Quizás me tenga que tragar mis palabras, pero la tormenta severa que ha rozando Ibiza, se está transformando en un señor Bow Echo y va directo a Mallorca... ¿qué sentido tiene activar un aviso naranja cuando la tormenta ya esté allí?
Llevas razón, bueno, por la trayectoria del radar se veía que lo más activo iba a pasar por el sur sin tocar tierra pero con tormentas de este calibre uno nunca sabe por donde van a ir los tiros, en una sola actualización puede haber cambiado el rumbo o haberse reactivado por alguno de sus flancos etc, lo de ayer fue arriesgado, nunca está de más prevenir, activar un aviso con el margen de tiempo que había ayer antes de que llegara la tormenta no tienen sentido alguno
Por cierto espectaculares los bow echoes que presentó durante gran parte de su ciclo vital, estructuras arqueadas en el radar que son sinónimo de fuertes vientos y nubosidad en arco en superficie, lástima que no pudiéramos catar más que sus rayos lejanos, el retumbar de los truenos y
1 mm de la zona estratiforme
Dicha tormenta puede calificarse de SCM, atendiendo a los criterios de Riosalido y Carretero aunque no miré la temperatura de los topes nubosos creo que los 100Km de eje bajo la isoterma -32ºC los cumplió