Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 130447 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #30 en: Abril 02, 2011, 12:39:18 pm »
En las imagen del sat (que más tarde dejo) se puede ver una leve lengua de calima sobre Lanzarote-Fuerteventura.Que pena me da ver esta imagen,donde podemos ver como ya se está formando la Dana muy cerquita de Madeira.


En Sao Jorge ya van por 43mm



La Dana está en proceso de formación muy cerquita de Madeira.


« Última modificación: Abril 02, 2011, 13:29:29 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #31 en: Abril 02, 2011, 13:20:50 pm »
Por aquí seguimos practicamente igual que esta mañana,con muy poco viento,temperatuta ya rondando los 20ºC y una humedad bajando a esta hora,ahora mismo tenemos un 61%.Los cielos como se puede ver en las imagenes del sat continúan con bastante nubosidad alta (restos del frente).

En general ambiente seco es el que tenemos en este momento por aquí (La Cuesta).



En las imagen de sat (que más tarde dejo) se puede ver una leve lengua de calima sobre Lanzarote-Fuerteventura.


En las imagenes del sat,se puede ver claramente como las Orientales quedan opuesta al ambiente turbio y todo lo contrario pasa en las occidentales,que quedamos con cielos más limpios.





Seguiremos atentos!!!!!!!!


« Última modificación: Abril 02, 2011, 20:34:53 pm por Mesovortice »

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #32 en: Abril 02, 2011, 13:35:02 pm »
Entonces,según las imágenes del satélite¿Puede llegarnos algo de la DANA? ::)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #33 en: Abril 02, 2011, 13:44:04 pm »

Entonces,según las imágenes del satélite¿Puede llegarnos algo de la DANA? ::)


Para nada,no vamos a estar casi ni bajo su radio de acción.Se nos va para el pais vecino Marroquí.
Tal vez mañana si que llueva algo por el Norte de Lanzarote y las islas,pero creo que muy poca cosa.De todas formas estaremos pendientes.

Por otro lado,no se confíen,si ahora tenemos vientos flojos de dirección variable por el Area-metropolitana, entrada la noche vamos a tener vientos fuertes del N-NW.Apartir de la tarde-noche de hoy vamos a estar bajo un fuerte gradiente barometrico del Norte.

También estaremos pendientes de esto......

Aquí en esta gráfica de viento en La Cuesta en esta última hora se puede ver como el viento es practicamente flojo.Pero como digo,no se fien porque durante la tarde-noche de hoy aumentará de nuevo.


Rachas de vientos muy flojos en La Cuesta en esta última hora.




Un saludo.
« Última modificación: Abril 02, 2011, 20:36:01 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #34 en: Abril 02, 2011, 13:53:17 pm »
Anoche aquí se tocaron los 57.6km/h. A todo esto, creo que sí podrá llover en los nortes de las islas. La DANA tocará a los vientos alisios que se dirigen a las islas, por ello, creo que los podría inestabilizar provocando lluvias débiles localmente moderadas.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #35 en: Abril 02, 2011, 13:59:45 pm »
Hola chicos ! ;D

Efectivamente, lo de esta mañana era un banco de niebla que comenzaba un poquito después de salir de Arinaga hasta prácticamente la cuesta de Agüimes, subiendo la cuesta de Agüimes a unos 200 metros pude ver que era como una ''nube al nivel del mar'' , nunca había visto eso en esta zona, o al menos no lo recuerdo.
Por lo demás días monótotonos con temperaturas muy agradables y cielos despejados con alguna nube alta y algo de calima.

Saludos ! :D

Pues este fenomeno no es la primera vez que pasa, ya que suele repetirse una o dos veces al año que haiga niebla o bruma a nivel del mar. Voy a dejar una fotografia de hace unos 3 años de un banco de niebla que se formo a nivel del mar en la zona comprendida del Castillo del romeral cuya carretera es la que comunica hacia la zona de San Fernando de Mapalomas.



Por lo demas comentar que hay pinceladas de nubes altas con muchos claros, ligera calima, temperaturas frescas en torno a los 23 grados y vientos flojos del norte.
Saludos ;)

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #36 en: Abril 02, 2011, 14:54:30 pm »
En un frente el año pasado. Ya que no me acuerdo de que día fue ya que no estaba interesado en ser un aficionado a esto, en la zona del sur de Tenerife se registraron también bancos de niebla al nivel del mar. Saludos.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #37 en: Abril 02, 2011, 15:02:31 pm »
Buenas!  :D

Día bastante despejado el que tenemos por aquí hoy, tan solo algunas pinceladas de nubes altas y poco más. Brisa ligerita que hace de un ambiente muy bueno el de hoy.

Situación actual:

Situación actual:
Temperatura: 18,8ºC (Mín. 12,6C ; Máx. 18,8ºC)
Humedad: 64%
Viento: flojo de componente N-NNE


Saludos.

P.D: un despite Factory, gracias! ;)

« Última modificación: Abril 02, 2011, 15:09:09 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #38 en: Abril 02, 2011, 15:06:47 pm »
Eker será 12 de mínima y 18 como máxima no? saludos.

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #39 en: Abril 02, 2011, 15:18:26 pm »
Buenas tardes!! Como en días anteriores, día totalmente despejado como en días anteriores con algo de nubosidad alta. Les dejo datos de mi zona:
- Temperatura: 21,2 ºC
- Humedad: 65%
- Presión: 1018

Comentar que lo más destacable por aquí ha sido el viento. Ahora mismo  está en calma, haber como se comporta a lo largo de la tarde

En un frente el año pasado. Ya que no me acuerdo de que día fue ya que no estaba interesado en ser un aficionado a esto, en la zona del sur de Tenerife se registraron también bancos de niebla al nivel del mar. Saludos.

Aquí en Santa Cruz recuerdo que el 22 o el 23 de diciembre del año pasado hubo un tremendo banco de niebla considiendo con el paso de un frente. Me acuerdo de ir por la Avenida Anaga  y la niebla no dejar ver la escollera del muelle ni los barcos. Pena no tener la cámara a mano aquel día.

Saludos
« Última modificación: Abril 02, 2011, 15:20:41 pm por ale_tf »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #40 en: Abril 02, 2011, 17:13:12 pm »

Aquí en esta gráfica de viento en La Cuesta en esta última hora se puede ver como el viento es praticamente flojo.Pero como digo,no se fien porque durante la tarde-noche de hoy aumentará de nuevo.



Atentos! Rachas de viento en aumento en este momento, ya estamos superando los 45km/h. Posiblemente siga aumentando durante la tarde-noche.Estaremos pendientes porque durante la noche y mañana podemos tener vientos muy fuertes,sobre todo entre los canales de las islas.

También como comenté esta mañana,posiblemente mañana tendremos que sacar el paragüa por las zonas Norte, posiblemente nos entre un Alisio algo inestable como bien comento Aquior.


Nos espera bastante horas de viento (fuerte gradiente barométrico)






Aquí en Santa Cruz recuerdo que el 22 o el 23 de diciembre del año pasado hubo un tremendo banco de niebla considiendo con el paso de un frente. Me acuerdo de ir por la Avenida Anaga  y la niebla no dejar ver la escollera del muelle ni los barcos. Pena no tener la cámara a mano aquel día.




El verano pasado con una inversión super baja,pude captar niebla casi al nivel del mar entre el canal.

Por cierto ale_tf y a los demás compañeros gracias por unirse al grupo:

http://www.flickr.com/groups/cazatormentasnet/

Aquí dejo la foto con esa niebla matutina entre el Canal de TF-GC:
Foto sacada desde La Cuesta

« Última modificación: Abril 02, 2011, 20:37:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #41 en: Abril 02, 2011, 17:57:38 pm »
Buenas tardes!

Por mi zona hemos amanecido con el cielo completamente despejado.. según el transcurso de la mañana, el cielo se ha cubierto de un manto de cirroestratos.. aunque ya a esta hora tenemos presencia de nubosidad baja. En cuanto a temperaturas, la máxima por esta zona se ha quedado en 17.1º, mientras de madrugada, hemos llegado a alcanzar unos agradables 12.4ºc de mínima.

Veremos como se comporta la situación en las próximas horas..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #42 en: Abril 02, 2011, 18:14:24 pm »

ya a esta hora tenemos presencia de nubosidad baja.  


Por aquí tambien Oliver la nubosidad baja va ganando terreno entre Anaga y La Laguna,al igual que la alta.Veremos en que termina esto en las próximas horas.


Según estoy viendo ahora mismo la predicción de la Aemet para Tenerife mañana, no es mala:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/provincias?p=381&w=21&o=ccaa

« Última modificación: Abril 02, 2011, 18:21:57 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #43 en: Abril 02, 2011, 19:00:28 pm »
Observen la grafica de la Aemet de las últimas 24h, como en S/C y Los Rodeos en esta última hora se ha registrado una racha cercana a los 50km/h.

Imagen de ahora mismo en La Cuesta:

Pequeño Vídeo-El viento aumenta




« Última modificación: Abril 02, 2011, 19:08:09 pm por Mesovortice »

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #44 en: Abril 02, 2011, 19:14:54 pm »
Hola.
Ya parece que hay fiesta al sur de la gomera, según se ve en el radar :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador