Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011  (Leído 66809 veces)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #405 en: Agosto 29, 2011, 18:19:13 pm »
1.5 a 2m no es nada Javi....en Canarias hemos tenido olas mucho mas grandes y san andres ha sobrevivido... en cuanto a lo de la luna nueva tienes razon.... con luna nueva se forman las mareas vivas.

Estos dias registraremos en Tenerife una carrera de marea de 3 metros sobre en la pleamar de la noche, algo se nos está escapando, porque esa carrera de marea es solo 30cm más alta de lo normal que esta sobre los 2.7m

PD: otra curiosidad es... porque en la zona los Cristianos, y del sur de GC no se esta dando este mismo fenomeno estando = de desprotegidas?
« Última modificación: Agosto 29, 2011, 18:22:36 pm por Davixolp »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #406 en: Agosto 29, 2011, 18:23:45 pm »
Buena información chic@s!!! ;)



Iván, si te fijas bien. San Andrés está totalmente expuesto al sur, de ahí que siempre pase lo mismo cuando tenemos estas mareas.


Si,por lo que veo en los modelos la dirección que marca las flechas de la mar de fondo, es de Sur a Norte.Lo que afectaría de lleno a San Andrés.

Observen como ha estado la mar de revuelta en la zona de Las Galletas,,incluso se ve algo sucia debido a la pleamar y el oleaje que arrastra de dicha costa.

Mar revuelta en Las Galletas


« Última modificación: Agosto 29, 2011, 18:39:01 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #407 en: Agosto 29, 2011, 18:45:08 pm »
La verdad que es difícil de creer que el oleaje llegó alcanzar los 10m :o :-X

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZEOqLYxdzRU&feature=uploademail[/youtube]
« Última modificación: Agosto 29, 2011, 18:49:16 pm por Mesovortice »

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #408 en: Agosto 29, 2011, 18:50:32 pm »
Hola buenas tardes :) , pues comentar q por aquí estamos igual desde ayer. Aparentemente el mar está tranquilo pero hay unas olas increibles...
Mirar la foto de esta noticia.

http://www.gomeranoticias.com/article/la-marea-alta-invade-zonas-costeras-en-varios-lugares-de-canarias

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #409 en: Agosto 29, 2011, 19:01:38 pm »
las estadisticas a tiempo real reflejan que en la zona portuaria (estoy hablando de alrededores no del interior... que poner una dentro es una boberia...) esta tranquila con metro y medio de altura de ola significante... y ahora estamos entrando en el periodo de vaciado de la marea... en 10 min se ha contraido 10 cm la altura.

10m de altura de ola creo yo que es una burrada, no se como sera la batimetria de la zona pero tan exagerada como la de garachico no creo que es para generar ese bicho... es mas... estoy revisando las tablas de las boyas mas cercanas a TF y ninguna da un oleaje mayor a 2m y la carrera de marea por lo que muestran las tablas no ha sido mucho mayor de lo habitual... solamente unos 30 - 35cm, sigo si comprender como al llegar a la costa de san andres se fortalece tanto el oleaje ya que la boya de Sta Cruz de Tenerife que esta situada a 20m del dique vertical de la zona de contenedores de la Candelaria no recoge unos datos tan exagerados

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #410 en: Agosto 29, 2011, 19:23:26 pm »
A mi personalmente,me cuesta creer esa altura de olas (10m) en esa zona.Pero respeto mucho las opiniones de los ciudadanos y medios de comunicación.

Dejo otra foto donde vemos varios habitantes del barrio pesquero de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, intentan caminar por sus calles./Ramón de la Rocha.

http://www.eldia.es/2011-08-29/SUCESOS/19-San-Andres-habla-olas-sino-escollera.htm



« Última modificación: Agosto 29, 2011, 19:27:18 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #411 en: Agosto 29, 2011, 21:19:45 pm »
La imagen de vapor actual ya nos muestra al Oeste-Noroeste de la península esa baja que provocará ese descenso de temperatura los próximos días en zonas altas y medias de las islas (Jueves-Viernes y Sábado).
También como hemos comentado, pendientes también de los restos de una vaguada que posiblemente tocará las zonas N-NO de las islas occidentales este Viernes.

La tabla del Gfs sigue apostando temperaturas frescas a 1500mts de 14ºC aprox para el día 1 y 2 de Septiembre (Viernes y Sábado).

También hay que destacar que por el Oeste-Noroete de La Palma se pasean a esta hora bastante nubosidad alta y media de SO a NE.





Por otro lado el Diario de Avisos nos deja bastante fotos de Oleaje en San Andrés en su Web.

Fotos del oleaje en San Andrés







Buenas noches!!!!!!


« Última modificación: Agosto 29, 2011, 21:48:58 pm por Mesovortice »

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #412 en: Agosto 29, 2011, 22:50:33 pm »
Buenas noches!!


También hay que destacar que por el Oeste-Noroete de La Palma se pasean a esta hora bastante nubosidad alta y media de SO a NE.


Así es, les dejo unas fotos de hace una hora de la zona oeste de la isla:





Por lo demás, temperaturas sobre los 21ºC y viento en calma.

Saludos

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #413 en: Agosto 29, 2011, 22:55:09 pm »
Menudas imágenes :o :o :o :o :o

Desconectado FranciscoSV

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Gran Canaria-Telde
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #414 en: Agosto 30, 2011, 01:59:05 am »

PD: otra curiosidad es... porque en la zona los Cristianos, y del sur de GC no se esta dando este mismo fenomeno estando = de desprotegidas?


También hemos tenido por Gran Canaria

http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=6422
http://www.canarias7.es/multimedia/video.cfm?id=5981
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=227554

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #415 en: Agosto 30, 2011, 02:30:35 am »
Buenas  ;D

Impresionantes esas imágenes del mar "aparentemente calmo" ganando el terreno que es suyo. Creo que buena parte del problema surge desde el momento en que el hombre intenta dominar las fuerzas de la naturaleza, ocupando en este caso, lo que debería ser Dominio Público Marítimo Terrestre. ¿Son las olas grandes, o es que no debería haberse construido tan cerca del mar?  :-\

Las mareas vivas de esta época y sobre todo septiembre han existido toda la vida, época en el que los pescadores tradicionales aprovechaban las bajamares para arreglar los daños del invierno en los varaderos, o para coger las lapas más grandes "sin mojarse el culo"  :P

Por cierto, que esta tarde declararon la situación de Prealerta por Fenómeno Meteorológico Adverso (Costeros). Algo tarde, quizás...

Como han comentado, el día por aqui ha estado salpicado de un alisio en capas bajas con una cascada de nubes en Cumbre Nueva impresionante, y unos cirros en altura que regalaron una jornada muy vistosa, especialmente el atardecer. Dejo algunas imágenes:





Así se podía ver el cielo a media mañana desde mi casa, con el comienzo de las nubes de volución diurna en capas bajas, además de esa llamativa nubosidad en altura:



En esta imagen se puede ver la nubosidad de evolución que por la tarde estuvo sobre el Valle de Aridane y al fondo, a la derecha, esa masa nubosa que han comentado que está entrando por el NO...



Cerca del atardecer se podía observar el ambiente un tanto "sucio" hacia el ONO bajo esa nubosidad, posiblemente con alguna pequeña afección de calima de esas que salen de África y nos llegan "de rebote"  :P



Saludos cordiales.
« Última modificación: Agosto 30, 2011, 02:43:30 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #416 en: Agosto 30, 2011, 08:38:29 am »
Noche algo ventosa por aquí.Más tarde dejo datos y observaciones.


Observen como ha estado la mar de revuelta en la zona de Las Galletas,,incluso se ve algo sucia debido a la pleamar y el oleaje que arrastra de dicha costa.

Las olas entran también en Las Galletas

http://www.diariodeavisos.com/2011/08/29/actualidad/las-olas-entran-en-las-galletas




Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #417 en: Agosto 30, 2011, 10:10:28 am »
Como he comentado los vientos del NO esta madrugada se a dejado notar por la Cuesta, con alguna rachas cercanas a los 40km/h.Ahora mismo me encuentro en La Laguna y por aquí sigue lloviznado,pero entre las zona de Mesa Mota y las Mercedes.

Vaya Verano más "fresquito"estamos teniendo.....
El Norte del aeropuerto de Los Rodeos desde primeras horas de la mañana ha tenido algunos bancos de niebla junto con alguna que otra llovizna.El A/E tiene un manto de nubes sobre la pista bastante grueso.

Niebla y alguna lloviznas sobre la cara Norte del A/E




Otra cosa ayer estuve hablando con un amigo en casa y me comenta que la playa de Taganana (Norte de Anaga) este Domingo,las olas también han llegado al paseo, lo que me hace pensar que la marea del Sur creo que no tiene nada que ver con este oleaje,osea que creo  que toda esta mareas vivas en costa tiene algo que ver con La Luna y se le ha sumado otro ingrediente más...

En realidad aún no sé como habrán pasado la noche los vecinos de San Andrés......

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sKaUJVvRpH8[/youtube]



Esta fotografía es frente a los bares y el supermercado UDACO que hay por la zona.
Espectacular como han quedado los coches!!

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/08/30/olas-golpean-nuevo-san-andres/365357.html


« Última modificación: Agosto 30, 2011, 10:53:45 am por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #418 en: Agosto 30, 2011, 11:38:39 am »
Hay una cosa que no logro entender, sobretodo mirando la última foto.
Vale que entre el mar con fuerza porque no hay suficiente escollera , pero ¿cómo es posible que se estanque toda esa agua, estando tan cerca del mar? ¿como serán esos drenajes?
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #419 en: Agosto 30, 2011, 11:49:48 am »
En realidad no lo se concretamente,y tampoco se como estarán los desagües por esa zona.Pero supongo que con una marea llena y alto oleaje los efectos de inundación se van agravando porque con la marea alta dificulta los desagües en las zonas costeras y que el agua baje.Osea que el mismo agua de la mar lo tapona.

En Alcalá tengo una casa frente a la costa y les diré que cuando hay marea alta el desagüe dificulta bastante.




« Última modificación: Agosto 30, 2011, 17:09:19 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador