Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008  (Leído 7176 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #225 en: Mayo 19, 2008, 02:10:59 am »
Vaya nochecita le tiene que estar dando el detector de rayos a Pedro  :DDD



http://www.cazatormentas.net/index.php/Datos-estaciones-meteorologicas-pluviometria./







« Última modificación: Mayo 19, 2008, 02:20:09 am por DeVeSt »

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.560
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #226 en: Mayo 19, 2008, 06:11:12 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento en calma,presión 1007.3 hPa,humedad 74% y 15.9ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #227 en: Mayo 19, 2008, 07:00:15 am »
Buenos dias desde Mallorca

tormenta intensa

llevo 21 mm, este mes 205, y me faltan ya solo 9 para los 300 anuales, y sigue lloviendo con rabia

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #228 en: Mayo 19, 2008, 08:11:52 am »
me faltan solo 4 para los 399  :P :P :P :P

sigue lloviendo con ganas y una nueva tormentas activa apunta a la bahia de Palma


Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #230 en: Mayo 19, 2008, 08:52:17 am »
buenos dias por aqui amanece tolmente cubierto y llovizneando a lo largo de la noche  a caido algo pues he oido las canales de caer un par de veces lo que no se a que hora :O*
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #231 en: Mayo 19, 2008, 09:21:13 am »
Al final Hidrosur registró 0.8 mm en la capital. ::)

El cielo está algo nuboso con Sc y algún Cb lejano hacia el norte de África.

T. mínima: 16.2ºC
T. actual: 17.5ºC
Humedad relativa: 60%
Presión: 1011 mb
Viento flojo del NW.
 8)

Previsión AEMET (Andalucía): CIELOS NUBOSOS EN GENERAL, CON PRECIPITACIONES DISPERSAS, MAS PROBABLES EN LA ZONA DEL ESTRECHO Y EN EL INTERIOR ORIENTAL, DONDE PUEDEN SER LOCALMENTE MODERADAS.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL OESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR, MODERADOS EN EL LITORAL ATLANTICO Y MODERADOS A FUERTES EN EL LITORAL MEDITERRANEO.
 :O*

« Última modificación: Mayo 19, 2008, 09:29:52 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #232 en: Mayo 19, 2008, 09:37:55 am »
El cielo se está cubriendo.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #233 en: Mayo 19, 2008, 10:25:52 am »
La pelotita que hay cerca del Estrecho ya metido en tierra venia direccion SE pero ha ido cogiendo poco a poco Este... Lo veo dificil, pero igual en Malaga capital os deja algo de refilon... :O* :O*


Sierra Luna en las ultimas 6 horas se ha chupao 21,5 mm...     8)
« Última modificación: Mayo 19, 2008, 10:28:25 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #234 en: Mayo 19, 2008, 10:55:07 am »
Cielos nubosos en Málaga y viento en calma. Ayer por la noche cayeron un par de chubasquillo dejando 1 mm o poco mas.


20,6ºC   HR:47%   1010 hPa

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #235 en: Mayo 19, 2008, 11:48:50 am »
Por aqui intervalos nubosos
vientos flojos del norte
14.5ºc
1009hpa

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 428
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #236 en: Mayo 19, 2008, 14:54:16 pm »
En Granada nubes y claros, y temperatura en torno a los 18º - 20º con altibajos según se cubre el cielo o se despeja. Anoche cayó un chubasco poco después de las 12 y dejó 2 mm, y por ahora es lo que llevamos en este episodio.

Por cierto que ayer volvía de un viaje por el levante español y no veas como llovía al salir de Valencia. Eran como las 5 de la tarde y aquello era el diluvio universal, las calles y autovías eran ríos y el limpiaparabrisas no daba abasto a limpiar la lluvia que caía (además con gota gorda y ruido ensordecedor). Durante el camino me cayeron numerosos chubascos por el interior de Valencia y Alicante, y casi no paró de llover durante el paso por el Norte y Noroeste murciano (Yecla, Jumilla, Calasparra y Caravaca de la Cruz). Al entrar en Granada por La Puebla de Don Fadrique estaba más tranquila la cosa, y sólo me cayeron algunos chubascos débiles al pasar la Puebla y a la altura de Gor, a medio camino entre Baza y Guadix. Poco antes del Puerto de La Mora también me llovió algo, y tras mi llegada a Granada a eso de las 11 y media de la noche fué cuando al rato llovió en la capital.

En fin, aunque me he extendido un poco, quería trasladaros el bonito espectáculo que presencié por el camino, con varios arcoiris incluidos en algunos tramos ;)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #237 en: Mayo 19, 2008, 14:57:03 pm »
Buenas



Ya he llegado a los 300 mm este año  :D :D :D

contnua chispeando y se ve muy negro mirando al SW

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #238 en: Mayo 19, 2008, 15:06:57 pm »
En Granada nubes y claros, y temperatura en torno a los 18º - 20º con altibajos según se cubre el cielo o se despeja. Anoche cayó un chubasco poco después de las 12 y dejó 2 mm, y por ahora es lo que llevamos en este episodio.

Por cierto que ayer volvía de un viaje por el levante español y no veas como llovía al salir de Valencia. Eran como las 5 de la tarde y aquello era el diluvio universal, las calles y autovías eran ríos y el limpiaparabrisas no daba abasto a limpiar la lluvia que caía (además con gota gorda y ruido ensordecedor). Durante el camino me cayeron numerosos chubascos por el interior de Valencia y Alicante, y casi no paró de llover durante el paso por el Norte y Noroeste murciano (Yecla, Jumilla, Calasparra y Caravaca de la Cruz). Al entrar en Granada por La Puebla de Don Fadrique estaba más tranquila la cosa, y sólo me cayeron algunos chubascos débiles al pasar la Puebla y a la altura de Gor, a medio camino entre Baza y Guadix. Poco antes del Puerto de La Mora también me llovió algo, y tras mi llegada a Granada a eso de las 11 y media de la noche fué cuando al rato llovió en la capital.

En fin, aunque me he extendido un poco, quería trasladaros el bonito espectáculo que presencié por el camino, con varios arcoiris incluidos en algunos tramos ;)

Échale un ojo al reportaje de Rain O)

Buenas



Ya he llegado a los 300 mm este año :D :D :D

contnua chispeando y se ve muy negro mirando al SW

Tomeu, ayer vi en la TV que un partido de fútbol tuvo que ser retrasado por una tromba de agua ¿no? :<<O

Tela la envidia que noto, cuando por aquí no tenemos más que viento y más viento................. >-< ;D

Anoche al final llegó a caer un breve e inapreciable chubasco en Salobreña, que ni llegó a mojar el suelo.  A estas horas tenemos algunos intervalos nubosos, y seguimos con el viento moderado con rachas fuertes de poniente. Se ha notado además un sensible refrescamiento.

16,9ºC - 83% HR - 1008,6 hPa en descenso.

17,8ºC
15,4ºC

Vaya nochecita le tiene que estar dando el detector de rayos a Pedro :DDD



http://www.cazatormentas.net/index.php/Datos-estaciones-meteorologicas-pluviometria./




Pues no, majete............ La noche me la ha dado el curro :-X

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento meteorológico - MAYO 2008
« Respuesta #239 en: Mayo 19, 2008, 15:26:27 pm »
Vaya nochecita le tiene que estar dando el detector de rayos a Pedro :DDD

http://www.cazatormentas.net/index.php/Datos-estaciones-meteorologicas-pluviometria./


Pues no, majete............ La noche me la ha dado el curro :-X

 :-X :-X No sabia que estabas de currele  ::)



Por Malaga la cosa anda entre nubes. Esta mañana estaba el cielo cubierto por As opacus y algunas que otras nubes
medias mas. Ahora hay algunos cumulos y estratocumulos. Sopla moderado con alguna racha fuerte el viento de SO
La temperatura estaba loca subiendo y bajando todo el rato con una maxima de 23,5ºC


21,2ºC   HR:47%   1009 hPa 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador