Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 46522 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #90 en: Enero 04, 2011, 15:58:57 pm »



Ya tenemos nubosidad de tipo medio en este momento por el area-metropolitana.
Su color es blanco-grisáceo y forman algunos grupos en linea por debajo de los cirros.




Preciosa linea de altocumulos ondulatus tenemos en este momento sobre el Area-metropolitana.
Tienen casi el mismo límite de separación una de otra.







estos días están un poco extraños con esta entrada de algo de calima y el mar como una auténtica balsa. Ayer la zona del canal GC-TF parecía un lago.




Todo dicho.Hoy igual.
El canal de TF-GC cada vez se pierde más de vista desde mi zona.Ya no se ve el Horizonte.
Y respecto al mar va a continuar así un par de días más hasta el Domingo,hasta la vuelta de los vientos Alisios.Esto creo que ya lo comenté ayer.





Seguiremos observando......


« Última modificación: Enero 04, 2011, 16:28:11 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #91 en: Enero 04, 2011, 17:03:03 pm »
Por las formas que tenían las nubes altas y medias sobre Tenerife y el Area-metrolitana a las 15:00h vista desde el SAT,se ve claramente como esas Ondas (Ac ondulatus) las a formado el Norte de Tenerife.





Aquí dejo un vídeo que encotré en youtube con las mismas formas en la que se vieron hoy por aquí.

Ondas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ReDjhW7gg3c[/youtube]

Fotos de más cerca.


« Última modificación: Enero 04, 2011, 17:17:26 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #92 en: Enero 04, 2011, 17:33:24 pm »
Buenas
El cielo cada vez más cubiertos de nubes altas. Cs en su mayoría ;)
La humedad no ha bajado del 70%, manteniéndose actualmente en el 72%.
La presión también ha caído a los 1016.0mb/hPa

Un cordial saludo. :)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #93 en: Enero 04, 2011, 18:16:51 pm »
Buen seguimiento y bonitas fotos chicos!

Yo hoy no estoy en casa, estoy en La Laguna en la tienda de un amigo. Ya tengo el ordenador que voy a dedicar a la estación para tenerla día y noche conectada a bajo consumo ;D

En cuanto al tiempo, por la zona de la Laguna como comentan los compañeros, generalmente abundan las nubes altas. El sol ha estado bastante picón además.

Nos vemos a la noche chic@s, luego monto el ordenador de la estación en casa :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #94 en: Enero 04, 2011, 19:05:06 pm »
Buenas tardes:

El cielo ha estado hoy precioso lleno de Ci y Ac. El viento casi no ha hecho acto de presencia y sí destacar la calima que sí que se nota. La T mínima de hoy estuvo en 12,5º a las 05:15 h.
Por cierto,preciosas fotos y aunque no haya mucho que destacar.............buen seguimiento!!!

Datos:

16,4º - 65% HR - 1015,9 hpa - Viento nulo

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #95 en: Enero 04, 2011, 19:07:22 pm »
Meso, has captado el tipo de niebla llamado "de irradiación". Si se fijan, se caracteriza por no tener un contorno muy delimitado. Como saben hay 3 tipos. Normalmente en Canarias las nieblas son en realidad nubes muy bajas. Pero las de irradiación, son propias de zonas llanas, hondonadas, valles (y si son fluviales, mejor) , y hace falta frío nocturno, humedad, con aire calmo, tiempo estable y anticiclónico. Así, se pueden formar también escarcha.
No son tan frecuentes aquí como en la Peninsula, pero en LZ, FV y zonas llanas de medianías y zonas altas de las demás se pueden ver alguna vez.
 
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #96 en: Enero 04, 2011, 19:13:02 pm »
Buenas
Dejo foto de la consola donde se ven los datos, destacar como ven, la persistencia del SE en el día de hoy ;)



Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #97 en: Enero 04, 2011, 19:13:54 pm »

Meso, has captado el tipo de niebla llamado "de irradiación". Si se fijan, se caracteriza por no tener un contorno muy delimitado. Como saben hay 3 tipos. Normalmente en Canarias las nieblas son en realidad nubes muy bajas. Pero las de irradiación, son propias de zonas llanas, hondonadas, valles

 


Efectivamente Rober,por eso yo ayer la llamaba "Niebla de valles ó de llanuras" porque se suele formar en esas zonas. Así lo conocía yo desde niño.Lo de irradiación no lo conocía.Gracias por la aclaración.


Esta mañana a las 8:00h estuve en La Laguna y no se dieron las condiciones atmosféricas para que se formarán de nuevo esas nieblas.Aprovecho mi comentario y dejo otra foto.

Niebla de irradiación en La Laguna (Foto de ayer)






« Última modificación: Enero 04, 2011, 19:58:17 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #98 en: Enero 04, 2011, 19:16:24 pm »
Hola, buenas tardes.Buenas fotos!!.Por mi zona :


Temperatura Humedad Viento Presión Precipitación
18.3°C 78% SSE 1.4 Km/h 1017.8 mb 0.00 mm

Hace fresquito!!.El Aemet dice de aumento de temperatura en estos dias de Reyes. ;)


Edito: En mi zona ahora 17º y 81% de humedad.
« Última modificación: Enero 04, 2011, 19:51:20 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #99 en: Enero 04, 2011, 19:56:21 pm »
Mucho frío para la noche de reyes según el MM5.....5ºc para el interior de Lanzarote



Saludos ;)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #100 en: Enero 04, 2011, 20:52:04 pm »
Hola buenas tardes dia similar al dia de ayer con algo mas de calima en el ambiente y la humedad mas baja que ha llegado al 40%. Los cielos con muchas nubes altas tipo cirrocumulos, ondulatus y algun amago de lenticular. No ha variado la temperatura aunque cuando el sol salia la verdad es que molestaba bastante. Vientos flojos con brisas de componente sur y sudeste. Por cierto hoy tambien se ha podido ver un buen halo solar.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #101 en: Enero 04, 2011, 20:53:48 pm »
Buenas tardes compañer@s, pues si el ambiente sigue bastante fresquito ;D mejor, que para eso estamos en la fecha q estamos, ahora mismo las 19:51 tenemos por Valleseco 16.3º con una humedad del 81% asi como el viento practicamente nulo casi todo el día, alguna racha de 2 y 3km/h esta siendo la tónica. La presión no la doy xq sigo con lo mismo haber si llamo a algún forero q tenga la misma estación xq con las instrucciones no me aclaro, ahora mismo marca 1012.9hPa y con la flecha de la tendencia hacia abajo.

Que ganas de que llegue una buena borrasca a las islas  :'(

Saludos

ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #102 en: Enero 04, 2011, 21:33:48 pm »
Increíble serenada que cae ahora mismo.. :o
También decir que se está formando nubosidad muy baja.
Hace frío con 15'9ºc.
La humedad está elevadísima en torno al 81%.

Dejo foto de la situación aquí ;)




Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #103 en: Enero 04, 2011, 22:04:59 pm »
Buenas tardes

interesante este tema de niebla Rober y Meso, gracias por las aclaraciones. Por Valleseco tuvimos los cielos cubiertos de nubes medias (altocumulos). Poco viento, y todavía esta capa de calima.

Dejo una foto del atardecer desde Pinos de Gáldar (1510 m), se ve bien la capa de calima que reduce la visibilidad en las capas bajas.



Son Oliva (Palma de Mallorca)


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #104 en: Enero 04, 2011, 22:20:24 pm »
Buena foto sharlo.



Hace frío con 15'9ºc
 


Pues si,ahora mismo por aquí cuando son las 21:20h de la noche tenemos una temperatura de 15,7ºC,un 82% de humedad vientos flojos variable del NW y una presión de 1017hpa.

Lo curioso es que la temperatura de hoy coincidió con la misma de ayer a la misma hora.

A las 20:30h de antes ayer teniamos unos 16.6ºC.
A las 20:30h de ayer tenianmos unos 15.6ºC.
A las 20:30h de hoy teníamos unos 15.6ºC


Por cierto ahora mismo estaba mirando la humedad y me doy cuenta que esta pasada madrugada baja por debajo de los 50%.No la esperaba la verdad.Dentro de un rato pongo gráfica.
« Última modificación: Enero 04, 2011, 22:49:52 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador