Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 135229 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #480 en: Abril 20, 2011, 14:29:58 pm »
El Hierro también está siendo beneficiada en esta situación.. buenos registros llegan desde la isla del Meridiano, 14,7mm en Las Puntas, mientras que en la capital, Valverde, se acercan a los 40mm, 37.4mm hasta ahora..

Por mi zona, ya ha parado de llover, tan sólo 0.2mm en la última hora, ya son 12.8mm el acumulado. De momento, el cielo permanece cubierto de nubosidad de tipo bajo.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #481 en: Abril 20, 2011, 14:59:49 pm »
Cuidado a la zona del aeropuerto de E de La Palma, se están dando rachas fuertes de viento, con máximas de 50 km/h. La estación que AEMET tiene cerca de allí da esas rachas.



Un poco más arriba, en la playa de Los Cancajos sopla en viento de manera fuerte.


Según mapas se mantendrá un par de horas

« Última modificación: Abril 20, 2011, 15:03:44 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #482 en: Abril 20, 2011, 15:01:57 pm »
Hola !

Qué interesante está el día !

En mi zona lleva como una hora lloviendo mansamente y ya corre la carretera !
Mientras que en la zona alta de Agüimes-Guayadeque la lluvia es intensa con goterones enormes
La cosa pinta muy bien puesto que la lluvia comienza a arreciar por mi zona  (:O*) ya llueve moderado !

En Agüimes llevan ya 6.9mm pero no marca lluvia, que raro  ???
 Sigue arreciando la lluvia por aquí  ;D

Mientras, el radar muestra esto:



Saludos !!

Desconectado Ale

  • Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #483 en: Abril 20, 2011, 15:10:25 pm »
Hola!!! por Arafo, el dia amanecio completamente despejado pero a lo largo de la mañana se fue cubriendo y lleva desde hace 1 hora lloviendo moderado y las calles estan empapadas, incluso el agua corre no en grandes cantidades pero corre!! jajaja  ;)
Era seguro que lloviera hoy jajaja... :P  Saludos.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #484 en: Abril 20, 2011, 15:14:55 pm »
Por cierto, llueve que da gusto por Izaña  :D

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #485 en: Abril 20, 2011, 15:17:34 pm »
Aqui dejo algunas fotos de los cúmulos a las afueras del Cruce de Arinaga mirando hacia el interior minutos antes de que empezara a llover.







 ;) ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #486 en: Abril 20, 2011, 15:37:01 pm »
Hola a todos
Por aquí sólo destacar algunos cúmulos de evolución por el interior de la isla,de resto un día radiante con 27,7º por Arrecife.Por las cámaras del observatorio del Teide y del Roque de los muchachos se ve como llueve de lo lindo :o,pero alguien sabe si hay posibilidad de nieve en Izaña,porque la temperatura ronda los 1º-2º en estos momentos y si baja hasta cero caería nieve ::).
Saludos y esperemos que el frente se porte bien con todas las islas

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #487 en: Abril 20, 2011, 16:07:09 pm »
Creo que el radar de AEMET ha vuelto a fumarse algo :-\...
Mientras que por aquí el cielo se está cubriendo de pequeños cúmulos,que parecen que dejarán alguna gota por la tarde
« Última modificación: Abril 20, 2011, 16:09:00 pm por yunque »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #488 en: Abril 20, 2011, 16:22:21 pm »
Buenas  ;D

¡Qué día más chulo hemos tenido por La Palma!

A primera hora el Pico Birigoyo estaba vestido con su sombrero de domingo (el peinado) :P

Granizó fuertemente en la subida al Roque de Los Muchachos, dejando temporalmente la carretera cortada por la placa de granizo. La lluvia en las cumbres también fue de bastante consideración.

Las primeras nubes de este frente venían con unos desarrollos espectaculares  :o En la imagen que puso Oliver de una webcam que mira hacia el NO se puede apreciar. Eran impresionantes. También se formó una buena convección hacia el Este que unida a esos desarrollos que venían con el frente, dejaron casi a sotavento en Puntallana esa importantísima precipitación. Hablé con alguien esta mañana que me dijo que las cunetas no daban a basto para recoger el agua  :D1

Por el Oeste apenas ha llovido en medianías (casi nada), excepto en La Caldera de Taburiente, y en las cumbres, incluyendo el Pico Bejenado.

¡Qué bien que seguimos con esta inestabilidad!  ;D aunque ya por la época no sea algo brutal, sigue siendo un buen augurio para el próximo otoño-invierno  evil

Saludos cordiales

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #489 en: Abril 20, 2011, 16:26:33 pm »
Hola !

Seguimos con lluvia finita mientras que en Agüimes suman y siguen 7.9 mm en estos momentos.
Mientras, en el radar se ha podido ver un píxel amarillo al NO de GC, puede ser un fallo como en TF o no (por cierto, nadie ha confirmado todavía si esa salida del radar en TF ha sido un fallo o no  :o )

Saludos !!
Edito ! lluvia moderada.fuerte en estos momentos con goterones  !!  :o :o

Por cierto, impresionante ese dato en El Hierro con 41.8mm  :D1
« Última modificación: Abril 20, 2011, 16:35:07 pm por Aday »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #490 en: Abril 20, 2011, 16:44:04 pm »
Hola a todos:

Pues sigue lloviendo por mi zona y a veces algo moderado. Se han recogido hasta el momento según la web del Sobradillo un total de 2,2 mm con una intensidad de lluvia de 10,2 mm/hr. En cuanto a Tª rondamos ahora mismo los 15,2º siendo la mínima de anoche de 14,5º. La presión está en los 1012,6 hPa y el viento ha subido de velocidad desde esta mañana a las 9:00 h., ahora mismo con rachas de hasta 40 km/h.

Vamos a ver somo se nos sigue dando este frente que de momento me ha sorprendido.

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #491 en: Abril 20, 2011, 16:49:21 pm »
Por Tejina esta mañana hubo un chubasco de intensidad fuerte, la carretera parecía un rio y no paso a mayores porque duro relativamente poco. Ahora continua nublado y amenazante. Veremos lo que nos depara la tarde.

OFFTOPIC
Acabo de ver un video que utiliza la técnica timelapse grabado en Tenerife, desde el Teide, donde se pueden ver el movimiento de las nubes y las estrellas. Recomiendo que todo el mundo lo vea porque es increíble:



Un saludo ;)
 

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #492 en: Abril 20, 2011, 16:58:05 pm »
Hola a todos. Increíble cómo se ha puesto el día en el sureste de Gran Canaria.  A partir de las 13.30h comenzó una lluvia moderada que duró por más de 15min, con picos de fuerte.

Creo que se debe al sinóptico débil del NO. Se están creando convergencias directamente en la Caldera de Tirajana. Eso es una bomba en estas situaciones, ya que desde el Pico de las Nieves caen los Riscos de cotas de 2.000 a menos de 700m en poca distancia.  

Además, la nubosidad se ve estancada entre ambos lados del Barranco de Tirajana, creando lluvias hasta la parte norte de la cuenca: los Altos de Guayadeque.



Por otra parte más al sur de dicha zona, entrando en la ciudad turística de Maspalomas, no nos hemos enterado. Día soleado, radiante y caluroso.  8)
Nadie se percataría de lo que está pasando si no es por la negrura del interior.  :o

.

« Última modificación: Abril 20, 2011, 17:02:23 pm por david_palau »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #493 en: Abril 20, 2011, 17:07:44 pm »
Ya desde mi zona se puede ver el frente propiamente dicho...cuando salí de casa al trabajo pude observar la nubosidad más compacta y con buenas cortinas aproximándose...puede que ya esté lloviendo...de momento en Los Realejos donde me encuentro ahora mismo no llueve pero falta poco , sopla el alisio flojo pero muy fresco, temperatura en 17º.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #494 en: Abril 20, 2011, 17:29:00 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria cielos cubiertos de cúmulos casi casi congestus que de momento no dejan lluvia pero si parece que lo hacen en otras zonas de la isla  ;D ;D .
Temperaturas en descenso y viento arreciando .

Espero que se forme alguna tormenta , aunque está difícil pero tengo esperanza con el paso de este frente no tan débil como parecía en un anterior seguimiento .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador