Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009  (Leído 15762 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #60 en: Julio 04, 2009, 18:33:46 pm »
Despejado. NNE flojo.

31,3ºC - 36% HR - 1011 hpa
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #61 en: Julio 04, 2009, 20:26:42 pm »
Hola a todos desde Villalba, Madrid

Os habeis fijado en las refllectividades de mas de 60 DBz que ha habido en el interior Norte de castellón :o?, no me lo esperaba la verdad. Echarle un vistazo al radar de media tarde, pixeles entre naranjas y rojos sin exagerar. el de las 14:50, (16.50) el radar en esa zona era espectacular. Ha crecido rapidisimammete a la vez que se ha desecho igual de rapido. el extofex marca nivel 1
He estado hablando dos veces con aeb, de vacaciones por Benicassin y ha tenido la tormenta enfrente, unas bombas convectivas de impresión, y que por supuesto ha heho fotos, que ganas de verlas ya.

Me comentaba tambien que estos dias, desde el martes que lleva allí siempre ha podido ver desarrollos por el norte de castellon lindando con la provincia de Teruel, y que incluso es una noche pudo pillar desde su apartamento rayos nocturnos de una de esas tormentas. No esta teniendo nada encima pero a lo lejos si esta viendo cosas interesantes. Seguro que tendremos un buen reportaje meteorológico de adri de esos días.

ya de paso decir que aquí en Villalba tenemos 28,9º, no esta haciendo calor, o menos del que esperaba, mucho mejor ;D

Un saludo a todos de parte de aeb, y de paso mio tambien jeje.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #62 en: Julio 04, 2009, 20:35:52 pm »
Hola a todos desde Villalba, Madrid

Os habeis fijado en las refllectividades de mas de 60 DBz que ha habido en el interior Norte de castellón :o?, no me lo esperaba la verdad. Hecharle un vistazo al radar de media tarde, pixeles entre naranjas y rojos sin exagerar. el de las 14:50, (16.50) el radar en esa zona era espectacular. Ha crecido rapidisimammete a la vez que se ha desecho igual de rapido. el extofex marca nivel 1
He estado hablando dos veces con aeb, de vacaciones por Benicassin y ha tenido la tormenta enfrente, unas bombas convectivas de impresión, y que por supuesto ha heho fotos, que ganas de verlas ya.

Me comentaba tambien que estos dias, desde el martes que lleva allí siempre ha podido ver desarrollos por el norte de castellon lindando con la provincia de Teruel, y que incluso es una noche pudo pillar desde su apartamento rayos nocturnos de una de esas tormentas. No esta teniendo nada encima pero a lo lejos si esta viendo cosas interesantes. Seguro que tendremos un buen reportaje meteorológico de adri de esos días.

ya de paso decir que aquí en Villalba tenemos 28,9º, no esta haciendo calor, o menos del que esperaba, mucho mejor ;D

Un saludo a todos de parte de aeb, y de paso mio tambien jeje.

http://www.cazatormentas.net/foro/tiempo-severo-en-espaa-y-el-mundo-anlisis-debate-y-seguimiento/informe-via-movil-de-aeb-posible-nueva-supercelula-cazada-norte-de-castellon/?topicseen

 ;D ;D ;D

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #63 en: Julio 04, 2009, 20:48:48 pm »
Buenas tardes desde Alicante.Situacion actual

Poco nuboso
29,2ºC   
Viento: (SSE) 11 Km/h
Humedad: 62%
Presión atmosférica: 1007 mb.

Muy caluroso el dia de hoy, a estas horas tenemos humidex de 37,2ºC :-X
Temperatura maxima de 30,8ºC.Anoche no bajamos de los 23,4ºC

Aunque Canal 9 la haya cagado hoy, interesante lo que ha dicho Jordi Payá al mediodia sobre posibles cambios el proximo fin de semana, queda mucho tiempo, pero bueno... ::)

saludos :)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #64 en: Julio 04, 2009, 20:52:24 pm »
Que flama, tenemos en Málaga más grados que el ron cacique.

Anoche a las 6 de la mañana, bajo un molesto viento aponientado, el termometro del coche me marcaba 30º en una calle residencial de Benalmádena, sin aparentes fuentes de calor externas.

Esta mañana, a las 12, los termómetros de Málaga con el efecto de la circulación y el alquitrán... marcaban los 40º facilmente.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #65 en: Julio 04, 2009, 21:25:20 pm »
Después de un día infernal en Murcia, a esta hora aún tenemos 35ºC, un 20%hr y no se mueve una hoja, la calle es una sauna, la verdad es que la noche promete  :-\  :P

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #66 en: Julio 04, 2009, 22:01:38 pm »
No se si mi estación se ha vuelto chalada con el calor, pero me está marcando 36 GRADOS a las 22:00 de la noche!!!  :-X :-X
17% DE HUMEDAD!!!!!!!!!! :o :o

Viva Málaga y su terral!!!!
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #67 en: Julio 04, 2009, 23:25:20 pm »
Buenas noches, hoy en Murcia hemos tenido una máxima de 39,8ºC, en la localidad de Molina de Segura se han alcanzado los 41ºC, el poniente ha soplado con rachas moderadas lo que hacia insoportable salir a la calle  :P Mañana más, seguimos en alerta naranja por elevadas temperaturas, cuando tendremos un respiro  :'(
A esta hora el cielo está despejado.
Datos actuales:

28,7ºC   70%hr    1010 hpa

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #68 en: Julio 05, 2009, 00:06:10 am »
Pues yo he registrado en Málaga una máxima de 40,2 en Málaga capital y a tan solo 700 metros del mar.

Ahora mismo 33,7ºC y 19% de humedad a las 00:04.

 Es el terral mas fuerte que recuerdo desde hace muchos años. De hecho hacía varios que no se alcanzaban 40.

Nochecita de insomnio nos espera...

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #69 en: Julio 05, 2009, 00:52:54 am »
Pues sí, yo diría que un terral como éste no lo vivía desde hace años.

32,1ºC no es nada normal aquí a esta hora.
23% HR
Brisa del NW-calma.
 :P
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #70 en: Julio 05, 2009, 06:32:16 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo casi despejado, viento NNW a 2 km/h, presión 1009.9 hPa, humedad 87% y 20.9ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 20.9ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #71 en: Julio 05, 2009, 09:33:39 am »
Nass cielo despejado , mi estacion marca 22.6º , 52% hr , 1010 hpa y sopla ligero viento de poniente , a disfrutar del dia  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #72 en: Julio 05, 2009, 09:53:06 am »
Buenos dias ,aqui  en Mlaga  capital zona  oeste ,la  estacion me  marca 29.8  grados y  yo  con  traje  y  corbata  jejejejeje

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #73 en: Julio 05, 2009, 09:57:49 am »
Buenos dias ,aqui  en Mlaga  capital zona  oeste ,la  estacion me  marca 29.8  grados y  yo  con  traje  y  corbata  jejejejeje

Es que marcas tendencias coñ :DDD
Ya es primavera en el Corte y a Málaga ha debido llegar el "buen tiempo", sin duda. 
(:O*)

28,0ºC

30,7ºC - 28% HR - 1013 hpa

El terral es el puto amo bajo el cielo azul. Un día propio para ir de comunión, por ejemplo.

Y van 3 días... el populacho asegura que dura 3 días, pero en meteorología no hay ná seguro.

Saludetes
 :P

« Última modificación: Julio 05, 2009, 11:01:59 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Seguimiento meteorológico - JULIO 2009
« Respuesta #74 en: Julio 05, 2009, 10:54:53 am »
 ;)

pues lo del terral a lo mejor tiene prórroga...

aquí ayer 31,5º, y esta noche unos agradables 15,4º en la davis y 15,8º en la garita de madera

un poco más abajo en el valle, a primera hora de la madrugada había 1,5º menos, por lo que habrán rozado unos frescos 14º


25º ya, co mucha transparencia atmosférica, nuevo día por encima de 30º aunque por poco; aún son bien visibles los restos de nieve en sierra nevada   :-[ :P :D1


 :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador