Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011  (Leído 130478 veces)

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #795 en: Mayo 01, 2011, 01:05:12 am »
Al final por aqui  12 mm hoy, y viendo el satelite me da a mi que esto ya se ha terminado

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #796 en: Mayo 01, 2011, 01:18:06 am »
Por mi zona fueron 4.2mm.. que la verdad me saben a poco, esperaba algo más en el día de hoy. Quizás el viento haya sido el causante de estos pobres registros y ha sido el protagonista hoy en esta zona.. 60km/h de racha máxima siendo sostenido a más de 30km/h gran parte del día. 

Una pena que el centro de la borrasca quede tan al NE.. veremos sí esta noche la descarga fría da algo de si.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 01:26:45 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Escaleritas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #797 en: Mayo 01, 2011, 01:18:32 am »
Buenas noches!!!

Me ha parecido escuchar dos tímidos truenos desde la capital??? Alguien ha oido algo ???

Saludos
Las Palmas de GC

Desconectado _Aitor

  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #798 en: Mayo 01, 2011, 01:37:05 am »
Fuegos artificiales.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #799 en: Mayo 01, 2011, 05:02:07 am »
Buenas de nuevo,cuando tan solo son las 4:02h de la madrugada el viento,la lluvia y el frío  por aquí se está dejando notar.

Se estan dando rachas de viento que ha esta hora ya están superando los 60km/h
Llueve de forma moderada con intervalos de fuerte de muy corta duración
La temperatura ronda los 12ºC acompañado de una sensación termica que rondan los 3ºC
La presión se sigue situando entre los 1002-1003hpa.



En La Gallega a esta hora las rachas de viento están rozando los 70km/h.

Racha máxima 67.6km/h a las 4:16 h.

En La Esperanza

Racha máxima 61.2km/h a las 1:08h.

En Los Rodeos un racha de viento ha superado los 70km/h.

No he de extrañar que el el temporal de agua viento y niebla provoque cancelaciónes en este A/E durante la mañana de hoy.







Veo que nadie lo ha comentado pero me informaban hace un rato de granizo en La Laguna, no se si alguien lo puede confirmar.


No te lo puedo confirmar Javi,pero no es  de extrañar,ya que por La Cuesta durante toda la madrugada han caido bastantes gotas que en ocaciones hacian un ruido espantoso en la ventana cuando dormía,el ruido en ocaciones me despertaba,venían acompañado de fuertes rachas de viento.

« Última modificación: Mayo 01, 2011, 05:43:16 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #800 en: Mayo 01, 2011, 06:13:48 am »
5:10h de la mañana.

A esta hora la bolsa fría con reflejo en superficie se desplaza muy lentamente dirección al SW Peninsular.Ahora mismo tenemos algunos coletazos que nos está dejando por el NW en las islas,con lluvias residuales acompañado de vientos fuertes del Noroeste.Atentos al Sur peninsular en las proximas 24h.
Durante el día de hoy se espero que continúen los chubasco acompañado de vientos del N-NW (restos de la descarga fría).

La verdad que para la fechas en la que estamos me llevo un buen sabor de boca de esta Borrasca.


La baja nos abandona por el Noreste.




Como ya sabemos La Agencia Estatal de Meteorología emitió ayer un aviso de riesgo amarillo ante la llegada de una nueva borrasca,pues bien....hoy se mantiene.Además, habrá riesgo amarillo por fuerte oleaje en las costas de La Palma y El Hierro, que afectarán a la totalidad de la isla herreña y al Norte y Oeste en La Palma.


Hoy Domingo el aviso amarillo sigue estando presente.






Un saludo.

« Última modificación: Mayo 01, 2011, 06:58:56 am por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #801 en: Mayo 01, 2011, 08:27:35 am »
Buenos días, por aquí estamos dentro de la descarga fria que está dejando chubascos moderados, excepto los de primeras horas de la madrugada en los que han caido varios de caracter fuerte/muy fuerte, pero de corta duración, también se a podido ver una tormenta a eso de las 4 de la madrugada, pero con poquísimo aparato eléctrico, vi varios relámpagos y escuché 2 truenos.

Hasta el momendo, cuando continúa lloviend debilmente : 23.5 mm

La web cam de Playa Blanca, donde se que también llueve hacia Fuerteventura.



Por aquí quedan todabía 3-4 horas de inestabilidad.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #802 en: Mayo 01, 2011, 08:46:51 am »
Hola a todos.
Por aqui ha una desepción la borrasca,no ha caído sino alguna llovizna por la noche >:(.Espero que en las próximashoras caiga algo decente.
Mirando la webcam de izaña parece que han caído unos 5cm,que para mayo no está mal ;D-
Saludos

Desconectado Achinech

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #803 en: Mayo 01, 2011, 09:04:28 am »
Viniendo por la autopista, nieve (o granizo) en las cumbres más altas del Valle de La Orotava y del de Güímar. Dudo que sea una nevada considerable, pero teniendo en cuenta que estamos en mayo, es todo un logro. A ver si alguien puede captar alguna imagen, porque con las nubes, ahora mismo no es nada fácil. Saludos.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 09:06:18 am por Achinech »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #804 en: Mayo 01, 2011, 09:18:19 am »
Pues si, la nieve ha hecho acto de presencia una vez más este año en izaña, me quedo con esto como la cara amable de esta borrasca, que para ser Mayo, ha sido todo un logro.



 

 

En cuanto al tiempo, amanece con cielo casi despejado.. la noche nos ha dejado un 0 una vez más en lluvia.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #805 en: Mayo 01, 2011, 09:22:01 am »
Buenas
y el seguimiento de mayo??    bueno pues decir que durante la madrugada han caido otros 3 mm por aquí y también ha nevado en las cumbres palmeras

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #806 en: Mayo 01, 2011, 09:40:02 am »
Buenos días a todos:


Buenas
y el seguimiento de mayo?? 


Se he prolongado hasta esta noche a las 22 h no cerrar el de abril y abrir el de mayo por esta situación Rayco;)

Comentar que por mi zona luce el sol después de varios días casi sin aparecer por aquí. Ha estado lloviendo toda la tarde y gran parte de la noche. En cuanto el viento se ha dado rachas máx de 51,8 km/h a las 06:15 h. La Tª mínima de anoche fue de 11,9º a las 04:02 hr.

En esta webcam de La Gallega se puede ver el día despejado por mi zona y esa nieve caída en Izaña esta noche.



Dejo datos:

15,2º - 61% HR - 1003,5 hPa - Viento a 20 km/h del S

Desconectado Ale

  • Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #807 en: Mayo 01, 2011, 09:50:02 am »
Buenos días!!, Por Arafo, estuvo toda la noche lloviendo y con viento,  ahora esto todo en calma, hay algunas nubes, un poco oscuras pero ya se ira viendo que nos depara el dia. Por cierto las cumbres estan todas blancas no se si es nieve o granizo, yo opto por granizo.
Un saludo

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #808 en: Mayo 01, 2011, 09:50:58 am »
Buenas  ;D

Pues aqui amaneció con un dái bastante más tranquilo que el de ayer. Itahisa dejó 13,6 mm., a falta de algún posible chubasco disperso que nos llegue con la nubosidad granulada que salpica el Atlántico con los restos de la borrasca.

Como comentan, a destacar ese frío en las cumbres, que han amanecido blancas. También los -6ºC que registró anoche el NOT poco después de las 3 de la madrugada  (:B) ¡YA EN MAYO!, y lo comentado anoche sobre esos vientos en la cumbre. El Telescopio Mercator registró una racha de 79,9 m/s (287,64 km/h). Aunque pueda tener un considerable margen de error, es realmente Asombroso.  :-X :o :-X

RACHA DE 287 KM/H

Fuente: Telescopio Mercator

-6ºC EN MAYO

Fuente: Nodic Optical Telescope

Y mientras, aqui abajo casi ni nos enteramos del viento ... la racha máxima anoche fue de 31,8 km/h, y el wind child bajó hasta los 7ºC. Ahora la presión va poco a poco subiendo, lo que indica que volvemos lentamente a la normalidad. 12,7º a estas horas.

¡Qué temporada más buena hemos tenido!  ;D  :D1   ;D
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 10:19:58 am por pardelo »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril 2011
« Respuesta #809 en: Mayo 01, 2011, 09:54:19 am »

¡Qué temporada más buena hemos tenido!  ;D  :D1   ;D


Estoy contigo pardelo  ;) Buenísima!!!  :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador