Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 117021 veces)

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #30 en: Febrero 01, 2011, 21:55:57 pm »

       Buenas y gelidas noches a todos/as hoy por mi zona el dia a estado invernal del todo,(rondando los 16°C, humedad en torno a al 70% y viento intenso), la lluvias han sido poco persistentes pero me imagino que ya habran dejado registros por mi zona, pena no tener pluviometro. Anoche alcanzamos la minima del año que fue de 13,8°C y tambien llegaron las primeras lluvias de Febrero.
    En cuanto al estado del mar se nota el oleaje aporto foto.

    Se ve que por la isla baja disfrutan de mejor tiempo no Arcade ;).

     Y por ultimo el incesante viento que nos hace sentir como la temperatura es bastante baja.

     Bueno mañana subire para la cañadas a pasar el dia  a ver si puedo sacar alguna foto que valga la pena para ponerla en el foro, no me enrollo mas y dejo datos:
        Temperatura: 15,0°C.
        Humedad: 75%
        Presion barometrica: 1021 hPa.
        
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #31 en: Febrero 01, 2011, 22:02:32 pm »
Al final por ahora aquí 0.7mm.
Los vientos fueron fuertes y racheados, con un máximo de 55.0km/h.
Actualmente cae la Tª situándose en 14.8ºc.

Por cierto, ¿ Han visto el temporal de lluvias y nevadas que pronostica GFS a tan sólo 216h?..No es a tan largo plazo, y por lo tanto, digno de observación :D

Saludos.
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 22:32:04 pm por Nimboestrato »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #32 en: Febrero 01, 2011, 22:19:54 pm »
Por aqui hay mas o menos unos 15º y esta empezando a llover de manera suave y con una gota muy fina.

Estoy pensando en comprarme una BF-7 (Marca Bresser), es una estacion inalambrica sencillita para andar por casa ya que no puedo poner un bicharraco en un edificio xD
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 22:22:17 pm por Davixolp »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #33 en: Febrero 02, 2011, 09:14:56 am »
Buenos días a todos:

De nuevo noche fresquita como las últimas. Al final mínima de 13,0º sobre las 05:00 h. Ayer se registraron algo de lluvias débiles que dejaron por mi zona un total de 1,2 mm.

Dejo datos de ahora:

13,3º - 74% HR - 1024,9 hPa - Viento del N a 18 km/h

Saludos

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #34 en: Febrero 02, 2011, 09:47:44 am »

Por cierto, ¿ Han visto el temporal de lluvias y nevadas que pronostica GFS a tan sólo 216h?..No es a tan largo plazo, y por lo tanto, digno de observación :D

Saludos.
[/quote] Desde luego serìa la nevada mas importante en 10 años seguro!.Una situaciòn "cerrada" con -25 en altura 48 horas ,es sinònimo de nevadas por encima de 1200 metros y granizadas desde el nivel de mar,con nevadas de METROS por encima de 2000,vamos las nevadas que vi de niño para resumir.Pero sentando los pies en el suelo Nimboestrato yo personalmente ahasta 96 horas solo veo TENDENCIAS y eso que marcan fuera 96 horas vista serìa otra cosa y mas siendo el GFS que ya sabemos como se las gasta.Resumiendo la tendencia es clara a mitad de la semana que podrpia venir algùn frente .......pero una borrasca muy fria en altura y cerrada sobre la vertical canaria con -26 a 5000 metros durante mas de 48 horas,eso es el sueño perseguido por cualquier aficionado a la meteorologìa Canaria,de esas he visto dos o tres y de niño.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 09:58:14 am por rayopositivo »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #35 en: Febrero 02, 2011, 11:10:39 am »

Por cierto, ¿ Han visto el temporal de lluvias y nevadas que pronostica GFS a tan sólo 216h?..No es a tan largo plazo, y por lo tanto, digno de observación :D

Saludos.
 Desde luego serìa la nevada mas importante en 10 años seguro!.Una situaciòn "cerrada" con -25 en altura 48 horas ,es sinònimo de nevadas por encima de 1200 metros y granizadas desde el nivel de mar,con nevadas de METROS por encima de 2000,vamos las nevadas que vi de niño para resumir.Pero sentando los pies en el suelo Nimboestrato yo personalmente ahasta 96 horas solo veo TENDENCIAS y eso que marcan fuera 96 horas vista serìa otra cosa y mas siendo el GFS que ya sabemos como se las gasta.Resumiendo la tendencia es clara a mitad de la semana que podrpia venir algùn frente .......pero una borrasca muy fria en altura y cerrada sobre la vertical canaria con -26 a 5000 metros durante mas de 48 horas,eso es el sueño perseguido por cualquier aficionado a la meteorologìa Canaria,de esas he visto dos o tres y de niño.

lo de granizada a nivel de mar,no creo no???  ???
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 11:20:51 am por maquina80 »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #36 en: Febrero 02, 2011, 12:52:37 pm »
si si creo,con -26 a 550hpa cerrada en superficie si si creo,ya las he visto en Candelaria,en el puerto de la cruz,en fuerteventura,en santa cruz no las he visto pero he visto fotos........... etc etc eso si hace ya mas de 10 años que no veo ninguna,ni tengo noticias de ello pero haberlas las ha habido ...y muchas!....otra cosa es que suceda lo que pronostican los mapas sinòpticos y de temperaturas en altura que pone a dia de hoy el GFS....ESO ES OTRO CANTAR
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 12:54:56 pm por rayopositivo »

Desconectado Elimedina

  • Finca España, (S/C de Tenerife), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #37 en: Febrero 02, 2011, 13:24:52 pm »
¡¡Hola!! En la Finca España ha amanecido con frío como días anteriores y se ve que ha llovido algo durante la noche porque la calle estaba mojada... Ahora mismo temperatura de 15.5 ºC, 70% de humedad y cielo cubierto. Un saludo a todos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #38 en: Febrero 02, 2011, 15:03:42 pm »

       ........
    Se ve que por la isla baja disfrutan de mejor tiempo no Arcade ;).


Pues no te creas.. :D....tiempo también muy invernal por esta zona, mínima de 14º y la máxima no ha superado los 18º, en estos momento 17.5º con una humedad del 72%, sopla en alisio del NE moderado con rachas máximas por los 30 km/h, muy húmedo que arrastra nubosidad que deja algunos chubasco muy cortos pero que mojan, hoy en total 2 mm, que hacen un total de 5.5 mm en este arranque de mes  ;D.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 15:05:13 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #39 en: Febrero 02, 2011, 17:35:38 pm »
El ECMWF, llevaba marcando una inestabilización del tiempo entre los días 9-12 de Febrero. El GFS se ha unido en las últimas salidas a él, pero claro, estamos hablando de más de 168 horas, así que... veremos... .

La última salida del GFS de las 12, calentita, calentita ...



También la Aemet, lleva desde ayer marcando lluvias débiles o moderadas para Canarias para esos días. Todos sabemos que cuando la aemet da lluvias moderadas a tan largo tiempo es porque algo hay.

Pero volvemos a los mismo, mañana el modelo que mira la aemet da un vuelco y de lluvias moderadas pasamos a vete tú a saber ... .  :o.

EDITO: Creo que ya lo han comentado, pero me da que vamos a tener una entrada de calima apartir del viernes... bienvenida sea, si a la semana siguiente llueve otra vez evil
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 17:41:44 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #40 en: Febrero 02, 2011, 17:37:36 pm »
si si creo,con -26 a 550hpa cerrada en superficie si si creo,ya las he visto en Candelaria,en el puerto de la cruz,en fuerteventura,en santa cruz no las he visto pero he visto fotos........... etc etc eso si hace ya mas de 10 años que no veo ninguna,ni tengo noticias de ello pero haberlas las ha habido ...y muchas!....otra cosa es que suceda lo que pronostican los mapas sinòpticos y de temperaturas en altura que pone a dia de hoy el GFS....ESO ES OTRO CANTAR

Si, en Fuerteventura a granizado al nivel del mar varias veces en los últimos 10 años. Y en La Graciosa también. Otra cosa es que sea fácil y ese pronostico se cumpla.. veremos..  ::)

Día invernal por aquí  :</O con la máxima en 16º ( ahora 15,6º ) cielos nublados y viento moderado, entre 25 y 35km/h. También algún chubasco débil que cayo durante la mañana.
La mínima de anoche estuvo en 10º

Un saludo.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #41 en: Febrero 02, 2011, 18:07:00 pm »
Buenas  ;D .

En la capital grancanaria cielos con intervalos nubosos que incluso al mediodía dejaron algún chubasco débil .
Temperaturas frías y algo de viento .

Parece que habrá un poco de calima el fin de semana y según lo que se comenta por aquí podríamos tener un buen temporal de norte a finales de la próxima semana . A ver si se cumple  :D1 :D1 , aunque está muy difícil  ??? .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #42 en: Febrero 02, 2011, 18:11:48 pm »
Han visto el temporal de lluvias y nevadas que pronostica GFS...

Alucinante la verdad, ya Pardelo comento en el hilo del Enero que podria haber un gran temporal en Febrero y si esto se materializa parece que vamos a tener una situacion de mas de 48 horas que puede ser de proporciones epicas, asi que a cruzar los dedos que es a muchas horas y los descuentos nos pueden dejar con la miel en los labios.


Ya mirando a corto plazo como ven la posibilidad de que nos afecte la Calima el fin de semana, la AEMET no pone nada e su web y mirando el HIRLAM parece que lo que si vamos a tener es vientos del E que iran aumentando de flojos a moderados a medida que avance el fin de semana.


Por mi zona el tiempo esta bastante invernal, se abrieron claros durante la mañana pero ahora mismo esta todo cubierto e incluso se escaparon unas gotas sobre la una o dos. Tambien el viento esta metiendo algo de caña y en puntos de la costa se han registrado rachas de 64 km/h. La humedad ronda el 65% y la temperatura sobre los 15º.

Aunque sea un tema off topic, voy a aprovechar que esta la cosa en calma para comentarlo, ya que salio en el hilo del mes pasado. Pardelo comentaba el que si la Presa de Soria podria soportar la presion del agua, que este año pinta de records, curiosamente me encontre esta foto en la pagina del consejo insular de aguas de Gran Canaria, creo que habla por si sola y aporta algo de confianza a los que viven en los pueblos que estan bajo la presa, pero a la vez, hay otra foto de la rotura de la presa del Toscon con un enlace a una publicacion de la epoca que se hace eco de la catastrofe, no tiene desperdicio leerla.

Construccion de la Presa de Soria y rotura de la del Toscon.


Descarga del articulo de prensa de 1934 http://www.aguasgrancanaria.com/doc/presas/DiariodeLasPalmas-Toscon.pdf


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #43 en: Febrero 02, 2011, 18:52:29 pm »
Buenas:  ;D

Tras unos días bastante liado, aqui estamos de nuevo. Seguimos con el brisote, que ha estado incesante durante muchos periodos estos días, pero han habido bastantes ratos de varias horas en los que ha soplado como "a golpes". Eso por aqui no suele pasar con un alisio "normal". Además, coincide con las veces que en satélite no se ha visto esa nubosidad en línea que se pierde hacia el SO, sino que han habido momentos en los que se pueden observar casi olas de montaña  ??? No sé si alguien más lo ha observado, o ha pasado en otras islas, pero están siendo unos días de un alisio bastante "raro". Espero que esto no se vaya a convertir en una "pauta" para la primavera-verano, porque las llevamos claras. Sólo les vendrá bien a los aerogeneradores y a los del windsurf, que estos días estarán gozando en las orientales, supongo.

Aunque sea un tema off topic, voy a aprovechar que esta la cosa en calma para comentarlo, ya que salio en el hilo del mes pasado. Pardelo comentaba el que si la Presa de Soria podria soportar la presion del agua, que este año pinta de records, curiosamente me encontre esta foto en la pagina del consejo insular de aguas de Gran Canaria, creo que habla por si sola y aporta algo de confianza a los que viven en los pueblos que estan bajo la presa, pero a la vez, hay otra foto de la rotura de la presa del Toscon con un enlace a una publicacion de la epoca que se hace eco de la catastrofe, no tiene desperdicio leerla.

Construccion de la Presa de Soria y rotura de la del Toscon.pdf[/url]

Yo no quiero crear polémicas ni mucho menos, pero la legislación española ha dejado de lado a Canarias en materia de Dominio Público Hidráulico, por su peculiar modo de gestionar el agua. Es el único lugar de España donde el agua puede ser (y es) privada. Eso ha conllevado a que mucha normativa Estatal no sea de aplicación en las islas... y en mi opinión es preocupante lo que ocurre.

Recientemente he estudiado algo sobre estos temas, y el hecho de que la Presa de Soria no haya recibido nunca su prueba de carga ya habla por sí solo, pero si a eso le sumamos que su anterior récord fue en el año 1991 (hace 20 años) con sólo unos centímetros de diferencia, y que sus muros superiores el único agua que han recibido es el de la lluvia, pues ustedes dirán. Cualquier estanque que no se llena de vez en cuando... (y éste no se ha llenado nunca) :-X Pero es que encima es propiedad privada, lo cual origina otros problemas de deficiencia en mantenimiento, sistemas preventivos en materia de Seguridad y Emergencia y protocolos de actuación... apertura de compuertas en caso de agrietamiento, sistemas alternativos de alivio en caso de fallo, etc.  :-X :-X :-X Con todos mis respetos, dejar toda la responsabilidad de lo que ocurra aguas abajo en manos de un señor que seguramente hará muy bien su trabajo de medir el agua y repartir riego ...  :-X :-X :-X

Está muy bien que llueva, que los barrancos corran, que las presas se llenen, que haya agua para la agricultura, pero no me parece tan correcto que los medios de comunicación pinten como algo sólo bueno que la Presa de Soria llegue a su máximo histórico. Algunos tacharán este comentario de negativo, pero imaginen por un momento que esa Presa colapse con esos accesos llenos de gente que va a ver cómo le llega el agua y las poblaciones de aguas abajo cómo quedarían ... ojalá no pase nada malo que nadie desea, pero como poco es para pararse un momento a reflexionar...  ::)

Y para muestra de lo que puede ocurrir, "un botón": Accidente de la Presa de Tous el 20 de octubre de 1982...

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantanada_de_Tous

Repito que ojalá nunca lleguemos a formar parte de la historia con algo parecido a esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B2-rgSUPYD0&playnext=1&list=PL9F9F717C32005995[/youtube]

Aunque directamente no es meteorológico, no cabe duda de que el agua de las presas viene de la lluvia, y sus consecuencias se parecen bastante.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Febrero 02, 2011, 19:35:19 pm por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #44 en: Febrero 02, 2011, 20:22:57 pm »
Pedazo cantidades de precipitación marca GFS sobre las islas, y no es a tan largo plazo. :D
Las nevadas como se ha dicho podrían ser muy muy notables en cotas relativamente bajas sin contar desplomes por posibles tormentas 8) . Así que habrá que volver a las cumbres el finde que viene :D1

Por aquí ambiente frío con una temperatura de 14.7ºc.

Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador