Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012  (Leído 22397 veces)

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #180 en: Enero 19, 2012, 19:52:38 pm »
Buenas tardes... por aqui tambien se ha cubierto un poquito, tarde bastante fria... y  la calima q empieza a notarse.... Gracias Ivan  ;) pues si la verdad imagen penosa todo muy seco...

                                         

                                         

                                          Lo q comentaba de la calima el sur de Tf no se ve nada ....                                          
                                           

Desconectado cmpa25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #181 en: Enero 19, 2012, 20:10:05 pm »


Así es cmpa25. Se han visto a lo largo de la tarde algún que otro tímido cúmulo (que no estratocúmulo) que según crecían se deshacían. Algunos muy fotogénicos haciendo juego con los rayos del sol. Lástima que siempre ande a la carrera y no tenga tiempo para sacar fotos  :-[

Gracias por la corrección Javi. Intentaré afinar mas la próxima vez...

Me acabo de leer un libro muy interesante que les recomiendo  titulado Guía del Observador de Nubes, de Gavin Pretor-Pinney, y ahora estoy con las "prácticas"... de ahí que agradezco cualquier corrección que me merezca....

Otro saludo.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #182 en: Enero 19, 2012, 20:30:05 pm »

                                         
Lo q comentaba de la calima el sur de Tf no se ve                                       


Asi es  Gomer@!!

Llevo toda la tarde tirado en Anaga y pude comprobar como la calima ya es una realidad. :-\

La calima ya es una realidad

Dejo una fotografía donde podemos ver nubes de tipo Cumulus mediocris durante el  atardecer donde podemos ver atraves de dichas nubes verdaderos chorros de luz atravesando el ambiete sucio. Luego dejo más fotos y un vídeo

Sombras retroproyectadas y Calima 18:30h





« Última modificación: Enero 19, 2012, 20:56:53 pm por Iván Delli »

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #183 en: Enero 19, 2012, 20:47:26 pm »
Gracias por la corrección Javi. Intentaré afinar mas la próxima vez...

Me acabo de leer un libro muy interesante que les recomiendo  titulado Guía del Observador de Nubes, de Gavin Pretor-Pinney, y ahora estoy con las "prácticas"... de ahí que agradezco cualquier corrección que me merezca....

Otro saludo.

No te preocupes, aquí aprendemos todos. Muchas gracias por la referencia!  :D1


Dejo una fotografía donde podemos ver nubes de tipo estratocúmulos durante el  atardecer donde podemos ver atraves de dichas nubes verdaderos chorros de luz atravesando el ambiete sucio. Luego dejo más fotos y un vídeo

Preciosa foto Iván. A esto mismo me refería en mi anterior mensaje. Se han visto durante toda la tarde estos bonitos efectos entre el sol - nubes y calima.

Como siempre estás en todas  :D1 :D1

Saludos!

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #184 en: Enero 19, 2012, 21:02:31 pm »
El satélite Aqua de la NASA se ha fijado en este episodio de tormentas de arena saharianas. Imagen del 18 de enero:



http://earthobservatory.nasa.gov/NaturalHazards/view.php?id=76966
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #185 en: Enero 19, 2012, 22:49:47 pm »
Tremenda la imagen José!!! :-X



Preciosa foto Iván. A esto mismo me refería en mi anterior mensaje. Se han visto durante toda la tarde estos bonitos efectos entre el sol - nubes y calima.

Como siempre estás en todas  :D1 :D1


Muchisimas gracias  Javi!!! Así es,muy buena observación!!!  ;)
Durante toda la tarde de hoy he visto ese bonito efecto del que hablas.En la foto que dejo a continuación vemos las sombras junto con la calíma retroproyectadas en la cima de unos cúmulos justo en el ocaso. Una vez que este se ha puesto, han surgido unas peculiares sombras de color naranja retroproyectadas en el horizonte (Oeste) donde se proyectaba una bonita sombra en los últimos instantes de la tarde.

Es sorprendente la cantidad de polvo que nos ha entrado durante la tarde en superficie.Menos mal que dicho polvo tiene las horas contadas,los vientos en las próximas 24h van a ser más directo del Noreste y de recorrido maritimo.

Atentos a las posibles heladas en las cumbres durante las próximas 24-48h

Sombras retroproyectadas en la cima de unos cúmulos 18:40h



Temperaturas bajando en Las Cuesta;

Tremendo como las temperaturas caen en picado en La Cuesta!!! A esta hora (21:49h) ya vamos por los 13,7ºC y la estación me indica que seguirá bajando.Los vientos soplan flojo variable de componente NO y la humedad se sigue manteniendo entre los 60-70%.La presión sube un pelin,1028hpa.

Nos espera una noche muy fría.Tal vez estos días se registré la mínima de la temporada en mi zona.Ahora mismo tenemos unos 13,7ºC.




Para terminar el día de hoy,dejo un espectacular vídeo que va dedicado a tod@s aquellos que lucharón por nuestro planeta!!





« Última modificación: Enero 19, 2012, 23:31:28 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #186 en: Enero 20, 2012, 07:15:30 am »
Temperaturas frías durante la madrugada y la mañana;

Como comentabamos hace días y ayer, las temperaturas mínimas son bastante frescas.
En Izaña durante toda la madrugada han estado por debajo de los -0ºC, en este momento tienen -1,21.

IZAÑA


Por mi zona (La Cuesta) estamos apunto de regitrar el valor mínimo de la temporada,ahora tenemos 11,9ºC cuando son las 6:15h.

La Esperanza  8.8°C
Los Rodeos 10°C


Datos de temperaturas mínimas de momento de meteoclimatic.


http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESICA

Tejeda - Ayuntamiento (Gran Canaria) 7,1
Firgas (Gran Canaria) 10,6
Teror - Lo Blanco (Gran Canaria) 10,7
Los Baldíos (Tenerife) 11,5
La Piterita - La Laguna (Tenerife) 11,5
La Orotava (Tenerife) 11,6  
La Matanza de Acentejo (Tenerife) 11,7  
El Paso (La Palma) 12,7  
Balcón de Telde (Gran Canaria) 12,8  
Santa Ursula (Tenerife) 13,1
 

Mapa de temperatura a 1500mts de altutud (Comparativa día 14 y hoy día 20)



« Última modificación: Enero 20, 2012, 08:11:05 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #187 en: Enero 20, 2012, 09:56:04 am »
Izaña se congela;

Bueno y como esperabamos Izaña se congela.En esta imagen de la Webcam podemos ver como poco a poco se congela.

Observen la carretera toda helada ;D



Imagen actual



« Última modificación: Enero 20, 2012, 10:10:23 am por Iván Delli »

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #188 en: Enero 20, 2012, 11:05:50 am »


Y sigue bajando la temperatura en Izaña. Que pena que este frio no viniese acompañado de lluvias para por fin ver el teide nevado. >:( Otra vez será.
« Última modificación: Enero 20, 2012, 11:08:34 am por mikaelhc »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #189 en: Enero 20, 2012, 13:27:28 pm »
Confirmado! Helada en Izaña.

Estoy llegando de las cumbres de Tenerife y pude comprobar como a 2300mts de altitud hay una helada notable.Que pena que los cúmulos no tiene topes más altos,porque sino estariamos hablando de nevadas en las cumbres y en el Teide.

Luego dejo más fotos y un vídeo de estas esperadas heladas en Izaña.

2300mts de altitud 10:00h



« Última modificación: Enero 20, 2012, 13:43:24 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #190 en: Enero 20, 2012, 13:57:14 pm »
Buenos días.

Hoy a diferencia de ayer ha amanecido muy cubierto, con nubosidad que ha presentado durante la mañana buenos desarrollos, pero sin consecuencia en lo que a lluvias se refiere. Temperatura mucho más fresca...y tanto....la verdad que esas heladas en el Teide lo dicen todo....ahora mismo en Los Realejos donde me encuentro hace mucho frio... :P.

A ver si se mantienen las previsiones para la próxima semana de la mano del GFS y llueve de una vez... ya que para principios y finales se ven algunas cositas por ahí...... ::)

Saludos y preciosas fotos compañeros..... :D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #191 en: Enero 20, 2012, 14:56:34 pm »
Buenas tardes familia la mañana ha transcurrido con cielos despejados habiendo nubosidad de evolucion en las horas centrales con buenos topes pero que no deja lluvia alguna, eso si la calima se resiste y esta haciendo que la visibilidad sea algo mala. Noche fria con 12 grados de minima siendo la temperatura actual de 20. Vientos flojos con algun intervalo moderado del este. Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #192 en: Enero 20, 2012, 16:01:27 pm »
0ºC en Izaña a las 10:00h aprox

Como les había comentado,esta misma mañana me he encontrado con bastante frío,niebla y viento por las cumbres.Por debajo de Izaña a las 10:00h las temperaturas rondaban los 0ºC y la sensación termica era bestial.Desde esas alturas se podían ver los topes de los cúmulos que estamos teniendo desde ayer tarde.Luego dejo unas fotillos.

Por aquí dejo el vídeo;



Polvo de hielo sobre una piedra (Izaña 10:15h)




Posibles heladas en cumbres entre el Martes y Miercoles;

Las islas continúan bajo el flanco Sur de un anticiclón centrado al Oeste de Galicia donde permanecerá estacionaria y estable.

El flujo en las islas en este momento es de componente Noreste húmedo.Esta humedad (Alisios) esta unida al frío en latitudes más altas,donde hace que tengamos unos Alisios algo inestables,desarrollando la nubosidad formando vistosos cúmulos y en ocasiones algún congestus con pileus y bandas de cúmulos fractus. Esta nubosidad durante la mañana ha dejado precipitaciones en general débiles en La Cuesta, algo más intensas en cumbres.La temperatura mínima se ha quedado en mi zona en 11,9ºC.

En los próximos días lo más a destacar son de nuevo las posibles heladas que se pueden dar entre el 24-25 de Enero (Martes y Miércoles),donde la sensación térmica debido al viento en superficie se puede dejar notar bastante.Esto va a venir acompañado de vientos directos del Norte y lluvias entre el Martes y Jueves de la próxima semana.

Esta mañana a la 8:15h aprox se podían ver unas vistosas bases amenazantes sobre Anaga.Discupen la posición de la foto,no encontraba otra posición mejor en ese momento.

Desde el Area-metropolitana hacia Anaga 8:15h







La bolsa fría que indicabamos ayer centrada sobre el SO de Argelia, ha dejado nieve en la superficie del desierto del Sahara.....

Cae nieve en la superficie del desierto del Sahara




Imagen del 19-01-2012





« Última modificación: Enero 21, 2012, 03:58:29 am por Iván Delli »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #193 en: Enero 20, 2012, 21:08:05 pm »
la estacion meteorologica de el IAC indica a esta hora -1ºC en izaña  :P

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero de 2012
« Respuesta #194 en: Enero 21, 2012, 01:45:19 am »
Buenas y frías noches. Entro en el foro solo para aportar, al hilo de lo comentado sobre las heladas de días anteriores en Izaña, que en la zona de Los Llanos, Erjos y Puerto de Erjos también heló, viéndose una preciosa imagen de las huertas blancas por la escarcha.

Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador