdonar por la mala calidad pero lo que tengo fue regalao y no da pa mas  ;D ;D saludos

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #408 en: Junio 22, 2005, 20:17:58 pm »
El amanecer de esta mañana ha sido de impresión, ya habeis visto la foto de David, y hoy mas rodeados imposible , tenemos la negra, hasta en Alborán hay meneo, quizas esta noche veamos algunos juegos de luces... ::)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #409 en: Junio 22, 2005, 20:20:13 pm »
Me da que hoy vamos a a ver desarrollos mucho mas cercanos y mañana por lo que dice el INM puede ser otro dia bueno...
Una foto representativa del amanecer de hoy... luego cuelgo las demas


Saludos!

Ostras... Buena foto. No la había visto...

Conectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #410 en: Junio 22, 2005, 20:36:57 pm »
La verdad es que lo que hay por Cadiz ya lo hemos pasado todos en verano alguna vez. Esas masas de Sc que pocon dan de si y que incluso como se te metan por la tarde esa noche te puedes despedir. Por lo demas no he hecho un seguimiento al Cb de SNevada porque me he metido a estudiar en la sala de la facultad y no tiene vistas para allá. Por otra parte este año no está la cosa como para estudiar en una plaza y hacer fotillos como el año pasado, más que nada porque no hay nada que fotografiar y porque puedo pillar una deshidratacion bien gorda. Asi que este año estoy en sequia fotografica. Esperando tiempos mejores.

Salu2sss

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #411 en: Junio 22, 2005, 21:22:20 pm »
Munuda hay liada en Valencia  :o :o He visto algunas imagenes en la TV y daba gusto ver llover, veremos las cantidades que se recogen...Por cierto, también acabo de ver al director del CEAM advirtiendo que temen que en cualquier momento (próximos días) tengamos tormentas de granizo destructivas con piedras de 200/300 gramos  :o :o :o Estas han sido sus palabras textuales y la verdad que me han acojonado un poco
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #412 en: Junio 22, 2005, 21:39:54 pm »
Parece que por aqui se acercan las tormentas que estaban en la meseta esta tarde..de momento hacia el oeste muy negro..espero que lleguen y haya espectaculo nocturno

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #413 en: Junio 22, 2005, 21:48:27 pm »
Parece que por aqui se acercan las tormentas que estaban en la meseta esta tarde..de momento hacia el oeste muy negro..espero que lleguen y haya espectaculo nocturno

Qué envidia... Si se liara por aquí, me subiría a mi atalaya habitual a darle caña a la Canon ;)

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #414 en: Junio 22, 2005, 22:37:13 pm »
Nada más que siento ENVIDIAAAAAAA ENVIDIAAAAAAAAAAAA Y MAS ENVIDIDAAAAAAA!!
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #415 en: Junio 23, 2005, 06:31:28 am »
Media España con tormentas esta madrugada, aquí el cielo casi despejado, solo nubes hacia el E

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #416 en: Junio 23, 2005, 10:03:11 am »
Aqui hoy  SE CAE EL MUNDO . Hoy si no hay tormenta es para no volver a hablar de meteo ;D
Estoy a 29ºC y subiendo a toda mecha :D

IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #417 en: Junio 23, 2005, 10:22:03 am »
Suerte a todos!
Aqui de nuevo altocumulos calor calima y poco mas... ya no espero nada, hay tormenta hasta en Sevilla, menuda racha mas mala que llevamos (tenemos levante, aire frio en altura, calor en el mar) y no se desarrolla nada, es mala suerte eh :-X
Por cierto, mirad el mapa de rayos de ayer : 20099 rayos en la peninsula... cuanto era el record de rayos en 24 horas?

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #418 en: Junio 23, 2005, 10:24:51 am »
Suerte a todos!
Aqui de nuevo altocumulos calor calima y poco mas... ya no espero nada, hay tormenta hasta en Sevilla, menuda racha mas mala que llevamos (tenemos levante, aire frio en altura, calor en el mar) y no se desarrolla nada, es mala suerte eh :-X
Por cierto, mirad el mapa de rayos de ayer : 20099 rayos en la peninsula... cuanto era el record de rayos en 24 horas?
Creo que estaba en 35.000 , hoy igual lo supera.

Por cierto hay rachas de viento fortísimas , en algunos puntos se han alcanzado los 127km/h
Aqui , lo máximo 80km/h
La temperatura ya esta en29,5ºC
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico del mes de Junio.
« Respuesta #419 en: Junio 23, 2005, 10:33:56 am »
Suerte a todos!
Aqui de nuevo altocumulos calor calima y poco mas... ya no espero nada, hay tormenta hasta en Sevilla, menuda racha mas mala que llevamos (tenemos levante, aire frio en altura, calor en el mar) y no se desarrolla nada, es mala suerte eh :-X
Por cierto, mirad el mapa de rayos de ayer : 20099 rayos en la peninsula... cuanto era el record de rayos en 24 horas?
Creo que estaba en 35.000 , hoy igual lo supera.

Por cierto hay rachas de viento fortísimas , en algunos puntos se han alcanzado los 127km/h
Aqui , lo máximo 80km/h
La temperatura ya esta en29,5ºC
[/quote

Y esas rachas de viento tan intensas de donde salen? ::) Asi no creo que se te desarolle mucha cosa n? ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador