Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006  (Leído 19776 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #180 en: Junio 13, 2006, 15:06:03 pm »
Interesantísima gráfica la que se puede observar para los últimos 3 días: presión en clara tendencia descendente pero, acompañando al subidón de la temperatura, espectacular bajada de presión y de humedad ambiental... Las estaciones automáticas son una joya para hacer registro continuo como queda demostrado en este caso concreto.

Ahora, también sin encontrar explicación, la temperatura comienza a bajar y la humedad a subir, mientras que el viento sigue soplando de la misma dirección ??? ??? ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #181 en: Junio 13, 2006, 15:09:11 pm »
Y ahora añadiendo la gráfica de la velocidad máxima del viento:

Pd: sigue el descenso de la temperatura y aumento de la humedad... ¿reventón cálido relacionado con ondas gravitatorias? ¿fenómeno de masas de aire subsidentes, ya que no hay nubes, con el consecuente calentamiento por compresión adiabática?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #182 en: Junio 13, 2006, 15:29:39 pm »
Ósperas... Lo que también ha llegado por fin es el tan nombrado temporal de levante... :o Media del viento últimos 10', 23 km/h del SE y ESE.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #183 en: Junio 13, 2006, 15:33:04 pm »
Racha ahora de 45 km/h del SE :o Está apretando duro, y vaya cómo está el mar... Menudas olas debe de haber en la playa de Motril, que está bien orientada a los levantes :-X

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #184 en: Junio 13, 2006, 15:39:09 pm »
Pues yo creo que te ha atravesado un embolsamiento de aire calido en superficie, una burbuja que con el viento del sureste, logicamente viene y se formo en Africa... la bajada de presion es logica tambien, tenias aire a cierta temperatura y a cierta presion, pero te llega una burbujita mas calida que ese aire que tenias y al ser mas calida, tambien la presion de la burbujita es menor, por eso sube la temperatura y baja la presion...

Ya se que no es una explicacion muy tecnica pero seguro que me pillas... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #185 en: Junio 13, 2006, 15:45:12 pm »
Pues yo creo que te ha atravesado un embolsamiento de aire calido en superficie, una burbuja que con el viento del sureste, logicamente viene y se formo en Africa... la bajada de presion es logica tambien, tenias aire a cierta temperatura y a cierta presion, pero te llega una burbujita mas calida que ese aire que tenias y al ser mas calida, tambien la presion de la burbujita es menor, por eso sube la temperatura y baja la presion...

Ya se que no es una explicacion muy tecnica pero seguro que me pillas... ;D

Qué jodido eres :DDD :DDD

Racha máxima ahora de 50 km/h del E... Me va a volar el observatorio :P :P media de los últimos 10' ya en 30 km/h, que no está nada mal... La presión sigue en fuerte descenso y la temperatura también sigue bajando hasta 25,9ºC actuales.

No me cuadra esto de la burbuja, Vigorro :-\... Con tanto viento, el factor de mezcla es muy alto. La temperatura va bajando y por tanto la presión debería de subir, pero no lo hace, sino que sigue bajando. Yo veo la explicación de la bajada de presión al pronunciamiento de una baja térmica sobre la Península, que se esté propagando desde África (esto sí), y que sea esto mismo lo que está favoreciendo la fuerte intensificación del viento por esta zona que hasta ahora había quedado al margen del temporal de levante.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #186 en: Junio 13, 2006, 15:50:04 pm »
Eso no lo habia pensado, con viento fuerte es dificil que una burbujita mantenga sus condiciones, es verdad que los procesos de mezcla deberian ser importantes... ¿y si cuando salio de Africa era un burbujon, ha ido reduciendose en tamaño, pero el ultimo trocito, con sus condiciones iniciales, ha llegado hasta la costa granadina?... ???

pd: voy a leerme lo de Melilla del INM...

Viento aqui, jeje... desde ayer por la tarde el temporal de levante es intenso... por ejemplo, entre las 14 y las 15 horas, segun el INM, media de 57'4 y rachas de hasta 72'3... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #187 en: Junio 13, 2006, 15:51:24 pm »
Eso no lo habia pensado, con viento fuerte es dificil que una burbujita mantenga sus condiciones, es verdad que los procesos de mezcla deberian ser importantes... ¿y si cuando salio de Africa era un burbujon, ha ido reduciendose en tamaño, pero el ultimo trocito, con sus condiciones iniciales, ha llegado hasta la costa granadina?... ???

pd: voy a leerme lo de Melilla del INM...

Viento aqui, jeje... desde ayer por la tarde el temporal de levante es intenso... por ejemplo, entre las 14 y las 15 horas, segun el INM, media de 57'4 y rachas de hasta 72'3... ::)

No sé, no sé........ No me parece muy probable...

He pensado en lo de Melilla precisamente por eso. Aquello sí que fue un megarreventón cálido :-X :-X Creo que me voy a acercar a la playa a hacer alguna fotillo de las olas...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #188 en: Junio 13, 2006, 16:04:53 pm »
Eso no lo habia pensado, con viento fuerte es dificil que una burbujita mantenga sus condiciones, es verdad que los procesos de mezcla deberian ser importantes... ¿y si cuando salio de Africa era un burbujon, ha ido reduciendose en tamaño, pero el ultimo trocito, con sus condiciones iniciales, ha llegado hasta la costa granadina?... ???

pd: voy a leerme lo de Melilla del INM...

Viento aqui, jeje... desde ayer por la tarde el temporal de levante es intenso... por ejemplo, entre las 14 y las 15 horas, segun el INM, media de 57'4 y rachas de hasta 72'3... ::)

No sé, no sé........ No me parece muy probable...

He pensado en lo de Melilla precisamente por eso. Aquello sí que fue un megarreventón cálido :-X :-X Creo que me voy a acercar a la playa a hacer alguna fotillo de las olas...

Vaya veo que os aprieta el levante, aqui hay poniente ??? ::) :o

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #189 en: Junio 13, 2006, 17:19:23 pm »
Entre las 16 y las 17 horas segun el INM media de 61'1 kn/h y rachas de hasta 79'7... :-X

Menudo ventolero... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #190 en: Junio 13, 2006, 17:34:34 pm »
Entre las 16 y las 17 horas segun el INM media de 61'1 kn/h y rachas de hasta 79'7... :-X

Menudo ventolero... 8)

Vais a salir volando, el mar debe de estar revuelto no? :o :-X

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #191 en: Junio 13, 2006, 17:43:46 pm »
Entre las 16 y las 17 horas segun el INM media de 61'1 kn/h y rachas de hasta 79'7... :-X

Menudo ventolero... 8)

Vais a salir volando, el mar debe de estar revuelto no? :o :-X

Que va... :DDD :DDD Almeria capital es muy rara... ;D si vas a la playa, desde el puerto y hasta la desembocadura del Andarax (hacia el este), la mar esta en calma... sin embargo desde el rio mas todavia hacia el este, hacia Cabo de Gata, si que habra buenas olas... ::) con el poniente al reves, con un poquito que sople las playas de la capi parecen el Pacifico, y del rio para alla todo estaria en calma... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #192 en: Junio 13, 2006, 21:22:19 pm »
¿No se os ha metido aún el poniente? POr aquí, al poco de colgar mis fotos, el viento ha virado a poniente en plan galerna, sin perder intensidad hasta última hora :o :o

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #193 en: Junio 13, 2006, 21:38:30 pm »
Que va...!!!, entre las 20 y las 21 horas segun el INM, media de 50'0 km/h y rachas de hasta 70'4... :DDD :DDD :DDD en Adra si que sopla poniente ya... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico JUNIO 2006
« Respuesta #194 en: Junio 13, 2006, 21:53:50 pm »
Vaya y todo esto que pasa ya no vamos a ver nada interesante de aqui al final de semana? :'(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador