Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 131491 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #210 en: Abril 11, 2011, 18:07:53 pm »
Buenas tardes chicos:

Comentar que por mi zona sigue siendo protagonista el viento con rachas de hasta 40 km/h. La Tª agradable, unos 20,1º.

Impresionante video Iván. (Lo siento pero a mi PC le robaron los iconos de florecillas y el de la copa).

También para los más futboleros, he abierto un hilo con una encuesta para los clásicos Real Madrid - Barcelona, pasen y voten.


Encuesta R.Madrid - Barcelona

Edito: Muy guapa la imagen de hoy de las islas con esos vórtices Von Karman al sur

« Última modificación: Abril 11, 2011, 20:04:08 pm por 34mu017 »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #211 en: Abril 11, 2011, 20:19:44 pm »
Buenas.
Parece que hay se va a producir, y de hecho ya lo está haciendo, un súbito calentamiento estratosférico para la 2º mitad de mes. Suele conllevar más borrascas sobre nuestra zona, lo malo es que ya en la época del año en la que estamos  el jet ya está bastante alto y el polo ya no está tan frío, por lo que las posibilidades de tener algo va diluyéndose a pasos agigantados.
Pero bueno, recordemos aquel abril del 77...

Teniendo en cuenta la Nao, Ao, ENSO, etc.. que éste verano no vaya a ser tan fuerte en cuanto invasiones cálidas y secas, y que puede ser muy alíseo y lloviznoso en nortes.
« Última modificación: Abril 11, 2011, 20:23:45 pm por Mesovortice »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #212 en: Abril 11, 2011, 22:23:32 pm »
Hola buenas noches poco puedo decir del tiempo por mi zona con cielo despejado en mi sector y nubes bajas hacia el norte. Temperatura de 21 grados de maxima y 15 de minima con alisio moderado a fuerte.

Saludos cordiales estare ausente unos dias ya que estaré en cama. Por cierto bonito video time lapse.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #213 en: Abril 12, 2011, 00:28:19 am »
Buenas:

Sin tiempo en los últimos días para conectar, hoy ando un poco más desahogado. Al reloj parece faltarle horas. Con un par más diarias andaría la cosa mejor jeje.

Estos días por el Oeste palmero hemos tenido unas temperaturas casi veraniegas, y el alisio ha estado tan tímido que prácticamente no ha soplado el viento, por lo que la sensación térmica ha sido aún más cálida. Días también prácticamente despejados, aunque con el alisio asomándose y derramándose por Cumbre Nueva.

Parece que lo de la semana que viene va cogiendo forma... hay muchas coincidencias con algunos de los temporales de noviembre-diciembre, y como dice el amigo Rober, ya estamos en el momento de equilibrio de fuerzas y temperaturas, así que pocos cartuchos quedan en la recámara. Tenía esperanzas de que antes de finales de este mes cayese algo gordo. A ver si llega jeje.

Teniendo en cuenta la Nao, Ao, ENSO, etc.. que éste verano no vaya a ser tan fuerte en cuanto invasiones cálidas y secas, y que puede ser muy alíseo y lloviznoso en nortes.

Pues ojalá, porque por ahora ya tenemos varias pautas que dicen todo lo contrario: alguna/s ola/s de calor que podrían durar más de una semana... y casi dos, pero con días extremos de 3-4 días.

Siroco, espero que no sea por nada grave y que salga bien lo que sea, puntal.

Saludos cordiales, y a disfrutar de estos días de estabilidad que tenemos, para hacer "otras cosas" jeje.

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #214 en: Abril 12, 2011, 11:56:33 am »
Buenos días:


Estare ausente unos dias ya que estaré en cama.


Espero que no sea nada amigo, te llamo ok??

Bueno, pues comentar que misma tónica que ayer por La Cuesta, día soleado con esa nubosidad anclada en Anaga y viento que sopla con algo de fuerza. En mi zona la mayor racha se dió esta mañana a las 08:00 h con una velocidad de 34,7 km/h. La mínima cayó hasta los 14,0º.

El GFS sigue portándose bien con la situación para este domingo-lunes, vamos a ver con el paso de los días que ocurre.

Saludos

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #215 en: Abril 12, 2011, 17:45:00 pm »
Buenas!!
Por aquí lo destacable es el viento que sopla con intensidad casi fuerte. Rachas que sobrepasan los 35km/h en numerosas ocasiones.
Las temperaturas no superan los 20ºc.

Para lo del Fin de semana, creo que la cosa está un poco chunga. Hace poco nos ponían el núcleo encima y ahora lo ponen entre Canarias y Madeira. Lo único que me gusta de la situación es que el viento serán del SW, y con DANAS en zonas como la mía, con la columna prevista de humedad, no son descartables, importantes convergencias a sotavento.

Un saludo!!

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #216 en: Abril 12, 2011, 18:23:08 pm »
No sé de que estas hablando pero es que la borrasca en esa posición mejora aun más ya que pasaría por Canarias y subiría hacia Madeira. Podría mejorar, a mucho más pero es que de todas las maneras nos comemos la borrasca de lleno es decir todo pasaría por aquí. Pero a ser posible que mejore, como no. Saludos

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #217 en: Abril 12, 2011, 18:34:25 pm »
No sé de que estas hablando pero es que la borrasca en esa posición mejora aun más ya que pasaría por Canarias y subiría hacia Madeira. Podría mejorar, a mucho más pero es que de todas las maneras nos comemos la borrasca de lleno es decir todo pasaría por aquí. Pero a ser posible que mejore, como no. Saludos
¿Estás seguro?
Hace unos días, el GFS marcaba un núcleo frío muy destacable sobre las islas, con isóbaras de hasta 1005, con buenas regadas, tormentas y lluvias intensas. A día de hoy el núcleo frío rozaría las islas. Así que no me digas que todo pasaría por aquí, entre muchas cosas, me suena un poco alarmista.

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #218 en: Abril 12, 2011, 18:46:07 pm »
Una imagen vale mas que mil palabras:


Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #219 en: Abril 12, 2011, 19:02:13 pm »
Una imagen vale mas que mil palabras:


Date cuenta que esa es la salida de las 00z y la que acaba de salir es la de las 12z. Parece que ahora sí ha mejorado, pero no dejándola como antes al menos en cuanto viento y sí en precipitaciones.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #220 en: Abril 12, 2011, 19:04:21 pm »
Se ponen interesantes los modelos, ¿verdad, muchachos?

« Última modificación: Abril 12, 2011, 19:15:40 pm por Gale »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #221 en: Abril 12, 2011, 19:16:56 pm »
Lo único que me gusta de la situación es que el viento serán del SW, y con DANAS en zonas como la mía, con la columna prevista de humedad, no son descartables, importantes convergencias a sotavento.

Pues que bien me lo voy a pasar esta Semana Santa en Tenerife!! Haber si con suerte los modelos en vez de descontar nos meten algo mas y podemos pasarnos unos dias siguiendo una buena situacion, que a estas alturas del año cada situacion que pase se puede catalogar como la ultima de la temporada. Por mi zona poco que comentar, desde hace dos dias nos encontramos bajo la influencia del Alisio y su respectivo aporte de temperaturas agradables, cielos nubosos y alguna que otra racha de viento considerable.




Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #222 en: Abril 12, 2011, 19:33:10 pm »
Muy buenas

pues como comentan, se pone interesante la cosa,  aún faltan muchos dias, asi que es muy probable que hayan descuentos, ojalá que no y que si hay cambios, que sean a mejor, pero de cumplirse sería una buena despedida de esta temporada,  a ver que pasa y que ojalá tengamos suerte que tengo ya el pluviometro lleno de arañas.

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #223 en: Abril 12, 2011, 22:20:15 pm »
Buenas, por aquí las nubes del alisio nos han acompañado a lo largo del día dejando alguna microgota por el centro de la isla y pequeñas mollisnas en la zona del Bosquecillo, en las cumbres de Famara, donde se están llevando a cabo, en diversas zonas extensas, tareas de repoblación de masa forestal, acebuches sobre todo, como pude ver.



Desde el mirador del Bosquecillo.



Otra con las nubes rozando el macizo.



Neblina al fondo del ésta parte del Bosquecillo, que se encuentra en la misma cumbre de la isla. Es la parte alta de la zona de pinos que ya mostré en un reportaje hace semanas.



Un saludo y a ver que da de si es DANA.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #224 en: Abril 12, 2011, 22:42:34 pm »
Bueno Nimboestrato, te haz equivocado. Yo alarmista... eres tú el que ha dicho que la borrasca ha empeorado y no es a sí amigo, y lo que he dicho es que la borrasca sigue siendo igual de bonita. Pinta super bien.

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador