Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007  (Leído 8987 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #300 en: Diciembre 27, 2007, 09:51:45 am »
Buenos días.

Pues sigamos... he cazado un par de tubillas lejanas hace una media hora, bajo un sistema convectivo que se desplaza desde Alborán hacia Gibraltar.
 beer

Menuda racha que llevas pues, Paco ! ;D Recibidas las fotos ;)

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #301 en: Diciembre 27, 2007, 09:54:45 am »
La temperatura en Almeria ha sufrio un brusco ascenso propiciado por los vientos de levante que ya empiezan a soplar hay unos 14º,han caido buenos paquetones de nieve en las sierras aunque a estas horas no son muy visibles debido a las nubes estratificadas que se pegan a las zonas de sierra,pero esta mañana y entre claros he podido observan buenos mantos en la sierra de los filabres mas orientada hacia la zona oeste...a estas horas caen chubascos en el extremo noreste de la provincia,dichos chubascos se pueden ir desplazando aunque pienso que iran perdiendo intensidad,aunque todavia es posible alguna sorpresa porque durante varios dias quedaran residuos de dicha borrasca...saludos :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :o> :o> :o> :o> beer beer



PD...SE DESARROLLAN NUBES AL ESTE DE LA PROVINCIA DE ALMERIA
« Última modificación: Diciembre 27, 2007, 10:01:28 am por meteoalmeria »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.012
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #302 en: Diciembre 27, 2007, 09:55:52 am »
Buenos días.

Pues sigamos... he cazado un par de tubillas lejanas hace una media hora, bajo un sistema convectivo que se desplaza desde Alborán hacia Gibraltar.
 beer

Menuda racha que llevas pues, Paco ! ;D Recibidas las fotos ;)
Gracias Pedro. Creo que me estoy especializando en el tema. ;D
La mañana se mantiene tranquila (sin apenas brisa) y soleada por Málaga.
En la costa persiste la nubosidad de tipo convectivo y eso que estamos sometidos a las altas presiones: 1028mb.

 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #303 en: Diciembre 27, 2007, 11:22:17 am »
En Rouquetas intervalos nubosos con bastante calor para estas fechas.

Ayer viví uno de los mejores momentos del tiempo. Fue impresionante, se tiró toda la tarde lloviendo de manera fuerte, y al principio cayó un diluvio tremendo  :-X, ¡propiciado por un arcus!  ::) ::) Es el segundo que veo en toda mi vida (se nota que aquí no hay muchos) y ambos en este año. Creo que en Roquetas debimos de recoger por lo menos 40 o 50 litros cortos. De verdad, no exagero, aquí ha llovido de forma intensísima y persistente. El día de ayer no se me olvidará.  :D1
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #304 en: Diciembre 27, 2007, 11:27:57 am »
Menudo amanecer mas bonito hoy entre multitud de desarrollos convectivos en el mar, lo he visto con la mejor de mis compañias, mi novia, desde la zona de Benajarafe, despues en direccion Málaga me he parado a la altura del Rincon de la Victoria cuando ha aparecido un apendice muy sospechoso, una señora tuba pero demasiado lejana, gracias al 70-300 mm me la he traido algo mas cerca, he seguido su evolucion pero no ha llegado a bajar mas, por poco....
A esta hora se mantienen algunos Cbs pero van direccion hacia Gibraltar.
19,2º C 44 % humedad. El viento viene del N y es fresco. Por la mañana minima de unos 9º C con rociada.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #305 en: Diciembre 27, 2007, 11:35:40 am »
Segun el INM, 26 mm en el eropuerto y 19 en Abla... buen manto de nieve en la Sierra de Gador, Nevada y Filabres... en Alhamilla non lo se, no se ha podido ver, pero quizas la cumbre este bien blanca, pues alcanza 1.300 msnm de altitud maxima y la cota estuvo sobre los 1.100...

Minima de 9'4 en Almeria y vientecillo que corta, s enota que viene frio a causa de las nieves del interior...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #306 en: Diciembre 27, 2007, 11:38:31 am »
Menudo amanecer mas bonito hoy entre multitud de desarrollos convectivos en el mar, lo he visto con la mejor de mis compañias, mi novia, desde la zona de Benajarafe, despues en direccion Málaga me he parado a la altura del Rincon de la Victoria cuando ha aparecido un apendice muy sospechoso, una señora tuba pero demasiado lejana, gracias al 70-300 mm me la he traido algo mas cerca, he seguido su evolucion pero no ha llegado a bajar mas, por poco....
A esta hora se mantienen algunos Cbs pero van direccion hacia Gibraltar.
19,2º C 44 % humedad. El viento viene del N y es fresco. Por la mañana minima de unos 9º C con rociada.

¡¡Fotos!!  beer
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #307 en: Diciembre 27, 2007, 11:50:29 am »
Menudo amanecer mas bonito hoy entre multitud de desarrollos convectivos en el mar, lo he visto con la mejor de mis compañias, mi novia, desde la zona de Benajarafe, despues en direccion Málaga me he parado a la altura del Rincon de la Victoria cuando ha aparecido un apendice muy sospechoso, una señora tuba pero demasiado lejana, gracias al 70-300 mm me la he traido algo mas cerca, he seguido su evolucion pero no ha llegado a bajar mas, por poco....
A esta hora se mantienen algunos Cbs pero van direccion hacia Gibraltar.
19,2º C 44 % humedad. El viento viene del N y es fresco. Por la mañana minima de unos 9º C con rociada.

¡¡Fotos!!  beer

 ;D ;D Las estoy preparando... :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #308 en: Diciembre 27, 2007, 12:19:00 pm »
Segun el INM, 26 mm en el eropuerto y 19 en Abla... buen manto de nieve en la Sierra de Gador, Nevada y Filabres... en Alhamilla non lo se, no se ha podido ver, pero quizas la cumbre este bien blanca, pues alcanza 1.300 msnm de altitud maxima y la cota estuvo sobre los 1.100...

Minima de 9'4 en Almeria y vientecillo que corta, s enota que viene frio a causa de las nieves del interior...

En Salobreña y Motril han cambiado radicalmente las tornas, con un día de auténtica primavera. El viento sopla flojo o está en calma, y junto con los 17ºC actuales, el sol pica que da gusto... Vamos, que sales con abrigo a la calle y enseguida hay que quitárselo... Yo también he podido observar esos Cbs, pero demasiado lejanos como para distinguir nada en sus bases... Precisamente esta noche he soñado con mangas marinas y tornados marinos :DDD

17ºC - 52% HR - 1027,6 hPa en suave ascenso.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #309 en: Diciembre 27, 2007, 12:34:55 pm »
Segun el INM, 26 mm en el eropuerto y 19 en Abla... buen manto de nieve en la Sierra de Gador, Nevada y Filabres... en Alhamilla non lo se, no se ha podido ver, pero quizas la cumbre este bien blanca, pues alcanza 1.300 msnm de altitud maxima y la cota estuvo sobre los 1.100...

Minima de 9'4 en Almeria y vientecillo que corta, s enota que viene frio a causa de las nieves del interior...

En Salobreña y Motril han cambiado radicalmente las tornas, con un día de auténtica primavera. El viento sopla flojo o está en calma, y junto con los 17ºC actuales, el sol pica que da gusto... Vamos, que sales con abrigo a la calle y enseguida hay que quitárselo... Yo también he podido observar esos Cbs, pero demasiado lejanos como para distinguir nada en sus bases... Precisamente esta noche he soñado con mangas marinas y tornados marinos :DDD

17ºC - 52% HR - 1027,6 hPa en suave ascenso.

Dulces sueños Pedro, pasate por mi reportaje, lo acabo de poner, quizas ese sueño se te haga realidad... :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #310 en: Diciembre 27, 2007, 13:42:00 pm »
Qué ventolera de levante tenemos desde hace un rato en Salobreña - Playa... En el mar se nota que, con la lejanía desde la costa, hay un buen temporalete, pues se levantan buenos borregos en la superficie. Rachas de 35 km/h está registrando mi estación, pero que en la playa y en el mar a buen seguro superan los 50. Las nubes del mar, cada vez más lejanas, aunque van surgiendo otras sobre las sierras. Las cumbres de sierra Lújar, amanecieron nevadas.

16,8ºC - 55% HR - 1027,0 hPa estable.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #311 en: Diciembre 27, 2007, 13:44:31 pm »
En Segovia tenemos cielos despejados

viento en Calma
7Cº
52% de humedad
1022.04 hpa

Mínima: -2Cº

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.012
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #312 en: Diciembre 27, 2007, 14:24:14 pm »
Tenemos un día primaveral por Málaga.
La brisa es de levante y el cielo comienza a cubrirse algo con estratocúmulos y cúmulos.
Se observan aún algunas nubes más desarrolladas lejos, en el mar.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #313 en: Diciembre 27, 2007, 15:20:01 pm »
Buenas tardes. Día neblinoso. Niebla en bancos, ahora menos densa por culpa del sol. El límite ahora esta por Zaragoza, hay niebla muy densa al sur de la provincia de Huesca y en Lérida. 6ºC a estas horas, con vientos en calma o levante muy flojo. 78% HR, 1032 hPa.

Mínima de -1.6ºC

Desconectado La Rada

  • MALAGA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 364
  • https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IMLAGA1
Re: Seguimiento meteorológico DICIEMBRE 2007
« Respuesta #314 en: Diciembre 27, 2007, 16:38:34 pm »
Tubilla en Estepona

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador