Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012  (Leído 22417 veces)

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #150 en: Enero 17, 2012, 10:09:40 am »
Buenos dias, la verdad que hoy se ha levantado el dia bastante nublado, nada mas levantarme y mirar por la ventana se veia una bonita estampa, todo mojado y unas nubes que acontecen una mañana de lluvias. Nada mas salir a la calle caian unas gotas muy dispersas que ni siquiera mojaban, pero al cabo de unos minutos caia un buen chubasco sobre las 7:50, la sensacion de frio ha aumentado con respecto al dia de ayer, solo espero que se mantenga este tiempo y a ver con que nos sorprende un saludo!
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #151 en: Enero 17, 2012, 10:48:53 am »
Menuda tromba de agua que esta cayendo ahora mismo por aqui guau!!
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #152 en: Enero 17, 2012, 11:23:14 am »
Buenas.

Por aquí ha amanecido con amplios claros, pero a lo largo de la mañana se ha cubierto por completo y se ve precipitación sobre el mar, pero de momento pinta que serán débiles. Sin viento y con temperatura muy fresca estando en 18º.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #153 en: Enero 17, 2012, 11:37:15 am »
Por aquí continúa lloviendo de forma muy debil;

Por el Area-metropolitana continúa lloviendo de forma debil,el viento sopla moderado de comonente NO y la humedad es bastante elevada.

Estas gotas serán lo poco que podamos ver de momento. Los modelos numericos no indican que vayamos a tener cambios de tiempo considerables en los próximos días. El anticiclón tiende a fortalecerse en su lugar habitual de este invierno, por lo que retornaremos al tiempo africano.

El arco iris es un fenómeno óptico muy común en otoño e invierno en el área metropolitana de cara, en el este de la isla de Tenerife . Cuando las nubes bajas húmedas que vienen del Norte se mantienen a través de los picos más altos de las montañas de Anaga, al norte del área metropolitana, a veces las nubes bajas por encima de la cresta desciende el lado de sotavento, la producción del derecho típica lluvia orográfica de la región central de la montaña , mientras que el área a favor del viento del Sur, mantiene soleado, la producción de este arco iris típica de la zona metropolitana,Este de Anaga,La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Dejo una fotillo de hace una hora aprox desde Los Campitos hacia Anaga donde vemos un claro efecto vómito, provocando el típico Arcoiris junto con la tierra y los campos todos secos.

Esta tarde-Noche dejo muchas más fotos.


Las faldas de Anaga 10:00h aprox



« Última modificación: Enero 17, 2012, 12:02:10 pm por Iván Delli »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #154 en: Enero 17, 2012, 12:29:47 pm »
Buenos Días!!

Después de tanto tiempo de espera, al fin hoy conseguimos despertarnos por el SE Gran Canario con el sonido celestial de la lluvia y el aroma a tierra mojada. Hasta el momento mi zona a registrado los primeros 2.2 mm del 2012, mientras que zonas de interior como Teror marcan 4.3 mm y otras orientadas al Norte como Firgas, registran 3,2 mm. Otro componente a destacar ahora mismo es el considerable descenso de las temperaturas, no superándose los 15,7ºC en mi posición. Por último comentarles que David Brito me comenta vía sms que esta cayendo un buen palo sobre la capital Gran Canaria.

Primeros charcos del 2012


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #155 en: Enero 17, 2012, 14:45:32 pm »
Arcos bajos- Efecto de la altitud solar;

Menudo espectáculo de Arcoiris hemos tenido durante toda la mañana por el Area-Metropolitana,tengo tantas fotos que voy a intentar abrir un reportaje ó hago un vídeo.He sacado 196 fotos durante toda la mañana

Por aquí continúa lloviendo de forma débil y el pluvio ya ha registrado mi primer 1mm.

Arcoiris paralelo sobre en La Cuesta 13:00h




Efecto vomito sobre la cara Este-Sur de Anaga

En esta foto podemos ver claramente el campo todo seco muy cerca de la ciudad ,donde la cara Este-Noreste sufre la sequía.Que tristeza...










« Última modificación: Enero 17, 2012, 15:08:04 pm por Iván Delli »

Desconectado iguestero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #156 en: Enero 17, 2012, 16:41:02 pm »
Hola chicos se está formando algo por la cara SUR-SUROESTE!!

No lo tengo muy claro!!! :-X :-X :-X :-X


Desconectado Artee

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
  • sigo las borrascas solo para CANARIAS
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #157 en: Enero 17, 2012, 18:03:13 pm »
Buenas tardes he visto el mapa y parece ser o supuestamente que  se forma algo .. ojalá sea asi para las islas.

Un saludo  :P ;)
« Última modificación: Enero 17, 2012, 18:36:09 pm por Copito_de_Nieve »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #158 en: Enero 17, 2012, 18:30:43 pm »
Buenas!

Buen aguacero el que acaba de caer aquí, con una lluvia moderada que ha durado 2 minutos. Eso sí, con bastante sol cuando llovía. Fruto del sol, ha salido un arcoiris espectacular el cual les voy a mostrar en dos fotos  ;)




« Última modificación: Enero 17, 2012, 18:37:42 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #159 en: Enero 17, 2012, 18:36:40 pm »
Bonita foto Eker.!!!!
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #160 en: Enero 17, 2012, 18:43:07 pm »
Arcos bajos- Efecto de la altitud solar;

Menudo espectáculo de Arcoiris hemos tenido durante toda la mañana por el Area-Metropolitana,tengo tantas fotos que voy a intentar abrir un reportaje ó hago un vídeo.He sacado 196 fotos durante toda la mañana.


Esperando ver ese repor y, ya supongo que meterás nuevas imágenes en " Lo mejor de lo mejor. Arcoiris".

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #161 en: Enero 17, 2012, 18:51:32 pm »
Gracias Rodrigo!! De momento dejo un adelanto amigo! Voy a prepararlo ;)

Lo prometido es deuda....
Dejo un pequeño resumen de lo que ha dado la mañana y la primeras horas de la tarde por aquí.....

!




« Última modificación: Enero 17, 2012, 18:57:03 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #162 en: Enero 17, 2012, 20:00:41 pm »
Espectaculares fotografias de arcoiris tanto Eker como Ivan Enhorabuena a los dos :D1 :D1.

He estado trabajando hacia Mogan asi que no me he enterado de nada de lo que ha estado pasando hasta casi el atardecer pero por lo poco que vi decirles que he visto bases de cumulos bastantes desarrollados tanto hacia los canales como cuando regresaba hacia mi pueblo originando esas lluvias. La temperatura rondando los 19 grados y el viento sopla fuerte del nordeste. Un saludo. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #163 en: Enero 17, 2012, 23:01:38 pm »
Gracias Esteban!!! ;)

El tiempo se estabiliza (ya no llueve);

La atmósfera poco a poco como esperaba se a ido estabilizando durante las últimas horas de la tarde por el area-metropolitana,quedando a esta hora de la noche los cielos casi despejados y no llueve.Las temperaturas si que son frescas,cuando aún no son ni las 10:15h de la noche tenemos 14,5ºC y la estación me indica que irá bajando aún más.Al final he recogido 1mm,pero estoy seguro que por algunas zonas del Norte y La Laguna han recogido aún más.El viento a ido disminuyendo,ahora mismo sopla flojo del Norte-Noroeste,la humedad se sitúa en un 66% y la presión en 1024hpa.

Bueno ahora por desgracia nos toca aguantar de nuevo por aquí, tiempo monótono y bastante tranquilo..Ya lo había comentado esta mañana, que estas gotas serán lo poco que podamos ver de momento. Los modelos numericos no indican que vayamos a tener cambios de tiempo considerables en los próximos días. El anticiclón tiende a fortalecerse en su lugar habitual de este invierno, por lo que retornaremos al tiempo tranquilo (Alisios).

Frío entre entre el Viernes y el Sábado

Lo único a destacar los próximos días son los vientos moderados del Noreste que van a seguir soplando en algunas zonas de las islas y las posibles lloviznas que se pueden dar por algunas zonas del Norte.Tambien hay que destacar que vamos a tener una Iso de -0ºC a 2000m de altitud aprox, entre el 21-22 de este mes.

Aquí en este panel del Gfs se puede ver claramente como nos mete bastante frío en las medianías y zona altas este Viernes,con temperaturas rondando los 3-4ºC a 1500m de altitud para el día 20.Tal vez se den posibles heladas en las cumbres...




Vídeo time lapse

Dejo por aquí un vídeo time lapse de algunos puntos de las islas, con especial atención a sus espacios naturales, playas y lugares más destacados.



« Última modificación: Enero 18, 2012, 00:28:16 am por Iván Delli »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #164 en: Enero 18, 2012, 02:19:53 am »
Buenas Noches!!

Por mi zona vuelve a reinar la calma después de una mañana lluviosa en la que finalmente los pluvios han recogido 5,8mm. Ahora mismo lo mas significativo es la temperatura, registrándose una máxima de 13,6ºC y un Wind Child de 12,5ºC a unos escasos 400 metros de altitud, por lo que imagino que en las zonas altas de la isla se tienen que estar registrando temperaturas inferiores a los 10ºC, como es el caso de Tejeda por lo que puedo observar en su estación del Parador Nacional, que registra 3,9ºC.

Hola chicos se está formando algo por la cara SUR-SUROESTE!

Pues como comentas Iguestero, cierto es que algo se esta formado al SSW de las Islas, pero viendo que el Anticiclón esta bien posicionado y que nuevamente nos va a entrar tiempo del E, casi que veo que todo eso se va a perder por el W afectando si acaso a las Islas mas Occidentales, pero como te digo, la trayectoria que lleva me hace dudar de que pueda rozar al Hierro o La Palma.



Ya por último, lo que veo en los modelos es algo desalentador la verdad, asi que espero que se produzca la situación contraria a los recortes y las próximas salidas sean mucho mejores que las que puedo observar, que vuelven a meterno algo de lluvia casi para finales de mes. Mi enhorabuena a Iván y Jonay por los testimonios gráficos, como siempre cámara en mano afotando lo mejor de la méteo en Canarias.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador