Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 130446 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Comenzamos nuevo mes . :D1
Espero que este mes sea mejor que el mes de Marzo .
A pasarlo bien y os deseo que os caigan unas buenas tormentas.! ::)





Un saludo y gracias a tod@s por estar ahí chic@s..... ;)

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2011, 00:38:01 am »
      Buena noches a todos/as.
    Primero que nada dar la gracias a Javi por ponerlo y a Ivan por realizar ese magnifico documento grafico que por unos momentos a mi me ha trasladado al pasado y me ha hecho hasta llorar y creo que puedo decir en nombre del sentir del pueblo canario, MUCHAS GRACIAS por este video y por no olvidarse de ello.
   En cuanto al tiempo por aqui poco queda por decir; predomino de alisio durante estos dias aunque hoy sobre las 12 se comenzaron a abrir muchos claros tras los que se podian apreciar tanto los cirros como una debil calima. Las temperaturas han ido en paulatino ascenso teniedo hoy una maxima de 23,1°C. Por ciero que ahora (23:35) llueve debilmente.
   Por ultimo quisiera decirles a todos los compañeros del foro que estoy intentando organizar una SUBIDA AL TEIDE, pernoctar en el refigio de Altavista para asi ver amanecer desde el pico, todo un espectaculo para los amantes de las fotografias. Me gustaria hacerlo en el mes de junio (esperando que ya no quede mucha nieve, claro) y lo digo desde ahora para que el que realmenta quiera ir pues se valla organizando. Bueno espero sus comentarios y si todo va bien el mes que viene abrir un hilo en firme para ir concretando dias y detalles. Un saludo.
« Última modificación: Abril 01, 2011, 01:22:45 am por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2011, 00:48:22 am »
Hola Compañeros!!

El dia por Telde a estado completamente despejado aunque a partir de la segunda mitad se han comenzado a ver Ci pincelando el cielo, ahora mismo seguimos bajo la afeccion Sahariana solo que como curiosidad  se a formado niebla sobre la cima de Montaña Las Palmas, una montaña que queda a menos de 1 km de casa. La humedad a subido hasta el 77% y la temperatura a bajado hasta los 17ºC, aunque la media de hoy se a mantenido sobre los 22ºC, respecto al viento hoy a penas se a dejado sentir.

Lo de la proxima semana se ve cada vez mas dificil viendo las salidas del GFS, parece que a ambos lados de la DANA hay dos Anticiclones que la canalizan hacia el Continente y sobre todo el de las Azores que una vez mas se vuelve hacer fuerte impidiendo el paso a cualquier cosa que se aproxime desde el Norte.



Por cierto han visto esta imagen del GFS para finales de la proxima semana, es para soñar la verdad, rumbo a la Peninsula, ya se podria consolidar esa salida y desviarla hacia nosotros, vaya que no lo ibamos a pasar bien ni nada.



PD: Se me olvidaba, magnifica propuesta la del hilo de la riada Saul, enhorabuena.

« Última modificación: Abril 01, 2011, 00:51:33 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2011, 01:07:11 am »
Hola buenas noches. Por mi zona día bastante calentito con algo de calima pero muy tenue. Por la tarde los cielo se cubrieron y refresco bastante Un saludo  ;D


    Temperaturas: 15,2 grados
Temperatura máxima: 21,8 grados
 Temperatura minima: 12,8 grados
Humedad: 74%
Presión: 1013 mb
Viento: brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2011, 08:09:28 am »
Impresionante la calima tan fuerte que esta cayendo en Gran Canaria parece mas arena que el propio polvo en suspension. No se ve a mas de 200 metros de distancia  :o y eso que son las 7 de la mañana.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2011, 08:55:14 am »
Buenos dias!

Por mi zona amanecemos con unos agradables 13.1g. La noche ha sido algo mas fresca que en días  anteriores, pues la mínima ha sido de 12,1g. El cielo permanece cubierto, desde mi zona, donde aun no se deja notar la presencia de la calima, hasta la laguna, donde me encuentro y donde ya si que se aprecia un ambiente bastante turbio sobre todo hacia el canal. Retiro lo dicho días atrás, pues creo que la entrada de calima de este fin de semana podría ser importante en algunos puntos del archipiélago.. veremos como se da..

A ver si este mes de Abril cumple con su refrán, en Abril aguas mil, jeje

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2011, 10:26:51 am »
El primer día del mes de Abril lo más importante a destacar por La Cuesta, son las rachas de vientos del NW que se han dado durante la madrugada,superando en ocasiones los 40km/h.
El ambiente sigue turbio mirando hacia el Este (entre el canal),como bien comentó Oliver.Gracias a la dorsal que tenemos con recorrido maritimo (Alisios), la cosa no va a más.

Más tarde comento algunas cosas más.Un saludo.


« Última modificación: Abril 01, 2011, 10:46:52 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2011, 10:43:44 am »
Buenos días chicos:

Gracias chicos por participar en el hilo de la riada (que por cierto, parece que ayer hubo desencuentros con la palabra y me los perdí  >:( jejejeje). Les dejo por aquí el enlace de nuevo en este mes de abril para quien quiera seguir participando.

Cuéntanos como viviste la riada del 31 de Marzo de 2002

Pues sí, el ambiente se ha enturbiado algo respecto a ayer. Se nota esa presencia de calima en el ambiente como bien han dicho sobre todo mirando al canal TF-GC. De momento no hay nubosidad excepto la nubosidad alta que ya nos acompañaba desde ayer (Ci). Como bien dice Iván, el viento ha soplado con alguna intensidad por mi zona llegando a rachas cercanas a los 40 Km/h. La Tª mínima de anoche fue algo más baja que en días anteriores, 13,6º.

Vamos a ver como se nos da la situación hoy.

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2011, 11:13:59 am »
Impresionante la calima tan fuerte que esta cayendo en Gran Canaria parece mas arena que el propio polvo en suspension. No se ve a mas de 200 metros de distancia  :o y eso que son las 7 de la mañana.

 :o ¿Visibilidad de 200 m. solamente? De las más fuertes de lo que llevamos de temporada ???.

Por Lanzarote no tenemos calima de momento, almenos yo no la aprecio por aquí. tenemos cielos cubiertos con nubes bajas en toda la fachada Oeste de la isla, tal y como se ve en la web cam de Famara, que irán desapareciendo a lo largo dl día, para volver a última hora de la tarde.

Por lo que veo por las web cam en la zona Este tampoco hay calima destacable, eso si, tienen cielos despejados.



Un saludo!.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Ale

  • Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2011, 12:32:49 pm »
Buenas!! he estado un poco perdidilla jejeje. Por Arafo hace un dia precioso sin ningun tipo de nubes, y el sol empieza a calentar algo mas jaja... se nota la presencia de algo de calima.. pero no es muy molesta. Un Saludo. ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2011, 12:39:56 pm »
De momento por aquí seguimos con un ambiente algo turbio mirando hacía el Este y con rachas de vientos del Noroeste cercanas a los 50km/h.




:o ¿Visibilidad de 200 m. solamente? De las más fuertes de lo que llevamos de temporada ???.



A mi también me extrañó mucho el comentario de amigo Esteban esta mañana,con esa visibilidad reducida a 200m,yo creo que lo ha confundido con algún banco de niebla matutina que se ha formado por la zona..no sé ya nos dirá..

Después del comentario de Esteban esta mañana,estuve mirando algunas webcam de Gran Canaria y no daban señales de que la calima sea abundante.También consulté el Sat y tampoco había señales de concentración de polvo importante en las islas,solo se ve una débil lengua justamente al Este-Noreste de Lanzarote (sobre el continente africano),dirección Norte.


Hablando de la calima según un estudio parece que entre el 5 y el 7 % de la calima que llega a las islas, está formada por contaminantes industriales del norte de África, así lo desvela un estudio realizado por el centro de investigación atmosférica de Tenerife.



http://www.rtvc.es/noticias/la-calima-que-llega-a-canarias-est%C3%A1-formada-por-contaminantes-industriales-67447.aspx

« Última modificación: Abril 01, 2011, 12:55:43 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2011, 14:03:24 pm »
Ok ok entonces lo mas seguro que era bancos de niebla, pero si es cierto que la visibilidad era bastante mala durante la madrugada entre las 5:30 y las 7:20 limpiandose algo el ambiente a partir de esa hora en adelante aunque sigue habiendo calima a estas horas. Gracias por la aclaración :D1
Temperatura actual de 23 grados y el viento sopla flojo y variable predominando el sureste.

A corto plazo como comenta Jose hay una tendencia al cambio del tiempo y en la dirección del viento que girará a sur-suroeste flojo a moderado  con una presion minima en torno a los 1010 mb en el sondeo de las 06 utc



Saludos cordiales ;)
« Última modificación: Abril 01, 2011, 14:18:25 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2011, 15:19:58 pm »
Buenas
hace tiempo que no me paso por aquí, pero es que está el tiempo tan aburrido estos dias, madre mia, parece que estemos en junio ya,  no nos llegará una ultima borrasquita antes de entrar en el temido verano???     bueno les dejé un reportaje en naturaleza, aqui tienen el enlace

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/primavera-en-la-palma-flores-mariposas-monarcas-verdor/

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2011, 15:44:40 pm »
Pues alfinal, las nubes bajas no han desaparecido, como creía y se mantienen en toda la fachada Oeste de la isla, aunque si se aprecia una ligerísima capa de calima hacia el Este y Sur de la isla, pero poca cosa.

La temperatura a ésta hora, Guacimeta : 23 ºC . Tinajo: 21ºC. La Grasiosa: 20.4 ºC c
Visibilidad, mayor de 10 km, como se puede apreciar en la web cam del sur, Playa Blanca, donde se ve Fuerteventura.



ED: Las nubes, alfinal han ido desapreciendo por completo, menos por la zona de costa y tremenda lengua de tierra sale de África, y que engullirá a Lz y Fv en las próximas horas. Lo que si tenemos, ahora, es abunante calima en altura.

PD: Me alegra de que nos lean desde otros foros, más, como diría, familiares. :o :DDD
« Última modificación: Abril 01, 2011, 17:59:17 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2011, 16:01:19 pm »
Yo tambien creo que el comentario de los 200m de visibilidad era un pocaso exagerado... porque a esa hora en la capital se podia ver a mas... mucho mas... ayer por la tarde si que habia una gran cantidad de calima que bajando para el aeropuerto el centro de la isla casi ni se podia ver de la pantalla de calima que habia... hoy hace un dia bastante primaveral con mucho solito y un vientito fresco muy agradable jejeje he estado un tiempo grandito sin escribir porque ando liado con la universidad jejeje pero leo todos los dias par de veces al dia :P ^^ un saludo a todos!!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador