Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.  (Leído 73426 veces)

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #1770 en: Enero 27, 2006, 19:25:53 pm »
6.6º en Córdoba. Lloviendo de forma aceptable  :)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #1771 en: Enero 27, 2006, 19:26:13 pm »


Tormentas por Huelva...
Buena prevision Jose! ;D :D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1772 en: Enero 27, 2006, 19:35:38 pm »
Empieza a impacientarme la situacion, con una borrasca de 997 cerca del estrecho y que no caiga una gota  ??? tengo de presion 968 mb, pocas veces he medido esta presion y no cae nada, cielo cubierto y nada mas ademas el radar no marca nada  ???
En fin, habra que esperar a ver esta noche, pero vamos, a las 6 de la mañana tenemos la B encimita de Málaga  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1773 en: Enero 27, 2006, 19:37:01 pm »
Bueno.. llueve ahora bien! :D Deberemos rondar los 20 mm .... :D

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1774 en: Enero 27, 2006, 19:41:51 pm »
Empieza a impacientarme la situacion, con una borrasca de 997 cerca del estrecho y que no caiga una gota  ??? tengo de presion 968 mb, pocas veces he medido esta presion y no cae nada, cielo cubierto y nada mas ademas el radar no marca nada  ???
En fin, habra que esperar a ver esta noche, pero vamos, a las 6 de la mañana tenemos la B encimita de Málaga  :-X

Dani creo recordar ver una pausa en las precipitaciones en el GFS hasta que llegue lo de Huelva... que será lo mas fuerte! :D

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1775 en: Enero 27, 2006, 19:42:59 pm »
Por aquí nos ponen la cota mañana a 200 m tan solo, flipante  :-X :-X

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS QUE SERAN DE NIEVE EN COTAS SUPERIORES A LOS 400 METROS, BAJANDO LA COTA A LOS 200 METROS A LO LARGO DEL DIA. BRUMAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE FLOJOS CON INTERVALOS DE MODERADO, TENDIENDO A OESTE FLOJO AL FINAL DEL DIA.
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1776 en: Enero 27, 2006, 19:45:42 pm »
33 mm ya. Vaya manta agua que cae ... y lo mejor todavía no nos ha llegado. El GFS lo muestra muy bien: llegará hacia las 00h  :D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1777 en: Enero 27, 2006, 19:46:19 pm »
ANALISIS DE LA SITUACION OBTENIDA DE LA WEB DEL INM

INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS
27 DE ENERO DE 2006

Fenómenos meteorológicos: Lluvia, nieve, viento y temporal en la mar

Posible zona afectada:

Por precipitaciones: mitad oriental peninsular, área cantábrica, resto de Andalucía
y al final del periodo en Baleares.

Por viento y temporal en la mar: área mediterránea durante el lunes y
primera mitad del martes.


Comienzo de la situación: Viernes, 27 de enero

Posible duración: Hasta el martes, 31 de enero

Grado de probabilidad: Muy probable (80 por ciento) hasta el sábado. Probable (60 por ciento) para el
resto del periodo.

Descripción: Como consecuencia de la interacción entre una masa de aire frío de origen polar y otra
atlántica, más cálida y húmeda, desde hoy y hasta el próximo martes buena parte de la Península y de
Baleares se van a ver afectadas por una situación invernal de lluvia, nieve, viento y temporal en el
Mediterráneo.
Durante la tarde y noche de hoy viernes, las precipitaciones, que han comenzado por el suroeste, se irán
extendiendo hacia el nordeste hasta afectar a gran parte de la mitad oriental peninsular. Serán de nieve en
cotas muy bajas.
También van a continuar las nevadas en el área cantábrica alcanzando incluso el nivel
del mar.
Mañana sábado, las precipitaciones, que seguirán siendo de nieve en cotas bajas, afectarán principalmente
a la mitad oriental peninsular y Baleares y más débilmente al área cantábrica. Tendrán una incidencia
especial en Cataluña
donde pueden ser muy persistentes y ocasionalmente intensas. La combinación de
bajas temperaturas y vientos, en general moderados, darán lugar a una sensación térmica muy fría en toda
la Península.
El domingo las precipitaciones afectarán fundamentalmente al nordeste peninsular y áreas de Andalucía
con tendencia a ir disminuyendo a lo largo del día. La cota de nieve subirá en Cataluña, donde las
temperaturas ascenderán moderadamente, y se mantendrá baja en el resto
. Las heladas se extenderán
durante la noche por amplias zonas del interior peninsular.
El lunes es posible que se registren precipitaciones abundantes en Cataluña, sur de Aragón, Comunidad
Valenciana y Baleares. Los vientos serán fuertes o muy fuertes del nordeste en el área Mediterránea con
temporal fuerte en la mar
. Las temperaturas ascenderán de forma generalizada. Tanto las precipitaciones
como los vientos irán disminuyendo a lo largo del martes.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1778 en: Enero 27, 2006, 19:47:40 pm »
Dani, mosquea algo la situación, pero sigo viendo lejano el centro de la borrasca, ahora precisamente parece que comienza a acercarse, en un mapa que acaba de ponernos Tony vemos como se van activando las nubes por el Estrecho y al SO.

David, me parecen muchos esos 20 mm, en todas las estaciones de Málaga no se superan los 10 mm. Pero bueno, hay siempre excepciones... no sé. Os paso los datos más interesantes entre Cádiz, Málaga, Granada y Almería de la Cuenca Hidrográfica del Sur. Destacan registros como los de la Sierra de Luna (en Cádiz) o los de la Sierra de Mijas (en Málaga).

http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html

Por aquí ahora llueve algo más intensamente, hacia los 10 mm.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1779 en: Enero 27, 2006, 19:48:55 pm »
Ya me estoy empezando a preocupar de la helada que nos puede caer sta noche -2.1Cº :-X :o :o :-X

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1780 en: Enero 27, 2006, 19:51:02 pm »
Dani, mosquea algo la situación, pero sigo viendo lejano el centro de la borrasca, ahora precisamente parece que comienza a acercarse, en un mapa que acaba de ponernos Tony vemos como se van activando las nubes por el Estrecho y al SO.

David, me parecen muchos esos 20 mm, en todas las estaciones de Málaga no se superan los 10 mm. Pero bueno, hay siempre excepciones... no sé. Os paso los datos más interesantes entre Cádiz, Málaga, Granada y Almería de la Cuenca Hidrográfica del Sur. Destacan registros como los de la Sierra de Luna (en Cádiz) o los de la Sierra de Mijas (en Málaga).

http://hidrosur.ingenia.es/pluv04.html

Por aquí ahora llueve algo más intensamente, hacia los 10 mm.



Jose... al irme de casa tenia 13 mm creo recordar y ahora lleva un rato lloviendo bien.. asi que si no son 20 mm poco le falta

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1781 en: Enero 27, 2006, 19:53:34 pm »
Bueno... lo decía porque en esa red que te he pasado no hay ninguna de Málaga capital por encima de los 11 mm, pero ya sabemos que a veces, en pocos kilómetros hay grandes diferencias.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1782 en: Enero 27, 2006, 19:53:49 pm »
Si que os puede caer una helada de órdago aeb, a esta hora aun y menuda temperatura!!  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1783 en: Enero 27, 2006, 19:54:26 pm »
Lleva un rato cayendo moderadamente por la capital, asi me gusta  :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006 - ESPECIAL NIEVE ANDALUCÍA 27-30 enero.
« Respuesta #1784 en: Enero 27, 2006, 19:56:09 pm »
Lleva un rato cayendo moderadamente por la capital, asi me gusta  :D

Si si... cae bien!eso es bueno!! Seguis optimistas? ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador