Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 45704 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #45 en: Enero 03, 2011, 00:52:23 am »
En este momento se está dando la temperatura mínima de este principio de año en La Cuesta.
Ahora mismo tenemos unos 14,3ºC .Veremos hasta donde llega la mínima.Buenas noches.

Últimas 6h en La Cuesta (Temperatura).



« Última modificación: Enero 03, 2011, 00:57:01 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #46 en: Enero 03, 2011, 01:11:40 am »
Buenas noches!

Noche fría por esta zona, 12.9º a esta hora y tenderá a bajar mas durante la noche... :</O :</O

En cuanto a lo de la floración de los almendros.. yo entiendo que todo esto se debe a que el clima ha sido cálido.. para las fechas en las que estamos, por lo que la planta.. engañada, cree la llegada de la primavera.  ::)


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #47 en: Enero 03, 2011, 08:05:31 am »


Ahora mismo tenemos unos 14,3ºC .Veremos hasta donde llega la mínima.




Pues de momento llegó a unos  12,7ºC a las 5:04h.Ahora mismo 13,5ºC cuando son las 7:05h.


Gráfica de temperatura esta madrugada en La Cuesta.




En Los Rodeos se dió una mínima de 9,7ºC a la 1:00h.

Mínima en La Esperanza 7.6°C

Gráfica de Los Rodeos.



« Última modificación: Enero 03, 2011, 08:40:38 am por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #48 en: Enero 03, 2011, 08:29:54 am »
Buenos días! temperatura fresquita también por Valleseco 14.9ºC con un 82% de HR y viento practicamente nulo.

Buen lunes a tod@s
« Última modificación: Enero 03, 2011, 08:39:04 am por Mesovortice »
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #49 en: Enero 03, 2011, 09:07:23 am »
Comienza la semana con una jornada bastante fresca, tal es así que en este momento se está marcando la temperatura minima de la temporada, siendo esta de 11.6ºC :</O :</O Y todo esto, con un cielo que no presenta nubes a esta hora de la mañana. Ya no creo que le de por bajar más.. puesto que en pocos minutos se presentará Lorenzo   :P

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #50 en: Enero 03, 2011, 10:15:38 am »
Buenos días

aquí empezamos de nuevo un día con nubosidad alta de tipo cirros, con poco viento y temperaturas frescas.
Dejo el sondeo de Güímar de ayer, donde se ve muy claramente la zona de inversión bien marcada a unos 1200m.



También destacar la buena visibilidad que tuvimos, por lo menos en altura.


Y por fin, comentar la nubosidad que se desarrollaba en el sur de la isla. Antes de ayer tuvimos nubosidad similar, incluso con una cascada de nubes llegando del SW, sobre la zona de Inagua (SW de la isla).



Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #51 en: Enero 03, 2011, 10:22:30 am »
Aparte de esta baja de temperatura,hay que destacar la alta humedad que tenemos.
Entre las 7:04h y 7:29h llegamos a unos 84% de humedad.

Debido a este frio y la alta humedad que tenemos se ha formado nieblas en La Laguna esta mañana.
Esta niebla de valle se forma la mayoría de veces durante el invierno, causada por aire frío que se asienta en el valle, mientras que el aire más caliente pasa por encima de este y de las montañas, se suele dar mucho con estas condiciones que tenemos (frio,alta humedad y viento en calma).

Ahora subo más fotos.


Niebla en una llanura de La Laguna 7:30h




« Última modificación: Enero 03, 2011, 13:36:01 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #52 en: Enero 03, 2011, 10:55:27 am »
Esta niebla normalmente se disipa poco tiempo después del amanecer, a medida que los rayos solares calientan el suelo.Y lo curioso es que a calentado algo el sol al amanecer el asfalto (la carretera) y en esa zona no había niebla,solo en las huertas,donde se encontraba tierra mucho más húmeda y mojada,debido a la serenada que ha caido durante la mañana.

En esta foto se puede ver bien claro como la niebla se encuentra a un lado de la carretera y todo lo contrario pasa en el asfalto.

Niebla solo en las huertas al salir el sol (entre las 7:30h y las 8:00h.

Ahora subo más fotos.






« Última modificación: Enero 03, 2011, 13:36:59 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #53 en: Enero 03, 2011, 11:02:10 am »
Curiosas y buenas fotos Sharlo y Meso, y muy buena observación lo de las "micronieblas" sólo sobre suelos húmedos, Meso  :D1

comentar que esta noche promete ser de nuevo bastante fría. A estas horas ya vamos por 11,8ºC y 91% HR. El viento continúa siendo bastante suave de componente E-SE.

¡Y tanto que fue fría por aqui! Nueva mínima de la temporada con 8,5ºC a las 3:14 de la mañana.  :</O

Q U É   P E L E T E   :o

A estas horas, casi las 10 de la mañana, y con el sol calentando ya, todavía tenemos 14,6º y 73% _HR. Se ve que estamos justo bajo esa línea de inversión térmica, donde más acuciante es la sensación de humedad y por lo tanto "parece" que hay más frío.

Como comenté hace unos días, parece que este frío se irá durante el día de hoy, y a partir de mañana la temperatura volverá a ser mucho más cálida... A ver si llegan esas suaves calimas ;D

El tiempo sigue del ESE muy suave, casi en calma. A ver si hoy cuando el sol caliente un poco más se ve algo de efecto relieve y asciende o sigue dominando el general  ::)

Por cierto,  :o> por aqui ya casi se puede "pisar la tierra", y parece que esta semana terminará de airearse para poder trabajarla (:O*)

Saluduos cordiales
« Última modificación: Enero 03, 2011, 11:17:47 am por pardelo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #54 en: Enero 03, 2011, 11:04:51 am »
Preciosas fotos Iván!

Si no me equivoco, ese fenómeno se llama Niebla de radiación, aunque buscando en google.. se relaciona con la puesta de sol, quizás ocurra algo parecido durante el amanecer :P

Citar
Niebla de radiación: sólo se localiza sobre la línea del suelo, iniciándose durante las noches claras, como consecuencia del enfriamiento del suelo por la radiación infrarroja del Sol. Entonces, el suelo enfriado produce la condensación del aire cercano a él, con lo que se generará una niebla que tenderá a desaparecer apenas amanece.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #55 en: Enero 03, 2011, 11:10:39 am »
En el Valle de Aridane se suelen ver mucho nieblas que se forman durante la noche y que se suelen difuminar a poco de salir el sol, pero no creo que se trate del fenómeno que fotografió Meso, pues eso está muy "pegado al suelo"  ???

Además, esas que comento siempre van asociadas a situaciones con una línea de inversión térmica más bien baja en cota, lo que hace que aumente la humedad bajo ella y forme esas nieblas "matutinas".
« Última modificación: Enero 03, 2011, 11:14:57 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #56 en: Enero 03, 2011, 11:14:50 am »
Preciosas fotos Iván!

Si no me equivoco, ese fenómeno se llama Niebla de radiación, aunque buscando en google.. se relaciona con la puesta de sol, quizás ocurra algo parecido durante el amanecer :P


Citar
Niebla de radiación: sólo se localiza sobre la línea del suelo, iniciándose durante las noches claras, como consecuencia del enfriamiento del suelo por la radiación infrarroja del Sol. Entonces, el suelo enfriado produce la condensación del aire cercano a él, con lo que se generará una niebla que tenderá a desaparecer apenas amanece.




Muchas gracias Oliver y Pardelo!! Y muy buena la aclaración Oliver que has dejado amigo.
Yo lo conozco como niebla de valle ó llanura.


Para terminar dejo una imagen de amanecer de hoy donde podemos ver que continuamos con los cirros en los cielos canarios.Nos están llegando bandas muy delgadas y finas,en forma de velos,que no impiden de momento la radiación del sol en mi zona.

Amanecer desde Finca España (Cirros, Estelas y alguna nube baja).




En esta foto se ve bien claro la nubosodad alta,las estelas de avión entre el canal de TF-GC y la poca nubosidad baja que teníamos al amanecer.

Amanecer desde Finca España (La Laguna).





Seguiremos observando el cielo...

« Última modificación: Enero 03, 2011, 13:37:30 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #57 en: Enero 03, 2011, 12:36:28 pm »
Buenas!

Día marcado por la presencia de cirros en el cielo. Además, está bastante despejado a excepción de esas nubes que enmarañan el cielo. Luce un espléndido sol. Las noches siguen siendo bastante frías, anoche mínima de 11,3ºC.

Dejo datos actuales:

Situación actual:
Temperatura: 16,6ºC (Mín. 11,3ºC ; Máx. 16,6ºC)
Humedad: 70%
Viento: flojo de componente N

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #58 en: Enero 03, 2011, 12:51:56 pm »
Pues se nota también por mi zona el ascenso diurno de las temperaturas, después de tener una noche fresquita. Previsiblemente, las nubes altas irán en aumento, especialmente en la jornada de mañana. Día muy fotogénico el de mañana, aunque siempre hay curiosidades que puedan despertar el ánimo.

Nuevamente quiero agradecer las aportaciones de Pardelo. Le tengo, sin duda, mucho respeto y admiración, por sus conocimientos muy fiables en la materia, con base distinta a la científica. Por tanto, me gustaría hacerte una pregunta: ¿crees que tendremos alguna borrasca próximamente? Ya sea de SW, NW, o alguna inyección del Norte. Sin duda, cada día me soprende más con sus excelentes aportaciones  :D1

Un saludo.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #59 en: Enero 03, 2011, 13:44:45 pm »
Sin duda las observaciones que hace Pardelo son muy curiosas e interesantes. Ya se lo he dicho en persona, me hace recordar a un profesor de Garafia (LP) llamado Guillermo, que por los ciclos lunares y las estrellas daba sus prediciones en cuanto al tiempo y les aseguro que muy pocas veces fallaba, a mi me dejaba con la boca abierta.
Seguro que algún palmero de mi edad lo tiene que recordar.

Por otro lado, hoy he comentado la humedad y la temperatura, pero no del viento.Decir que continuamos con vientos flojos variables y el mar está como un espejo por las costas de Santa Cruz.Por lo que veo en las webcam, también por las zonas SE de TF (Las Galletas) se ve el mar espléndido con nada de viento.

Otra cosa, era de esperar con esta nubosidad alta y fina que tenemos,se ha formado un halo solar hace un rato por los cielos del area-metropolitana.

Mar llana,mar perfectamente lisa y sin vientos en Las Galletas.




Seguiremos observando.....

« Última modificación: Enero 03, 2011, 13:48:38 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador