Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 14380 veces)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #600 en: Abril 27, 2012, 23:55:06 pm »
Madre mía la que está cayendo en la capital  :o :o , no es lluvia muy intensa pero es   moderada- fuerte y constante desde hace más de una hora .
Había habido una pequeña tregua pero ha vuelto con fuerza , supongo que en el resto de la isla también está lloviendo mucho .


La tregua que fue de 20 minutos Egne? jejejeje Aquior algo de arco viendo la foto se ve que tiene, a no ser que sea la perspectiva, y el viento que se ha formado en GC esta tarde no se de que velocidad ha sido porque no tengo datos de estaciones pero las rachas en las medianias de la capital eran bastante fuertes en algunos momentos..... yo lo digo viendo lo que ha ocurrido esta tarde.... pero tambien me puedo estar equivocando.... a ver si viene alguien con mas idea viendo la foto y nos saca de dudas

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #601 en: Abril 27, 2012, 23:59:51 pm »
Madre mía la que está cayendo en la capital  :o :o , no es lluvia muy intensa pero es   moderada- fuerte y constante desde hace más de una hora .
Había habido una pequeña tregua pero ha vuelto con fuerza , supongo que en el resto de la isla también está lloviendo mucho .


La tregua que fue de 20 minutos Egne? jejejeje Aquior algo de arco viendo la foto se ve que tiene, a no ser que sea la perspectiva, y el viento que se ha formado en GC esta tarde no se de que velocidad ha sido porque no tengo datos de estaciones pero las rachas en las medianias de la capital eran bastante fuertes en algunos momentos..... yo lo digo viendo lo que ha ocurrido esta tarde.... pero tambien me puedo estar equivocando.... a ver si viene alguien con mas idea viendo la foto y nos saca de dudas

Pues yo creo que si Davixolp jejejjeje . Vaya con la tregua . La verdad es que ese viento fue muy extraño .
La lluvia está siendo destacable en la capital y espero que en el resto de la isla también porque se necesita mucha agua . A ver mañana los registros .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #602 en: Abril 28, 2012, 00:07:16 am »
Buenas  ;D

Me alegro mucho de esos registros en diversos puntos del archipiélago. Una regadita que le viene muy bien al campo  ::)

Por aqui la verdad es que poco (por no decir que nada) cayó, registrando en casa menos de 3 mm. Lo que destacaría del día de hoy ha sido un cielo realmente precioso (no pude sacar fotos), con una espectacular nubosidad durante toda la jornada con esa mezcla de entrada del N en capas bajas con el frente y la nubosidad en altura del O-SO.

También fue destacable el estado de la mar, que empeoró considerablemente después de mediodía, con un fuerte oleaje. Lo que sí que destaca también son los -5ºC alcanzados en El Roque de Los Muchachos, acordes con la bajada de temperaturas que pintaban los modelos tras el paso del frente. Seguramente habrá dejado algo de nieve o más bien hielo en algunos puntos de ahí arriba ...

Por cierto, buen seguimiento y buenas imágenes. Enhorabuena  :D1

Saludos cordiales

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #603 en: Abril 28, 2012, 00:35:16 am »
Por cierto...tenemos algunas descargas por el sur...muy lejos pero ahí están...

Asi es compañero, de hecho creo que hace un rato he escuchado un trueno lejano, de unos 4 segundos mas o menos...

Pues yo no le quitaba ojo a lo que se cuece por ahí abajo...aumenta la convectividad y la actividad eléctrica, esa nubosidad va camino NE,....¿¿¿tendrán fiesta por las Orientales?????

Sorprendente como se ha comportado el frente, muy buenos acumulados, y eso que desde un principio pintaba muy débil, descuentos en salidas, al final lo han reforzado...y mira...buenos palos de agua, viento, nubosidad espectacular....y focos tormentosos al sur....sin duda estamos disfrutado de una buena situación inestable.. ;D

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #604 en: Abril 28, 2012, 00:36:45 am »
Por el sur de las islas se nos esta escapando una linea de tormentas adentrandose en el continente,si se acercara un poco mas por lo menos podria ver algun rayo,pero esta demasiado lejos
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #605 en: Abril 28, 2012, 00:39:29 am »
Buenas noches!

Pues la tarde ha sido bastante movidita por esta zona y el frente no ha defraudado. Cuánto tiempo hacía desde que no veíamos llover así por esta zona..
Finalmente se han registrado 45.0mm desde que comenzara a llover sobre las 2 de la tarde, lluvia que persistiría hasta más de las 20:00h. 6 horas de lluvia persistente con intensidad moderada/fuerte gran parte del tiempo.
Hablando de intensidades, la máxima intensidad de la lluvia se dio a las 15:44h y fue de 72.4mm/h.



Con el registro de hoy, el acumulado mensual asciende a los 91.2mm mientras que el registro pluviométrico de este año 2012 se sitúa en 103.4mm lo que supone que un 88% de la lluvia total se ha registrado en este mes de Abril   :-X

En cuanto a temperaturas se refiere, ha echo bastante frio. La temperatura mínima se ha situado en los 10.6ºC siendo esta la mínima del mes, un dato más propio de los meses invernales que del propio mes de Abril.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #606 en: Abril 28, 2012, 00:54:52 am »
Haciendo un brece resumen a los acumulados de precipitación del día de hoy, destacan los 62.4mm de la estación de la AEMET de La Victoria.



En la red de estaciones de Meteoclimatic el registro pluviómetrico más alto se dio en mi estación de La Matanza. Le sigue Santa Úrsula con 43mm y La Orotava con 38.8mm.



De la red de estaciones del Agrocabildo destacan los siguientes registros:


La Matanza de Acentejo 650msnm:  51.7mm
Aguamansa 1065msnm: 49.4mm
Puerto de La Cruz 216msnm: 45.2mm
Tegueste 400msnm: 36.4mm
Icod de los vinos 475msnm:  28.3mm
Valle de La Orotava 595msnm: 26.6mm
La Laguna 655msnm:  19.1mm
Monte de La Esperanza 1744msnm: 15.6mm



Por otra parte, destacar la racha máxima registrada en Radazul de 84km/h.

PD: Felicidades por el seguimiento chic@s!!
« Última modificación: Abril 28, 2012, 01:33:16 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #607 en: Abril 28, 2012, 00:58:20 am »
El dato de Franceses, Garafía, a 450msnm, al N de La Palma es de 71,5mm.

En mi zona 7mm.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #608 en: Abril 28, 2012, 01:31:52 am »
En el pico la Gorra, a dos pasos del pico de las Nieves

Datos actualizados el día 27/04/12 a las 20:01 GMT

Temperatura: 5.9°C

Humedad: 96%

Punto de rocío: 5.4°C

Viento: 7 km/hr, del WNW

Barómetro: 1021.5 mb (Rising Rapidly)

Lluvia hoy: 1.5 mm

Lluvia promedio: 1.0 mm/hr

Tormenta total: 1.5 mm

Lluvia mensual: 37.8 mm

Lluvia anual: 133.9 mm

Sensación térmica: 4.7°C

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #609 en: Abril 28, 2012, 02:30:29 am »
Situación a esta hora desde el Sat:





Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #610 en: Abril 28, 2012, 02:40:35 am »
Parece que en el Roque de Los Muchachos ya no entra el aire húmedo como esta mañana.

Lo digo por la bajada en el grado de humedad. A las 00:25 UTC ya está al 40% cuando hace más o menos una hora estaba rondando los 80%.

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #611 en: Abril 28, 2012, 11:58:57 am »
Otro dato de La Palma son los 56,1mm caídos en la costa de Barlovento, al NE de la isla.


En general, las lluvias han sido generosas en el N de las islas, y como era de esperar. no llovió en las zonas de sotavento salvo en zonas locales por convergencias. Me atrevo a decir que en general, abril está siendo el mes más lluviosos de la temporada en las islas.
En Franceses, Garafía, al N de la isla ya se han superado los 220mm en éste mes.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #612 en: Abril 28, 2012, 15:58:14 pm »
.....Me atrevo a decir que en general, abril está siendo el mes más lluviosos de la temporada en las islas.


La verdad que si Rober, por mi zona incluso más que la temporada, lo es desde que llevo tomando registros pluviométricos, sólo a la altura del año pasado:

Abril 2008: 13,0 mm
Abril 2009:   6,5 mm
Abril 2010: 16,0 mm
Abril 2011: 31,5 mm
Abril 2012: 37,5 mm

Hoy cambio radical con respecto al día de ayer, aunque amaneció muy cubierto, se ha ido despejando a lo largo de la mañana hasta llegar a tener el cielo totalmente limpio de nubes, sol muy fuerte y picón, pero no ha hecho subir mucho la temperatura, máxima de 20.5º, ligera brisa.
« Última modificación: Abril 28, 2012, 15:59:59 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #613 en: Abril 28, 2012, 20:14:12 pm »
Por aqui cerramos la situación con 5.6mm, más de lo que esperaba personalmente jaja

Hoy ha sido un dia de mucho calor, en gran contraste con la jornada anterior

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #614 en: Abril 28, 2012, 21:39:21 pm »
Buenas chic@s!

Antes que nada felicitaros a todos por el excelente seguimiento que hemos hecho sobre la situación.  :D1 :D1

Hoy estuve por el NW de Tenerife, concretamente por la zona de La Caleta de Interián. Por la mañana habían algunas nubes pero luego se despejó por completo y se quedó un tiempo estupendo con apenas viento y una temperatura agradable. Os dejo una foto de la zona de esta mañana, igual luego subo unas cuantas más...  ;)



Un saludo.  ;D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador