Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 131577 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #600 en: Abril 28, 2011, 08:55:20 am »
Juan te he arreglado la citación




Esta corresponde al NO de mi pisicion y se pueden ver claramente los desarrollos y las cortinas de lluvia sobre4 el mar.



Buena observación, menudos desarrollos habian sobre el mar en el norte.

Por aquí tenemos nubosidad húmeda que se desplaza de SW a NE muy lentamente, no descarto que este lloviznando ya en algunas zonas. La humedad a esta hora está entorno al 80%, la temperatura se situa en 14.6ºC, a este le acompaña un viento flojo variable y la presión anda algo baja, en 1010hpa.

Veremos que tal se da el día de hoy.


Respecto a lo del Domingo, lo más que me llama la atención son los vientos fuertes que se pueden  dar en algunas zonas del archipiélago, sobre todo en el area-metropolitana, que ya sabemos como se dan los vientos del NW por esta zona. ::)

Domingo (posibles vientos fuertes en el Area-metropolitana entre el Sábado al Lunes)




Seguiremos atentos!

« Última modificación: Abril 28, 2011, 09:03:22 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #601 en: Abril 28, 2011, 09:03:35 am »

no descarto que este lloviznando ya en algunas zonas.


Parece que no iba muy mal encaminado... ::)

En la Webcam de Oliver del Norte se puede ver un precioso Arcoiris! ahora toca esperar a que la atmósfera se siga inestabilizando aún más.


Arcoiris desde La Matanza hacia la cara Norte




Seguiremos atentos!!


« Última modificación: Abril 28, 2011, 09:06:38 am por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #602 en: Abril 28, 2011, 09:07:25 am »
Buenas!

Pues si, yo lo vi justamente cuando sali de hacia clase. Ese arcoiris era inmenso, pues llegaba hasta el mar.

Poco puedo comentar desde El Puerto, tan solo la caída de algunas gotas hace unos momentos.

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #603 en: Abril 28, 2011, 09:08:55 am »
Buenos días,

Efectivamente como comentan los compañeros a última hora del día de ayer se vieron unos buenos desarrollos tanto en el interior de la isla, muy oscuros por cierto, como sobre el mar como bien nos muestra en sus fotos el compañero Meteoaprendiz, dejando buenas cortinas de lluvia.

Hoy amanece con una ligera llovizna por mi zona y en otros puntos de esta vertiente, prácticamente sin viento y con una mínima de 15,8º.... a ver como evoluciona el día.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #604 en: Abril 28, 2011, 09:22:02 am »
Amanece por mi zona con lluvias débiles que nos han dejado un bonitoo arco iris mirando hacia  el valle de la orotava. Justo iba a dejar esa imagen pero Iván se me adelantó, sí es que los arco iris son Lo de él ;D ;D ;D
Veremos como evoluciona la jornada que el día promete..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #605 en: Abril 28, 2011, 09:56:15 am »
Amanecimos por aqui con cielos limpios y azules, ni una nube.

Ahora mismo empiezan a aparecer pequeños cúmulos sobre la isla y que muy problablemente dejen chubascos apartir del mediodía ;D.

Que buena pinta tiene lo del domingo :D


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #606 en: Abril 28, 2011, 10:33:30 am »
De momento por aquí lo bueno se nos está escapando por el noroeste >:( >:(     han caido algunas lloviznas esta mañana temprano

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #607 en: Abril 28, 2011, 10:33:51 am »
buenos días!
amanecimos con cielos casi despejados les dejo imagen del radar en estos momentos.



datos:

temperatura en 19.1º presión de 1011.7 viento de NNW a 8km/h humedad de 78%

ahora bajaré hacia las palmas espero poder poner alguna imagen durante la tarde.

saludos a todos!

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #608 en: Abril 28, 2011, 11:53:29 am »
Buenos dias.Por mi zona de momento nada,solo unos goterones y tiempo raro.En la webcam de La Palma se ven varias zonas lloviendo:Las Breñas,San Pedro y la zona de Pardelo esta asi.....




En mi zona:18.2°C 75% SSE 7.9 Km/h 1012.5 mb 0.00 mm

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #609 en: Abril 28, 2011, 12:05:59 pm »
Con el paso de la mañana se han abierto grandes claros, están la nubosidad más importante sobre el mar muy alejada por el norte, éstas nubes presentan buenos desarrollos y cortinas de lluvia...una pena que se nos escape por ahí  :-\.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #610 en: Abril 28, 2011, 12:23:17 pm »
Buenos días! Amanecemos por a aquí con algunas nubes que han ido ganado en consistencia a lo largo del día, llegando incluso a verse bueno desarrollos por el canal TF-GC. En cuanto a temperaturas la mínima por aquí ha estado en 15,1 ºC ¡, teniendo ahora mismo 18,3ºC. Les dejo una foto de uno de eso desarrollos de que les hablo





Saludos
« Última modificación: Abril 28, 2011, 13:17:09 pm por ale_tf »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #611 en: Abril 28, 2011, 13:03:01 pm »
Buenas.

Impresionantes las lenticulares que estan sobre las montañas de gran canaria  :o a ver si alguien las puede fotografiar.Se observa algo de lluvia hacia las medianias y bastante nubosidad mirando hacia el oeste,suroeste,con cumulos que a ojimetro calculo puedan llegar a 3000m,Por aqui caen algunas gotas de buen tamaño.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #612 en: Abril 28, 2011, 13:14:09 pm »
Impresiona la pared de Cb que se observa mirando hacia él NNE dejó foto del móvil



Saludos

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #613 en: Abril 28, 2011, 13:33:00 pm »
Impresiona la pared de Cb que se observa mirando hacia él NNE dejó foto del móvil

También los veo desde aquí ;D

Por fín parece que han podido arrancar esas convergencias sobre la isla, con cielos despejados en las costas Este y Oeste de la isla y cubiertos en la zona central, aunque ayer a ésta hora ya había un buen nubarrón. A ver si a medida que se acerca la inestabiidad por aquí consigue arrancar algo ;).

Por cierto, los modelos de precipitación marcan agüita para Lanzarote y Fuerteventura para la noche/madrugada de hoy ;D

La salida del GFS (06 horas), a 72 horas, para ser 1ª de Mayo, espectacular, cada vez mejoran más.




                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #614 en: Abril 28, 2011, 13:42:22 pm »
Espectaculares esas salidas para el Domingo. A parte del GFS, el NOGAPS y el Europeo también nos meten bastante cerca ese embolsamiento frio en altura. En las últimas horas han mejorado muchísimo las salidas.

Me da a mi que la Romería de Tegueste va a estar bastante mojadita como ya decía hace unos días.

Esta mañana bajando a S/C se podía ver un amanecer espectacular y a estas horas puedo observar buenos desarrollos hacia el canal GC-TF.

Veremos en que queda todo pero de momento nos vamos a divertir el fin de semana  ;D

Por cierto, que mirando la cota de nieve la vamos a tener a 2.300m el fin de semana. ¿Veremos nieve en Mayo?  ;D ;D

Un saludo!!
« Última modificación: Abril 28, 2011, 13:47:37 pm por Javi.G »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador