Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011  (Leído 64556 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #240 en: Agosto 16, 2011, 16:10:05 pm »
Porque Santa Cruz está incluida dentro de la franja de aviso establecida para el Norte de Tenerife. Que en el día de hoy, queda fuera de la misma. Quizás no la pongan en aviso ya que al incluir Anaga, no quieran generalizar. Pero era de suponer que estando el ESE en aviso, en el área metropolitana las temperaturas se dispararan. Y más con vientos del NE que no sobrepasan Anaga y forman bolsas de calor en toda la franja metropolitana.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #241 en: Agosto 16, 2011, 16:35:23 pm »
Tal vez sea por lo que dices Nimboestrato,pero si somos claro el clima que tiene el Norte de Anaga no tiene nada que ver con el del Area-metropolitana.Pero bueno si la Aemet deja esa predicción hay que respetarla,pero la verdad que confunde bastante si vemos esa predicción.

Desde mi punto de vista, creo que es más normal que pongan el aviso amarillo para S/C de Tenerife incluyendo Anaga, ya que el nivel de habitantes es mucho más mayor que el que tenemos en los barrios de Anaga.Tal vez en esos barrios se evitaría hacer fuegos y hay mucha más precaución en un día como el de hoy de altas temperaturas y ambiente secos, etc......no sé esa es mi opinión..

 



Según estoy viendo la gráfica el viento a permanecido en el día de hoy prácticamente nulo,con decir que llevamos más de 3h y media con 00km/h (NULO).




Desde las 20:29h hasta 00:55h sin viento alguno,casi 5 horas sin moverse la veleta anoche en La Cuesta :-X

Vientos practicamente nulos anoche



Durante la tarde dejo más fotos del amanecer de hoy desde el Puertito de Güimar,mientras tanto le dejo otra foto de ayer desde Anaga.

Selva autóctona (Anaga)





Seguiremos atentos!!!!!



« Última modificación: Agosto 16, 2011, 17:17:15 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #242 en: Agosto 16, 2011, 17:19:30 pm »
Buenas,

Por esta zona, las temperaturas están siendo mas suaves...  La máxima de hoy ha sido de 31,8ºC y actualmente tenemos 27,1ºC y 67% HR

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #243 en: Agosto 16, 2011, 18:34:32 pm »

Desde mi punto de vista, creo que es más normal que pongan el aviso amarillo para S/C de Tenerife incluyendo Anaga, ya que el nivel de habitantes es mucho más mayor que el que tenemos en los barrios de Anaga.Tal vez en esos barrios se evitaría hacer fuegos y hay mucha más precaución en un día como el de hoy de altas temperaturas y ambiente secos, etc......no sé esa es mi opinión..




Incendio en La Laguna altura via Ronda.[/color]

Ahora dejo fotos desde esta zona.Estoy frente al fuego en este momento.
« Última modificación: Agosto 16, 2011, 18:54:50 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #244 en: Agosto 16, 2011, 18:53:47 pm »
Hay policias y bomberos por todas partes.Las llamaradas tienen un altitud considerable. :-X :-X :-X

Ahora sigo informando,tal vez este fuego se ha formado por las altas temperaturas...




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Agosto 16, 2011, 18:55:58 pm por Mesovortice »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #245 en: Agosto 16, 2011, 19:12:06 pm »
Hay policias y bomberos por todas partes.Las llamaradas tienen un altitud considerable. :-X :-X :-X

Ahora sigo informando,tal vez este fuego se ha formado por las altas temperaturas...




Uploaded with ImageShack.us
Dios mío...Meso crees que es algo muy fuerte y de gran magnitud o algo que se puede apagar facil?esperemos que no valla a mas y mientras en TVC no informan nada de nada.... si es que...

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #246 en: Agosto 16, 2011, 19:18:57 pm »
Pues si Meso, me acabo de enterar vía Twitter que hay incendios en Vía de Ronda  :-\

Además de que se produce accidente en autopista S, zona San Isidro



Meso, reporto tu mensaje vía twitter para que la gente siga informada  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #247 en: Agosto 16, 2011, 19:29:09 pm »
El fuego gracias a dios se va controlando,lo más preocupante era las casas que se encontraban unos metros del fuego.Aún siguen llegando policias y más bomberos a la zona.El calor y el humo es insorportable en la zona.Hay un helicoptero que vuela la zona en este momento.La vía se ha cortado por un carril.




« Última modificación: Agosto 17, 2011, 08:21:18 am por Chaparrón »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #248 en: Agosto 16, 2011, 19:49:45 pm »
¿se imaginan que suba? ;D

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #249 en: Agosto 16, 2011, 20:27:53 pm »
Aparte de este incendio hay que destacar el fuerte bochorno que hay en este momento por La Laguna.No se mueve ni una hoja.En las próximas 24h estas altas temperaturas ya comenzarán a cambiar con ese descenso que esperamos.



Pues si Meso, me acabo de enterar vía Twitter que hay incendios en Vía de Ronda  :-\


Por fin gracias a Dios el fuego ha sido extinguido Eker.Mi fotos han salido publicada en el Diario de avios.

A las 17.00 horas tuvo lugar un conato de incendio en una huerta abandonada, psiblemente la causa del mismo fue el lanzamiento de una colilla desde un vehículo que circulaba desde la Vía de Ronda. Aprovechando las rachas de viento del este, las llamas y el humo avanzaran por el solar en dirección a una zona cultivada y la zona de viviendas, afectando a unos 4.000 metros cuadrados de rastrojos, no llegando a la zona más espesa de cañaverales del Barranco de la Carnicería. .


NOTICIA - Diario de avisos



« Última modificación: Agosto 16, 2011, 20:44:23 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #250 en: Agosto 16, 2011, 22:16:41 pm »
Ya estoy en mi zona (La Cuesta).
Vaya día más intenso,la verdad que no sabe uno para donde mirar,si para las cumbres ó para las costas.El día ha estado muy entretenido meteorologicamente hablando,lastima que no pueda estar en todo a la vez.

Lo más a destacar en el día de hoy han sido las altas temperaturas,el fuerte bochorno,las nubes evolutivas sobre las Cañadas,los Altocúmulos que se han paseado por esta isla desde bien temprano y el fuerte viento entre el canal.

La temperatura máxima por aquí se ha quedado en unos 35ºC,ahora mismo tenemos unos agradables 24,6ºC,viento nulo y una humedad que se sitúa en un 67%.
Esta tarde no he tenido tiempo ni de mirar nada,sobre todo mirar los modelos para ver como va esa pequeña bolsa fría en altura para este Jueves al Norte de las islas.Ya lo miraré mañana,este que está aquí se va a descansar.

Para despedir el día de hoy dejo otra foto del amanecer de hoy en el Puertito de Güimar .

Playa del Cabezo




Buenas noches.



« Última modificación: Agosto 16, 2011, 22:45:39 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #251 en: Agosto 16, 2011, 22:50:22 pm »
Preciosas fotos, como siempre  :D

El día por aquí se puede resumir en una palabra: "variable". Por la mañana y mediodía y parte de la tarde teníamos cielos casi despejados con algunas nubes. Desde hace como unas dos horas, se ha nublado por completo, dando paso a nubes bajas que forman bancos de niebla. No ha sido un día muy caluroso que digamos

En cuanto a avisos, ahora mismo tenemos solo activados avisos amarillos. Para La Gomera y Hierro por viento y para la costa S de Tenerife y GC por costeros



En el tema temperaturas, un día más se han superado los 40ºC en GC. Destacar esos 41,4ºC en Agüimes y 41,2ºC en La Aldea de San Nicolás Se colocan como la 3ª y 4ª temperatura más alta hoy según datos de aemet.



Y por último, me alegro de que el incendio de Vía de Ronda no haya ido a más  :D

Creo que es todo por hoy. Hasta mañana por la tarde. Que paséis buena noche ;)


La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #252 en: Agosto 16, 2011, 23:50:08 pm »
Buenas noches menudo calor que ha hecho hoy se ha alcanzado los 41 grados de maxima sobre las 15:00 siendo las minimas a 28 grados, la humedad relativa sobre el 10%. Viento moderados en general durante toda la jornada alcanzando un pico maximo momentaneamente de 62 kmh de madrugada. Impresionante foto Ivan y enhorabuena por tu publicacion :D1. Quien diria que hace unos pocos dias pase por esa zona.

Dejo el siguiente meteograma de vientos es increible :o ;D evil la que nos espera.



Saludos cordiales.

« Última modificación: Agosto 16, 2011, 23:52:21 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #253 en: Agosto 17, 2011, 09:06:17 am »
¿se imaginan que suba? ;D



Ayer te cité en el hilo de seguimiento del Atlántico Tropical... Un mapa muy llamativo! ¿Se mantienen los pronósticos al respecto?

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #254 en: Agosto 17, 2011, 11:45:47 am »
Buenos días forer@s!!! bueno he estado bastante desaparecido, primero se me rompió el ordenador, después vacaciones etc etc, si es cierto que he estado pendiente de vuestros maravillosos seguimientos como siempre desde el trabajo.

Pues nada la verdad que menudo "verano" más raro, de nubes, lloviznas etc, la verdad que en la finca de mis padres en aguagarcía me dicen los viejitos de la zona que hace muchos años que no recuerdan un verano así por esos lares, doy Fe que la niebla, nubes y llovizna a sido continua durante junio, julio y algunos días de agosto, siempre los extremos o muy malo o de repente sale una ola de calor y nada de esto beneficia a los cultivos de la zona.

Bueno para concluir nose si el amigo Meso o algún otro podría darme una previsión para el próximo viernes 19 por la tarde el estado del mar para ir de los Cristianos a la Gomera, se que hoy estaba esa zona en aviso amarillo por fenómenos costeros, para el viernes a las 4:30 que sale el barco  :) hay algún cambio a mejor???

Gracias y ya puedo informar desde mi zona a diario  :D1

Saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador