Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas  (Leído 74238 veces)

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #195 en: Agosto 28, 2017, 06:33:01 am »
Viendo el satélite se esta formando un boloncio al norte de África, al lado del estrecho pinta bien el principio del día a ver si ya nos toca

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #196 en: Agosto 28, 2017, 07:46:05 am »
De momento muy parada la cosa, aunque mirando los avisos de Aemet a las 03:00 empezaba el aviso naranja por acumulación de lluvia en 12 horas. El aviso naranja de acumulación en 1 hora empieza a las 09:00 en Guadalhorce y a las 10:00 por la Axarquía, así que no cunda el pánico que queda mucho día

*Enviado desde el movil
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado fraanMN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #197 en: Agosto 28, 2017, 08:19:31 am »
Comienza a llover en campanillas, de momento débil, esperemos que siga la cosa!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #198 en: Agosto 28, 2017, 08:47:50 am »
Empieza a llover moderado en la zona Este de Málaga.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ciclon

  • Malaga
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 31
    • Malaga del mediterraneo
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #199 en: Agosto 28, 2017, 09:00:09 am »
En la zona de la cruz humilladero ha caído un pequeño chaparrón . Esperando .

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.316
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #200 en: Agosto 28, 2017, 09:03:51 am »
Buenos días. Acabo de mirar el pluviómetro y la tormenta me dejó anoche 63.6 mm...supongo que dependerá de la zona, porque otros pluviómetros no llegan a 32. Quiero más.

Ya llueve por esta zona un poco.
« Última modificación: Agosto 28, 2017, 09:18:56 am por Styx »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.299
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #201 en: Agosto 28, 2017, 09:15:15 am »
Después de una noche muy tranquilita por aquí,  empieza a tronar y a llover un poco.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #202 en: Agosto 28, 2017, 09:28:07 am »
Buenos días. Acabo de mirar el pluviómetro y la tormenta me dejó anoche 63.6 mm...supongo que dependerá de la zona, porque otros pluviómetros no llegan a 32. Quiero más.

Ya llueve por esta zona un poco.

Creo que deberías cambiar la ubicación del pluviómetro. Hay otros oficiales por la zona que marcan bastante menos ;) además de otros que tenemos localizados muy fiable muy cerca de tu zona.
« Última modificación: Agosto 28, 2017, 09:29:49 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #203 en: Agosto 28, 2017, 09:30:51 am »
Bueno parece que se da el pistoletazo de salida para Malaga...viento del sur...nubosidad muy densa de acumulacion...el saco del valle del Guadalhorce perfectamente orientado....y segun el tadar aparecen pixeles de la nada sobre nosotros cada vez mas densos...
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.316
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #204 en: Agosto 28, 2017, 09:31:29 am »
Buenos días. Acabo de mirar el pluviómetro y la tormenta me dejó anoche 63.6 mm...supongo que dependerá de la zona, porque otros pluviómetros no llegan a 32. Quiero más.

Ya llueve por esta zona un poco.

Creo que deberías cambiar la ubicación del pluviómetro. Hay otros oficiales por la zona que marcan bastante menos ;)

Acabo de darme cuenta que tengo una hoja de una planta puesta encima...justo desembocando en el pluvio... :P. Corto la hoja y ya  ;)
« Última modificación: Agosto 28, 2017, 09:34:10 am por Styx »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #205 en: Agosto 28, 2017, 09:32:25 am »
Buenos días, aquí esta noche nada de lluvia, pero me alegro mucho por los registros en Vélez. ¡Y lo que queda! Ahora se escuchan truenos muy seguidos. Es una tormenta que está frente a Mijas-Costa.
  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #206 en: Agosto 28, 2017, 09:35:08 am »
Buenos días. Acabo de mirar el pluviómetro y la tormenta me dejó anoche 63.6 mm...supongo que dependerá de la zona, porque otros pluviómetros no llegan a 32. Quiero más.

Ya llueve por esta zona un poco.

Creo que deberías cambiar la ubicación del pluviómetro. Hay otros oficiales por la zona que marcan bastante menos ;)

Acabo de darme cuenta que tengo uma hoja de una planta puesta encima...justo desembocando en el pluvio... :P. Corto la hoja y ya  ;)

En serio?  ::) ::) ::)

Bueno, a lo que vamos.... En Salobreña, Costa Tropical granadina, tuvimos un bonito espectáculo eléctrico, del que disfruté en directo sin hacer fotos. Fue todo relámpagos nube-nube y no observé ninguna descarga nube-tierra. Solo hubieran salido en foto las típicas arañas eléctricas y relámpagos horizontales. Luego cayó un buen chubasco, dejando menos de 5 litrillos pero buenos charcos por las calles.

A estas horas, esperando novedades como las de Málaga, y un bochornazo insoportable: 25,7ºC / 64% HR...
Más datos de la playa de Salobreña: http://cazatormentas.com/salobrena.html

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.316
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #207 en: Agosto 28, 2017, 09:37:18 am »
Buenos días. Acabo de mirar el pluviómetro y la tormenta me dejó anoche 63.6 mm...supongo que dependerá de la zona, porque otros pluviómetros no llegan a 32. Quiero más.

Ya llueve por esta zona un poco.

Creo que deberías cambiar la ubicación del pluviómetro. Hay otros oficiales por la zona que marcan bastante menos ;)

Acabo de darme cuenta que tengo uma hoja de una planta puesta encima...justo desembocando en el pluvio... :P. Corto la hoja y ya  ;)

En serio?  ::) ::) ::)

Bueno, a lo que vamos.... En Salobreña, Costa Tropical granadina, tuvimos un bonito espectáculo eléctrico, del que disfruté en directo sin hacer fotos. Fue todo relámpagos nube-nube y no observé ninguna descarga nube-tierra. Solo hubieran salido en foto las típicas arañas eléctricas y relámpagos horizontales. Luego cayó un buen chubasco, dejando menos de 5 litrillos pero buenos charcos por las calles.

A estas horas, esperando novedades como las de Málaga, y un bochornazo insoportable: 25,7ºC / 64% HR...
Más datos de la playa de Salobreña: http://cazatormentas.com/salobrena.html

Y tanto. Una hoja que parece que no pero está perfectamente apuntando al pluvio, y ayer cuando volví no me di cuenta porque llevo ya mucho sin venir a Vélez.

En cuanto a lo meteorológico, viento de levante moderado y un cielo bastante curioso. Tiene pinta de formarse algo.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #208 en: Agosto 28, 2017, 09:42:11 am »
Buenos días. Anoche nos afecto una tormenta bastante activa. Pese a que apenas recogí 2,5 l/m2 (falseados por el viento), la actividad eléctrica era constante. Hice algunas fotos de rayos intranube, luego las cuelgo.

Ahora tenemos cielos cubiertos, se ven cortinas la suroeste.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorologico ESPECIAL nº22 - AGOSTO 2017: DANA, lluvias intensas
« Respuesta #209 en: Agosto 28, 2017, 09:45:43 am »
Vídeo del tormentón que cazó ayer Jesús Calleja.... Estuve en contacto continuo con él y viví la caza como si estuviera allí. Pero así y todo, me corroe la envidia......................¡¡qué suerte!!


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador