Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.  (Leído 74477 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #915 en: Enero 14, 2006, 14:20:14 pm »
Es que si sigue el levante eso se mantendra activo Calima... como se tiene que estar poniendo esa zona! :o

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #916 en: Enero 14, 2006, 14:24:35 pm »
Veo que sigue lloviendo por los alrededores de Málaga, ya era hora !!!!! que os tocara a vosotros disfrutar, pues yo, aburrimiento, algunos cumulos muy potentes y poca cosa más , las nubes altas que se ven al W no avanzan, como si el frente estuviera casi estancado

Desconectado Veleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #917 en: Enero 14, 2006, 14:37:20 pm »
Aquí ya se ha "aplastado" la cosa, llueve de forma moderada, 11.3ºC y viento en calma, cielo compacto y uniforme cada vez más oscuro desde el sur-suroeste pero cn la nubosidad mas baja entrando de sureste, está bonita la cosa :)
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #918 en: Enero 14, 2006, 14:39:47 pm »
La capital ahora mismo está entre las 2 zonas mas activas de precipitacion con un leve chubasco...
Viendo el radar la precipitacion está girando... sigo pensando que como entre en el Valle vamos a tener lluvia para rato... haber si no me equivoco! ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #919 en: Enero 14, 2006, 14:41:21 pm »
Arrecia la lluvia, la intensidad es de 5 mm/h. Ya acumulo 8 mm. Muy interesante ambos núcleos de precipitación que ya están cogiendo el interior. Tanto el pantano de la Concepción como el de la Viñuela van a recibir buenas cantidades en sus cabeceras.

Entre Benajarafe y Torrox debe estar cayendo bien¡¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado dinki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 144
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL TORREQUEBRADA (MALAGA)
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #920 en: Enero 14, 2006, 14:47:41 pm »
Hola Jota , los pluvio me marcan 5 litros tanto el oregon como el otro , espero que cuando el viento despues role a poniente tengamos aqui mas suerte .

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #921 en: Enero 14, 2006, 14:48:36 pm »
Arrecia la lluvia, la intensidad es de 5 mm/h. Ya acumulo 8 mm. Muy interesante ambos núcleos de precipitación que ya están cogiendo el interior. Tanto el pantano de la Concepción como el de la Viñuela van a recibir buenas cantidades en sus cabeceras.

Entre Benajarafe y Torrox debe estar cayendo bien¡¡

Haber... Piensas como yo Jose??? Que la lluvia tuya se va a meter en la capital....??? ::)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #922 en: Enero 14, 2006, 14:52:57 pm »
De hecho ya esta sucediendo las reflectividades estan virando de suroeste-noreste a sur-norte, es increible la de agua que se ve ahora que está callendo por la Sierra de las Nieves  :D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #923 en: Enero 14, 2006, 14:55:40 pm »
Me juego una mano a que la mancha que está frente a Velez-Málaga se mete en la Bahía de Málaga esta tarde (Eh lo de la mano es coña)  ::)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #924 en: Enero 14, 2006, 14:56:21 pm »
Hola Jota , los pluvio me marcan 5 litros tanto el oregon como el otro , espero que cuando el viento despues role a poniente tengamos aqui mas suerte .

Se ve que la lluvia es más intensa cuanto más al Este, tal y como marca el radar. En el pluvi que tengo en la casa de mi hermana, en el centro de Rincón, sólo marca 3 mm.

Ahora amaina la lluvia, se ve más claro hacia el Oeste, de donde vienen los Ns. Desde el SE entran Cu fractus.

Arrecia la lluvia, la intensidad es de 5 mm/h. Ya acumulo 8 mm. Muy interesante ambos núcleos de precipitación que ya están cogiendo el interior. Tanto el pantano de la Concepción como el de la Viñuela van a recibir buenas cantidades en sus cabeceras.

Entre Benajarafe y Torrox debe estar cayendo bien¡¡

Haber... Piensas como yo Jose??? Que la lluvia tuya se va a meter en la capital....??? ::)

No creo... a Málaga le debe llegar la célula de la zona de Marbella, Fuengirola, Benalmádena. A bajos niveles si vienen los Cu fractus, pero los Ns siguen el moviento del frente. A ver qué indica la próxima actualización del radar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #925 en: Enero 14, 2006, 14:56:48 pm »
Jajaja ojala Calima.. yo tambien lme la jugaria... hoy nos caen mas de 25 mm... y lo digo ahora que voy por 7 mm! :D

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #926 en: Enero 14, 2006, 15:03:53 pm »
A mi me da la impresión de que esas masas son independientes del frente que cruza la Peninsula una situación local, de hecho es la unica zona donde esta precipitando así, en el resto de España mucha nube pero nada de agua, aqui en Madrid incluso dejan ver el Sol el frente tiene muy poca chicha
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #927 en: Enero 14, 2006, 15:07:10 pm »
Ojo con esos estancamientos de la precipitación.
Si sigue unas horas no os extrañe ver cantidades de 50-60mm en algunos puntos.
Por nuestra zona, esos estancamientos producidos bien por la orografía o bien por no haber flujo claro en altura suelen dejar cantidades muy importantes.
Hay ocasiones en las que son muy pero que muy peligrosas, un ejemplo son las de Mayo de este año que dejaron 120mm creo recordar en una noche...hubo inundaciones...
Y si los chubascos son de origen convectivo.....vais a pillar pero que mucho esta tarde
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #928 en: Enero 14, 2006, 15:15:25 pm »
En Marbella se acercan hoy a los 60 mm... habra zonas donde ya habran llegado...
Yo tambien creo que son independientes...

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento meteorológico ENERO 2006.
« Respuesta #929 en: Enero 14, 2006, 15:28:00 pm »
Ojo con esos estancamientos de la precipitación.
Si sigue unas horas no os extrañe ver cantidades de 50-60mm en algunos puntos.
Por nuestra zona, esos estancamientos producidos bien por la orografía o bien por no haber flujo claro en altura suelen dejar cantidades muy importantes.
Hay ocasiones en las que son muy pero que muy peligrosas, un ejemplo son las de Mayo de este año que dejaron 120mm creo recordar en una noche...hubo inundaciones...
Y si los chubascos son de origen convectivo.....vais a pillar pero que mucho esta tarde


En estacanmientos, Córdoba se lleva la palma. El 11 de octubre con Vince, por ejemplo. Además, otro día en Noviembre acumulamos 13 mm de células que no llegaban a los 20 dbz durante 4 horas  ;)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador