Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 131497 veces)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #75 en: Abril 03, 2011, 12:41:07 pm »
Sarote...durante 24 años he pasado mis mejores Veranos en ese pedacito de tierra, que para unos no es mas que polvo y para otros simplemente el paraiso, gracias amigo.

Y yo que nunca he estado en Isla de Lobos >:( ;D. Pero esas aguas en calma y cristalinas, en pocos lugares de Canarias se podrán ver :o. los que piensan que ese islote, solamente es polvo, son personas de mente cerrada, ombliguistas e ignorantes, y que les vendría bián salir de la cueva a menudo ;D .

En cuanto a hoy por aquí a llovido algo, 2.2 mm a primeras horas de la mañana. En Guacimeta (aeropuerto) 1.8 mm, viento flojo, ambiente fresco y cielos cubiertos parcialmente de nubes bajas.

Poco más que contar de momento. Un saludo.




                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #76 en: Abril 03, 2011, 13:27:06 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, lo mas destacable ha sido el viento  :-\
Ha llegado a los 59.0 km/h del ENE
La presión ha subido a los 1024 hPa
No ha llovido y la humedad esta en 56%
La temperatura esta en 18.8ºC
Seguiremos mirando el cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #77 en: Abril 03, 2011, 13:27:27 pm »
Yo creo que cada vez que se habla de una situación cada vez la cosa va a mal en peor. Las situaciones de la semana que viene que podrían afectarnos, dejarlas para otro momento. Ahora hay que dar datos de nuestras zona ect... Por que si a cada dos por tres y a falta de 1 semana o 2 ponemos ya un mapa del GFS dando esperanzas a todas las personas, y que luego llegue el momento y sea un ''NADA'' en toda regla. Creo que lo mejor seria hablar de lo que tenemos en estos momentos, y ya cuando estemos a pocos días empezar a hablar de una situación. Es desde mi punto de vista, por que siempre que veamos algo interesante en el GFS para colocarlo a falta de 2 semanas o 1 semana, a no ser que sea una Situación de las buenas y interesantes.

Datos de mi zona:

19ºC, Mínima 16ºC, Máxima ( A ver como termina el día ). Aquí también hay viento en la zona sur. Los Gigantes sobre todo. No tengo datos específicos del viento. Pero creo que estarían en 30KM/H Rachas de viento no sé. Aquí despejado y soleado con un fresquito que no apetece ir a la playa aun jejeje.

Saludos

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #78 en: Abril 03, 2011, 13:40:11 pm »
Buenas!

Por aqui durante la noche ha llovido algo dejando 2.9mm y ahora parcialmente nublado con viento suave a moderado.

Saludos

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #79 en: Abril 03, 2011, 14:03:32 pm »
Hola buenos días. Hoy tenemos un día muy desigual al de estos días pasados con muchas nubes y viento racheado. Pero hacia la costa el tiempo párese despejado. Un saludo

    Temperaturas: 18,9 grados
Temperatura máxima: 19,0 grados
 Temperatura minima 12,8 grados
Humedad: 34 %
Presión: 1015 mb
Viento:racheado
  
« Última modificación: Abril 03, 2011, 14:14:58 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #80 en: Abril 03, 2011, 17:25:42 pm »
Buenas tardes! Cambio de tiempo el que ha habido en las últimas 24 horas. Hemos pasado de cielos despejados con algo de nubosidad alta que ha dejado un impresionante atardecer en el día de ayer  a cubrirse el cielo dejando incluso escapara alguna pequeña gota durante la noche y el día de hoy. Por aquí tenemos una temperatura ahora mismo de 18,4 ºC, humedad del 69% y la presión está en 1022. Les dejo una foto de la zona  norte de la isla visto desde la Matanza.



Saludos!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #81 en: Abril 03, 2011, 19:53:49 pm »
Buenas de nuevo.
Vaya noche y tarde de ayer tuvimos por esta zona con el viento.Las rachas llegaron a superar los 60km/h, llegando a los 63.7km/h del NW.La lluvizna que ha caido durante la noche de ayer y la mañana de hoy ha dejado un total 1.2mm según me marca la estación, luego si puedo miraré el hellman.

De momento seguiremos con nubes y claros y alguna que otra llovizna por la cara norte, la única novedad es la que vamos a tener apartir de mañana. Posiblemente nos entrará una concentración de polvo en suspensión importante por el N-NE de las islas,la concentración más importante de polvo comenzará a entrarnos posiblemente este Martes por las Orientales.
La baja en altura con reflejo en superficie se va a situar sobre el país vecino de Marruecos con un fuerte gradiente barométrico de recorrido africano y nos va a enviar bastante polvo en suspensión.
Estaremos pendientes.




La intensidad del viento va en función del gradiente barométrico. Cuanto más cercanas estén las isobaras más fuerte será el viento y es lo que vamos a tener en las próximas horas sobre el continente africano y las islas.

Fuerte gradiente barométrico entre dos masas de aire,la del continente africano y maritimas.



Actualmente tenemos los cielos entre nubes y claros que en ocasiones las nubes tienen algo de espesor dejan escapar alguna gota sin importancia.La temperatura en este momento rondan los 15ºC y la acompaña una humedad de 69%, el viento sopla entre flojo a moderado del Norte y tenemos una presión de 1020hpa.Por lo demás más nada que destacar.


Seguiremos atentos!!!!!!!

« Última modificación: Abril 03, 2011, 22:09:04 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #82 en: Abril 03, 2011, 21:45:32 pm »
Buenas tardes chicos el viento es el protagista en el dia de hoy con rachas maximas que ha alcanzado los 65 kmh con vientos sostenidos a 50. Humedad en torno al 50% con presion de 1013mb y visibilidad buena. Tambien ha aparecido nubes en el sector sureste pero de forma dispersa mas abundantes hacia el norte e interior. Por lo demas habra que estar atento a lo que se nos viene encima ya que puede ser la adveccion de calima mas importante del año o por lo menos una de ellas. Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #83 en: Abril 03, 2011, 21:54:24 pm »
Hola chicos:

Como bien dice Esteban, el viento es el que más ha estado presente en el día de hoy en mi zona. Rachas de hasta 51,1 km/h. La Tª ahora ronda los 14,5º y la Humedad Relativa en el 73%. La presión atmosférica sigue anclada en los 1019 hPa.

Vamos a ver como se nos da esa entrada de calima entre mañana y el martes.

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #84 en: Abril 03, 2011, 21:56:55 pm »
La racha máxima de viento por aquí ha sido de 66.1km/h.
El viento parece que amaina, aunque WRF pone rachas importantes. No me fiaría de los avisos de AEMET, ya que para TF y GC pone la misma previsión y Tenerife no tiene aviso! :-X

Dejo un Timelapse de hoy:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ApvJFbJ1Ax4[/youtube]
« Última modificación: Abril 03, 2011, 22:14:24 pm por Nimboestrato »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #85 en: Abril 03, 2011, 22:15:44 pm »
Buenas:  ;D

Pues la verdad es que viendo ese modelo que puso Meso, parece un poco extraña la situación de Prealerta que se ha declarado por FMA (Costero), sobre todo por las zonas que se verán afectadas:  ???

Citar
Isla o ámbitos geográficos afectados: Gran Canaria (Este, sur y oeste); Fuerteventura; Tenerife (Este, sur y oeste); y Lanzarote.

Texto de la predicción de la AEMET: "Desde las 00:00h del 04/04/11: mar gruesa que afectará a Fuerteventura, este de Lanzarote, sur de lso canales Jandía-La Isleta y Anaga-Agaete, costas sur y sureste de Gran Canaria y costa sureste de Tenerife"


 ???
« Última modificación: Abril 03, 2011, 22:42:19 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #86 en: Abril 03, 2011, 23:02:10 pm »
Estupendo vídeo Aquior!!! Buen resumen de la tarde de hoy.



Pues la verdad es que viendo ese modelo que puso Meso, parece un poco extraña la situación de Prealerta que se ha declarado por FMA (Costero), sobre todo por las zonas que se verán afectadas:  ???



Pues si,viendo el mapa se trata de un error de la Aemet, Pardelo!!
La mar de fondo va a estar del NW acompañado de vientos de componente N-NE en superficie.
Y en las zonas Sur-Suroeste el oleaje va a ser poco ya que estas zonas van a estar opuesta a Sotavento.
Desde mi punto de vista lo veo así.





Viendo el mapa confunde mucho ese color amarillo en el Sur, la verdad que parece que la mar de fondo va a estar por toda la zona sur,pero luego viendo la predicción escrita de la Aemet lo único que me mosquea es la mar de fondo al Sur de Gran Canaria,por lo demás se entiende algo y es que el viento se va a intensificar entre los canales de la islas y va a producir oleaje y no en la zonas Nortes de Tenerife-Gran Canaria.Ya sabemos que el viento se acelera bastantes entre islas formando oleaje sobre todo por la costa Este-Sureste.Así lo entiendo yo.

Osea que el oleaje no va a ser por el típico mar de fondo del Norte,sino que dicho oleaje va a estar producido por los vientos del Norte entre las costas de las islas.Me refiero al aviso de Gran Canaria-Tenerife.
La predicción escrita de La Aemet es casi acertada,lo del mapa lo tienen que corregir,al menos dejar el color verde en la zona Sur y poner el color amarillo en las zonas Este-Sureste y Oeste.

Según la Aemet :

"Desde las 00:00h del 04/04/11 mar gruesa que afectará a Fuerteventura, este de Lanzarote, sur de los canales Jandía-La Isleta y Anaga-Agaete, costas sur y sureste de Gran Canaria y costa sureste de Tenerife

« Última modificación: Abril 04, 2011, 07:52:49 am por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #87 en: Abril 03, 2011, 23:51:30 pm »
Pues si, ésta vez si que se verá la zona Este/Noreste de Lanzarote afectada por ese fuerte oleaje (que son las zonas con mayor población de la isla, Arrecife, Costa Teguise, Arrieta ...) por lo que podría a ver un bonito espectáculo de olas, en esas avenidas, acostumbradas a el mar en calma, todo ello por culpa de esa DANA que tenemos al NE de Canarias que generará vientos fuertes y el consiguiente oleaje.

Por contra, la zona oeste/norte de la isla, como ya e comentado otras veces, se mantiene con el oleaje entorno a los 2-3 metros de altura durante practicamente todo el año y mañana estará igual o con olas algo superiores, pero no creo que sea la zona más afectada como otras veces..

« Última modificación: Abril 03, 2011, 23:55:34 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #88 en: Abril 03, 2011, 23:57:50 pm »
Despues de una noche revuelta por el viento y la fina lluvia, amanecimos con temperaturas bastante frescas por esta zona. Cuando sali de Telde a las 11 de la mañana rumbo a Mogan teniamos 19ºC, bastante viento por el trayecto, sobre todo por la zona del compañero Esteban, pero de Arguineguin pa´bajo ausencia total de viento, nubes y un calor que rajaba las piedras... vi termometros callejeros que marcaban 33ºC  asi como el del coche, ya se que no son datos fiables pero cierto es que hacia bastante calor.

Ahora mismo tenemos un viento constante de 21 Km/h y rachas de 24 km/h, la presion va en aumento 1021.8 mb, al igual que la humedad que esta rondando los 69%. Vaya marron lo de la afeccion Sahariana, lo que esta claro es que poco a poco se van cumpliendo las predicciones de Pardelo. Les dejo una foto del Puerto de Mogan y otra del Pueblo, como ven, los cielos  completamente despejedaos y poco a poco el secarral va ganando terreno al verde.





Y yo que nunca he estado en Isla de Lobos ... son personas de mente cerrada, ombliguistas e ignorantes, y que les vendría bián salir de la cueva a menudo.

Pues Sarote, de las mil anecdotas que tengo de Lobos, una vez un Peninsular se acerco a mi y me pregunto: "¿Las Piedras (Malpais) son naturales o las habeis traido vosotros?" a lo que yo le conteste que si, que las habiamos traido en carretilla, jajajaja!! Es que hay cada uno por ahi!!! Pues animate a visitar Lobos, creo que es la ultima isla salvaje de Canarias, nada que ver con La Graciosa, que para mi gusto esta demasiado modernizada.

« Última modificación: Abril 04, 2011, 00:04:17 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #89 en: Abril 04, 2011, 00:07:50 am »
Y yo que nunca he estado en Isla de Lobos ... son personas de mente cerrada, ombliguistas e ignorantes, y que les vendría bián salir de la cueva a menudo.

Pues Sarote, de las mil anecdotas que tengo de Lobos, una vez un Peninsular se acerco a mi y me pregunto: "¿Las Piedras (Malpais) son naturales o las habeis traido vosotros?" a lo que yo le conteste que si, que las habiamos traido en carretilla, jajajaja!! Es que hay cada uno por ahi!!! Pues animate a visitar Lobos, creo que es la ultima isla salvaje de Canarias, nada que ver con La Graciosa, que para mi gusto esta demasiado modernizada.



Yo he estado en Isla de Lobos y La Graciosa y la verdad es que son dos islas maravillosas, eso sí, Lobos mucho más virgen. Preciosas las dos.

Bueno, decir que por aquí el viento amaina un poco, rachas de 20 km/h aprox.

P.D. Preciosas fotos Quirisofo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador