Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011  (Leído 20253 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #60 en: Diciembre 06, 2011, 19:30:05 pm »
Esa nubosidad que nos entra por el sur parece estar bastante desarrollada,igual caen algunos goterones por algunas zonas.

A ver si hay algo de suerte y salta la liebre por algun lado.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #61 en: Diciembre 06, 2011, 20:25:02 pm »

Esa nubosidad que nos entra por el sur parece estar bastante desarrollada,igual caen algunos goterones por algunas zonas.



Yo no descartaría algún que otro goterón despistado en las próximas horas y días Sergio!

Area de inestabilidad al Oeste

Tenemos en altura un area de inestabilidad al Oeste del archipiélago,muy lejos de las islas  que es la causante de esta entrada  de nubosidad de tipo alto y medio por el Sur de las islas.

Los vientos en altura giran en el sentido contrario de las manecillas del reloj entrando la nubosidad media por el Sur de las islas, dirección NO, provocando cierta inestabilidad en este momento en el SO, y dejando los cielos mayormente nublados en  la isla del Hierro y La Palma.

A ver si tenemos suerte y vemos esas esperada convección en Las Cañadas este Jueves,seguiremos a tentos y de cerca la esa esperada calima,las posibles bajaradas, y las temperaturas mínimas.Seguiremos atentos.

Entrada de nubosidad media y alta

« Última modificación: Diciembre 06, 2011, 20:44:46 pm por Iván Delli »

Desconectado iguestero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #62 en: Diciembre 06, 2011, 22:54:55 pm »
Hola chicos!! Parece que para el dia 12-13 de diciembre puede entrar un frente haber sino se debilita tanto como los anteriores...




Haber si mejoran los modelos porque el GFS también ya situa ese frente....que es necesaria la lluvia para el campo sobre todo para los que estamos orientados hacia la cara sur!!

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #63 en: Diciembre 07, 2011, 08:23:21 am »
Nubosidad baja,media y alta;

De momento por aquí seguimos con nubosidad de tipo bajo,medio y alto,pero sin una gota,veremos que nos deja ese Alisio humedo e inestables el día 12, debido a que vamos a tener una bolsa fria en altura justo al SO de las islas el proximo Lunes.Aunque todavía falta mucho para esto..veremos que cambios nos dan los modelos en las próximas salidas.

Ha caido algún goterón en las occidentales;

La nubosidad media que veíamos ayer tarde entrando por La Palma y el Hierro ha dejado algunas gotas,según me comenta mi hermana ha llovido por la isla bonita,inmagino que también por el Hierro.Mi duda es si esta lluvia ha sido producida por la nubosidad media ó la baja que ha estado retenida durante todo el día de ayer en el Este palmero.

De momento el radar de la Aemet está localizando precipitaciones al Oeste,tal vez sean posibles virgas,incluso el destector de rayos da una descarga justo al NO de Tenerife.



« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 12:41:01 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #64 en: Diciembre 07, 2011, 12:06:22 pm »
Buenos días.

Como bien han comentado los compañeros la novedad en el día de hoy es esa nubosidad media y alta que adorna el cielo, incluso algo desarrollada, rompiendo así la monotonía de días pasados...... por lo demás poco que contar, ligera brisa del NE y temperatura en torno a 21º.

Saludos.

PD. Iván, tienes un mp  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #65 en: Diciembre 07, 2011, 12:15:55 pm »
Altocúmulos bien desarrollados con Virgas al Oeste;

Como bien me comentó mi hermana desde La Palma,los goterones han seguido cayendo en la isla bonita.No hay más que mirar hacia el Norte para darse cuenta lo que se está paseando de Sur a Norte entre el canal de Tenerife-La Palma desde bien temprano.

Son nubes de tipo medio con bastante desarrollo verticalmente con cima con forma coliflor.Las partes Este de estas nubes se presentaban desde bien temprano iluminadas por el sol amarillento brillante mientras que su bases se presentaban sensiblemente horizontal y relativamente bastante oscuras acompañada de virgas .

Más tarde comento muchas cosas más respecto a la calima...etc

Desde la cumbre hacia La Palma 9:00h aprox



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 12:40:17 pm por Iván Delli »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #66 en: Diciembre 07, 2011, 13:16:19 pm »
Buenas.
Ivan, las lluvias de ayer por la Palma fueron de nubes bajas. Yo acumulé 1mm, en Puntallana 3mm y Breña alta 1,4mm. Fueron varios chubascos débiles repartidos todo el día, pero con gotas más grandes d elo que cabría esperar.

Ësta mañana han vuelto a caer goterones, pero ésta vez sí eran de la nubosidad media.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #67 en: Diciembre 07, 2011, 13:27:28 pm »
Viendo el SAT la nubosidad media-alta la veo muy compacta , seguro que no , pero yo estaría atento por si cayera algo más que unos simples goterones .
DE hecho hacia el SE de la isla se ve nubosidad muy oscura que ha ido poco a poco tapando el Sol y que viene con virgas importantes .
Parece que sean las 4 de la tarde por la iluminación diurna que hay .


Veremos si de una vez empiezan la fiesta en TODAS las islas porque vaya Otoño más malo , de momento y con todos los respetos pardelo no ha acertado del todo .

Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #68 en: Diciembre 07, 2011, 14:16:46 pm »
Tengo que confirmarlo;
Creo que en algunas zonas del Norte de Tenerife se están dando bajaradas:
Según me ha comentado una amiga, por Tejina hay viento con rachas fuertes seguidas de ratos de calma........



Ivan, las lluvias de ayer por la Palma fueron de nubes bajas. Yo acumulé 1mm, en Puntallana 3mm y Breña alta 1,4mm. Fueron varios chubascos débiles repartidos todo el día, pero con gotas más grandes d elo que cabría esperar.



Gracias por la INFO Rober!!! Por aquí de momento ni una gota.


La visibilidad comienza a reducirse poco a poco;

La existencia de partículas pequeñas de polvo suspensión en la atmósfera ya es visible,aunque aún no es importante.

De momento el polvo africano nos está invadiendo de Este a Oeste.Con el aumento del viento del Este-Sureste en la superficie del Sahara de nuevo comienza la visibilidad a redicirse en el horizonte y mirando hacia las medianías de esta isla.

Concentración de partículas suspendidas en el aire 12:30h.






« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 14:32:09 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #69 en: Diciembre 07, 2011, 14:49:43 pm »
CONFIRMADO;

Mientras en el area-metrolitana tenemos  vientos muy flojos del Este-Sureste africanos alcancan sus máxima intensidad cuando comiencen  a descender por la cadena  montañosa de Mesa Mota,El Rosario y Las Mercedes ladera abajo por la zona de Sotavento.

En Tegueste se ha dado una racha maxima cercana a los 50k/h.

http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/



« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 14:52:17 pm por Iván Delli »

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #70 en: Diciembre 07, 2011, 16:54:25 pm »
Buenas tardes...

Mañana con abundante nubosidad alta sobre todo de altocúmulos que a primera hora de la mañana parecía que iban a dejar incluso alguna que otra gota. Durante las últimas horas la presencia de calima se está notando cada vez más.



Y según los modelos al menos hasta el fin de semana seguiremos con componente Este  :-X :-X
« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 17:00:26 pm por Javi.G »

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #71 en: Diciembre 07, 2011, 17:03:20 pm »
Dejo por aquí un comentario sobre el comienzo de temporada que estamos teniendo de rayopositivo.

Se ha equivocado y me lo ha mandado a mí en lugar de ponerlo por aquí.

Ahí lo dejo...

Citar
Hola ,voy a dar mi pequeña opiniòn.

Para empezar dirìa que aùn quedan para que comienze el invierno tres semanas pràcticamente.Por otro lado dire que el año pasado a estas alturas habìamos tenido un par de situaciones del SW,una de ellas muy fuerte,pero tambièn es verdad que aùn no teniendo situaciones significativas ,en el norte de Tenerife al menos ha llovido bastante mas que el año pasado y estoy casi seguro que al norte de islas como La Gomera y Gran Canaria es igual,porque el año pasado estaciones del norte de la isla sacaron por ejemplo un mes desastroso.....Javi G ,UN ejemplo," podrias poner con lo que recojistes el noviembre del año pasado y el de este".

En cuanto a lo que queda de otoño,segùn he estado observando en algunos mapas de espaguetis ,las probabilidades de que venga una borrasca del sur del oeste o del noroeste son pràcticamente nulas,la mayor parte de los dias seràn secos y frios por la noche,aunque si hay pronòsticos de alguna pequeña depresiòn aislada en altura(DANA) Y ALGUNA  probabilidad de una situaciòn de nordeste frio y hùmedo que volverìan a dar chubascos en los norte.Esto es lo que estoy viendo de momento y lo que en mi humilde opiniòn  creo ,resumiendo, los nortes mas humedos que el año pasado sin ser nada del otro mundo y los sures y oestes excepcionalmente secos en este otoño.

En cuanto a el invierno como dije al principio esta a tres semanas ,lo que suceda a final de mes y en enero,febrero.....ya veremos!! .Por cierto ante la mas que presumible ausencia de borrascas en las pròximas semanas dudo que vaya a caer una nevada de entidad en el Teide ...aunque alguna helada y alguna debil nevada con alguno de estos nortes "inestables" puede ser.No serìa la primera vez que vieramos el Teide sin nieve en navidad.Paciencia!!!! la temporada apenas ha comenzado ,igual este año tocan mas DANAS Y  situaciones del Norte...

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #72 en: Diciembre 07, 2011, 19:13:10 pm »
Muchas gracias Javi G.Aprovecho la ocasiòn para comentar que al menos en zonas bajas del valle de la Orotava apesar de tener un ambiente seco y algo mas càlido que ayer aùn el fenòmeno llamado "bajarada" no se esta dando,repito en zonas bajas,ya en zonas como barroso o aguamansa no lo se.Por otro lado el sat tiene un aspecto "RARITO" Y eso sumado a un posible calentamiento mañana en suelo mas frio en altura que empezara a entrar mañana podriamos tener alguna sorpresita en zonas de cumbre como ya comentara el compañero Ivan.Saludos

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #73 en: Diciembre 07, 2011, 19:36:48 pm »
Este modelo nos indica que habrá bastante polvo en suspensión sobre todo el Viernes


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #74 en: Diciembre 07, 2011, 20:44:14 pm »

 Y eso sumado a un posible calentamiento mañana en suelo mas frio en altura que empezara a entrar mañana podriamos tener alguna sorpresita en zonas de cumbre como ya comentara el compañero Ivan.Saludos


Hoy se ha dado una tímida convección,veremos mañana que tal se da la cosa.


Atardecer desde el Norte de Tenerife;

Entre Tegueste y Tejina ya el viento ha disminuido algo,aunque aún se siguen dando bajaradas,sobre todo por la zona de Portezuelo.

Dejo una foto correspondiente al atardecer que ha tenido lugar esta misma tarde en el Norte de Tenerife.

Altocúmulos,Cirros y algo de calima

« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 20:50:56 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador