Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 131502 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #630 en: Abril 28, 2011, 17:19:05 pm »
En S/C saliendo de trabajar hace unos 30minutos caían unos buenos goterones que empapaban ya la calle. Subiendo la autopista del Norte se podían observar buenos desarrollos a ambos lados de la dorsal.

Veremos si la tarde se anima y cuaja algo sobre tierra  ;D

Iván, espectacular la segunda foto...vaya bicho  :o

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #631 en: Abril 28, 2011, 17:23:11 pm »
En éstas últimas horas han crecido las nubes rapidamente e incluso han dejado escapar alguna gota, por el momento es lo que les puedo contar desde mi zona.

Imagen de ahora mismo, sobre el pueblo, hecha con el movil



 ;)
« Última modificación: Abril 28, 2011, 17:25:29 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #632 en: Abril 28, 2011, 17:31:11 pm »
Muchisimas gracias chicos!!!!!!!! ;)




Iván, espectacular la segunda foto...vaya bicho  :o



La verdad que el horizonte Norte estaba muy fotogenico durante toda la mañana.

Esta foto la la hice desde tu pueblo Javi.

Tegueste esta mañana.







 Justo iba a dejar esa imagen pero Iván se me adelantó, sí es que los arco iris son Lo de él ;D ;D ;D




Oliver ,esta foto está sacada desde tu pueblo (La Matanza) muy temprano. ;D ;D

Parche de colores en las cumbre de la Orotava.




Para no saturar el hilo con tantas fotos las demás las voy subiendo en mi galería de fotos durante la tarde y noche.

Mi galería de fotos


Punta de Hidalgo.




Esta noche comento algo más!!! Un saludo.






« Última modificación: Abril 29, 2011, 11:56:42 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #633 en: Abril 28, 2011, 17:31:45 pm »
El detector de la AEMET recoge descargas al NE de Tenerife....muy cerquita, buen foco tormentoso se ha formado ya que incluso el radar muestra buenos ecos de precipitación en esa zona.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ca

PD. no tengo tiempo ni medios para subir las imágenes para que queden congeladas y visibles aquí  :-\
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #634 en: Abril 28, 2011, 17:59:46 pm »
Pues esas convergencias, ya están dejando chubascos y por lo que se ve en la cam, parecen buenos aguaceros, sobre la zona norte de la isla, pena que no pueda ir >:( .

Captura de la cam de Mala, donde se ve esa cortina de llluvia.



Edito y cambio de imagen: 20 minutos lloviendo en el norte de la isla, y sabiendo que se trata de convergencias, me imagino que lo estará haciendo fuerte, zona de la que seguramente no habrán datos de precipitación >:(

« Última modificación: Abril 28, 2011, 18:25:34 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #635 en: Abril 28, 2011, 18:25:25 pm »
Chicos, no puedo participar mucho pero les leo si??

Comienza a llover que empapa la calle en Taco

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #636 en: Abril 28, 2011, 18:47:13 pm »
Hola Chicos!!

Despues de dos dias duros por tener a mi abuela ingresada en el Hospital, me he llevado una gran alegria al ver que tenemos indicios de fiesta para lo que resta de semana. Primero que nada felicitar al maestro Ivan por la Segunda foto, impresionante la verdad, parece que esa Celda anda custiodad por naves nodrizas. Lo de la Lenticulares que comenta Aday no pde verlas ya que necesitaba descansar, pero cierto es que mientras veia el Telediario de TVC pusieron la tipica imagen del tiempo en directo y pude ver una, solo que lo vi de refilon y no recuerdo sobre qe zona estaba haciendo el directo.

Respecto a mi zona, el cielo anda bastante encapotado y a eso de las 2 hasta las 4 estuvo lloviznando en forma de goterones que hacian bastante ruido al chocar contra el suelo. La temperatura esta sobre los 18º aunque parece o al menos esa impresion tengo yo de que anda un poco mas elevada, ya que se siente cierta sensacion de bochorno que probablemente sea por la humedad que anda sobre el 75%. Mañana vuelvo a Tenerife en un viaje relampago, espero que el vuelo ande sin mayores consecuencias, de todos modos espero llevarme la camara por si veo algo importante que fotografiar por las alturas. Saludos a todos y seguiremos observando.

Nubosidad baja por la zona de Telde.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #637 en: Abril 28, 2011, 18:48:08 pm »
Pues si la novedad por ahí es la lluvia, por aquí es el viento.

Ahora mismo tenemos rachas cerca de 40 km/h.

Seguiremos observando...
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #638 en: Abril 28, 2011, 19:19:28 pm »


       Buenas tardes a todos/as.
   La verdad se nota bastante la inestabilidad de las islas por las espectacurales fotos que he visto felicidades a todos/as. En otreo orden de cosa esta mañana estube por la zona metropolitana y se veian unos desarrollos increibles entre en canal TF-GC, de vuelta al norte hace unos minutos ha sido impresinante la de desarrollo que se ven por la costa prueba de ello son las siguiente fotos que saque nada mas llegar sobre las 17:55h.
   Esta esta sacada en la curva de Sauzal en direccion noroeste .

   Y esta ya es desde Los Realejos en direccion noroeste unos 20 minutos mas tarde.

   Y por ultimo esta sacada del mismo sitio de la anterios pero en direccion noreste.


         Como esta siga asi no descarto que muchas tormentas lleguen al norte de Gran Canarias gracias a Anaga y la facilidad que tiene de generar tormentas.

       Dejo datos y a seguir con el seguimento, nunca mejor dicho.
      Temperatura: 22,1°C.
      Humedad: 65%.
      Presion barometrica: 1009 hPa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #639 en: Abril 28, 2011, 19:33:56 pm »
Muchas gracias de nuevo chicos.

Voy a dar un repaso a la situación que se ha dado hoy por aquí.

Al final las convergencias se estan dando por la cara E-NE de TF, dejando durante la tarde de hoy algunos chubascos localmente moderados.También esos chubascos han caído por La Cuesta, pero que lástima que el viento del W-NW a ido en aumento durante las primeras horas de la tarde, disipando algo la nubosidad.
Aún se siguen viento grandes desarrollos, ahora mismo dirección E-NE.Posiblemente la isla de Lanzarote sea la que va a tener más movimiento durante esta noche y la madrugada.

En las imagenes del SAT podemos ver esa bolsa fría en altura al N-NE de las islas y por lo que sep uede ver tiene algo de reflejo e superficie.

Bolsa fría al Norte




« Última modificación: Abril 28, 2011, 19:38:10 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #640 en: Abril 28, 2011, 19:51:07 pm »
Buenas tardes compañeros felicidades ivan por esas fotografias. En lo que han estado comentando durante la primera hora de la mañana hubo una plaga de lenticulares hacia el interior de la isla algunas de ellas muy importantes con bastantes capas pero me era imposible fotografiarla ya que estaba de camino al trabajo, haber si tengo mejor suerte de cara al fin de semana. Ha estado lloviendo entre debil y moderado en la zona de Mogán a ratos alternando con los claros. Ambiente fresco durante toda la jornada con 19 grados de maxima y viento del oeste y suroeste moderado en general.

Saludos cordiales buen seguimiento :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #641 en: Abril 28, 2011, 20:19:38 pm »
Muchas gracias Esteban!!

Por aquí continúa lloviendo intermitente.




Efectivamente Meso, cuando venía de camino al trabajo he podido ver entre 3 y 4 pequeñas formaciones muy lejanas en el horizonte, en las bases de esos pedazo de desarrollos que comentáis y que bien ilustran vuestras fotos, lo que han sido muy pequeñas y de muy corta duración, sólo ese pequeño rabito que destacada por la rectitud de las bases.



No era de extrañar,desde esta mañana estoy pendiente de ver una por ese Norte,pero no hubo manera.
Con condiciones de alta inestabilidad y teniendo este tipo de nubosidad que hemos tenido hoy,pueden generar mangas marinas.

No hace más de un mes vi una pequeñisima formación de una tuba desde Punta de Hidalgo,y te diré que las condicciones eran muy parecidas a la que tenemos hoy.

Formación de una tuba (Imagen del mes pasado)

Esta formación estaba muy lejos de costa.





Al llegar a casa desde S/C mirando hacia el NE, se puedia ver una formación nubosa que daba señales de que en esas bases se podía formar una. ::)


Noreste de Tenerife 5:30h (Convergencia).




« Última modificación: Abril 28, 2011, 20:52:46 pm por Mesovortice »

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #642 en: Abril 28, 2011, 20:39:50 pm »
Tremendo día jeje. Espero que os lo paséis bien todos. El GFS mejora aun más la salida del Sábado-Lunes y ponen el centro de la borrasca en Canarias o casi. Y podría mejorar en las siguientes horas. Chicos he pillado una Tuba en un buen foco tormentoso en Los Gigantes, espero no equivocarme, pero no pude captar la foto, ya que cogí un trayecto que deje de tener visibilidad. Qué pena.

Saludos a todos y que os lo pacéis bien.

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #643 en: Abril 28, 2011, 20:42:21 pm »
        Por mi zona acaba de caer un palo que ha mojado todo pero ya paro pero para la zona alta del valle esta muy gris y trancado y las nubes pasan muy rapido asi que me imagino que el viento esta empezando a aparecer por la zonas altas.
   Dejo fotos de las 19:36h.
   Esta corresponde a la zona NO.


   Esta otra a la zona NE.

« Última modificación: Abril 28, 2011, 20:47:44 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #644 en: Abril 28, 2011, 20:44:20 pm »
Buenas. Ésta mañana me gozé un fuerte chaparrón en la costa de Fuencaliente, al S de la isla.
Dicho aguacero dejó 17mm en Los Llanos, con una intensidad máxima de 261mm/h según un compañero de otro foro, que provocó algunos problemas con las alcantarillas. En el Paso 16mm y 20mm según la zona.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador