Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011  (Leído 66835 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #90 en: Agosto 06, 2011, 13:07:07 pm »
He estado mirando datos y al final la racha máxima se quedó en 70.3km/h  :-X

Ni que decir que el ambiente es inestable, con lloviznas y viento fuerte. Cielos totalmente cubiertos.

La máxima de hoy es de 20.8ºc , unos 6ºc menos de la media :o
« Última modificación: Agosto 06, 2011, 13:09:09 pm por Nimboestrato »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #91 en: Agosto 06, 2011, 13:22:41 pm »
Buenos dias seguimos estando sumergidos con los vientos alisios de moderados a fuertes y la nubosidad era abundante sobre todo a primera hora, despejandose a estas horas del dia. Temperatura actual es de 25 grados con humedad sobre el 65%. Dejo aqui la grafica de vientos donde destaca la velocidad maxima a las 18:00 de 79 kmh.




Un saludo.
« Última modificación: Agosto 06, 2011, 13:40:22 pm por Mesovortice »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #92 en: Agosto 06, 2011, 13:28:53 pm »
Buenas!

Por aquí no gota. Anoche sobre las 11:30 seguía el cielo completamente despejado.

Ahora mismo se han abierto grandes claros hacia el N. Encima mío tenemos cielos nubosos.

Dejo algunos datos de lluvia de hoy



Seguiremos comentando.  ;)
« Última modificación: Agosto 06, 2011, 13:30:59 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #93 en: Agosto 06, 2011, 13:41:43 pm »
Ahora mismo me encuentro en Radazul con unos amigos y hay que ver lo que hace el relieve por esta zona. :-X

En Radazul Bajo tenemos bastante viento y la mar está como un diablo,se están viendo  rociones cerca de la costa del viento que hace y todo lo contrario pasa unos metros más al Sur (Guimar) donde nos encontramos con viento en calma y buen tiempo.Esta linea en el mar es muy típica verla esta zona.

Linea de Barlovento en Radazul y linea de Sotavento en Güimar.




Buen fin de semana chic@s y aprovechen  los rayos del Sol de la zona Sur. 8)



« Última modificación: Agosto 06, 2011, 14:10:18 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #94 en: Agosto 06, 2011, 16:03:21 pm »
Me voy a mudar, me voy para Güimar!!! jejejeje

Bueno por aquí sigue el viento, pero racheado, alternando con minutos de calma total... Me da que el A se empieza a mover... espero que ya mañana estemos mejor...

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #95 en: Agosto 06, 2011, 18:16:17 pm »
Vendaval por aquí con rachas máximas de 72.3km/h , es decir, propia de un aviso amarillo.. ::)
El cielo sigue parcialmente cubierto.

Hemos tenido una máxima de 22.3ºc

Saludos! ;)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #96 en: Agosto 07, 2011, 01:55:50 am »
Buenas noches:

Día marcado por el viento como ya se ha dicho. No entiendo como no se ha activado el aviso amarillo para TFE ya que por mi zona ha soplado con bastante fuerza, concretamente con rachas de hasta 63,7 km/h. Ahora ha amainado bastante con rachas que no superan los 25 km/h. En cuanto a la Tª comentar que la max. no ha superado por mi zona los 25,8º y mínima de 18,6º.

Dejo datos de ahora:

19,9º - 82% HR - 1012 hPa - Viento a 10,4 km/h del E

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #97 en: Agosto 07, 2011, 09:17:39 am »

 En cuanto a la Tª comentar que la max. no ha superado por mi zona los 25,8º y mínima de 18,6º.



Por la Cuesta Saul,no hemos superado los 23ºC.
El termómetro ha registrado una máxima en el día de ayer de 22.9ºC a las 15:58h y una mínima de 19,2ºC a las 5:03h.

Veremos que pasa apartir del Martes ya que la tabla del Gfs apunta un ascenso en medianías apartir de dicho día y nos ponen una temperatura rondando los 25-26 a 1500mts entre el Miércoles y Jueves.
Seguramente la próxima semana notaremos algún ascenso en los termómetros por la zonas Sur y las zona de sotavento.También la inversión comenzará a bajar algo con respecto a estos días.

Hoy día 8 la tabla nos indica temperaturas en las medianías de 17-18ºC y para el día Miercoles 10 y Jueves 11 nos pone una temperatura rondando los 25ºC.Osea 8ºC de más de diferencia respecto a la temperatura de hoy.

Veremos que da de si este tímido ascenso...




Por aquí a esta hora de la mañana del Domingo, seguimos con vientos entre moderados a fuertes,temperaturas frescas para la época,ahora mismo 20,2ºC y una sensación térmica de 14,7ºC.Continúan las lloviznas poe aquí y el pluvio durante esta madrugada ha registrado un total de 0,4mm.

Temperatura máxima y mínima (Mes de Agosto)




Seguiremos atentos a la atmósfera!!

« Última modificación: Agosto 07, 2011, 11:33:43 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #98 en: Agosto 07, 2011, 12:04:59 pm »
Pues sí Iván, viene una advección sahariana, quedando las más orientales cerca de 30ºc a 850hPa.
Creo que en zonas a sotavento ''donde baje la inversión'' se superarán los 35ºc. Y además atendiendo a la afección de esta situación en superficie. Recuerdo que en Abril del 2008, se llegó a 35ºc con solo una iso +20ºc a 850hPa. El norte  (Excepto zonas altas ) no se enterarán probablemente debido a que estarán bajo la influencia de un alisio, que mirando el GFS pueden venir muy húmedo.

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #99 en: Agosto 07, 2011, 12:37:34 pm »
Buenos dias...

Vaya nochecita por aqui pasada por agua. Acabo de subir a mirar el pluvio y he recogido 9mm desde anoche.

Increible para ser Agosto.

Ahora ha dejado de llover pero continua todo cubierto, ambiente muy humedo y fresco con temperaturas que no pasan los 20C.

Vamos...que seguimos sin verano por aquí

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #100 en: Agosto 07, 2011, 12:49:08 pm »
Buenos dias dia totalmente diferente que hemos tenido estos dias atras donde el alisio ha perdido mucha fuerza incluso hubo periodos de calma sobre todo esta mañana. Los cielos estan mas despejados e incluso la nubosidad que hay por el norte no es tan espesa ni tiene el mismo grosor.  En zonas altas la inversion estuvo a una altura de unos 1100 metros haciendo que las nubes de la cara norte se dividiera en dos debido al relieve y al viento que soplaba del norte. Dejo este reportaje que he abierto hace unos minutos y una fotografia.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/domingo-7-de-agosto-alisio-inestable/




Un saludo ;)
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 12:50:50 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #101 en: Agosto 07, 2011, 13:25:24 pm »
Preciosa foto Esteban!! :D1

Por aquí en La Cuesta,la cosa se ha estabilizado bastante,ya no soplan vientos fuertes y los cielos ya lucen casi despejados.Las lloviznas que hemos tenido duerantes estas 48h atrás han desaparecido.
La atmósfera poco a poco se irá estabilizando y se corresponderá el tiempo más a la fecha en la que estamos.

Por cierto observen la imagenes del Sat,donde vemos una espectacular Onda tropical transitando por el Sur de Mauritania.Interactúa con la ITCZ y está asociado tormentas y fuerte aguaceros en el SE de ese pais.Veremos como se comporta cuando toque aguas atlánticas.

Onda tropical a SE de Mauritania.




Seguiremos atentos!!!


« Última modificación: Agosto 07, 2011, 13:32:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #102 en: Agosto 07, 2011, 13:34:55 pm »
Buenos dias!

Por esta zona seguimos con la situación de dias anteriores.. cielo parcialmente despejado sobre esta zona, mientras hacia el ENE, se ve cubierto, asi como sobre el valle de la Orotava..

Dejo un timelapse del día de ayer, donde se ve perfectamente esta situación que comento..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4_-uYTWPLrU[/youtube]

Añadir además, que en el día de ayer recogimos en esta zona 0.6mm mientras hoy, el acumulado ha sido de 4.6mm de esas lloviznas que se han dado durante toda la madrugada.

Agosto pinta húmedo y fresco por esta zona.. ::)

PD: Preciosas fotos Esteban! estás convirtiéndote en todo un maestro en la fotografía de larga exposicion! :D1 :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #103 en: Agosto 07, 2011, 13:35:06 pm »
Preciosas fotos chicos!  :D1

Buenos tardes!

Noche pasada por agua, no sé cuanto habré recogido aún. Ahora mismo tenemos más claros que nubes y calienta un agradable sol a estas horas.

A ver que tal se presenta la tarde.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #104 en: Agosto 07, 2011, 13:41:51 pm »
Hola Chicos!!

Por Ofra dejo de lloviznar sobre las 6 de la mañana, mientras que el viento fue perdiendo en intensidad en tanto nos acercabamos al amanecer, manteniendose ahora mismo en parametros mucho mas normales, sobre los 16 km/h. Ahora mismo lo mas curioso desde mi ubicacion son las moles de cascadas de nubes que se observan hacia el macizo de Anaga, mientras que por aqui luce totalmente despejado, con un Sol tan picon, que mas de uno de nuestros mayores se aventuraria a decir que "viene huyendo de agua".

Tambien comentarles que ayer anduve por el Puerto de la Cruz y que la noche estababa de los mas agradable, con temperaturas cercanas a los 25ºC y una noche completamente despejada, aunque a la vuelta la situacion cambio radicalmente, ya que como la noche anterior que tambien estuve por La Matanza, la inestabilidad comenzaba entre esta zona y el Sauzal, hasta casi el Hospital Universitario.

Impresionante la Onda Tropical Ivan, que pena que no nos alcance, ya que me temos que al tocar aguas del Atlantico, la corriente del Golfo va hacer de las suyas y la empujara hacia el centro del Oceano. Muy chula tu foto Esteban, ya veo que no pierdes las mañanas y que te fascina la zona de Cazadores, a seguir asi campeon, que en breve ya te acompañare.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador