Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 45794 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #60 en: Enero 03, 2011, 14:01:07 pm »
Buenas.
Por aquí la mínima fue de 13'2ºc.

Actualmente el cielo está cubierto por convergencias a sotavento, que yo creo que mientas siga el anticiclón, la nubosidad de evolución diurna continuará acompañándonos.

Dejo datos:

Temperatura: 20'1ºc

Humedad: 75%

Presión: 1018.7mb

Viento medio: 7.2km/h

Viento máximo: 11.1km/h

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #61 en: Enero 03, 2011, 14:28:49 pm »
Hola  :)

Por mi zona en estos momentos hay unas nubes altas bastante raras, yo no las había visto, son como si fuera calima.  ???
La temperatura es suave, nada fuera de lo normal y el viento nulo, ya está tardando en empezar.

Dejo el métar del a/e de GC.

El informe se hizo hace 27 minutos, a las 13:00 UTC 
Viento 7 km/h del este, variando entre este-noreste y sureste
Temperatura 20°C
Humedad 68%
Presión 1018 hPa
Visibilidad 10 km o más
Nubes dispersas a una altura de 762 m

Saludos !  ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #62 en: Enero 03, 2011, 14:30:08 pm »


Otra cosa, era de esperar con esta nubosidad alta y fina que tenemos,se ha formado un halo solar hace un rato por los cielos del area-metropolitana.


Aquí dejo una foto de ese Halo solar.

Otra cosa,aparte de la humedad,el frío,el poco viento y el halo solar,hay que destacar que los cielos ya no lo tenemos tan azules como ayer.Se ven un poco turbio al igual que mirando hacia el horizonte.Tenemos la atmósfera cargada de aerosoles (polvo en suspensión de origen africano,humedad,contaminación ambiental debido a la escasez del viento, etc...)





Era de esperar...observando el modelo Forecast a 3000m,la entrada de polvo no va hacer muy importante de momento,pero si notaremos que la visibilidad no va ser muy buena,sobre todo en las Orientales en los próximos días.

La visibilidad no va hacer muy buena entre islas.





Seguiremos observando.....






« Última modificación: Enero 03, 2011, 14:57:25 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #63 en: Enero 03, 2011, 15:12:32 pm »
Dejo aqui un enlace a una noticia del periódico La Provincia
"Archipiélago tropical"

http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/01/03/archipielago-tropical/344171.html

El tiempo por la capital Gran Canaria es de cielos parcialmente nublados con 18º y 58% de humedad, aunque la sensación térmica es de mucho menos.

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #64 en: Enero 03, 2011, 16:42:57 pm »
Muy buena foto del halo solar Meso, de concurso!


La visibilidad no va hacer muy buena entre islas.


Por Valleseco mirando hacia la cumbre solo se ven los contornos de las montañas, señal de una alta concentración de partículas en suspensión. Casi nada de viento, pero cuando sopla da una sensación de frío.
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #65 en: Enero 03, 2011, 18:33:10 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de nubosidad alta y alguna baja , además de calima en altura .
Temperaturas bastante frescas y viento nulo .



No parece que vayamos a tener fiesta de momento , que aburrimiento pues .

Tampoco el GFS marca nada en esta primera quincena de Enero , veremos que sucede en la segunda , yo si creo que en los últimos días de Enero tengamos un temporal como el del año pasado ( no tan fuerte ) pero si un temporal .
Casi todos los años pasa que siempre finales de Enero y todo Febrero suele ser lluvioso en las islas .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #66 en: Enero 03, 2011, 19:08:17 pm »
Hola chicos:

Pues nada que contar por aquí que no se haya dicho ya. Cielos entre despejados con Ci y nubosidad baja por momentos a lo largo del día. La temperaturas han estado bajas siendo la mínima de anoche en 12º a las 04:45 h. aprox.

Curiosa imagen del MODIS TERRA con esa nubosidad tan particular de Ci


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #67 en: Enero 03, 2011, 21:52:48 pm »

Muy buena foto del halo solar Meso, de concurso!



Muchas gracias sharlo!

A esta hora tenemos que destacar que la temperatura en este momento es un grado más bajo que ayer a la misma hora.

A las 20:30h de ayer teniamos unos 16.6ºC.
A las 20:30h de hoy tenemos unos 15.6ºC.


Como ven, es muy posible que esta madrugada tengamos una mínima de nuevo muy llamativa.

Es curioso como la temperatura durante toda la tarde bajaba y subía un grado y luego volvía a bajar.Rondaba toda la tarde entre los 17-18ºC.
Por lo demás, nada más que destacar, solo que seguimos con cirros en los cielos canarios y continuaremos con ellos 48h más.

El viento sigue soplando flojo variable y continuará así hasta el Domingo, posiblemente este día comenzaremos a notar los alisios por las caras nortes con vientos moderados,sobre todo en las vertientes Este-Sureste de las islas y entre los canales.

Para terminar el día de hoy dejo otra foto de la niebla que se formó esta mañana al ras del suelo en La Laguna donde podemos ver como en la parte baja de un adosado está cubierta de niebla y la parte alta libre de ella.Sin duda curiosa imagen.

Un saludo y buenas noches.

Niebla de llanura en La Laguna esta mañana.



« Última modificación: Enero 03, 2011, 22:07:46 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011**
« Respuesta #68 en: Enero 03, 2011, 21:57:05 pm »
Buenas  ;D

Jo hurricane, que me vas a sacar los colores tío Todo esto no son más que modestas aportaciones... cada uno aportamos lo que observamos, y eso es lo que hace que este hilo sea tan bueno. 

Además, este foro está genial para poder buscar "lo escrito" tiempo atrás de manera pública. Eso sí que ayuda mucho a la credibilidad de lo que para muchos son ... "paranoyas de lunáticos"  :DDD

Como por ejemplo esto:

Parece que después de pasado mañana tendremos varios días bastante cálidos para un mes de enero, con buen tiempo hasta para ir a la playa. Igual recibimos hasta algo de calima de aqui a unos días...  ::)

Sea 8)

me gustaría hacerte una pregunta: ¿crees que tendremos alguna borrasca próximamente? Ya sea de SW, NW, o alguna inyección del Norte.

Pues en base a esto:

Respuesta 974 del seguimiento de diciembre,posteado el día 11:

Citar
¿recuerdan aquellos extraños rayos que hubieron entre el 15 y 16 de Agosto, acompañados de convergencias y lluvias? Pues sería "tal día" como hoy y mañana...

Es curioso, pero ahí está. Pensaba que en estos días próximos tocaría "mal tiempo" por esa asociación que hacía de los rayos de Agosto asociados a calima y tiempo SE (que no cuadran en un sinóptico común), pero miren lo que ha habido hoy. Es impresionante 

Estamos hablando de días concretos en "momentos" concretos de ciclos lunares que están coincidiendo plenamente

No sería descartable que a corto plazo tengamos alguna sorpresa entre el 9 y el 12 de enero (antes del cuarto Creciente) con sinóptico de tiempo africano que podría volver a dejarnos cosas "raras" a las que no estamos muy acostumbrados  ???

Y a medio plazo creo que sí que vamos a tener cosas curiosas, pero dudo mucho que nos lleguen tiempos severos del Oeste, hasta por lo menos mediados de marzo (bueno, del 11 en adelante)  ::) Hasta entonces, tendremos el resto de los puntos cardinales "ocupados" en cada mes. Cada uno cuando "toque", claro.

Luego te envío un MP con algunas cosas más jejeje.

Gracias de nuevo compañero, y a Meso también por los comentarios...  (ya te comenté cuando nos vimos que me gustaría conocer al Sr. Guillermo, pues seguro que tendríamos mucho de qué hablar) Por cierto, tremendas fotos que has puesto hoy con el halo solar y esa extraña niebla...  :D1

Saludos cordiales.
« Última modificación: Enero 03, 2011, 22:00:21 pm por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #69 en: Enero 03, 2011, 22:14:07 pm »
Buenas.
La noche se presenta bastante fría por aquí, dando ya valores en torno a los 15'1ºc.
Comentar que desde La Laguna hasta mi zona hay como una especie de bruma que se está haciendo con el paso del tiempo un poco más densa.. ???

Dejo una foto, mirando a la farola de la parte inferior-derecha se ve lo que comento.




Saludos y abríguense ;D
« Última modificación: Enero 03, 2011, 22:15:48 pm por Nimboestrato »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #70 en: Enero 03, 2011, 22:23:39 pm »
Comentar que el día hoy estuvo bastante cálido y agradable para lo fría que estuvo la noche. El ambiente ya se quiso ensuciar por los amagos de calima. Al final sí que entró en acción el efecto de ladera ascendente diurno, ganando al viento general. No hizo más que esconderse el sol y volvió de nuevo ESE a soplar y a bajar la temperatura con el "terralito de la cumbre". Esta noche puede que se parezca a la de anoche en lo que al frío se refiere.

A estas horas ya estamos en 12,1ºC y sigue bajando... :</O
« Última modificación: Enero 03, 2011, 22:48:03 pm por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #71 en: Enero 03, 2011, 22:35:17 pm »
Pues Pardelo, por aquí el viento está descendiendo desde las cumbres de La Esperanza, y ello está haciendo que la brisa sea muy fría, y lo que me extraña es la especie de niebla que hay hoy, cuando ayer ni rastro de ella, a la par que la humedad está por las nubes.. ;)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #72 en: Enero 03, 2011, 22:43:48 pm »
Buenas noches menudo dia mas raro que he visto hoy con el tiempo tipicamente de principios de Septiembre con cielos con bastantes nubes tanto bajas como altas, algo de calima y lo mas importante sin viento. Tambien destacar los cambios importantes de humedad que estubo por encima del 80% durante la madrugada y primeras horas hasta los 60% del mediodia pero que duro poco. Temperaturas minimas bajas en torno a los 15 a 17 grados segun en zonas de costa y las maximas en torno a los 23 a 24 grados. Por ultimo y lo que tambien me ha llamado la atención ha sido el estado de la mar que no es normal que este como un plato de sopa en un mes de Enero, eso si con reboso en la orilla con olas que han llegado a los 2 metros de altura.

Saludos. Buenas fotografias que se han mostrado hoy y a esperar a esos cambios que "tocan"  ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #73 en: Enero 03, 2011, 22:56:32 pm »
Pues Pardelo, por aquí el viento está descendiendo desde las cumbres de La Esperanza, y ello está haciendo que la brisa sea muy fría, y lo que me extraña es la especie de niebla que hay hoy, cuando ayer ni rastro de ella, a la par que la humedad está por las nubes.. ;)

Con estos vientos generales tan calmos, es normal que dejen de ser protagonistas en el microrelieve, y entren en acción los efectos de ladera. Seguramente hoy (y en los próximos días) en muchos puntos del archipiélago hubieron ligeros aires hacia arriba cálidos, procedentes de cotas más bajas, y a partir del atardecer se estén dando ligeros aires fríos, procedentes de las cumbres (el terralito de la cumbre como decía mi padre al notarlo en el mar en noches de verano donde te pasmabas del frío que llegaba de "arriba").

Ahora mismo en El Roque de Los Muchachos hay entre 5 y 7º (igual que anoche), lo que seguramente hará que esta noche las temperaturas aqui sean parecidas a las de anoche.

Esto se nota mucho en zonas de laderas amplias y con pendientes suaves y contínuas, coronadas por cumbres relativamente altas, como El Valle de La Orotava, el Valle de Güimar, Las Breñas-Mazo, o el Valle de Aridane.

Lo de la niebla supongo que dependerá de a qué cota esté la línea de inversión térmica, lo que hará que la humedad esté presente o no... anoche aqui aproximadamente a estas horas teníamos un 91% HR y ahora mismo sólo un 46%. Con sinópticos de calima es bastante normal que la línea de inversión térmica se baje bastante su cota, e incluso que apareza más de una (en los próximos dias seguramente se podrá notar).

Vivimos a 200 metros de diferencia de cota, lo que puede hacer que aqui hoy estemos en la parte "seca". O sea: en la propia línea de inversión o justo por encima, y tú hoy estés justo justo bajo ella, con el grueso de humedad (como aqui anoche)   ;D ;)

Estamos en distintas islas, pero el comportamiento de la meteo a nivel general debe ser casi el mismo  :P ¡Qué curioso!
« Última modificación: Enero 03, 2011, 23:31:09 pm por pardelo »

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #74 en: Enero 03, 2011, 23:47:34 pm »
Muchísimas gracias, Pardelo. Se me ponen los pelos de punta leyendo lo que escribes. Me gustaría manifestarte esto por MP, pero me es imposible todavía. Personalmente, era incrédulo en este sentido, hasta que empecé a seguir tus comentarios, que gratamente, han sido magníficos, uno tras otro. Lo que nos queda por aprender... Insisto, muchas gracias compañero por la información  :D1

Un abrazo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador