Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 14382 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #585 en: Abril 27, 2012, 20:55:58 pm »
Buenas tardes chic@s de nuevo!

La situación por aquí se normaliza, ahora mismo no llueve por mi zona. Ha estado lloviendo desde las 3 más o menos. Buena lluvia la que ha caído.

Ahora mismo subo un vídeo sobre la que ha caído hoy...

EDITO: aquí el vídeo, sobre las 16:30 h llegando a casa



Buenos vídeos y foto Oliver e Iván  :D1
« Última modificación: Abril 27, 2012, 21:04:21 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #586 en: Abril 27, 2012, 21:04:15 pm »
Buenas! Solo entraba para comentar que esta tarde cuando iba para la facultad llovía con intensidad por Tegueste junto con una densa niebla y en la carretera del portezuelo habían desprendimientos de piedras que hacían bastante peligroso circular. Más tarde, sobre las 7, en la zona del padre anchieta seguía lloviendo y las alcantarillas estaban rebosando agua. Dejo una foto hecha con el móvil. Saludos!!

 

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #587 en: Abril 27, 2012, 21:17:57 pm »
Grandisino seguimiento e imagenes y vídeos se están subiendo al hilo!!!
Felicidades a todos!! Y gracias, así da gusto seguir esta situación. ;)

Por aquí sigue lloviendo y el viento sopla de forma moderada con alguna rachas fuertes cercanas a los 50km/h.Hay que comentar que el frente está apunto de dejar de pasar por las occidentales.

Otra cosa,es espectacualar el descenso de temperatura el que hemos tenido en el trascurso de la tarde con la entrada de este frente.Se ha dado una mínima de 12,6ºC a las 19:39h acompañado de Windchill de 2-3ºC aprox.



« Última modificación: Abril 27, 2012, 21:27:46 pm por Iván Delli »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #588 en: Abril 27, 2012, 21:31:53 pm »
He bajado a la capital y aqui abajo esta peor que en tafira llueve de manera intensa en diversas zonas de la ciudad un coche incendiado por el cc la ballena ..... es una pasada y por toda la zona norte esta igual

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #589 en: Abril 27, 2012, 21:38:44 pm »
Después de meterse viento de repente sobre las  de la tarde comenzó a llover y ya lleva más de una hora sin parar sobre la capital grancanaria  :o de forma intermitente y moderada a ratos intensa .  :D1 :D1 . También parece que llueve bastante en el resto de la isla , así como en otras islas  :D1 :D1 .
Temperatura en picado .

Que buena pinta tiene esto .

Estaremos pendientes de ese arcus cerca o sobre de Gran Canaria que comenta siroco :D1 :D1  .
« Última modificación: Abril 27, 2012, 21:40:30 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #590 en: Abril 27, 2012, 22:08:11 pm »
Continúa lloviendo y ya marcamos 3.8mm a lo que sumamos el viento fuerte que no baja de 45kph en ocasiones. La temperatura muy baja marcando 12,2ºc :D1

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #591 en: Abril 27, 2012, 22:31:50 pm »
Después de meterse viento de repente sobre las  de la tarde comenzó a llover y ya lleva más de una hora sin parar sobre la capital grancanaria  :o de forma intermitente y moderada a ratos intensa .  :D1 :D1 . También parece que llueve bastante en el resto de la isla , así como en otras islas  :D1 :D1 .
Temperatura en picado .

Que buena pinta tiene esto .

Estaremos pendientes de ese arcus cerca o sobre de Gran Canaria que comenta siroco :D1 :D1  .

Pues si Egne lleva desde las 6 y media sin parar de llover en la capital Gran Canaria... ahora mismo acabo de llegar a casa y la lluvia estaba ganando intensidad otra vez ya que habia arreciado bastante

8 de la tarde
« Última modificación: Abril 27, 2012, 22:35:28 pm por Davixolp »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #592 en: Abril 27, 2012, 22:44:56 pm »
Por aquí no me puedo quejar...14 mm según el Hellmann, ya llevo en este mes 37.5 mm. Por la carretera de camino a casa del trabajo he visto por la zona de Los Realejos-San Juan de la Rambla, los barranquillos  a píe de carretera corriendo, y cuando llegue a la Isla Baja vi también algunas fugas con algo de agua....señal de que ha llovido lo suficiente por esas zonas altas para que corran los barrancos...

Ahora no llueve por aquí, salvo algunas gotas sueltas de vez en cuando, no sopla nada de viento y el termómetro en 14.5º....a ver como sigue la noche.

Mi mujer ha esta esta tarde por la Capital, y me ha comentado, como ya han dicho los compañeros de la zona, que la autopista era un autentico infierno para circular, niebla muy densa que apenas dejaba ver algunos metros, lluvia de moderada a fuerte por zonas, y en la zona del Hospital Ntra. Sra. La Candelaria viento con rachas fuertes, la ida y venia le ha resultado muy angustiosa.... :o

PD. Espectaculares esas fotos y esos videos.. :D1..grandísimo seguimiento....como siempre  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #593 en: Abril 27, 2012, 22:51:05 pm »
Llueve en Lanzarote.

Hace una media hora comenzó a llover débilmente, alternando a moderada, por mi zona (no se si en el resto de la isla sucede igual).

En total por el momento: 2.9mm, a un ritmo de 9mm/hr

Se echaba mucho de menos la lluvia :)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #594 en: Abril 27, 2012, 22:55:09 pm »
Aqui dejo un video que acompaña a la foto anterior que puse


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #595 en: Abril 27, 2012, 22:57:02 pm »
Por cierto...tenemos algunas descargas por el sur...muy lejos pero ahí están...



     MIS FOTOS<br />

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #596 en: Abril 27, 2012, 22:59:01 pm »
Por cierto...tenemos algunas descargas por el sur...muy lejos pero ahí están...

Asi es compañero, de hecho creo que hace un rato he escuchado un trueno lejano, de unos 4 segundos mas o menos...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #597 en: Abril 27, 2012, 23:05:29 pm »
Bueno aqui les dejo dos fotos del Arcus que se formo en mi zona que no pudo finalmente desarrollarse por completo porque de golpe empezo a soplar aire muy frio del norte con lo que hizo que explotara antes de tiempo  :-\ eso si estuvo dejando lluvias moderadas a fuertes.



Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #598 en: Abril 27, 2012, 23:15:13 pm »
Siroco, creo que no es un arcus, simplemente una cortina de agua que desciende de la nubosidad.

Un CB arcus lleva como su nombre índica un arco que el radar lo refleja con intensas reflectividades y asociado con vientos muy fuertes y granizadas incluso.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #599 en: Abril 27, 2012, 23:44:47 pm »
Madre mía la que está cayendo en la capital  :o :o , no es lluvia muy intensa pero es   moderada- fuerte y constante desde hace más de una hora .
Había habido una pequeña tregua pero ha vuelto con fuerza , supongo que en el resto de la isla también está lloviendo mucho .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador