Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 131511 veces)

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #555 en: Abril 25, 2011, 15:46:27 pm »
Saludos ...   :-*

Pues efectivamente parece que se confirma una configuración que tiende claramente hacia la inestabilidad. Tendremos varios descuelgues fríos durante esta semana.   Ya hay un centro de bajas presiones rumbo canarias desde el lejano NorOeste atlántico que nos alcanzará a partir del Jueves y dejará buenos acumulados de forma generalizada; este fin de semana promete ser muy  muy entretenido, durando la inestabilidad más allá del lunes. Este comienzo de Mayo según marcan los modelos tiene posibilidades de ser grandioso con un frente muy consistente barriéndonos tb desde el NO.  Ahora pues a ir viendo como se va modelizando esta interesante situación y a seguir el rádar.  

 :) :) :)

Por cierto, día totalmente trancado en el Norte con la capa de inversión por debajo de los mil metros.


Edito:  A las 15:30 comienza a caer un buen palo de agua de forma súbita. Ha durado poco pero ha dejado todo empapado.
« Última modificación: Abril 25, 2011, 16:33:27 pm por reiki »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #556 en: Abril 25, 2011, 17:09:40 pm »
Durante la madrugada ha estado lloviendo de forma débil, por lo menos 0.5 mm......ahora si lo hace incluso de forma moderada entre San Juan de la Rambla y Los Realejos.

Parece que está será la tónica para la semana por lo menos por los nortes.
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #557 en: Abril 25, 2011, 18:09:07 pm »
Buenas.
Por mi zona estaba mañana estuvo lloviznando sin dejar registro en el pluvio. No hubo viento y los cielos estaban despejados.
Por La Matanza, cielos totalmente  cubiertos, con cortinas de agua hacia el Valle de La Orotava.

Saludos.

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #558 en: Abril 25, 2011, 18:35:58 pm »
Muy buenas a tod@s...

Sigo medio desaparecido y seguiré igual al menos una semanita más ya que sigo super liado  :'(

Aportar puedo aportar poco que no se haya dicho ya. Estos últimos días por Tegueste el ambiente ha sido bastante fresco y despacible con algunos chubascos ocasionales sobre todo durante la madrugada del viernes al sábado y del sábado al domingo.

A ver como evoluciona el tiempo de cara al próximo domingo ya que en Tegueste se celebra el día grande las fiestas con la Romería en honor a San Marcos  beer aunque me da que de momento pinta húmeda la cosa y no de vino precisamente  :DDD :DDD

Un saludo chic@s!!

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #559 en: Abril 25, 2011, 19:05:37 pm »
Buenas!

Día lluvioso a partir del mediodía por aquí. Me encontré con chubascos moderados en La Orotava en mi trayecto El Puerto-La Victoria. De hecho sigue lloviendo por la zona de La Orotava y ya han recogido cerca de 8 mm después de mediodía. Por aquí, también llueve pero de manera débil y parece que lo seguirá haciendo un par de horitas más, ya que se acercan cortinas de precipitación por el mar.

Poco más que comentar. Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #560 en: Abril 25, 2011, 21:35:26 pm »
Buenas, por mi zona (oeste) hoy ha estado cubierto durante todo el día e incluso han caido algunas gotas, pero sin que el pluvio haya registrado nada, que ya me hubiese gustado a mi que estuviera el día soleado, caluroso y seco, para irme a una de las grandes playas de la isla a echarme un baño ;D, pero otro día será. ::) ;D

Famara a generado su particular "churro", al igual que Los Ajaches, y que éste último es el "culpable" de esa convergencias que han dejado a buena parte de Fuerteventura cubierta en el día de hoy, y que son las que están dejando chubascos debiles/moderados, en el día de hoy, en algunas zonas de esa isla, tal y como también he leido a compañeros de Fuerteventura. Por cierto el frente del sábado a dejado 13 mm en Haria, el resto de los dias como es lógico también habrá llovido algo, al igual que por aquí, lo que desconosco los datos.

En la última imagen de satélite se ve lo que les comento, el churrito saliendo y formado por Famara y las convergencias que tapan Fuerteventura, formadas por Los Ajaches, al sur.



PD: He llegado a leer por ahí, que Fuerteventura "acumula" nubosidad en su norte  :o :o ;D jajaja . Debe ser por ese gran relieve dunar de Corralejo o por hablar desde la distancia y tener el ombligo más grande que la cabeza, sin tener ni pajorela idea de lo que ocurre en el resto de islas  ;D ;D :o .

Un saludo y a seguir divirtiendose. ;D
« Última modificación: Abril 25, 2011, 21:49:47 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #561 en: Abril 25, 2011, 23:40:58 pm »
Hola chic@s!! Después de pasar unas mini vacaciones en el Sur de Tenerife por aquí estamos de nuevo!


He podido hablar por teléfono con el amigo Meso y me ha dicho en la zona SW, concretamente en la zona de Alcalá, Playa San Juan, Los Gigantes.....lo más destacable era el viento tan fuerte que hacía, así como el gran oleaje que obligaba incluso a cerrar Playa la Arena siendo precintada por la policía local incluso avisando por megafonía la prohibición del baño....





Muchas gracias amigo!! Así es!
Los servicios de seguridad del municipio de Santiago del Teide, extreman las medidas de precaución para evitar accidentes o daños personales en la playa de Puerto Santiago. A pesar de la mar de fondo, reinaba un ambiente soleado y con nubes, que invitaba a tomar el sol, al menos, con mucha precaución....


Dejo tres fotos, las demás las voy subiendo durante toda la semana en mi galería de fotos de flickr!

Mi galeria de fotos


Avisando por megafonía la prohibición del baño.



Bandera roja



Oleaje en Playa la Arena





Un Saludo!!!!



« Última modificación: Abril 25, 2011, 23:52:34 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #562 en: Abril 25, 2011, 23:48:10 pm »
Hola familia durante esta tarde estuve en la capital Gran Canaria donde he podido observar bastantes cumulos desarrollados dejando lluvias debiles la mayoria de ellas descargadas en alta mar aunque algunas de ellas han llegado a la costa sureste. Temperaturas de 20 grados de maxima y 15 de minima con viento moderado del norte. En cuanto a lo que comenta pues estamos en un mes donde no es normal que haiga muchos cambios en la atmosfera y no suele bajar grandes borrascas en nuestra altitud pero si es posible las pequeñas danas.



En el mapa que he puesto destaca la humedad de importancia entre el miercoles y el jueves pero claro esta variando bastante cada dia que pasa asi que hay que ser muy precavidos no sea que nos quedemos con la miel en los labios.

Saludos cordiales
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #563 en: Abril 26, 2011, 00:01:07 am »
Hombre meso, fotones!! jajaja me encantan esas fotos de la Playa de la Arena, guapísima amigo!! Pues sí el viento azotaba con mucha fuerza jeje. Bueno amigos me voy a dormir un fuerte abrazo para todos, cuídense y ojalá llegue algún frente para que podamos disfrutar todos. Meso te lo tuviste que haber te lo pasado por aquí bien jeje, bueno un abrazo para ti meso y para todos.

Seguiremos observando la atmósfera amigos!! Buen día el de mañana y que os salga todo bien.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #564 en: Abril 26, 2011, 00:15:33 am »
Buenas  ;D

Curiosas fotos, Meso. Ah, y bienvenido de nuevo tras ese descanso  ;)

Amaneció el día hoy algo más fresco que en jornadas anteriores, con 11,7ºC al amanecer  :</O (frío para esta época). Ya con la salida del sol, la cosa se suavizó un poco, pero hizo falta manga larga durante toda la jornada. Nubosidad durante todo el día que apenas dejó ver el sol. Por la tarde se podía observar cómo lloviznaba en las cumbres de La Caldera y el Pico Bejenado.

Con este menguante se van acabando ya los momentos ideales de poda para muchas plantas que ya se encuentran en pleno periodo vegetativo. Por cierto: ¡vaya primavera que tenemos este año!  :o Con tanta lluvia repartida hay floración por todas partes. Incluso la hierba que parecía que se había "parado" ha vuelto a rebrotar con nuevas floraciones.  ;D Claro, que ese crecimiento en las herbáceas tendrá sus consecuencias cuando llegue el verano  :-\

Sin duda éste es un año de frutos. Imagino que en todas las islas será parecido. Por ejemplo, estos días está brotando un moral que tenemos en casa y hay que ver la cantidad de moras que trae.  :P Lo dicho: a disfrutar de esta maravillosa primavera  :D1

Y a ver cómo se comportan los meteoros en las próximas jornadas  evil

Saludos cordiales.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #565 en: Abril 26, 2011, 00:26:11 am »
Muchas gracias Pardelo!!


Meso te lo tuviste que haber te lo pasado por aquí bien jeje, bueno un abrazo para ti meso y para todos.



Gracias Factory!
La verdad que siempre que voy a Puerto Santiago me lo paso del 10.Es una de la zonas mas buenas, bonitas y tranquila, para pasar unos días con la familia y los amigos!

No solo lo pasé en la costa también subí a la cumbre cuando el tiempo no llamaba ir a la playa ó a la piscina.
Uno de los días que subí a la cumbre con unos amigos,pude comprobar como se formaba una convergencias en el interior de la isla y pude fotografiar justo cuando el aire (vapor y humedad) comienza a elevarse y forma un pequeño embudo,justo en la zona de alimentación.


Formación y evolucción




También disfruté de los espectaculares atardecer que se dan por esa zona (SW de Tenerife).

Mi señora y un servidor.





Hasta mañana chic@s!



« Última modificación: Abril 26, 2011, 00:57:47 am por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #566 en: Abril 26, 2011, 00:45:37 am »
Hola Gente!!

Por mi zona hemos tenido cielos cubiertos durante toda la jornada. Durante gran parte de la mañana estuvo lloviznando como bien recojio el pluvio de la zona, que aunque solo marque 1 mm sigue sumando al total del mes (27 mm) y al anual que marca unos considerables 257mm, nada mal viendo que aun se pueden sumar unos cuantos litros mas antes de que termine esta temporada. Bonitas fotos Ivan, sobre todo la ultima, muy ñoña!!


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #567 en: Abril 26, 2011, 09:59:25 am »
Fotones Ivan jejejeje, Javi mira este barranquillo enano que hay por detras del mercadillo de Tegueste como iba despues del chubasco del Viernes- Sabado





De resto pues ayer fue un dia bastante encapotado, el norte de Gran Canaria ha estado bastante negro y para el interior ha estado lloviendo bastante por la tarde, ahora mismo cielos cubiertos sin mucha importancia

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #568 en: Abril 26, 2011, 11:31:02 am »
Buenos días,

Preciosas fotos Iván...muy explicitas las primeras y muy bellas las segundas..... la verdad que con los contrastes con los que nos encontramos en las islas cuando me dijiste la situación que tenias en esa zona desde que pude lo comenté, ya que en otros puntos ni hacía viento ni el mar estaba tan malo.....

Que gusto ver los barrancos...aunque sean barranquillos...corriendo Davilxolp, por la zona de Los Realejos también he visto algunos a pie de carretera corriendo estos días con poco, pero con algo de agua.

Al final en la jornada de ayer recogí por mi zona otro medio litro, por aquí va la cosa a cuentagotas, y eso que a última hora se podían ver unas cortinas tremendas acercándose por el horizonte que parecía que iba a caer una buena, pero nada, quedó en cuatro gotas.

Hoy tenemos nuevamente un día gris y encapotado por la panza de burro, poco alisio y temperatura fresca con mínima por los 15º y máximas que no superan los 21º, puede que se escape alguna lluvia débil por algún punto de esta vertiente.

Saludos.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #569 en: Abril 26, 2011, 14:12:58 pm »
Buenas.
Durante la madrugada y a ratos por la mañana ha llovido entre débil y moderado en el E de La Palma, acumulándose:
Puntallana: 14mm
Breña Alta: 12mm
Mi zona (hasta la 9am): 8mm (que se suma a los 2mm de ayer)
S/C de La Palma: 6mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador