Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 131519 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #120 en: Abril 05, 2011, 20:31:14 pm »
Se puede observar como aquí en el archipiélago también nos afecta algo la calima (en mucho menos cantidad que en el sur de la península).

Se puede observar como el relieve apantalla a la calima y en el S-SO de las islas se ve el ambiente mas limpio. También dejo el de GC (el de FV y LZ no los pongo porque estan completamente llenas de nubosidad y no se aprecia).






Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #121 en: Abril 05, 2011, 20:41:24 pm »
Según tengo entendido, lo que se ve en el SAT, no es calima, sino vapor. Creo que era algo así. No recuerdo bien. La calima a la espera de que llegue, para que nos brinde un bonito atardecer mañana!! :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #122 en: Abril 05, 2011, 20:59:10 pm »

Según tengo entendido, lo que se ve en el SAT, no es calima, sino vapor.


Yo hace tiempo pensaba lo mismo Aquior,pero creo creo que no es eso, sino el brillo del mar justo en la franja donde el satélite está más en la vertical de las islas. Al Sur de cada isla, sobre todo al Sur de Gran Canaria  se ve con ese tono más azul que el resto, ya que al ser zona de calmas (zona de sotavento), la superficie marina refleja más luz y se ve ese tono más azul que en en restos de zonas (donde hay más oleaje),Norte,Este y Oeste.



« Última modificación: Abril 05, 2011, 21:12:48 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #123 en: Abril 05, 2011, 21:13:32 pm »
Buenas tardes!

Como días atrás.. predominio de cielos cubiertos por esta zona, con temperaturas bastante frescas, hoy más si cabe, pues desde las 3 de la tarde, la temperatura ha estado por debajo de los 15º como se puede apreciar en esta gráfica:



Temperatura máxima: 16.6°C a las 2:08 PM
Temperatura mínima: 12.3°C a las 6:24 AM


Impresionantes imágenes de satélite que se han dejado por aqui hoy :o  :D1

Veremos como se comporta esa advección térmica de cara a la entrada del fin de semana.. de momento ya empieza a asomar la ISO 20... ::)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #124 en: Abril 05, 2011, 22:28:02 pm »
Por aquí lo único a destacar en el día de hoy a pesar de estar casi todo el día con Sol es, la temperatura que hoy a estado fresquita.Actualmente tenemos 14,5ºC.



Impresionantes imágenes de satélite que se han dejado por aqui hoy :o  :D1


Pues esta que dejo no es pa menos!!

El centro de la baja africana a formado una intensa pelota convectiva que está dejando fuerte actividad eléctrica sobre Agadir y alrededores.





El último informe del metar de esa zona y el detector de rayo lo confirman.





Seguiremos pendientes de la atmósfera en la próximas horas..

« Última modificación: Abril 05, 2011, 22:39:19 pm por Mesovortice »

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #125 en: Abril 05, 2011, 22:32:41 pm »
Que suerte tienen esos Africanos e Marroquís jeje. Si esa pelota convectíva estuviese aquí estaríamos pasandolo de miedo. Nada mas que decir, día soledado y despejado por la zona sur.

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #126 en: Abril 05, 2011, 23:33:29 pm »
Que suerte tienen esos Africanos e Marroquís jeje. Si esa pelota convectíva estuviese aquí estaríamos pasandolo de miedo. Nada mas que decir, día soledado y despejado por la zona sur.

Pues que quieres que te diga. Con la polvacera que tienen encima prefiero estar como estoy... :-X :-X



Viendo un poco las previsiones y tal y como ya comentamos se ve como empieza a asomar esa isoterma +20 poco a poco y como vamos a seguir alternando esos tiempos de alisio con algunos de componente S-SW en superficie.



Saludos!

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #127 en: Abril 06, 2011, 09:01:49 am »
Buenos días chic@s ;D

Por mi zona amanecemos esta jornada de miércoles con el cielo cubierto como días atrás.. lo más destacable de esta noche y que me ha sorprendido es la temperatura mínima, 10,7g siendo esta la mínima de este mes de Abril.. como vemos de momento parece que el frío, por suerte, se resiste a abandonarnos..  pero como yo siempre digo, nunca es frío si no falta de abrigo jeje ;D en cambio el calor.. ::) ::)

Ahora mismo me encuentro de camino a la capital, cielo cubierto también por esta zona de La Laguna. 8)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #128 en: Abril 06, 2011, 10:42:12 am »
Efectivamente Oliver, por La Cuesta está con bastante nubosidad baja, incluso parece como si quisiera llover aunque de eso aún........................ ::) ::)

La mínima de anoche en casa fue de 13,1º, también ha sido la mínima de este mes de abril. En cuanto al viento ha aflojado bastante con respecto a días anteriores, de momento por aquí es flojo. Dejo una gráfica donde se puede ver ese descenso del viento desde ayer (Gráfica tomada de una web de El Sobradillo) y otra donde se ve el medidor de viento en 0,0 km/h (También de la misma web).





En cuanto a la calima por mi zona al menos no se ha notado nada, no se si en diferentes puntos de las islas será igual.

Gracias a los vientos que nos soplarán de componente S-SO, se llevará esa nube de polvo africano hacia el norte (la poca que pudiera haber en el ambiente) superando incluso por el O del país luso y adentrándose en el atlántico.



« Última modificación: Abril 06, 2011, 10:46:33 am por 34mu017 »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #129 en: Abril 06, 2011, 11:14:14 am »
En la Cuesta la mínima ha sido de 14,3ºC a las 3:26h de la madrugada.Actalmente tenemos 15,3ºC.
Hoy Miércoles amanece los cielos muy nubosos, en su mayoría de nubosidad baja muy fina (Alisios),el viento ahora mismo está en completa calma después de haber estado soplando casi toda la semana entre moderado a fuerte,la humedad relativa en este momento es de 75% y la presión de 1015mb.Por lo demás poco hay que comentar.

Como he comentado hace unos días el Norte de África en estas fechas comienza a calentarse, y ya sabemos de sobra que consecuencias trae cuando tenemos vientos y aire de ese continente.Gracias a dios de momento estamos escapando,pero no el Sur peninsular donde una masa de aire seco y cálido procedente del norte de África es la responsable de un nuevo y rápido ascenso térmico en casi toda la península,sobre todo la zonas Sur y centro del país.En algunas zonas han superado los 30ºC en el día de ayer.

Todo lo contrario pasa en las islas Canarias que de momento no entramos dentro de esa zona cálida del Norte de África,gracias a los vientos Alisios del Norte donde aún no hemos superado por aquí los 18ºC en estos 3 últimos días.




Actualmente al no soplar viento alguno,la sensación termica parece que es más calurosa que éstos dós últimos días (Lunes y Martes) a la misma hora.Pero de momento no es así,tenemos casi la mismas temperatura que estos dos días  atrás.Aunque hay que decir que la mínima fue un pelín más alta que ayer.





Seguiremos pendientes de la atmósfera!!!

« Última modificación: Abril 06, 2011, 11:41:22 am por Mesovortice »

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #130 en: Abril 06, 2011, 11:40:56 am »
Buenas
aquí tenemos el dia muy gris, está todo cubierto de finos estratos e incluso hacia el mar se ve todo cubierto de esos estratos, por lo demás nada que comentar, una pena que esa dana se nos vaya a quedar tan cerca de nosotros estos próximos dias y que no nos afecte,  pues se agotan los cartuchos de esta temporada :-\

por cierto puse un reportaje nuevo, aquí les dejo el enlace

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/parque-nacional-caldera-de-taburiente/

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #131 en: Abril 06, 2011, 18:16:40 pm »
Hola a todos ;)
Día casi enteramente despejado por aquí >:(,solo hay algún estratocúmulo despistado en el cielo.Las temperaturas han subido un poco y la humedad ha bajado.Parece que ya esta temporada está acabada creo yo(espero equivocarme),y haber si el verano no es muy aburrido y tenemos algunas convergencias producidas por los ajaches o en las cañadas del Teide.
Dejo los datos actuales:
Temp:21,4º
Hum:entorno al 50%
Presión:1014mb
Viento:casi nulo
saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #132 en: Abril 06, 2011, 18:39:33 pm »
Buenas de nuevo!
Por aquí hay que destacar varias cosas durante la mañana y la tarde de hoy:

-El cambio de viento de dirección Sur
-El aumento del viento 15-25km/h
-Hoy no se ha visto ni un rayo de Sol
-La visibilidad se ha reducido mirando hacia el canal
-Caen microgotas entre Mesa Mota y Las Mercedes
-La temperatura no ha superado los 17ºC
-La presión a bajado a 1013hpa


Por lo demás, nada más que destacar, solo decir que observando ahora mismo las imagenes del SAT tenemos un frente húmedo por el Oeste de las islas asociado a una baja que tenemos al NW de las islas.Posiblemente este frente durante la tarde y la noche de mañana rozará la isla de La Palma y posiblemente deje alguna que otra gota por el W-NW de la isla bonita.





Seguiremos observando la atmósfera!!!!!!


« Última modificación: Abril 06, 2011, 18:45:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #133 en: Abril 06, 2011, 19:07:55 pm »
Buenas Chicos!!

Por aqui al igual que por el resto de islas poco que comentar, a excepcion de la nubosidad baja que cubre el cielo y que apenas deja ver el Sol, respecto a las tempraturas andan agradables, sobre los 20ºC. El viento sopla de manera debil y a pesar de que no hay Calima el ambiente se ve algo turbio, tal vez producto de la contaminacion... seguiremos observando.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #134 en: Abril 06, 2011, 20:51:46 pm »
Buenas, pues por aquí igual que aye, con la única diferencia que se despejó a lo largo de la tarde, para volver ahora a cubrirse el cielo de nubes, y con cielos limpios de calima.

Temperaturas similares a la de ayer y el estado del mar es bueno en general en ambos extremos de la isla.

Una panorámica de la costa W, desde el pueblo de Tenésera o Tenezar donde ya he puesto fotos del fuerte oleaje que suele afectar a ésta zona y que hoy estaba bueno, aunque con un poco de reboso en la orilla.



Estrenando movil ;D

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador