Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012  (Leído 22424 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #135 en: Enero 15, 2012, 14:45:17 pm »
Hola chicos ayer por la noche subi al Teide de casería pero no vi nada!!

Estuve desde las 21:00 hasta la 1:00 de la mañana y se veían las estrellas me imagino que lo que se ve en las fotos será hielo porque nieve no cayó durante ese tiempo... Además comentar que por la zona del portillo hacia una temperatura según el coche de 7,5 grados a las 23:30 ( bastante alta)  y vientos moderados....

Yo subí esta mañana a las 6:30h y solo quedaba una timida helada en el pico.

Regresan los vientos Alisios;

Después de varias semanas sin hacerlo,por fin regresan los vientos Alisios por el Norte junto con la nubosidad baja....

El viento por La Cuesta comienza a soplar moderado del NO con rachas cercanas a los 40k/h.Tambien como esperabamos la visibilidad ha ido mejorando y la nubosidad alta también está desapareciendo de SO a Este dejando unos cielos limpios en este momento
Ahora tenemos que esperar a esas tímidas lluvias que se espera apartir del Martes.

Rachas de viento en La Cuesta (última hora)




« Última modificación: Enero 15, 2012, 14:58:01 pm por Iván Delli »

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #136 en: Enero 15, 2012, 14:53:31 pm »
Buenas...

Pues tiene toda la pinta de ser una buena helada. En la mañana de hoy según me comentan desde el Norte ha vuelto a amenecer con el pico helado. Si todo sigue su rumbo en los próximos días podemos ver las primeras nieves  ;D ;D ;D

Por esta zona también se ha notado el cambio de masas, donde la humedad poco a poco va ganando terreno al siroco de días anteriores.

Dejo foto donde se puede observar ya nubosidad baja y húmeda entrando desde el norte.



Actualmente:

17.1ºC y 89% de HR. Viento flojo del N-NW

Una foto de esta misma noche hacia el Faro de Maspalomas probando el nuevo objetivo 10-20 donde intentaba cazar algun rayo cosa que desgraciadamente no ocurrio, pero estuve  acompañado de nuestro compañero Quirisofo.

Espectacular Esteban. Ansioso estoy de ver fotos con ese nuevo objetivo  :D1 :D1


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #137 en: Enero 15, 2012, 15:40:20 pm »
Por La Cuesta ya hay alguna que otra racha de viento que superan los 42km/h.

Cortinas de agua por el Noreste de La Palma;

Según me comenta mi hermana dede la isla bonita, en Este de La Palma el viento Alisio ya se deja notar y se aproxima lluvia por el Norte,el mar se presenta por la zona rizada con oleaje...

Dejo una foto de esta mañana desde lo alto de Anaga donde vemos como ya la nubosidad de los Alisios comienzan a quedar retenidos en la cara Norte del Macizo.

Alisios por la cara Norte de Anaga




Llueve también por el Norte de Madeira;

Este es el panorama que tenemos en este momento en las islas;

Como ven la nubosidad baja de los Alisios comienzan a retenerse por la cara Norte de la islas de mayor relieve,los restos del Frente ya asoman por Madeira y la nubosidad alta nos abandona por el Este-Noreste.




Por el Norte de Madeira lleva lloviendo prácticamente toda la mañana.

Los restos del frente y la humedad que le está llegando en este momento por el Norte de dicha isla, está dejando buenos registros.








« Última modificación: Enero 15, 2012, 17:17:49 pm por Iván Delli »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #138 en: Enero 15, 2012, 18:16:38 pm »
Hola,Javi G.,cuando dices que podriamos ver las primeras nieves en los pròximos dias si todo sigue su curso,te refieres a la pròxima situaciòn de este martes?...yo es que mirando mapas lo veo posible ,pero muy justillo,a no ser que sea otra situacòn mas adelante o algo que a mi se me esta escapando. ???

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #139 en: Enero 16, 2012, 10:20:25 am »
Buenos dias, la verdad que he estado muy liado bastante tiempo y no he podido postear ningun mensaje, pero el poco tiempo que he tenido los he seguido poquito a poco, comentar que esta mañana de camino a clase se apreciaban nubes medias y dispersas hacia el sur y una temperatura bastante fresquita, estoy hablando de alrededor de las 8, a estas horas la nubosidad es mas abundante con algunos rayos de sol que se cuelan, un saludo
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #140 en: Enero 16, 2012, 11:50:19 am »
Datos en La Cuesta;

Comenzamos una nueva jornada del Lunes diferente a estos días atrás,con intervalos de nubes de tipo bajo con algo de volumen,los vientos soplan entre flojo a moderado del NO,la humedad se sitúa en un 67% y las temperaturas  rondan a esta hora de la mañana los 16ºC.La mínima de hoy se ha dado a las 6:10h de 14,1ºC.

En este momento en La Cuesta tenemos una sensación térmica entre los 10-12ºC.

La línea húmeda se acerca por el Norte-Noreste de las islas

Como ya he comentado entre esta noche y mañana a primera hora comenzará a entrar por el Norte-Noreste de las islas una masa de aire húmedo. El paso de esta línea de humedad traerá consigo lluvias y sensación de frío por los Nortes,Al finalizar el Martes posiblemente comenzará abrirse grande claros.

Ayer tarde he limpiado el Hellmman de algún que otro bichito y polvo, por si le da por recoger algún que otro litrillo este primer mes del año.Espero que sea así...

Línea de humedad por el Norte





« Última modificación: Enero 16, 2012, 12:28:47 pm por Iván Delli »

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #141 en: Enero 16, 2012, 17:05:11 pm »
Hola,Javi G.,cuando dices que podriamos ver las primeras nieves en los pròximos dias si todo sigue su curso,te refieres a la pròxima situaciòn de este martes?...yo es que mirando mapas lo veo posible ,pero muy justillo,a no ser que sea otra situacòn mas adelante o algo que a mi se me esta escapando. ???

Buenas rayopositivo. Sí, me refería a este martes. Lo veía posible aunque muy justillo tal y como dices, aunque con las últimas salidas me parece...



Eso sí, en superficie vamos a tener un alisio bastante húmedo por lo que las lluvias en los nortes están practicamente aseguradas.

Respecto al día de hoy destaca el ambiente fresco y húmedo con relación a días anteriores.

A las 15h el aeropuerto Norte reporta:

13.6ºC y 72% de HR.
Destacar también el viento que sopla con rachas cercanas a los 50km/h del NW.

Saludos!

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #142 en: Enero 16, 2012, 19:13:58 pm »
Si esta difìcil,pero ojo que de peores he visto sacar petròleo...viendo mapas de microescala lo de mañana parece una especia de descarga fria,y eso juntandolo con mapas de mesoescala de humedades a 700 hpa dan algo de humedad para esa presiòn,lo cual me da a entender que alguna posibilidad aùn....lo que no me cuadra es la isocero

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #143 en: Enero 16, 2012, 19:27:38 pm »
Buenas tardes.

Desde el día de ayer se ha metido el alisio nuevamente aportando humedad a esta vertiente norte, después de un sábado muy seco donde predominó la calima y la ausencia de viento....hoy la máxima no ha llegado a los 20º y han caído ligeras lloviznas sobre todo en medianías, se alternan las nubes con algunos claros.

Esperemos que llueva a finales del día de hoy, la madrugada y sobre todo mañana....porque después de mitad de semana lo que veo es las isobaras nuevamente con recorrido africano.... :-X

....... probando el nuevo objetivo 10-20 .......


Muy buena foto de larga exposición amigo...y envidia sana de ese gran angular.....es lo próximo que tengo en mente para mi mochila.....seguro que lo vas a usar bastante en meteorología.......... ;)
« Última modificación: Enero 16, 2012, 19:33:26 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #144 en: Enero 16, 2012, 19:58:17 pm »
Si esta difìcil,pero ojo que de peores he visto sacar petròleo...viendo mapas de microescala lo de mañana parece una especia de descarga fria,y eso juntandolo con mapas de mesoescala de humedades a 700 hpa dan algo de humedad para esa presiòn,lo cual me da a entender que alguna posibilidad aùn....lo que no me cuadra es la isocero

Efectivamente, a mi tampoco me cuadra la isocero a casi 4000m para mañana. De ahí que vea complicada la nevada, aunque como bien dices peores cosas he visto.

Animación del HIRLAM para mañana a partir de las 13h...



Por cierto, que el automático por Municipios de la AEMET mete la cota en 3.200 para mañana  ???

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #145 en: Enero 17, 2012, 02:18:41 am »
Hola Chic@s!!

Desde mi zona poco que comentar en las ultimas semanas, la verdad que salvo alguna que otra Lenticular en días pasado, la monotonía junto a la Calima ha sido la tónica dominante. Como bien comentáis, parece que todo lo que había previsto para esta semana se ha ido desvaneciendo lentamente y ni la propia AEMET lo contempla en sus predicciones, en fin, será cuestión de seguir cruzando los dedos para volver a repetir situaciones como la de la campaña pasada.

Los datos que puedo aportar desde el interior de Telde son los siguientes:
Temperatura 14ºC
Humedad: 80%
Viento: 6 km/h
Presión: 1029.88 hpa


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #146 en: Enero 17, 2012, 09:17:54 am »
Buenos días...

Amenece con ambiente bastante fresco y húmedo. Ya caen las primeras gotas por la zona Las Mercedes - La Laguna y se observan extensas cortinas de lluvia hacia Anaga.

A ver como avanza el día...

Buen día para todos

34mu017

  • Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #147 en: Enero 17, 2012, 09:31:36 am »
Buenos dias:

Por mi zona también llovizna y mirando hacia el sur de la isla se ve completamente despejado.

Destacar ayer en El Sobradillo racha máxima de viento de 49,7 km/h a las 13:51 m

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #148 en: Enero 17, 2012, 09:53:18 am »
Las primeras gotas del año en La Cuesta;

Los Laguneros cogieron los paraguas y chubasqueros por primera vez en lo que va de año esta misma mañana.Desde las 5:30h estoy por La Laguna y Las Mercedes y tengo que decir que a esta hora la carreteras ya están todas mojadas. La sensación de frío se deja notar por la cuidad de los adelantados.

Como había comentado ayer, se espera que caigan algunas gotas durante la mañana y las primeras horas de la tarde, ya que a partir de las 18h el riesgo de que llueva se reduce.

Más tarde comento muchas cosas más!





« Última modificación: Enero 17, 2012, 09:58:00 am por Iván Delli »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #149 en: Enero 17, 2012, 09:59:59 am »
Hola ,buenos dias,segùn algunas estimaciones el "granulado" de nubes que se acercan por el NE de las islas ,estando ya a la altura de madeira y que se encuentra frente a las costas africanas viene derecho a nosotros,y posiblemente nos afecte esta tarde y primeras horas de la noche,dando chubascos que probablemente sean en ocasiones moderados,estas nubes son frias y cabe la posibilidad de que dejen caer algunos copos de nieve en las cumbres mas altas de Tenerife,o al menos una helada.A ver si aunque sea en los nortes cae algo con mediano-fundamento,porque luego no se ve nada interesante a la vista :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador